• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones del Suzuki Jimny

Ni idea, no soy de jeep. Solo he notado que están de moda.

@DrCovfefe?.


El nuevo esta bien simpatico , cuando llegaron en 2019 me acerque a aspillaga a comprar uno para mi vieja , 13 palitos el basico en ese minuto , lo que me asusto fue que no habia nisiquiera embrague o repuestos de motor para el jimny nuevo , con respecto al jimny clasico .. es una maquina increible , mismo motor del swift , distribucion con cadena 14 por litro en carretera y 10 en ciudad , mecanica simple, y pocas fallas .

yo atiendo uno de una forestal , lo jeepean diariamente , con neumatico stock , mal trato etc , lo han fundido 2 veces (Saltan y rompen el radiador y en otra ocasion le metieron una rama al radiador , perdieron el agua y siguieron andando) la caja en 300.000km ningun problema , tampoco he tocado la corona o el diferencial , simplemente un 4x4 indestructible japones (Sera la hilux de nuestra era?)

tengo otro cliente que lo trata como chiche , 210.000 km , he cambiado cosas tipicas luego de los 100.000 km , amortiguadores , terminales de direccion , bomba de agua , correas etc , pero todavia no veo panas terribles ..

Otro es de un amigo maniatico , tiene 100.000 , y solo se le han cambiado bujias , aceite , correas y frenos .. puta el auto noble

Al ser block de aluminio yo recomiendo andar con coolants basados en silicona , ya que he visto esos motores con el block comido al rededor de la camisa en mas de una ocasion. Nunca pero nunca agua de la llave o agua verde de servicentro , debes usar Dexcool o Pentofrost de Fuchs .. Solo basados en polietilene glicol (Nunca monoetilene glicol) o en su defecto el coolant ELC de Caterpillar o MAN ..

El jimny nuevo usa 0w20 ojo .. es dificil de encontrar, 5W30 en motores cansados anda bien , cualquier cosa mas gruesa es golpeteo de taques asegurado.


En la duna se pasea a los Wrangler por un tema de peso potencia , y se mete en lugares que nicagando me meteria en el Cherokee o el montero .. de hecho el verano pasado , quedamos todos pegados (Cherokee , wrangler , Pajero corto, ranger y la cayenne) y el Jimny nos fue sacando por orden de peso (para no enterrarse) .. dando lecciones de humildad .. al ser el mas liviano se sopeaba menos en la duna ..

En el cerro y el barro , vacio anda bien , no recomiendo ponerle neumas mas grandes , los yugos son delgaditos y con la altura original y unos skid plates las hace todas. unos AT o MT de la medida original andan bien para eso.
para neumas mas grandes si o si debes hacer braces a los yugos para no doblarlos. y sobre 30 pulgadas de neumaticos debes cambiar a coronas mas reducidas , sino no andan ni para atras ni para adelante. La buena noticia es que Calmini tiene las coronas reforzadas y reducidas a la venta.

No es un auto familiar, es un auto perfecto para los 20s , y los 30s si eres soltero , se mueve bien , te lleva de A a B sobre casi cualquier terreno , frena bien , dobla relativamente bien.

Mucho mejor andar que un samurai II o un Vitara de primera generacion ..
Repuestos baratos (En derco asombrosamente las correas salen 12 lukas !)
Muuuuuuuuucho Aftermarket (Coronas , bumper , jaulas , parillas , bloqueo de diferencial ARB etc)

Uno de los pocos 4x4 de verdad que siguen a la venta con eje rigido(Wrangler, Jimny , Uaz Bukanka. G-wagon)
Post automatically merged:

Hablas del nuevo? Es la raja pero está terriblemente sobrevalorado, es el autito de los hijitos/as de papá
Es el Wrangler de los que no tienen para un wrangler ..
En renaca esta lleno ..

Btw , el Maruti Jimny de 4ta gen , dicen que no es tan duro ni bueno como el japo ..
Aca llegaron los dos.. no veo grandes diferencias .. solo de lata el maruti jimny (Made in India) puedes hundir la puerta con la mano.
 
Última edición:
Pa salir con la minits a webiar a las dunas joya. Pa usarlo en ciudad poca utilidad, con la suspension que tiene te vay a hacer pico los riñones en las calles qlas llenas de hoyos de santiago :lol2:
 
Un puro problema. Es una jalea con ruedas en ciudad… en carretera sobre 110 tirita entero. Buenas capacidades offroad como dice el simpadrito, pero olvidate de sentirte seguro en la carretera


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me cuelgo del tema: Qué piensan del Suzuki Vitara? Comienza en el mismo precio que el Jimmy pero se ve mucho más confortable y el diseño lo encuentro preciso. Para mi que soy un weón de autos sedán, este suv me calentó como para una renovación a futuro.
 
