• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones y Comentarios sobre Sticker Design

casinaro

Hincha Huevas
Registrado
2004/09/13
Mensajes
0
Yo creia que esto lo habian comentado hace rato pero me doy cuenta que no...


SD ha cancelado la quincenal de Superman, el ultimo numero será el #37 (pronto a salir, no hay confirmacion de fecha), la razon es que la serie nunca vendio bien y al final decidieron cortar por lo sano, cancelarla.



Al parecer desde su #1 que la serie nunca estuvo bien, habrá sido una mala opcion escoger a Birthright para comenzar la serie ??; o que las sgtes etapas de la serie (AC 814-825 y AoS 627-639) nunca estuvieron a un buen nivel argumental/visual.




Con esto, han comenzado a surgir distintas opiniones como por ejemplo...

- Relanzar la serie con el OYL, despues de concluir CI (que comienza en Septiembre).

- DC no le renovará el contrato a fin de año, o sea nos olvidamos de OYL y 52.

- No es viable continuar en el negocio de los comics en Argentina-Chile (la verdad nunca le han dado bola a los otros paises como Perú, Paraguay o Uruguay, asi que solo importan esos dos)

- Planeta quiere quedarse con los derechos de la region.

- SD se enfocará en otras cosas que no sean relacionadas a Batman o Superman. (Dificil, en el sentido que si Superman no vende, se arriesgarán por ejemplo con Grren Arrow ??)

- Si Superman no pudo vender, valdrá la pena arriegarse con Top-Cow ??



En todo caso SD confirmó los sgtes. tomos:

- JLA: Crisis de Conciencia
- JLA: El Syndicate Manda tomos 1 y 2. (son 8 capitulos)
- Wonder Woman: Hiketeia.



En fin, una lastima que una serie como Superman sea cancelada, esperamos que solo sea por un motivo comercial, y no una Cronica de una Muerte Editorial Anunciada.




Para concliur dejo un comentario de Rafael de la Iglesia (Editor SD) extraida del Foro Oficial de SD.
Gente lamento la espera. No soy de hacerme desear y tambien entiendo como viejo lector de comics de la ansiedad por saber. Esta semana no saldra ninguna edicion de SD. Pero la semana que viene ya estaremos en la calle con Batman 37 y Superman/Batman 17. Superman 37 no se si estara para dentro de dos semanas pero estara. Lo que si, lamentablemente, por ahora esa coleccion llegara hasta ese numero. La verdad que molesta y mucho tener que anunciar algo asi pero es que en sus 36 numeros Superman no ha funcionado ni de cerca. Intentare que se publiquen miniseries o libros del Hombre de Acero (y lean bien: dije intentare). La miniserie de la Crisis comenzara en Septiembre y tambien publicaremos los especiales. Top Cow tambien comenzara a ver la luz a partir de Septiembre, octubre o noviembre. Finalmente hay libros pendientes que empezaran a estar dentro de dos semanas en adelante. Estos son: JLA: CRisis de Conciencia, JLA El Syndicate Manda Vol 1 y vol 2 y Wonder Woman Hiketeia. Pueden llegar a haber algunos cambios mas en continuaciones de sagas y formatos pero como siempre, tratare de ir sobre seguro para ser dueño de mis palabras y no esclavo.
Saludos,
Rafa
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

No me extraña que Superman no venda.
Bueh, otro fracaso más :(... algún día tendremos una importadora/traductora estable y muchos comics...


....algún día.
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

nightwing dijo:
SD ha cancelado la quincenal de Superman, el ultimo numero será el #37 (pronto a salir, no hay confirmacion de fecha), la razon es que la serie nunca vendio bien y al final decidieron cortar por lo sano, cancelarla.
Ufffffff

Yo creo que los Miedos y temores de todos los que compramos comics de SD comienzan a hacerse realidad.

