• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pa lo que cachan de guitarra (un consejo)

elcri dijo:
Comprate una epiphone sg 400 !
luego si quieres mejorar el sonido le cambias las capsulas por gibson y es como si te ubieses comprado una tarra de 1 palo 400 :)

Estimado, estás profundamente equivocado. Entre una Epiphone y una Gibson hay un mundo de diferencia, y ésta no va sólo en las cápsulas.
 
Mire socio...un consejo..... creo llevar años de experiencia en esta wuea..y mi humilde consejo es:

1.- el tema no pasa por marcas ni modelos.... pasa por la que se acomode mas a tu estilo.............
2.-cuando un recien empieza no tiene claro su estilo, esto lo define con los años .... pero una manera de empezar a definirlo es estudiar a tus musicos preferidos: sus sonidos, etc... de ahi pasar a estudiar sus equipos ( los gringos le llaman tone..) .... sus guitarras, cuerdas, efectos,etc.
3.- si te compras una guitarra y un ampli, comprate una wuea buena altoque o sino no te compres nada; ahora uno logicamente no tiene tantas lucas, asi que parte por comprarte guitarras y apli usados, pero de buenas marcas CREEME SE NOTA LA DIFERENCIA
4.-pegate una vuelta por las galerias del hotel crown plaza y pide guitarras, pruebalas y de repente vas a encontra una que te va hacer click en el alma....................

saludos
 
vale por todos los que han aportado. y por los que han puteado. :P

al final me quede con la Ibanes SA120, pero con una wena.


GRACIAS por la info de las Hambucker

y a Huacho Pelao por la info, :P

saldos

ahora puteense si quieren :D :P
 
no es mala guitarra para empezar viejo....de echo me hubiera encantado empezar con una asi, (parti con una squier.aggh) ...la serie s es super rika, el mango es super verstail y destacan por ser mas livianas que las demas, a lo mejor con el tiempo la vas mejorando (cambiar capsulas, potenciometros...), opino que es buena compra ,...suerte y practica harto
 
Alex-Kid dijo:
Siempre he pensado que en guitarras eléctricas la calidad va en las cuerdas, no en el diseño ni en las cápsulas. Al final la wea suena por un amplificador.

[/B]
wajajajajajaajjajaaj

que genial el loco
cualquier perso para postear una wea de la cual no tienes idea
 
Scarred dijo:
:ohmy:

La cagó...

Estos dos post están pa enmarcarlos.

:madno:

wn me equivoque! xd
era que te recomiendo que tenga más de 23 trastes y 3 capsulas xd

y no sé cual será tu estilo, pero pa mi una gibson les paul vale mucho más que otras guitarras
 
pa empesar de verda compadre le recomiendo una sg 400 epiphone.
la distorcion es pastosa, se parece a la distorcion que ocupo asamblea internacional del fuego en suultimo cd
tiene exelentes limpios y el modelo es bueno.

son baratas, masomenos del precio que dispones.

por otra parte, si bucas un sonido mas cristalino te recomiendo una LTD
e escuchado sonar algunas les paul ltd y no estan nada mal
 
barthmed dijo:
wn me equivoque! xd
era que te recomiendo que tenga más de 23 trastes y 3 capsulas xd

y no sé cual será tu estilo, pero pa mi una gibson les paul vale mucho más que otras guitarras






eeeeh ....no solo para ti ....te dire que la les paul studio mas barata sale como 700 lukas
 
barthmed dijo:
wn me equivoque! xd
era que te recomiendo que tenga más de 23 trastes y 3 capsulas xd

y no sé cual será tu estilo, pero pa mi una gibson les paul vale mucho más que otras guitarras


Ni de dos errores sale un acierto...

Nuevamente otro post pa enmarcar.
 
Más lo que me putearon los wns , igual le sugirieron cuanta wea se les pasó por la cabeza, tal y como si el bolsillo no fuera el de ustedes (cosa que es cierta). Mi sugerencia iba más por el lado de la plata, además que el compadre recién está empezando, no necesita la guitarra de Satriani ni la de Petrucci ni efectos cuáticos. Por último, cualquier guitarra eléctrica que compres en un establecimiento de comercio legal va a funcionar sí o sí.

Y váyanse a la ctm los weones también

By ALEX-KID
 
Alex-Kid dijo:
Más lo que me putearon los wns , igual le sugirieron cuanta wea se les pasó por la cabeza, tal y como si el bolsillo no fuera el de ustedes (cosa que es cierta). Mi sugerencia iba más por el lado de la plata, además que el compadre recién está empezando, no necesita la guitarra de Satriani ni la de Petrucci ni efectos cuáticos. Por último, cualquier guitarra eléctrica que compres en un establecimiento de comercio legal va a funcionar sí o sí.

Y váyanse a la ctm los weones también

By ALEX-KID


grande guru!!!!!!!!!!!!!!
 
Alex-Kid dijo:
Más lo que me putearon los wns , igual le sugirieron cuanta wea se les pasó por la cabeza, tal y como si el bolsillo no fuera el de ustedes (cosa que es cierta). Mi sugerencia iba más por el lado de la plata, además que el compadre recién está empezando, no necesita la guitarra de Satriani ni la de Petrucci ni efectos cuáticos. Por último, cualquier guitarra eléctrica que compres en un establecimiento de comercio legal va a funcionar sí o sí.