Puta, a mí me gusta bastante wn. Cuando renueve, me gustaría ir por este o una DMAX. Es una hueá de tincada no más porque en cuanto a características no he estudiado nada :lol2:

Pero me gusta que sea todo terreno y no sea una hueá gigante, así que lo tomo como que también es bastante apto para ciudad. Lo mejor de ambos mundos :inlove:
 
Ya lo han dicho todo, un auto duro por todos lados( duro de motor porque no falla nunca y tambien duro para tu culo porque hasta una carreta con bueyes es mas comoda que esa wea). Por lo demas el nuevo Jimny es precioso pero pagar casi 15 millones me parece una puta locura, que Puerco mejor se avive y traiga aparte del Jimny nuevo como todo terreno de nicho el Jimny antiguo( motor 1.3) que se sigue produciendo en Brasil justamente para personas que buscan un todoterreno economico( cosa que el nuevo modelo olvido) y basicamente es el mismo modelo antiguo con pequeños retoques en el interior, plastico nuevo en la parrilla delantera y el mismo motor pero que llegaria a 5 millones menos que el Jimmy 1.5
 
me acabo de pegar un rally de 600km en un jimny 2015 con 65000km valpomeado san fernando ida y vuelta en 8hrs

este fue mi primer viaje fuera de andar en ciudad y duna con el jimny , fui a rescatar el mercedes c63 del papa de mi amigo y nos fuimos en su jimny, cargados hasta las cachas , 4 personas , cajas de herramientas y las señoras en el asiento trasero , la ida la raja , 120kmph promedio. parchamos la pana y me vine siguiendolo en el jimny, a 120kmph es bien lobo de direccion(distancia entre ejes muy corta) , cansador de manejo, buenas luces en carretera , pero definitivamente prefiero el confort de mi ford explorer o del serie 5 en carretera. rendimiento a 120kmph fue de 12.4 km por litro.

el jimny las hace todas , pero no es para viajes largos en carretera.
siento que le faltan frenos igual que al pajero o mejor asistencia de frenado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
arreglaron el death wooble que algunos de los antiguos, aun originales, les aparecia de la nada?

para offroad, los antiguos una delicia, que manera de comportarse bien, el nuevo... no se.... pero tal vez...... ñeeee
Post automatically merged:

Nosotros tuvimos de los antiguos.
Duro a cagar pero apañador como él sólo.
A prueba de dunas, cerros, etc.

que hace una chica como tu en un lugar como este, que es solo para machos pelo en pecho :lol2:
 
arreglaron el death wooble que algunos de los antiguos, aun originales, les aparecia de la nada?

para offroad, los antiguos una delicia, que manera de comportarse bien, el nuevo... no se.... pero tal vez...... ñeeee
Post automatically merged:



que hace una chica como tu en un lugar como este, que es solo para machos pelo en pecho :lol2:

no he visto jimny s con death wobble , pero si muchos samurai ii que son lo mismo en cuanto a tren delantero , el 50% de las veces es culpa del juego de rotulas,bujes oncaja de direccion , la solucion era cambiar rotulas , ajustar la caja de direccion y poner el amortiguador de direccion del feroza ,les soldabamos una oreja al chasis y otra con pernos U a la barra de direccion.

con eso se volvia harto mas controlable
sobre todo a mas de 80kmph

el otro culpable eran los levantes con mala ingenieria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no he visto jimny s con death wobble , pero si muchos samurai ii que son lo mismo en cuanto a tren delantero , el 50% de las veces es culpa del juego de rotulas,bujes oncaja de direccion , la solucion era cambiar rotulas , ajustar la caja de direccion y poner el amortiguador de direccion del feroza ,les soldabamos una oreja al chasis y otra con pernos U a la barra de direccion.

con eso se volvia harto mas controlable
sobre todo a mas de 80kmph

el otro culpable eran los levantes con mala ingenieria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maestro ud que cacha de 4x4 el Jimny tiene bloqueo de diferencial Neumatico, con esa bomba qla y el "pulmon" dentro del diferencial delantero?. Por que mi Nomade (TL52V) empezó con dramas en esa bomba de aire de mierda y la tuve que desconectar, y como los Jimny/Vitara/Nomade comparten (varias) partes me queda la duda si podre pillar el repuesto como de Jimny, por que de Nomade ya no queda mucho y los weones de derco poco ayudan.

Me dijeron que la solución definitiva es hacer el cambio a cubos manuales y reemplazar el pulmon por un "aro" maquinado de bronce o polimero hecho en maestranza...pero nadie quiere hacer la pega
 
Última edición:
no he visto jimny s con death wobble , pero si muchos samurai ii que son lo mismo en cuanto a tren delantero , el 50% de las veces es culpa del juego de rotulas,bujes oncaja de direccion , la solucion era cambiar rotulas , ajustar la caja de direccion y poner el amortiguador de direccion del feroza ,les soldabamos una oreja al chasis y otra con pernos U a la barra de direccion.

con eso se volvia harto mas controlable
sobre todo a mas de 80kmph

el otro culpable eran los levantes con mala ingenieria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

conoszo dos casos con death wooble, uno bien cercano y justamente se hicieron varias cosas de las que dices: reparacion de panhard y refuerzo del soporte del chasis, chequeo de terminales de direccion y amortiguador de direccion., los rodamientos conicos pivotales tambien se apretaron una pendejesima, y mejoro bastante, pero a veces igual le daba la wea.
 
conoszo dos casos con death wooble, uno bien cercano y justamente se hicieron varias cosas de las que dices: reparacion de panhard y refuerzo del soporte del chasis, chequeo de terminales de direccion y amortiguador de direccion., los rodamientos conicos pivotales tambien se apretaron una pendejesima, y mejoro bastante, pero a veces igual le daba la wea.
¿Pero esa hueá es una falla de fábrica y cagaste te mando saludos? Supongo que al nuevo no le pasa ?
 
Volver
Arriba