• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opinion Medicina En Privada

  • Autor de tema O_XaXo_O
  • Fecha de inicio
O

O_XaXo_O

Guest
Hola Antronianos

Ya di la PSU y no obtuve un puntaje decente para medicina en alguna estatal, y se que la lista de espera en Medicina no vale la pena, tengo 2 opciones:

1.- Entrar a alguna privada. (Tengo en mente la Mayor)

Problemas: Muy cara, Futuro Laboral algo limitado por la discriminación hacia los que salen de Universidades Privadas.

2.- Estudiar en el extranjero:

Tengo la posibilidad de ir a estudiar unos cuantos años en una Universidad extranjera que tiene convenio MERCOSUR con la Usach, de ese modo uso el convenio y despues de unos años regreso a Chile y saco el Titulo aca.

Espero consejos para lograr tomar la mejor decisión.
 
Por lo que he escuchado en Medicina la top de las privadas es la universidad de los andes, no la Mayor.

En cuanto a estudios en el extranjero, he escuchado que muchos van a estudiar a Uruguay y una vez egresados vuelven a Chile, alla la educacion es gratis y entiendo que mas facil y a la vez de muy buena calidad. Para esta opcion, solo deben haber fijado residencia al menos de un año en Uruguay(basta con ir de vacaciones por unos dias y fijas residencia).
 
me cagaron en la uandes ql.
 
extranjero seria piola, aca demasiada plata, es exuberante la mensualidad.
 
Medicina en privadas, Andes y Mayor, no hay más XD Aunque la primera creo que le saca harta diferencia a la Mayor :B
 
UAndes... aunke sean unos canutos qliaos y te tengas ke mamar a los curas

Mayor y UNAB... campos clínicos piolas, buenos profes, etc.

El resto no existe.



De todas formas yo invertiría esa plata, en meterse a un PreU y dar la PSU de nuevo... y directo a una tradicional decente.

Piensala bien.

salu2
 
No creo que alla mucha discriminación hacia los medicos, siempre faltan, aunque si en la mayor si no tienes buenas notas te va salir bien caro, si la matricula supera los $500.000. Y estudiar en el extranjero analisalo bien, si cuba andate altoke, sino averiguate que tan compatible es con Chile, por ejemplo, estudiar en Argentina y medicina (como tu quieres y yo keria) es gratis, pero te hacen trabas al volver al pais y terminas estudiando como un año mas aca. Solo piensalo con calma y con los pies en la tierra.
 
de las privadas, la unica que existe, es la de Los Andes
 
Gracias por los consejos ... De la Lista saco a la Mayor (No hay Vacantes) ... vere la de los Andes y la UNAB.

Me he metido a la pagina de la U de los Andes, y no me salen los requisitos para la carrera ... si alguien los conoce,
¿Podría facilitarme la información?

Gracias!
 
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
LE VOLO LA RAJA A TODAS LAS TRADICIONALES
y es mas barata que la andres bello
 
la de los andes (segunda en el examen medico nacional después de la catolica), pero ojo que tambien te piden puntaje, a una amiga con 720 no le alcanzo. No sé muy bien como es el cuento pero tienen dos puntajes de corte (eso me explico un amigo), uno de matematicas y lenguaje y otro de las demas pruebas, informate bien pero hazlo rápido.
Ve la del desarrollo tambien, no es mala, tiene convenio con la clinica alemana si no me equivoco.
Y este año según vi en la pagina, la Finisterrae saca su primera generacion de médicos, habria que ver como le va en el examen medico nacional... Eso si es carisima xD.
 
JJ_F__ dijo:
la de los andes (segunda en el examen medico nacional después de la catolica), pero ojo que tambien te piden puntaje, a una amiga con 720 no le alcanzo. No sé muy bien como es el cuento pero tienen dos puntajes de corte (eso me explico un amigo), uno de matematicas y lenguaje y otro de las demas pruebas, informate bien pero hazlo rápido.
Ve la del desarrollo tambien, no es mala, tiene convenio con la clinica alemana si no me equivoco.
Y este año según vi en la pagina, la Finisterrae saca su primera generacion de médicos, habria que ver como le va en el examen medico nacional... Eso si es carisima xD.


mas ojo aun, a los de los andes los preparan teoricamente para esa prueba
 
alguien sabe como es medicina en la finis terrae? hoy me llamaron y me dijeron que tenian mi postulacion aceptada y que podia matricularme altiro. que me recomiendan? como sera esa u?
 
indecisa dijo:
alguien sabe como es medicina en la finis terrae? hoy me llamaron y me dijeron que tenian mi postulacion aceptada y que podia matricularme altiro. que me recomiendan? como sera esa u?

Yo no me arriesgaría, es muy nueva, no hay ninguna generación egresada.

PD: Tu nick lo dice todo :lol:
 
en mi familia hay personas que trabajan en hospitales y les toca trabajar con estudiantes de medicina y por lo que me han contado hay tipos buenos y malos en distintas ues, con una proporción no muy distinta.
 
indecisa dijo:
:nono: El año pasado salió la primera generación de egresados. En todo caso, por lo que averigüé, está acreditada hasta el 2010 y tiene esta malla curricular: http://www.finisterrae.cl/carrera_medicina/doc/medicina.pdf

Qué opinan?

PD: Por algo me puse este nick poh :lol2:

a mi particularmente no me gusto mucho el 3º año, pues meten ramos clinicos antes de terminar una wea tan importante (y basica...) como es patologia. el resto se ve bien

quieras o no, farmacologia fisiopato y patologia son la piedra angular para poder entender la dinamica clinica de una enfermedad, puesto que no arreglamos autos, tratamos personas y los sindromes no siempre (por no decir la mayoria de las veces :lol2: ) son "de libro"
 
Volver
Arriba