Vamos por parte:

1) Las series regulares tuvieron ......a mi opinion ......un comienzo en GRANDE........la gente de SD eligio muy bien las sagas con las cuales comenzar sus colecciones(Hush, Identity Crisis, enemigos publicos) incluida Birthright..........en mi opinion, repito.......pues fueron sagas de probado exito tanto en el mercado gringo como en el español(lo de Hush y Birthright ya las habia sacado NORMA).

Todo esto habia despertado gran expectativa respecto a lo que podia hacer SD con Rafa de la Iglesia a la cabeza (viejo lobo de mar para todos los que fuimos parte de la Generacion Perfil)

2) Una vez concluidas esas series........Comenzaron a GUATEAR pesado.......esa certeza y buen gusto en las desiciones se fue al carajo........pero igual se penso que era por unos pocos numeros pero se fue alargando y alargando.

3) Lo de Superman se veia venir principalmente porque eligieron sagas que en USA habian tenido problemas de ventas.....los numeros que hizo Austen los gringos los criticaron mucho y de hecho a el se le quito la serie de superman y pusieron a otro(Buziek...creo.......) porque la gente y los ejecutivos de DC no estaban de acuerdo con el giro que estaba tomando el personaje.

4) A partir de la cancelacion de la serie a mi me surgen muchas interrogantes.......Pasara lo mismo con BATMAN?????......recordemos que las sagas de Gotham Nights que le siguieron a Hush son por decirlo menos.....regulares...o definitivamente malas. Solo ahora con el REGRESO DE HUSH (que coincidencia) se mejoro un poco la cosa. ahora Batman ha tenido mas aguante porque tanto Chile como Argentina son paises mas Batimaniacos que supermaniacos.

Con esto, han comenzado a surgir distintas opiniones como por ejemplo...

- Relanzar la serie con el OYL, despues de concluir CI (que comienza en Septiembre).

- DC no le renovará el contrato a fin de año, o sea nos olvidamos de OYL y 52.

MMMM......yo creo que esto va depender unica y exclusivamente de la renovacion de las licencias de DC/SD........aunque con 52 lo veo dificil principalmente por los problemas que ya tienen con las fechas de publicacion y entrega.

- Planeta quiere quedarse con los derechos de la region.

Puede ser.......ya le quito la licencia a Ed.Norma.....ahora eso seria nefasto para nosostros......pues las ediciones de Planeta solo llegan a las comiquerias...no a los quioscos....y ademas a precio de coleccionista no a un valor accesible para el ciudadano medio (yo) que junta las chauchas para comprarse un buen comic.

- No es viable continuar en el negocio de los comics en Argentina-Chile (la verdad nunca le han dado bola a los otros paises como Perú, Paraguay o Uruguay, asi que solo importan esos dos)

Lamentablemente Concuerdo contigo............los numeros no mienten

- SD se enfocará en otras cosas que no sean relacionadas a Batman o Superman. (Dificil, en el sentido que si Superman no vende, se arriesgarán por ejemplo con Grren Arrow ??)

Lo que yo vi en el foro de SD es que esta la opcion de cancelar Supes y Bats , pero no para remplazarlas por otras series sino que para publicar solamente especiales........que es lo que mas les ha resultado a SD (como Flash Blitz,Green Lantern Rebirth,Outsiders, etc)

- Si Superman no pudo vender, valdrá la pena arriegarse con Top-Cow ??

Yo creo que si la gente lo pide a lo mejor resulta..........hay que recordar que muchos especiales que ha sacado SD han sido por presion de los lectores en el Foro oficial..........como lo fue Antes conocido como Liga de la Justicia......Outsider y Teen Titans......y en su momento GL Rebirth

En fin, una lastima que una serie como Superman sea cancelada, esperamos que solo sea por un motivo comercial, y no una Cronica de una Muerte Editorial Anunciada.

