• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opinion Medicina En Privada

  • Autor de tema O_XaXo_O
  • Fecha de inicio
En mi opinion salir de una u privada en medicina no es tan penca
como ya dijeron la de los andes, que hace la practica y postitulo en la clinica las condes, o la del desarrollo, que lo hace en la alemana, son beunas opciones
aunque hayan curas y trodo eso el unico impedimento seria la plata porque los andes es una de las mas caras de Chile
Yo recomendaria eso que a estudiar afuera
 
lakes_md dijo:
a mi particularmente no me gusto mucho el 3º año, pues meten ramos clinicos antes de terminar una wea tan importante (y basica...) como es patologia. el resto se ve bien

quieras o no, farmacologia fisiopato y patologia son la piedra angular para poder entender la dinamica clinica de una enfermedad, puesto que no arreglamos autos, tratamos personas y los sindromes no siempre (por no decir la mayoria de las veces :lol2: ) son "de libro"

Muchísimas gracias por tu respuesta ;) Veo que también estudias medicina, tu como estudiante qué me recomendarías? entro no más a esa u o no? no es la primera vez que doy la psu y ya sería mucho volver a darla, y desde siempre esa ha sido mi vocación. Sé que igual los conociminetos los imparte la u pero es uno quien le pone el empeño... pero estará bien esa malla? Ayuda plis :(
 
anda a la de loh andeh poh oye amigui :thumbsup: eso sí junta un sacco de plata y tómale el gusto a la religión

ps. alguien que sepa del ambiente me puede explicar cómo es la práctica en la Alemana o Las Condes? cuando voy a la Alemana es para que me atienda un médico experimentado, no un cabrito de mi edad con dudas a revisarme porque estoy pagando bastante plata :rolleyes:
 
O.O tambien me llamaron de la Finis ... pero por comentarios obtenidos, me afirmaron que esa U no es tan reconocida en Medicina -.-

Tambien me llamaron para odontologia y kinesiologia en la Finis, pero no me convence mucho :S

Estoy viendo una opción en el extranjero que por convenios que tienen con las Universidades Chilenas, en unos cuantos años (y sí soy buen alumno obviamente) me aceptan en la USACH, para terminar y especializarme en la misma.

Me daria una lata dejar Chile, pero hay que buscar nuevos horizontes.

PSDT: Soy Ateo tirao pa pagano :S xD
 
JanicK dijo:
Andate a Bolivia a estudiar medicina...


...y no estoy wuebiando

En Cochabamba especificamente en la Universidad del Valle es escuela de medicina reconocida por el Mercosur y tiene convenio con la U de Valpo, mi hermano estudia alla y el wn en su curso es el único chileno XD el resto brasileños (y este wn ha tenido las meas brasileñas de pololas, wn maricon XD) y le queda a 12 hrs en bus de Arica

Buena ciudad Cochabamba harto brasileño y chileno y linda facultad de medicina

Ahora en Chilito la U de los Andes me daria mmm "miedo" estudiar medicina por que esa wea es Opus Dei wuaajaajj me imagino estudiando el método Billing por ser un método de planificación natural de la familia y permitido por Nuestro Señor Jesucristo porque la pildora es abortiva y el condon del diablo:rezo:

Me iria a la Mayor :hands:
 
y la UDD que tal es??? (la del desarrollo)
 
la mayor o la de los andes (si tenis la bolsa de morlacos verdes ready) y como ultimo de lo ultimo de lo ultimo de las opciones en privadas, la UNAB.

pero pa toas tenis que tener el masari pos si no cagaste :hands: andan por ahi todas con la catolica, como 5 palos anuales
 
JJ_F__ dijo:
la de los andes (segunda en el examen medico nacional después de la catolica), pero ojo que tambien te piden puntaje, a una amiga con 720 no le alcanzo. No sé muy bien como es el cuento pero tienen dos puntajes de corte (eso me explico un amigo), uno de matematicas y lenguaje y otro de las demas pruebas, informate bien pero hazlo rápido.
Ve la del desarrollo tambien, no es mala, tiene convenio con la clinica alemana si no me equivoco.
Y este año según vi en la pagina, la Finisterrae saca su primera generacion de médicos, habria que ver como le va en el examen medico nacional... Eso si es carisima xD.

si, tienen como una salita donde pueden hacer cositas (es muy mula esa wea).


La alemana está reservada para los familiares y amigos de los que ya trabajan ahí
 
Creo que es interesante notar cuanto se debe pagar por ser un médico y ,porque no, ser salvado de las llamas del infierno , al estudiar en la U Andes:

Medicina Matrícula 2009 : $650.000 Arancel UF 2009 : 240

240*21.456,03=$5.149.447,2

Hermosos números que nos recuerdan que las correas de mortificación son más caras de lo que uno podría imaginar. Benditos aquellos que auto-torturan cada vez que deben poner éstos precios en nombre de Dios.
 
FaLoPeRo_GB dijo:
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
LE VOLO LA RAJA A TODAS LAS TRADICIONALES
y es mas barata que la andres bello

JAJAJAJAJAJJAJAJAJA :lol: me haces tanto reir

creo que eso estaba en otro tema, y fue que los resultado de una prueba para medicina fueron mayores ya que en esa u los preparan para rendirla......


xq mejor no te haces militante del partido comunista y sales con beka a estudiar a cuba XD...
 
Maranvio dijo:
En mi opinion salir de una u privada en medicina no es tan penca
como ya dijeron la de los andes, que hace la practica y postitulo en la clinica las condes, o la del desarrollo, que lo hace en la alemana, son beunas opciones
aunque hayan curas y trodo eso el unico impedimento seria la plata porque los andes es una de las mas caras de Chile
Yo recomendaria eso que a estudiar afuera

Jajajaja. No mijo, la verdad es que en esos campus clínicos no los dejan hacer nada a los pobres cabros que caen ilusos en esas Ues, la única gracia de tener esas sedes son los profes, los que son los más engreídos del país, además que no se caracterizan precisamente por su labor docente. Es sumamente grave lo que pasa con los médicos formados en clínicas privadas, porque tienen dificultades para aprender las destrezas necesarias para ser dres competentes.
 
Hola en este link estan los requisitos para postular a la de los andes Requisitos de Ingreso Medicina - Universidad de los Andes
Ademas debes tener nem sobre 6.1, ponderar puntaje psu (mate y lenguaje) sobre 740 y ponderacion total tbm sobre 740 para la admision 2009, pero antes de elegir una privada piensa que quizas tengas un campus clinico muy bueno pero no te van a dejar usarlo pq la gente q va a esos lugares esta pagando bastante plata para q los atiendan y no van a dejar q un niño los vea, piensa en eso.
Bueno espero q te sirva.
 
U andes weon, muhos weones que les alcanzaba el ptj para la chile se fueron para ella, la otra vez hicieron un noticia respecto a eso.

Aparte qeu en vai a pasar viendo minas ricas :baba:
aahah


LA andres bello tb es buena, pero vale mas cara, y no estan buena como la Uandes
 
Osea , los de las universidades estatales solo tienen practicas en sus clinicas por que se aprovechan de los sectores mas necesitados.?

.mm.
 
lo peor que podi hacer es matricularte en la U andes... como muchos dicen muy lindos los campus clinicos pero no te dejan ni tpocar a los pacientes... mejor buscate una U privada que trabaje con campus clinicos publicos... como la U mayor la UDP o la UPV para que de esa manera si puedas practicar ( un medico siempre es bien recibido... ni le miran de donde viene)
 
Volver
Arriba