• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

otro estallido?

Esa wea la dejo Piñera, y mal calculado.

Asi que no. No fue Boric

Si mal no recuerdo el mal calculo venía desde Bachelet en todo caso... pero al final el que lo ejecuta es quien es responsable; de la misma forma que el weon se adjudica weas que se crearon anteriormente y que el solo terminó, le corresponde asumir las weas malas que permitió.

Yo sin en absoluto ser simpatizante de izquierda, te puedo asegurar que habrán manifestaciones y protestas sangrientas, saqueos a supermercados, violencia, estados de excepción y toda la challa. Date una vueltecita por IG y tokotoko y hay un montón de llamamientos a dejar la cagá. La efervescencia está recien empezando.
Pero sisterito, no sabe lo que son las redes shoshiales????! Ahí son todos rambos de teclado, SJW y toda esa mierda....puros perros que ladran pero no muerden.
Está difícil y muy convulsionado Chile, pero como dicen no se hace un omelette sin romper huevos. Lamentablemente nos toca aguantar el chaparrón no más. Aunque lo que si, como mencionaron antes, si nos van a pedir hacer el esfuerzo que lo hagan todos los weones por igual, políticos y asesores que ganan de 10 palos pa arriba, espero dejen de llenarse la boca de lo mucho que les preocupa Chile y se bajen de una vez el sueldo los weones zánganos (de todos los sectores)

Igual fuera de joda, no es mucho lo que puede hacer el gobierno de Kast en este caso no?

En Chile no existe la costumbre de tener combustible de reserva como en USA o otros paises? Siempre se amortiguan estas alzas con dinero en las arcas (dinero que hoy no existe)?
según yo, no hay mucho que JAK pueda hacer:

si fondea el MEPCO, sale divisa y sube el dólar

si no lo fondea, inflación de la puta madre

si saca impuestos, se desbalancea el presupuesto y se genera estanflación

deben estar sudando frío en la moneda

el único feliz con esta wea debe ser boric... huacho culiao debe estar pensando "de la que me salvé, conchetumare" :jijiji2:

Si llega a pasar lo del estallido 2.0, lo único que pido es que quemen el congreso en Valparaíso pero con toda la basura política de ambos sectores dentro.
Solo después podremos aspirar a ser un país desarrollado.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Esto, porque la primera vez andaban cagados de miedo y se salvaron desviando la atención con el cambio de Constitución que nadie pidió...

Yo le estallaria en la concha a la pellejo.

Perdón, de que hablábamos?

Otro estallido? No hay piso para eso...

kast respira = estallido

kast no respira = estallido

la izquierda no está en el poder = estallido

violeta boric obtiene el 99,9% de los votos de la asamblea constituyente = democracia plena

No es que Kast no respire y pase algo. Este gil respita y deja la cagada, recorta beneficios, acorta los turnos en los consultorios, se sube el sueldo, te quita el MEPCO, dice que por un arbolito no detendra el desarrollo (eso es una provocacion), etc.

Si estan pasando cosas es porque el wea esta webiando, no es gratis.

El problema de un estallido (que viene si o si el tema es cuando), es que al ser 5 millones de zurdos en Chile, fácilmente te salen 3 millones a la calle y no tienes como distinguir si entre esos 3 millones están esos simpatizantes de la izquierda o son gente normal e incluso apolítica que se arrepintió de votar Kast, claramente no estarán todos con una credencial del PC o FA, con cuea alguna que otra bandera sobretodo si desean pasar por "movimiento ciudadano". Y el relato al ver una masa enorme siempre será "el pueblo transversalmente se levanta", no "la izquierda aglutinada se toma la calle".

Última edición:
según yo, no hay mucho que JAK pueda hacer:

si fondea el MEPCO, sale divisa y sube el dólar

si no lo fondea, inflación de la puta madre

si saca impuestos, se desbalancea el presupuesto y se genera estanflación

deben estar sudando frío en la moneda

el único feliz con esta wea debe ser boric... huacho culiao debe estar pensando "de la que me salvé, conchetumare" :jijiji2:

Yo que el chancho andaria con el poto pegado en las paredes de la estacion del metro y no en la orilla del anden, no vaya a ser cosa que se pueda caer

