• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones Mass Effect 3

Para nada, el 1 me lo di vuelta con nivel 50 en 4 días (40 horas totales jugadas) y el 2 en 3 días (37 horas totales). Eran weas como de vacaciones de invierno :cafe3:. Eso si sin DLC.

Si queris ver wnes viciados el juego es el WOW.
3 dias???????????? 3 DIAS?????.

Y completo?? con todos los planetas y misiones alternas??

te agarraste a la mina???? ( la weona q te avisa cuando hay mensajes??)
 
http://www.youtube.com/watch?v=x5JvbD2Zc9I

Comandante shepard siempre en mi corazon :llanto:
 
Best video game EVER!!

Y el multiplayer también es la raja
 
Después de haber visto muchas opiniones videos de fans y weas, y por supuesto habiendo terminado el juego, puedo concluir lo siguiente:

-El juego es sensacional en su duración, sobre todo las misiones de Tuchangka (protagonistas Wrex, Mordin y Shepard), y Rannoch (protagonistas Legion y Tali).

-Creo haber encontrado el por qué del hecho que durante el juego todo es tan épico y legendario, mientras que el final es simple y sin sentido: Se debe a que los últimos 10 minutos fueron escritos por los dos principales escritores de la saga y fue la única parte que no se sometió a re-revisión por parte del depto artístico. Mientras que el resto del juego fue revisado una y otra vez hasta que quedara perfecto (y así fue).

-Sobre los últimos 10 minutos... existen tantas teorías de la razón de este final, unas apuntan al Adoctrinamiento (desde que a Shepard le llega el láser TODO sería una batalla dentro de su cabeza contra el adoctrinamiento y nada, incluido el supuesto escape de Joker en la Normandy, sería real), y otras teorías apuntan simplemente a que el final fue escrito a la rápida y simplemente no tiene sentido.

Y por qué no tiene sentido? no soy de esos fans que se quejan por todo. De hecho aunque el final fuera ese, me parece genial, sin embargo existen aristas que no concuerdan con lo que conocemos de Mass Effect. Aquí las nombro a continuación:

**todo esto suponiendo que el final no se trata del supuesto adoctrinamiento dentro de la cabeza de Shepard y que SI se trata de la realidad tangible:


1- Cuando Shepard conoce al niño (Catalizador) parece ser otra persona. La fuerza de voluntad de Shepard se ha ido y parece un tipo confuso, inseguro y casi con temor.

2- No tiene sentido que Anderson haya llegado antes que Shepard al panel de la Ciudadela, puesto que él mismo le dice "te seguí por el rayo". Ahora, cuando Shepard "despierta" se escucha a los comandos diciendo "retirada! han muerto todos". Si Shepard se levantó y dijeron que todos murieron, cómo nadie ve a Anderson? era el Almirante, dudo que a alguien "se le haya escapado" buscar sus signos vitales.

3- Y lo más importante de todo: Cuando ya tomas tu decisión final (sea cual sea), siempre veremos la tan polémica secuencia o cinemática de Joker escapando de la onda expansiva. Díganme ahora ustedes fans de mass effect... era Joker acaso el tipo de persona de los que escapan de la batalla? Acaso Joker hubiera abandonado la batalla definitiva en la Tierra, junto al abandono de Shepard y su tripulación? les suena eso a Joker? Siendo que allá por Mass effect 2 estaba dispuesto a hundirse con su barco cuando la normandía es atacada al principio del juego (es shepard quién lo tiene que sacar a la fuerza y lo salva). No; Joker no habría escapado de la explosión de los relés de masa, él se habría quedado hasta el final y es aquí donde tenemos el punto de incoherencia más notorio. Y es este punto el que hace que la teoría del "Adoctrinamiento" cobre fuerza, puesto que toda esta secuencia de Joker salvándose en un planeta desolado junto a la tripulación vendría siendo una ilusión de Shepard al tomar su decisión final, una ilusión que es generada por su consciencia para que él sienta que "ha hecho todo bien".

Y a esto le sumamos que cuando la nave se estrella y salen de ella algunos tripulantes, te encontrarás con la sorpresa de que algunos miembros del pelotón que te acompañaron en la batalla final en la Tierra también se encontraban dentro de la Normandía al momento de escapar... PERO CÓMO? o sea que en el momento que la explosión de la ciudadela se lleva a cabo, Joker tuvo tiempo para desviarse de la batalla espacial, entrar a la Tierra, aterrizar en el rayo donde shepard es abatido, recoger a los restantes miembros del pelotón que te acompañaban uno por uno, despegar al espacio y escapar de la explosión y todo esto mientras te disparan miles de Segadores al mismo tiempo? lo siento, pero Joker es bueno, pero NO TAN BUENO. La explosión no le habría dado tiempo de llevar a cabo lo mencionado, puesto que en pocos segundos cubre al sistema solar.

Bueno, eso.

Yo me voy por la teoría del adoctrinamiento, puesto que me cuesta creer que hayan tantas incongruencias de caracter argumental en el final del juego. De existir el adoctrinamiento, entonces estas incongruencias tendrían más sentido.
 
Toda esa teoria de Adoctrinamiento sera desvelado cuando Se lanze el Nuevo ending que ya fue Confirmado ..
no deja de ser interesante la teoria del adoctrinamiento :zippymmm:

Creo profundamente que los juegos son arte y que el poder de nuestro medio fluye a través de nuestra audiencia, quienes están muy involucrados en la manera en que se desarrolla la historia y cuentan con el incontestable derecho de entregar críticas constructivas, Al mismo tiempo, creo y apoyo las decisiones creativas tomadas por nuestro equipo de desarrollo. Hemos pensado mucho en la manera de encaminar los comentarios de los jugadores sobre el final de Mass Effect 3 pero manteniendo la integridad artística del juego.
Desde que fue lanzado, el equipo ha investigado minuciosamente todas las reacciones que han podido encontrar: prensa especializada, foros, Facebook y Twitter, entre otros. El equipo de Mass Effect -tal como todos los equipos de BioWare en EA- esta conformado por gente apasionada que trabaja duro creando experiencias que emocionen a nuestros fans. Tengo el honor de trabajar con ellos porque tienen el valor de responder con valor y fuerza a las críticas constructivas.
El productor ejecutivo Casey Hudson y su equipo se encuentran trabajando duro en varias ideas de contenidos descargables que ayudarán a responder y aclarar las dudas de quienes busquen un cierre a este viaje; sabrán más de esto en abril. Además, continuamos con nuestro plan de entregar nuevo contenido para Mass Effect así como juegos completamente nuevos, así que pueden estar seguros que la aventura del universo Mass Effect va a continuar.
La reacción al lanzamiento de Mass Effect 3 no tiene precedentes. Por un lado, algunos de nuestros fans son muy apasionados y dejado claro su malestar debido a como terminó el juego; su opinión nos importa y estamos trabajando para abordarlas como corresponde“.

http://games.tecnogaming.com/2012/03/mass-effect-3-contara-con-un-nuevo-final/
http://www.inteldig.com/2012/03/bioware-trabaja-en-nuevo-final-para-mass-effect-3/
 
Este fin de semana hay una operación especial para el Multiplayer.
Matar 3.000.000 de Banshees :omfg:


Espero verlos en combate..... Por Tuchunka!!!
 
Volver
Arriba