Espero lo mismo que tu...........seria una lastima verdaderamente:sadcry:


Aprovecho de sugerir que se metan al foro oficial de SD que se encuentran en ************* en el apartado de Historieta y animacion......;)

Opinen......comenten......presionen..........miren que con algo tan simple como un post pueden ayudar a que la unica editorial sudamericana que nos trae DC siga viva.:P

Saludos

:gafa: :gafa: Be Dark....Be Cold....BE YOURSELF :gafa: :gafa:
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

Que penca gueon y que pena por nosotros los comiqueros,las ediciones de SD son excelentes,el unico pero que siempre les he encontrado es el tamaño,pero aparte de eso nada mas

ojala sigan sacando tomos y que continuen ellos y no planeta por que ahi no creo que me alcanze la plata ,ya que por lo que se son bien caros y llegan a cuenta gotas

pd fue lindo mientras duro :llantoypucheros: :llantoypucheros: :llantoypucheros:

adonde se encuentra ese foro????
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

que mala, pero, probablemente esto se venia venir, en fin, las historias con que comenzaron fueron rewenas, hush indentity crisis, enemigos publicos y a mi opinion la unica que no me gusto fue la de superman.

ojala puedan arreglar esta situacion los de SD ya que lograron en gran medida,lograr "masificar" la distribucion de comics, cosa que no veiamos hace largo tiempo.

lo unico fome que si SD llegara a cerrar todas sus publicaciones, vamos a cagar todos porque ni cagando nos va a alcanzar la plata si planeta empieza con la edicion de comics por estos lados

esperemos que esto termine de wena manera
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

sd hiso un buen trabajo eso creo que ninguno de los que leemos y compramos sus publicaciones podemos debatir.

Pero el mayo problemas creo yo es que ya no somos tantos como antes...cada ves son menos las personas que coleccionan y compran comics, ahora se pueden bajar de internet como (lo hacemos nosotros) y al leerlos la gente no los compra por que ya los lee y no les interesa tenerlos onda en papel para su coleccion. Tambien es una forma favorable de traer gente.
Pero bueno la empresa de los comics en chile y argentina no es lo mismo que antes, ya no llegan a los pendex que es un publico que puede traer mucho dinero..

al fin y al cavo todo es por el puto cochino dinero....



no hay como en los viejos tiempos,,,donde un comic no duraba mas de 1 semana en el quiosco de la esquina...eso creo yo..ojala no muera sd creo q han hecho un buen trabajo..




SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??
No me extraña que Superman no venda.
Bueh, otro fracaso más ... algún día tendremos una importadora/traductora estable y muchos comics...

ah y para no_hora sorry compradre pero superman vende
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

Darth_Iceman dijo:
3) Lo de Superman se veia venir principalmente porque eligieron sagas que en USA habian tenido problemas de ventas.....los numeros que hizo Austen los gringos los criticaron mucho y de hecho a el se le quito la serie de superman y pusieron a otro(Buziek...creo.......) porque la gente y los ejecutivos de DC no estaban de acuerdo con el giro que estaba tomando el personaje.
lamentablemente esa etapa de AC era bastante piola, a diferencia de Rucka en AoS; aqui el problema fue que eso era lo que habia, no habia mas, solo quedaba Superman y en esas fechas estaba For Tomorrow que siempre lo vi como el 'comodin' de SD asi como Godfall, y que por eso no queria tocar esa serie y solo dedicarse a las otras 2 hasta llegar a la CI, ahora con el desanimo de la cancelacion y el 'plop' que dejo todo lo prometido para Superman Returns (las 4 precuelas, la adaptacion y Godfall), dificil, habrá que ver las cosas con el tiempo, ojala relancen la serie con el OYL, ya que hay 1 serie menos USA, Johns y Busiek han hecho harto en las 2 series, no entiendo porque debe ser quincenal, un mensual unitario (por ultimo doble, asi te ahorras bastante dinero).


