• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones del Suzuki Jimny

¿Pero esa hueá es una falla de fábrica y cagaste te mando saludos? Supongo que al nuevo no le pasa ?


si buscas en la web, esta plagado de casos, ahora, no se si es un error de diseño propiamente tal, a lo mejor hicieron muy al justo algunos componentes y por ahi al mas minimo desvio de lo que deberia ser normal, comienzan los problemas
 
me acabo de pegar un rally de 600km en un jimny 2015 con 65000km valpomeado san fernando ida y vuelta en 8hrs

este fue mi primer viaje fuera de andar en ciudad y duna con el jimny , fui a rescatar el mercedes c63 del papa de mi amigo y nos fuimos en su jimny, cargados hasta las cachas , 4 personas , cajas de herramientas y las señoras en el asiento trasero , la ida la raja , 120kmph promedio. parchamos la pana y me vine siguiendolo en el jimny, a 120kmph es bien lobo de direccion(distancia entre ejes muy corta) , cansador de manejo, buenas luces en carretera , pero definitivamente prefiero el confort de mi ford explorer o del serie 5 en carretera. rendimiento a 120kmph fue de 12.4 km por litro.

el jimny las hace todas , pero no es para viajes largos en carretera.
siento que le faltan frenos igual que al pajero o mejor asistencia de frenado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oye tirate el dato; cual es mejor jeep calidad-costo.

Otra pregunta, he visto por ahí algunos Ferozas, salvan esos para webiar un rato o no?.
 
Oye tirate el dato; cual es mejor jeep calidad-costo.

Otra pregunta, he visto por ahí algunos Ferozas, salvan esos para webiar un rato o no?.

El jimny tal vez es el mejor costo beneficio, seguido por el Ruso (Uaz Hunter)

del jimny ya he hablado mucho , economico como el solo de repuestos y combustible , agil , y compacto , el 4x4 mas barato de marca conocida y con soporte que puedes comprar en chile

Del Uaz Hunter , nuevo en el mercado chileno , en uso hace muchos anos en rusia, poco repuesto y escaso soporte en chile.
Me falta probarlo ..
La UAZ bukhanka tambien se ve interesante pero no voy a entrar en detalles ya que si bien es un 4x4 no es un jeep.

El wrangler es una opcion con sus motorizaciones V6 3.6(Una mierda anemica) , o el VM Motori 2.8 TD (Torquero pero sin velocidad final)

Lo que yo compraria seria una 4Runner v6 4.0 , es un motor super confiable e indestructible , eje solido atras y bandejas adelante , mucho aftermarket , comoda como ella sola para los viajes largos.


De los jeeps que he tenido.

Bronco 302 , 89, una maquina clasica exquisita , 290Hp con ese motor y algunas cositas en el motor (MSD Ignition , levas CompCamps y linea) Imparable en la Duna , gastador como el solo.
Blando como chicle. 10Km/l en carretera

Explorer 2002 Sport SOHC (Overlanding y Tow Rig)
La fiel e incondicional , gastadora como el bronco , andar de auto americano de los 90s , muuuuuuy deportiva para ser un jeep, dobla frena y acelera como los mustangs de los 90s. muy pesada para la duna. buen tow rig. con las cositas que tiene (Inyectores del 5.0, Intake K&N con heatshields hechos en casa,Ecu Tune SCT Performance, Caja 5r55e con Shift Kit Sonnax, Convertidor de Par High Stall 2600 de PATC, levante 3 pulgadas , neumas 33 ) 3Km/L en ciudad y hasta 7 en carretera

Jeep Liberty 2006 KJ
Agil , con el 3.7 , malo para la duna y el barro , taquillero , simpatico , bueno para caminos de tierra y jeepeo liviano. Buena suspension en carretera , un jeep para viajar o ir al mall.

Roberto , El mitsubishi Pajero 94 2.8 TD
Daily driver, Service Rig, Confiable como buen Japones , blandito (Puta que son ricos los asientos con amortiguador), Frena mal , dobla mal, pero es muy economico (9Km/L en carretera , 7 en Ciudad) Con pocas modificaciones (Neumaticos 31 , levante 2 pulgadas,Suspension Rancho RS9000 Ajustable, HKS Waste Gate Controller, Controlador casero de presion de compensador de la bomba inyectora, EGT Display, On board Air , Dual Fuel System (Greasecar para quemar aceite usado de freidora en los viajes largos) , Barras Code 3 ambar con traffic director.)

