• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones del Suzuki Jimny

El toco se ve bueno, excelente. Relativamente rendidor (tomando en cuenta la aerodinámica de ladrillo), mecánicamente confiable y de repuestos económicos, tal como señaló el Cipadrito Dr.. Las mantenciones no son tan caras. Estuve a punto de comprarlo cuando llegó el nuevo con motorización 1.5, pero no lo hice porque estaban a 11.490.000.- y el antiguo costaba 9.590.000.- Encontré que era mucha diferencia solo porque era modelo nuevo. Después vino el estallido, el virus chino, los retiros de AFP y los precios se fueron a la real chucha. La cagué, aunque ahora con el tiempo fue lo mejor. Esas lucas me sirvieron bastante y definitivamente no es lo que necesito, tanto por capacidad de carga como por las travesías largas que deben ser un cacho. El problema que tiene es su estabilidad (centro de gravedad alto) y al frenar de repente te puedes ir de volcardo. En carretera a 90 no es tan seguro tampoco. Soy solo y alcanzo bastante bien con mis cachivaches, pero iría siempre a tope de carga con todos los riesgos que implica. El Jimny es para salir a acampar solo en la región de residencia. Quedará como uno más de los tantos gustos que no me pude dar.
 
camino chueco y cada vez que hace frio me recuerda que iba a 80kmph y que el cinturon y la jaula salvan vidas.
tuve la gran suerte que un amigo de mi hermano , cirujano cardiovascular llego a los minutos al lugar y me amarro a una rampa de moto con las correas de su moto , cuando llegue a la clinica en la pickup de mi vieja amarrado a una rampa de moto me metieron directo al scanner , mi espalda y cerebro estaban inflamados y la vertebra tenia una fisura delgadita como un pelo .. cuando se me enfrio el cuerpo vino el dolor ..
hasta el dia de hoy creo que las modificaciones mas importantes en un vehiculo de competicion son aquellas que te salvan la vida .. con eso le pones la pata mas fuerte , seguidas por buenos frenos , buena suspension y alfinal el motor .. no se trata de que ande mas rapido.

Opino lo mismo, más lo que webean con los hp. Yo acá siempre recomiendo ponerle lucas a la suspensión y ajuste de frenos, si al final, la diversión está en las curvas, ahí también se ven las muñecas y se le saca el 100 al auto, en linea recta casi cualquier auto corre.
 
Última edición:
Que buen tema cilantritos. Apelando a vuestra sapiencia, compré acá en el sur un grand nómade 2.0 2011 4x2. (160 mil km )Ya me dio el Problema de los bujes de la palanca de cambios (quedé con la palanca en la mano). Un buje de los que sujeta la selectora fue imposible de encontrar en el mercado. Tuvo que mandarse a hacer a maestranza.


Se comporta bastante bien para el uso mínimo que le doy, pero el tema es que ya anda tirando humo azul al encender y obviamente no pasa la revisión técnica. ¿Merece la pena ser reparado? ¿Es un vehículo confiable ?

Agradecido de antemano.
 
Opino lo mismo, más lo que webean con los hp. Yo acá siempre recomiendo ponerle lucas a la suspensión y ajuste de frenos, si al final, la diversión está en las curvas, ahí también se ven las muñecas y se le saca el 100 al auto, en linea recta casi cualquier auto corre.

El Jeep liberty mejoro mucho al instalarle discos ventilados , la ranger con suspension Rancho mejoro muchisimo mas .. y asi .. en las curvas es donde se ven las munecas del piloto , lejos el auto mejor para las curvas que he corrido fue el cooper S supercharged , que manera de moverse bien en las curvas.




la diversión está en las curvas

C5uXk-3WMAEdCFi.jpg
images
 
hace años atras una ex lo tuvo, la wea recorrio chile y tuvo varios dueños, de hecho ella lo compro como con 320.000 kilometros, si bien tenia sus detalles, no era mal vehiculo al menos para ciudad o caminos malos, para carretera se nota muy exigido y no es comodo de manejar, al menos el modelo antiguo, el actual no se como andara en ese aspecto XD
 
Por la pinta, me gusta caleta y me lo pude haber comprado pero no lo hice por tres motivos

- Es incómodo a cagar en carretera. No tiene reposabrazos, el asiento es muy bajo y no se puede ajustar la altura.
- Tiene menos maletero que la chucha :lol2:
- Como mi prioridad iba a ser esa (carretera + montaña), a más de 100 km/h el motor anda más revolucionado que la chucha sumado a la elevada altura pareciera que te vas a volcar.

Está claro que la carretera no es su punto fuerte por lo que decidí irme por un :idolo: Mitsubishi Montero GLS.
 
En mi pega compraron 4 del 2012 para las sucursales del sur. El 2017 los dieron de baja y un weon de Santiago compró los 4 al hilo.
Mecánicamente confiables, pero incomodos a cagar.
 
Me robaron new jimny el jueves 28/04, 4 emprendedores con glock a las 620 am, mientras me alistaba pa subir un cerro en vitacura, yo hoy no compraría ni un puto auto porque el susto y el mal rato es horrible. Me voy a corbatear. Lo tenía asegurado, apenas me pague el seguro me viro del país.
 
me acabo de pegar un rally de 600km en un jimny 2015 con 65000km valpomeado san fernando ida y vuelta en 8hrs

este fue mi primer viaje fuera de andar en ciudad y duna con el jimny , fui a rescatar el mercedes c63 del papa de mi amigo y nos fuimos en su jimny, cargados hasta las cachas , 4 personas , cajas de herramientas y las señoras en el asiento trasero , la ida la raja , 120kmph promedio. parchamos la pana y me vine siguiendolo en el jimny, a 120kmph es bien lobo de direccion(distancia entre ejes muy corta) , cansador de manejo, buenas luces en carretera , pero definitivamente prefiero el confort de mi ford explorer o del serie 5 en carretera. rendimiento a 120kmph fue de 12.4 km por litro.

el jimny las hace todas , pero no es para viajes largos en carretera.
siento que le faltan frenos igual que al pajero o mejor asistencia de frenado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi pega compraron 4 del 2012 para las sucursales del sur. El 2017 los dieron de baja y un weon de Santiago compró los 4 al hilo.
Mecánicamente confiables, pero incomodos a cagar.

Yo estuve a punto de comprarme el New Jimny cuando recien habia salido, pero todos me decian lo incomodo que era en viajes largos y que no era recomendable correr en carretera, de hecho conoci el tiriton de la muerte de los modelos antiguos.

Al final por la misma plata me compre la montero AT Diesel 2008 full, puta igual no funcionaba el sunroof, no tenia el control del winche y no funcionan los botones del volante :lol2: pero todo lo demas esta filete, el auto es mas comodo que la cresta y llegas a 160 sin ataos.
Tambien cache que me rinde en promedio sus 10 km/lts. Pero me sumo al comentario de los frenos, puta no se si es por la inercia del auto, pero siento que el freno es poco amigable, debe ser por mi nula experiencia en estos autos.

Es mi proyecto personal ahora, levantarlo a futuro, ponerle llantas offset negativos, parrilas, luces led y ver lo del bumper donde nadie me meo en el tema donde pregunte :lol2:
 
un chiste simplemente

precio / prestaciones es una burla / cada vez que se vende uno me imagino al importador cagao de la risa agarrandose el "mate" con las dos manos!!!

el wrangler del pobre


mil veces vitara antiguo y con "el vuelto" lo preparo y lo dejo atomico detona'o
 
Volver
Arriba