4) A partir de la cancelacion de la serie a mi me surgen muchas interrogantes.......Pasara lo mismo con BATMAN?????......recordemos que las sagas de Gotham Nights que le siguieron a Hush son por decirlo menos.....regulares...o definitivamente malas. Solo ahora con el REGRESO DE HUSH (que coincidencia) se mejoro un poco la cosa. ahora Batman ha tenido mas aguante porque tanto Chile como Argentina son paises mas Batimaniacos que supermaniacos.
Entre Hush y el Regreso de Hush, fue pura mierda, ademas la historia de Bane quedo nula tras CI; yo me la hubiera jugado con Legends of the Dark Knight, que al igual que Gotham Knights no se ha visto mucho en español y que tiene claro su formato, el de arcos definidos autoconclusivos.


MMMM......yo creo que esto va depender unica y exclusivamente de la renovacion de las licencias de DC/SD........aunque con 52 lo veo dificil principalmente por los problemas que ya tienen con las fechas de publicacion y entrega.
solo dpenede de la renovacion, como son cada 2 años, tiene asegurada la publicacion de 52, si la consigue.


...pues las ediciones de Planeta solo llegan a las comiquerias...no a los quioscos...y ademas a precio de coleccionista no a un valor accesible para el ciudadano medio (yo) que junta las chauchas para comprarse un buen comic.
por lo que he leido la calidad de Planeta es irregular, por lo menos respeta el tamaño y ha sacado cosas realmente buenas (los Coleccionables, Clasicos DC, los Prestige antiguos, la gran cantidad de series regulares), el precio no es ta alto, el problema es el valor agregado que tendrá el llegar aca. (en el caso de que Planeta se quede con los derechos)

Creo que SD deberia haber venido a Chile a trabajar, nuestra economia es mas solida y mas economica por el cambio de moneda; recuerden que Perfil imprimia aca sus series.


Lo que yo vi en el foro de SD es que esta la opcion de cancelar Supes y Bats , pero no para remplazarlas por otras series sino que para publicar solamente especiales........que es lo que mas les ha resultado a SD (como Flash Blitz,Green Lantern Rebirth,Outsiders, etc)
es verdad, se han vendido bien esas series, aunque se nota que prefieren el formato de numero doble al de tomo, lo cual para nuestros bolsillos es lo mas conveniente.


Yo creo que si la gente lo pide a lo mejor resulta..........hay que recordar que muchos especiales que ha sacado SD han sido por presion de los lectores en el Foro oficial..........como lo fue Antes conocido como Liga de la Justicia......Outsider y Teen Titans......y en su momento GL Rebirth
el caso de Antes Conocidos...; fue realmente curioso, era el mas solicitado, tenia el plus de que sintieras la etapa de JLI por Perfil; y aun asi fue uno de los menos vendidos; la posible razon: la mayoria habia optado por el de Norma que habia salido hace mas de un año, y el hecho que no estuviera en 'Argentino' hicieron que mejor se quedaban solo con la de Norma en vez de comprar la de SD tambien; ahora piden a gritos 'I Can't Believe It's not the Justice League'; esta vez el hecho que Planeta aun no lo ha confirmado, favoreceria un mayor exito para esta serie.


a que la unica editorial sudamericana que nos trae DC siga viva.:P
yo ni cagando me voy a VID, una mierda sus ediciones; si SD caga me cambio a USA y algunas cosas de Planeta.
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

en too caso vid es como comprarte una revista q sabes que va a kgar con dos leidas s desarman enteras. usa no queda otra menos mal que algunas tiendas traen directo de gringolandia
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

k lata escuchar esa noticia bueno nunca he sido muy fan de shupi pero da pena que se pierda la publicacion de una de esas series.

seria interesante que relanzaran la serie en OYL por ultimo como especial.
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

con syuperman la cgaron por apurados, perfectamente pudieron sacar birthright como tomos especiales, y esperar la etapa de carlos pacheco, lo de batman, lo mismo.... podrian habersela jugado con especiales
recien ahora q venia war games repuntaba, pero bueno....
yo siempre compro comics, tengo muchos de SD, pero es cierto lo q dicen mas arriba, hay muchos q ya ni siquiera comparn y al final eso termina perjudicando el mercado..... ojala q al menos llegue la crisis infinita, y si planeta se gana la licitacion, q ponga precios aceptables....
 
SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

Lastima... yo creo que comenzaron a sacar muchas cosas sin pensarlo bien, si bien Birthright y Hush fueron exitos comerciales. La primera no contaba con la aprobación de los fans, de hecho yo me la compre por una asunto completista pero no la he vuelto a leer. Tambien conozco gente que se compro hasta el número 2 y no le gusto le historia y no la siguieron comprando. Y opiniones hay muchas "Quisieron 'Smallvilizar' a Superman, veo la serie pero no me gusta". Tambien ambas sagas ya las tenian mucha gente, yo cuando supe que SD sacaba Hush yo ya tenia la versión vid del regreso de Hush

Darth_Iceman dijo:
pues fueron sagas de probado exito tanto en el mercado gringo como en el español(lo de Hush y Birthright ya las habia sacado NORMA).

Allí esta el problema, el mercado gringo no es igual que el latinoamericano. de hecho norma saco cada saga en 3 o 4 tomos por lo que daba más amplitud de conocer por lo menos entre 3 o 4 partes de la historia antes de seguir comprando.

Tambien algo que estaba hablando con el Shazam (disculpa no recuerdo el nombre). Los comiqueros en general no son de comprar colecciones. ¿Que es mejor? comprarse o más comodo 12 números de forma separada o comprarse 4 tomos que a la larga sale hasta más barato.


Acidcris dijo:
Pero el mayo problemas creo yo es que ya no somos tantos como antes...cada ves son menos las personas que coleccionan y compran comics, ahora se pueden bajar de internet como (lo hacemos nosotros) y al leerlos la gente no los compra por que ya los lee y no les interesa tenerlos onda en papel para su coleccion. Tambien es una forma favorable de traer gente.

MMM, no es tan así.. yo tengo el camino a la crisis infinita en digital, y cuando salió en papel me la compre con lo que tenia en el bolsillo(claro que despues me di cuenta que me quede sin dinero y me tuve que ir caminando para la casa :lol:, aparte de la desagradale sorpresa de que era un Flipbook:enojado: ) y la tengo hasta la once y tengo el origen de Power girl y proximamente tendre sacrificio y el Regreso de Donna Troy.
Lo que le jugo en contra no es ni la calidad(que es excelente), ni la traducción(que es buena pero con Peros), ni el tamaño (aunque me jodio los empastados). Lo que los frego fue el precio, de hecho para poder comprar inifinite crisis tuve que dejar de comprar Super y Batman y continuar solo con S/B, las tres colecciones en total son 8200 al mes y con las infinite crisis se dispara cerca de las 12 mil pesos, cosa que no puedo gastar al mes, y sacaron especiales entre 5 a 8 mil pesos (estoy echando espuma por la boca por no poder comprar JSA), no hay bolsillo que aguante por lo que solo los comiqueros que tengan un buen trabajo y no este casado(y yo no cumplo con ninguno) se podrian dar ese lujo (y he visto "desgraciados" comprando 100 lucas en comics delante de mis ojos, malditos:sadcry: ). Por lo que el resto de los mortales tienen que empezar a seleccionar lo que se compra.

Tambien afecto, por lo menos en Chile, su relación con Salo. Mala distribución, gracias a ellos se elevo el precio dos veces, cuando fui a la tienda central a comprar Flash no tenian idea de lo que estaba hablando y solo hace poco los kioskos Salo estan trayendo las colecciones.

ah y para no_hora sorry compradre pero superman vende

Superman vende, pero SD la frego con empezar con Birthright, hubiese comenzado con "Corazones rotos" y dejar "Derecho de nacimiento" para tomos.
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

Una lastima pero se venia venir, desde el inicio la serie de Superman era mala, Birthright fue un asco y la etapa de Austen tambien, lo unico bueno en 36 numeros de Superman a sido lo de Greg Rucka, de hecho era una lata tener que esperar 6 numeros para volver a leer algo decente.