No son 30 pesos
No son 30 pesos, son 300 pesos . No entiendo como personas educadas, la mayoría con posgrados en el extranjero, estén tan desconectados de la realidad de Chile y del continente, es cosa de saber un poco de historia económica de Latinoamérica para saber que cada vez que un gobierno tuvo que hacer un gasolinazo debido al ajuste fiscal, empieza el descontento y luego las protestas. Para mi esto se debe a un error de diagnostico y que están influenciados por los asesores y las políticas de Milei en Argentina .

no tienes como distinguir si entre esos 3 millones están esos simpatizantes de la izquierda o son gente normal
buen punto

para el estallido, las demandas eran legítimas:

1. APF forrándose y pensiones charchas
  2. Autopistas que pueden subir las tarifas por sobre el IPC
  3. Listas de espera interminables en la salud pública
  4. Gente endeudada hasta la mierda a puros "gastos de cobranza externa"
  5. El profesorado olvidado que en otros países es el eje de la nación

y así un largo etcétera que se puede resumir en una cosa en la que coincidimos todos: "La mala distribución de la riqueza en Chile"

Pero fue secuestrado para uso ideológico, o en su defecto, fue planificado para uso ideológico

como sea, nada cambió, y solo vimos al país desmoronarse, eso es lo que ve "la gente normal", aunque no me atrevería a estimar cuantos de estos saldrán a la calle, pero no tengo dudas de que los ideologizados, lo único que quieren es salir a la calle.

Yo no me considero "gente normal", yo ya estoy radicalizado. Hasta que deje de ver incivilidades en la televisión, mi prioridad será la delincuencia. Después volveremos a hablar de AFP y deudas, ya no me importa, solo quiero poder salir a la calle y no morir apuñalado a la vuelta.

En serio creen aún que el estallido nació naturalmente de la gente?
Hay que ser muy weon para seguir creyendo eso.
Si pasa otra vez será porque el partido comunista esta sacando a la calle a sus orcos radicalizados, los medios zurdos haciendo lo suyo como siempre y las redes sociales pasarán como malla para pescar estupidos faciles de convencer, basta que le digas a la gente que les estan quitando para darle al patroncito o te mereces mas y para conseguir todo lo que deseas hay que volver a la izquierda, que la derecha te quita derechos que ya tienes y bla bla, para allá ven los mas crédulos, si parece que tienen una necesidad de creer mentiras.

La realidad es que la izquierda es un fracaso aqui y en cualquier parte donde se imponga, pero siempre habra tontos dispuestos a creer que no, asi como creen que si hay otro estallido es porque chile esta disconforme, no porque la izquierda esta ardida porque perdieron el poder.

El gobierno de Burric vacío las arcas a conciencia.
Para ellos era más fácil dejar la caga, gastarlo todo y lavarse las manos, para después salir por la televisión y todos los medios de comunicación diciendo: "yo les dije que la ultra derecha iba a recortar los gastos sociales".

Para nuestra mala cuea ahora tenemos el problema externo del petróleo, y no hay como amortiguarlo. Creo que estamos hasta el peko

El gobierno de Burric vacío las arcas a conciencia.
Para ellos era más fácil dejar la caga, gastarlo todo y lavarse las manos, para después salir por la televisión y todos los medios de comunicación diciendo: "yo les dije que la ultra derecha iba a recortar los gastos sociales".

Para nuestra mala cuea ahora tenemos el problema externo del petróleo, y no hay como amortiguarlo. Creo que estamos hasta el peko
Exacto

Esa weá me carga de este país culiao, no puede ni ser zurdo ni facho....

Y el partido más grande de centro era una prostituta barata que iba donde calentaba el sol...

En estos últimos años lo más de centro fue Piñera, a quien llamaron cobarde, pero al final del día tenía como pivote la economía y la estabilidad.

¿Se dan cuenta por qué odio a todos por igual?

cilantrito usted es zurdo, lo fue, lo es y lo será.
Post automatically merged:

Si, asi funciona. Son Decretos que entran en vigencia segun la fecha acordada, posterior al vencimiento del vigente en ese momento...estupido xD

el cáculo se hace de forma semestral, se hubieran dado cuenta desde el primer año.

Pero wn si estas alzas son por la guerra en Medio Oriente y en la agricultura del país estamos hasta el pico, hay que ser más responsables y realistas con lo que ocurre, si este país es un país en vías de desarrollo, no somos Europa ni esa weas, habrá que aperrar con todas las ganas nomás para que este país surja de la mierda en la que está :cafe3:

Volver