• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones y Comentarios sobre Sticker Design

Metahumano dijo:
jaja, tay igual que en el Foro de SD, aun me acuerdo cuando se fueron contra ti por tus dichos, y que al final era la verdad.

jajaja mas lo que webiaron si hasta me editaron un posteo

motivo: sin motivo ... asi mismo salia en el pm

los muy reculiaos :enojado:

lo cuatico es que siguen creyendo que van a renovar :rolleyes:
 
numeros de under the hood y de crisis infinita en kioskos salo??

por lo menos ni cagando llegaron de esos al kisko de ak de conce
Estuve en el Kiosko Salo de Punta Arenas (A.K.A. a la mierda del mundo) y allí estaban a $2400 cada numero de CI, por cierto tienen una excelente coleccion para la promo de 3x790, y el loco que atiende es re-buena onda.

Creo que deberias ir mas seguido a tu Kiosko Salo, lo mas probable es que se vendieron; ademas el Kiosko Salo de Conce es el unico que se promociona en su propio blog (me imagino que lo sabes, nunca he estado en Conce ni menos conozco el Kiosko, y lo sé)
 
Copypasteo esto que fue publicado en el Foro Oficial de SD...


nico-las dijo:
Muchachos:

Yo no posteo mucho, pero ya me dio rabia.

Al igual que alguien anteriormente, en Chile hace un tiempo, yo estaba acostumbrado a ir al Kisoko y comprar mis comics sin temor alguno.
Cuando se fue Perfil, nunca supimos nada, hasta que en un local del centro de Santiago sólo rezaba " Perfil perdió la licencia y no sale más". Nunca tuvimos una respuesta clara de que pasó (al menos en mi país) y luego llegó Vid y no hubo sequía durante 10 años...10 años!!!!. Hasta que llegó SD.

Si, era verdad, el porte era mas chico pero las hojas mejores y todo eso; al final los mexicanos se fueron ya que le quitaron los derechos.
¿Que pasó?, que al final después de dos años, cerraron Superman porque no vendía y luego lo que todos saben. Entonces Rafael, ¿para que pelearon la licencia si se desinflaron tal luego?. Si yo no tengo seguridad de brindar un proyecto de largo plazo simplemente no lo hago.
No discuto que me gustaría que volvieran, pero hagan bien las cosas, editen bien y sobre todo asegúrense de dar continuidad, porque en el afán nacionalista (lo digo en buena) de tener comics editados en Argentina, se cagaron a todos los demás que estabamos acostumbrados a leer contínuamente.

Antes era más fácil, iva y compraba, ahora tengo que ver cuando llegan las historietas de Superman de México y rogarles a las comiqueirías chilenas que traigan Planeta.

Disculpen, pero no me parece justo. Si ustedes quieren historietas editadas en la Argentina, ningún problema y si van a dar continuidad, que sea para sudamérica. Pero si no, por favor, les pido que licencien sólo para los Argentinos y al resto de nosotros que se encargue alguien más. Ya se que algunos dirán "que alguien se encargue en Chile entonces" , pero lo que pasa, es que los chilenos entedemos que somos un país chico y que hay cosas o productos en que debemos ser incluidos en un mercado de exportaciones de países más grandes, pero al parecer ustedes no.

Sorry, con esto no quiero ofender a los hermanos Argentinos, lo que quiero decir es que si SD no puede, que le deje el paso a VID u otra, porque a mi le que me interesa es seguir leyendo las historias de superman y la dc en general, la verdad no me importa de que país sea mientras se entienda.

Ya me desahogué, gracias!!!!

Mauricio
Creo que esto representa la opinion de muchos chilenos.




Pero veamos que le responde el 'Rafita'...