No creo que con Batman pase lo mismo, los numeros que SD eligio publicar son muy necesarios, de hecho varios sucesos que ocurren entre sagas pasan en esos numeros. VID se los salto todos, al extremo que de El Regreso De Hush a War Games no publico nada en medio.

Fuerza para SD que continue a futuro, si todos la apoyamos no tendremos que lamentar su desaparicion.

En cuanto al precio de los tomos, si no los compra en Salo, tiene un precio aceptable. Ahora si uno va a comiquerias logico que cobran mas caro:

por ejemplo: Flash:Blitz en comiqueria $5000, en Salo $3600, $3800.

es cosa de tener un poco de paciencia.
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

cheezo_beppo_y_dippo dijo:
En cuanto al precio de los tomos, si no los compra en Salo, tiene un precio aceptable. Ahora si uno va a comiquerias logico que cobran mas caro:

por ejemplo: Flash:Blitz en comiqueria $5000, en Salo $3600, $3800.
y esos vienen en papel de oro ??; en Comiquerias a lo mas lo he visto a $4.000, a menos que lo hallas visto en la Crazy.
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

Nightwing dijo:
y esos vienen en papel de oro ??; en Comiquerias a lo mas lo he visto a $4.000, a menos que lo hallas visto en la Crazy.


En la crazy y en un quiosco que esta en Huerfanos con Estado.

En Shazam y en Antillan dan buenos precios.
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

no_hora dijo:
... algún día tendremos una importadora/traductora estable y muchos comics...


....algún día.
CCA INC.?
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

cheezo_beppo_y_dippo dijo:
Una lastima pero se venia venir, desde el inicio la serie de Superman era mala, Birthright fue un asco y la etapa de Austen tambien, lo unico bueno en 36 numeros de Superman a sido lo de Greg Rucka, de hecho era una lata tener que esperar 6 numeros para volver a leer algo decente.


Mmmm creo que tiene razón, salvo el trabajo hecho por Rucka, Superman era muy mala tal vez si hubiesen meditado mas la serie con la cual iniciar la venta de la revista...en fin, ya está hecho, ahora hay que apoyar a S.D., para que continue trabajando y mejore más todavía.
Con Batman ocurre lo contrario, cada cosa que publican es interesante, además la hinchada que posee es mayor, al menos acá (eso creo), por lo que dudo que pase lo mismo.
Ojala que continuen publicando la serie, al menos en tomos, de todas maneras es una línea importante.

Esa es mi humilde opinión.
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

no_hora dijo:
...algún día tendremos una importadora/traductora estable y muchos comics...
eso es proporcional a la ventas que posean, ventas que son proporcionales a que productos ofrecen.

La anterior generacion (los 90's) fue la que se sorprendio con La Muerte de Superman, actualmente es mas popular la weaita otaku, el coleccionar Manga o porque creen que Ivrea (solo la division che) tiene tantos series ?? y eso que no estoy considerando a Vid.

Ahora en la decada del 2000, ya esta establecido que el comic no puede orientarse economicamente a niños, sino al lector promedio que generalmente supera los 20 años y que consigue sus 'tiras comicas' de su propio capital, el formato grapa cada vez es mas olvidado (solo es fiel al coleccionismo) y el TPB (los Tomos) esta dominando las preferencias, es cosa de ver ahora los Absolute que ha sacado DC.


megas125 dijo:
Allí esta el problema, el mercado gringo no es igual que el latinoamericano. de hecho norma saco cada saga en 3 o 4 tomos por lo que daba más amplitud de conocer por lo menos entre 3 o 4 partes de la historia antes de seguir comprando.
pero Norma siempre pegó el palo con los precios, y abusó del tomo, tampoco el otro lado de la moneda es muy conveniente, mejor ni hablo de su linea Vertigo; al final Norma nunca se consolidó con DC, a lo mas lo que hizo con la regular de Batman, pero del resto ni mencionar.