Ave Fenix Mitsubishi Pajero 89 2.5TD
Desarmado por ahora , con un eterno esta semana lo armo.
Motor 4d56T reconstruido a medidas originales , Turbo Garret GT3, Bumper , Chassis reforzado con estructura Tubular , Perchas de suspension alargadas, Radiador tropical , electroventilador, Jaula en progreso, Cinturones de 4 puntas, Intercooler frontal de BMW 530D. Controladora de Wastegate casera (Basada en arduino), Doble estanque WVO/Diesel (Systema Greasecar).


Suzuki Sj 410 Rip Volcado ..


ahora la pregunta es , cual es mi favorito .. La respuesta es todos.. Niguno hace lo que hace el otro , y todos tienen sus debilidades y fortalezas ..

Con respecto al Feroza .. los odio .. si bien encuentro genial el techo duro removible , es escaso de repuestos , el block de aluminio es un dolor de cabeza , siempre con problemas de corrosion del block y anillos de fuego con atados , en general es raro encontrar uno bien cuidado, si es por un jeep para hueviar , yo iria por un Samurai , un Vitara MkI , Las blazer 4.3 Vortec de los 90s andan botadas y tienen mucho potencial (levas y un regulador de presion de combustible externo).
Un feroza fundido para swap es una opcion , con un 2Jz es una bomba, motor de corsa o v16 si quieres andar pata a fondo y ajustarlo con poca plata.

Ahora si me comprara algo nuevo , Iria por una de las Toyota Land Cruiser Serie 70 V8 Turbo Diesel que esta importando de Dubai DTM en quilpue , Nicagando un Wrangler.. nada supera la confiabilidad de un toyota ..
 
Ahora si me comprara algo nuevo , Iria por una de las Toyota Land Cruiser Serie 70 V8 Turbo Diesel que esta importando de Dubai DTM en quilpue , Nicagando un Wrangler.. nada supera la confiabilidad de un toyota ..

Siii, las de Quilpue, la otra vi una con repro, vaya maquina, para ir a la guerra.
 
No me lo recuerdes .. tengo una vertebra fisurada gracias a la confiable estabilidad de los SJ .. tres vueltas en ritoque .. 3 dias en la clinica .. me salvo la jaula y los cinturones de 5 puntas ..
mi amor, quedaste bien o con secuelas?
 
mi amor, quedaste bien o con secuelas?
camino chueco y cada vez que hace frio me recuerda que iba a 80kmph y que el cinturon y la jaula salvan vidas.
tuve la gran suerte que un amigo de mi hermano , cirujano cardiovascular llego a los minutos al lugar y me amarro a una rampa de moto con las correas de su moto , cuando llegue a la clinica en la pickup de mi vieja amarrado a una rampa de moto me metieron directo al scanner , mi espalda y cerebro estaban inflamados y la vertebra tenia una fisura delgadita como un pelo .. cuando se me enfrio el cuerpo vino el dolor ..
hasta el dia de hoy creo que las modificaciones mas importantes en un vehiculo de competicion son aquellas que te salvan la vida .. con eso le pones la pata mas fuerte , seguidas por buenos frenos , buena suspension y alfinal el motor .. no se trata de que ande mas rapido.
 
camino chueco y cada vez que hace frio me recuerda que iba a 80kmph y que el cinturon y la jaula salvan vidas.
tuve la gran suerte que un amigo de mi hermano , cirujano cardiovascular llego a los minutos al lugar y me amarro a una rampa de moto con las correas de su moto , cuando llegue a la clinica en la pickup de mi vieja amarrado a una rampa de moto me metieron directo al scanner , mi espalda y cerebro estaban inflamados y la vertebra tenia una fisura delgadita como un pelo .. cuando se me enfrio el cuerpo vino el dolor ..
hasta el dia de hoy creo que las modificaciones mas importantes en un vehiculo de competicion son aquellas que te salvan la vida .. con eso le pones la pata mas fuerte , seguidas por buenos frenos , buena suspension y alfinal el motor .. no se trata de que ande mas rapido.
Csm, menos mal caminas todavía y no quedaste con secuelas serías, cierto?
 
Volver
Arriba