Oye tirate el dato; cual es mejor jeep calidad-costo.
Otra pregunta, he visto por ahí algunos Ferozas, salvan esos para webiar un rato o no?.
El jimny tal vez es el mejor costo beneficio, seguido por el Ruso (Uaz Hunter)
del jimny ya he hablado mucho , economico como el solo de repuestos y combustible , agil , y compacto , el 4x4 mas barato de marca conocida y con soporte que puedes comprar en chile
Del Uaz Hunter , nuevo en el mercado chileno , en uso hace muchos anos en rusia, poco repuesto y escaso soporte en chile.
Me falta probarlo ..
La UAZ bukhanka tambien se ve interesante pero no voy a entrar en detalles ya que si bien es un 4x4 no es un jeep.
El wrangler es una opcion con sus motorizaciones V6 3.6(Una mierda anemica) , o el VM Motori 2.8 TD (Torquero pero sin velocidad final)
Lo que yo compraria seria una 4Runner v6 4.0 , es un motor super confiable e indestructible , eje solido atras y bandejas adelante , mucho aftermarket , comoda como ella sola para los viajes largos.
De los jeeps que he tenido.
Bronco 302 , 89, una maquina clasica exquisita , 290Hp con ese motor y algunas cositas en el motor (MSD Ignition , levas CompCamps y linea) Imparable en la Duna , gastador como el solo.
Blando como chicle. 10Km/l en carretera
Explorer 2002 Sport SOHC (Overlanding y Tow Rig)
La fiel e incondicional , gastadora como el bronco , andar de auto americano de los 90s , muuuuuuy deportiva para ser un jeep, dobla frena y acelera como los mustangs de los 90s. muy pesada para la duna. buen tow rig. con las cositas que tiene (Inyectores del 5.0, Intake K&N con heatshields hechos en casa,Ecu Tune SCT Performance, Caja 5r55e con Shift Kit Sonnax, Convertidor de Par High Stall 2600 de PATC, levante 3 pulgadas , neumas 33 ) 3Km/L en ciudad y hasta 7 en carretera
Jeep Liberty 2006 KJ
Agil , con el 3.7 , malo para la duna y el barro , taquillero , simpatico , bueno para caminos de tierra y jeepeo liviano. Buena suspension en carretera , un jeep para viajar o ir al mall.
Roberto , El mitsubishi Pajero 94 2.8 TD
Daily driver, Service Rig, Confiable como buen Japones , blandito (Puta que son ricos los asientos con amortiguador), Frena mal , dobla mal, pero es muy economico (9Km/L en carretera , 7 en Ciudad) Con pocas modificaciones (Neumaticos 31 , levante 2 pulgadas,Suspension Rancho RS9000 Ajustable, HKS Waste Gate Controller, Controlador casero de presion de compensador de la bomba inyectora, EGT Display, On board Air , Dual Fuel System (Greasecar para quemar aceite usado de freidora en los viajes largos) , Barras Code 3 ambar con traffic director.)
Ave Fenix Mitsubishi Pajero 89 2.5TD
Desarmado por ahora , con un eterno esta semana lo armo.
Motor 4d56T reconstruido a medidas originales , Turbo Garret GT3, Bumper , Chassis reforzado con estructura Tubular , Perchas de suspension alargadas, Radiador tropical , electroventilador, Jaula en progreso, Cinturones de 4 puntas, Intercooler frontal de BMW 530D. Controladora de Wastegate casera (Basada en arduino), Doble estanque WVO/Diesel (Systema
Greasecar).
Suzuki Sj 410 Rip Volcado ..
ahora la pregunta es , cual es mi favorito .. La respuesta es todos.. Niguno hace lo que hace el otro , y todos tienen sus debilidades y fortalezas ..
Con respecto al Feroza .. los odio .. si bien encuentro genial el techo duro removible , es escaso de repuestos , el block de aluminio es un dolor de cabeza , siempre con problemas de corrosion del block y anillos de fuego con atados , en general es raro encontrar uno bien cuidado, si es por un jeep para hueviar , yo iria por un Samurai , un Vitara MkI , Las blazer 4.3 Vortec de los 90s andan botadas y tienen mucho potencial (levas y un regulador de presion de combustible externo).
Un feroza fundido para swap es una opcion , con un 2Jz es una bomba, motor de corsa o v16 si quieres andar pata a fondo y ajustarlo con poca plata.
Ahora si me comprara algo nuevo , Iria por una de las Toyota Land Cruiser Serie 70 V8 Turbo Diesel que esta importando de Dubai
DTM en quilpue , Nicagando un Wrangler.. nada supera la confiabilidad de un toyota ..