Tambien algo que estaba hablando con el Shazam (disculpa no recuerdo el nombre). Los comiqueros en general no son de comprar colecciones. ¿Que es mejor? comprarse o más comodo 12 números de forma separada o comprarse 4 tomos que a la larga sale hasta más barato.
a la larga puede ser pero al pegar tomos pierdes mas dinero rapidamente, el comprar una regular unitaria o doble, gastas menos y te vas lento pero seguro, si de todas formas vas a comprar la historia igual.


Lo que le jugo en contra no es ni la calidad(que es excelente), ni la traducción(que es buena pero con Peros), ni el tamaño (aunque me jodio los empastados). Lo que los frego fue el precio, de hecho para poder comprar inifinite crisis tuve que dejar de comprar Super y Batman y continuar solo con S/B, ...las tres colecciones en total son 8200 al mes y con las infinite crisis se dispara cerca de las 12 mil pesos, cosa que no puedo gastar al mes, y sacaron especiales entre 5 a 8 mil pesos (estoy echando espuma por la boca por no poder comprar JSA), no hay bolsillo que aguante...
sabian que a nosotros nos sale casi un 40% mas caro que a los Argentinos, si quieren abaratar costos que vengan a trabajar aca los de SD, el mercado comiquero en Chile es pequeño pero fiel, o preguntenle a Vid que tenia botada a Argentina pero a nosotros nos llegaba de todo, lastima que cambiaron el papel que gatilló en el excesivo aumento en el precio y en el fin de su aparicion en Chile.

Respecto a su calidad, es genial, el unico pero en su traduccion es cuando se le salen los 'che-modismos', aun me duele que me hallan cagado el epilogo de Identity Crisis con el 'Eres Mofa!' y su pseudo-explicacion de que significa eso fuera de Argentina, despues que los 7 numeros habian sido soberbios, ademas de esos libritos informativos que ahora deben ser de coleccion.


Tambien afecto, por lo menos en Chile, su relación con Salo. Mala distribución, gracias a ellos se elevo el precio dos veces, cuando fui a la tienda central a comprar Flash no tenian idea de lo que estaba hablando y solo hace poco los kioskos Salo estan trayendo las colecciones.
el solo hecho de tener un 'intermediario' hace subir el precio, para que alla ganacia de ambos; lastima que como empersa SD sea tan pequeña, con un nivel editorial como VID, haria maravillas.
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

Que pena lo de la cancelacion de superman y la posible desaparicion de SD pero planeta no es tan nefasto viendo sus precios no son tan elevados (por lo menos para españa) la serie regular de Hellblazer vale 3, 50€ (algo asi como 2450 pesos) y vienen 2 tomos por cada comic ademas si planeta se hiciera con lesta region contariamos por fin con una distribucion periodica de la linea vertigo (que es de las que mas me interesa) asi que pena por lo que pasa a SD y esperanzado por lo de Planeta.
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

pues saldra a 2450 pesos en el cambio ,pero hay que ver a cuanto la sube el distribuidor + el flete +lo que se le ocurre al viejo del kiosko+que se yo

yo creo que si llegan a pasar a planeta van a salir bien caros
 
Re: SD cancela quincenal de Superman, problemas a futuro ??

Ipsoflatus dijo:
Que pena lo de la cancelacion de superman y la posible desaparicion de SD pero planeta no es tan nefasto viendo sus precios no son tan elevados (por lo menos para españa) la serie regular de Hellblazer vale 3, 50€ (algo asi como 2450 pesos) y vienen 2 tomos por cada comic ademas si planeta se hiciera con lesta region contariamos por fin con una distribucion periodica de la linea vertigo (que es de las que mas me interesa) asi que pena por lo que pasa a SD y esperanzado por lo de Planeta.

tu lo dijiste, para España, cuando llegan aca salen muy caras, considera aparte del precio de portada tienes que sumar la importacion, la aduana y el cargo de internacion = mucha plata.
 
Volver
Arriba