Mauricio, no te conteste nada antes porque lo que habias dicho en tu primer mensaje era cierto. Ahora, en tu segundo mensaje la pifias mal en varias cosas. La "queja" a dos años y medio desde que SD viene trabajando no solo no necesito "digerirla" sino que la comparto 100 %. El trabajo de distribucion y venta que se realizo en Chile fue malo. Y eso que despues de Argentina, el mejor trabajo se hizo en tu pais. Pero hubo un sinfin de razones para que este fracasara. Principalmente porque la empresa de tu pais que se hacia cargo dejo de hacerlo. Y no se encontro otra que la reemplazara ya que si el comic en Argentina se considera de un pasquin para abajo por la mayoria, en Chile esto es aun peor.
Yo no trato a todos los lectores con las pautas culturales argentinas: yo trato a toda la gente con las pautas culturales argentinas; pero disculpame que te explique una cosa: ¡soy argentino! ¿En que queres que me exprese? En lo que respecta a mi laburo, las traducciones, por ejemplo, se intentaron hacer en una especie de neutro para que los lectores fuera de argentina pudieran disfrutarlas sin nuestros modismos. Los correos han estado plagados de cartas de lectores chilenos. Pero si aca en Argentina me han criticado por priorizar tanto a tu mercado...
Finalmente, yo a Chile no fui con ningun bombo ni con ningun platillo. Fui a ver principalmente a la gente de Salo para que me contaran que es lo que estaban haciendo con nuestros comics y para ayudarlos en lo que pudiera en la comercializacion de los mismos. Me encontre con que los comics de Vid seguian entrando en cantidades industriales y con empresas (Blockbuster y las cadenas de librerias en general, por ejemplo) que no les interesaba vender nuestros comics ni de casualidad. Asi que nada, si compran Vid ahora es porque jamas lo dejaron de hacer. No me interesa ponerme a opinar sobre eso, pero me parece muy facil señalar y echarle la culpa a una empresa que puso mucha, pero mucha guita, mucho esfuerzo y gente, para intentar hacer funcionar un negocio (que hasta ahora nadie pudo hacerlo funcionar) en varios paises de sudamerica. Y, mientras tanto, se vanagloria a editoriales que no es que estan dispuestas a editar en nuestro continente (vid jamas edito un solo comic aca) sino distribuir sus remanentes de costo cero a costos altisimos. Asi estamos, y asi seguiremos lamentablemente. Mas alla de eso, te repito: entiendo tu bronca y tu reclamo en tu primer mensaje.
R
Antes de decir algo, me queda una duda ¿es verdad que en Blockbuster se vende cosas de VID?, se que vendian (o aun venden) productos y comics de Panini pero estos son Marvel

Porque lo ver VID en tiendas de comics es porque nosotros tenemos un Mundo VID que las vende, y que por cierto hoy por hoy es la que nos permite terminar cosas como el arco de Ruin en Superman o el final de Under the Hood para quienes se aburrieron en esperar meses y meses, pero las tiendas de comics son pocas en Chile, y en Kioskos, hace años que no llegan, porque la licencia ahora es de SD.



Si la distribucion en Chile fue pésima, es porque ellos contrataron (o confiaron) a Salo en primer lugar, de seguro si habrian optado por Alfa, las cosas habrian sido distintas, tal vez mas caras pero verias tus productos en todo Chile, quien no recuerda cuando estaba VID, uno hasta a la cresta de la loma veia su Kiosko con Batman y Superman.


Que buena ahora los culpables somos nosotros, los que nunca dejamos de comprar VID (WTF!), y que aun nos llega Productos VID en cantidades industriales (WTF!, si aun nos llega pero no de forma masiva como era antes), esta wea me aburrió la mayoria dejo de lado VID (o ya no compraba) para apoyar a SD, y asi te lo devuelven con comentarios mamones y eso que en Stgo. aun hay un Mundo VID, comentarios que por cierto no me sorprenden, si para cada critica te salian con lo de 'quien ha publicado tal cantidad de comics en 2 años en la Argentina' y sus bla-bla, pero culpandonos asi como asi, cuando creo que la gran mayoria tienen todo lo relacionado a CI por SD y no por VID.

Por ultimo VID si publicó War Games (y en numeros unitarios).


Ademas no soy argentino, asi que no tengo ese 'deber nacionalista' para comprar comics SD, ni menos cuando te 'culpan' por cosas que nunca fueron ciertas.
 
wa que tanto agrandan a alfa quesas la llegaba hasta el tibet pero los weones no pagan niuno , wn que trabaja con alfa caga, y eso de la licencia que sd se la gano a vid es pura mentira , alfa no pago, y por eso murio vid, cuando se puso mundo vid, despues tuvo que cambiar el nombre a comics shile por licencia y en ese plazo hubieron 2 años sin comics a quiosco por que alfa simplemente vale callampin bombin

asi que si hay que echarle la culpa a alguien de porque no hubieron comics es a alfa no a sd que esos cagaron solos, y los pelotas de salo
 
revivo pero practicamente para despedir, en Argentina acaban de salir la Crisis Infinita 7 y el especial de Villanos Unidos. En la Crisis 7, Rafael de la Iglesia pone un comunicado que dice: "la puerta esta entornada, no cerrada y las negociaciones siguen"; asi que es probable que no sea el fin de las DC/SD, al menos eso quiero creer; aunque muchos creen que de todas formas este fue un epilogo para crear expectativas, ya que que SD seguirá publicando comics, aunque, tal vez, no de DC (recordemos que licenciaron Top Cow y todavia no vemos ningún tomo).

Eso era, me parecio un motivo de peso para revivir el tema, ya que con la publicación de estas dos revistas se cierra un ciclo para una empresa que nos devolvió el Comic DC a sudamérica publicando material actual y de buena calidad. Lo mas probable es que este Lunes se encuentren disponibles en Shazam.
 
mínimo que terminen de publicar la crisis estos incompetentes de mierda
 
Volver
Arriba