Y váyanse a la ctm los weones también

By ALEX-KID

:ohmy: martes 16 de enero del 2007:ohmy:
 
Mira Wom Yo Soy Guitarrista Y Llevo Artos AÑos En La Karreta
Mira La Guitarra Ke Tienes No Es Mala Es Una De Las Mejorcitas De La Ibanez De Gama Baja Ke Ay Pero Lo Uniko Problemas Ke Tienes Son Las Kapsulas Ke Tienes Sierto...
Bueno Tonces Te Rekomiendo Ke Le Kambies Las Kapsulas Por Unas Kapsulas Seymour Duncan O Unas Capsulas Dimarzio Ke Son Las Mejores Ke Ay Y Kedaras Listo.
Si No Sabes Ponerlas Mandalas A Una Lutheria . Te Rekomiendo La Mobydick De La Galeria Crown Plaza Es La Mejor A Mi Criterio.
Y No Le Agas Kaso A Weones Ke Dicen Ke La Wea Esta En Las Kuerdas Eso Es Falso Ay Algun Grado De Kambio Devido A Las Kuerdas Pero No Es Del Todo Las Kapsulas Son Las Ke Mandan El Sonido Y Las Ke Lo Kaptan Y Por Ende Son Las Ke Tienen Toda La
Responsabilidad Si Suena Mal O No.
Ya Eso Hojala Ke Me Agas Kaso Y No Te Vas A Arrepentir..




Sociedad De Guitarristas Chile...
 
Originalmente publicado por Alex-Kid Ver post
Más lo que me putearon los wns , igual le sugirieron cuanta wea se les pasó por la cabeza, tal y como si el bolsillo no fuera el de ustedes (cosa que es cierta). Mi sugerencia iba más por el lado de la plata, además que el compadre recién está empezando, no necesita la guitarra de Satriani ni la de Petrucci ni efectos cuáticos. Por último, cualquier guitarra eléctrica que compres en un establecimiento de comercio legal va a funcionar sí o sí.

Y váyanse a la ctm los weones también

By ALEX-KID

ESTE KULIAO ES UN PELMAZO IDIOTA SIN KONOCIMIENTOS DE GUITARRA
SOLO ABLA POR ABLAR...
ANDATE A WEAR A OTRO LADO INKULTO KULIAO
NO SIRVES NI PARA OPINAR IDIOTA...
 
trastorno_punx dijo:
ESTE KULIAO ES UN PELMAZO IDIOTA SIN KONOCIMIENTOS DE GUITARRA
SOLO ABLA POR ABLAR...
ANDATE A WEAR A OTRO LADO INKULTO KULIAO
NO SIRVES NI PARA OPINAR IDIOTA...

Mejor me callo, verdad? :rolleyes:
 
trastorno_punx dijo:
ESTE KULIAO ES UN PELMAZO IDIOTA SIN KONOCIMIENTOS DE GUITARRA
SOLO ABLA POR ABLAR...
ANDATE A WEAR A OTRO LADO INKULTO KULIAO
NO SIRVES NI PARA OPINAR IDIOTA
En realidad la cagué para inculto wn :lol2:.

No tengo problemas para admitir que de guitarras no sé mucho, pero desde mi experiencia: tengo una Hohner desde hace 15 años y nunca me ha dado problemas, ni con las cápsulas ni con el cuerpo de la guitarra. Lo único que he hecho ha sido cambiarle las cuerdas cada cierto tiempo. Y eso que la ocupo sin efectos, fuera de los del amplificador (clean y overdrive). Y considerando que la compré en una multitienda hace tanto tiempo, que me costó $100.000 y que la marca no es muy prestigiosa que digamos fue porque hice esa sugerencia tan "blasfema" para algunos.

Y para los que dijeron que el sonido radica en las cápsulas, sí, tienen toda la razón, yo mismo lo creo. Si no fui muy explícito fue porque donde sea que la compres las cápsulas van a funcionar, por lo menos de forma aceptable, así que me retracto en donde dije "la calidad no va en las cápsulas" (bórrelo su señoría XD). Pero obvio que si no te gusta que suene aceptable vas y las cambias, eso es de sentido común.

Ojalá que no me agarren más pal hueveo ya que harto lo han hecho en este tiempo aquí (aunque no fuera gratis, sí es cierto, me lo gané :lol2:)

Saludos

By ALEX-KID
 
trastorno_punx dijo:
ESTE KULIAO ES UN PELMAZO IDIOTA SIN KONOCIMIENTOS DE GUITARRA
SOLO ABLA POR ABLAR...
ANDATE A WEAR A OTRO LADO INKULTO KULIAO
NO SIRVES NI PARA OPINAR IDIOTA...

jajaja wena INCULTO, primero yo cacho que aprendemos a escribir y despues HABLAMOS

Alex-Kid... mejor no hagas mas post, ya llevas 3 grandes pensadores XD
 
oye tonto weon no me digai de kulto o inkulto ami por eskribir ami me gusta eskribir asi y si se ke esta gramatikamente mal eskrito pero yo lo uso por ser mas kolokial y para ke sea mas rapido eskribir asi es una paja andar eskribiendo bonito si la wa komo la eskribas la vay a entender igual sako wea........
 
Alex-Kid dijo:
Y para los que dijeron que el sonido radica en las cápsulas, sí, tienen toda la razón, yo mismo lo creo.

Saludos

By ALEX-KID

:ohmy:

¿Y dónde dejan la madera?

La madera es el alma de la guitarra. Las cápsulas influyen, y harto, dependiendo de la calidad de éstas (sobre todo con las cápsulas pasivas, y en menor medida las activas, que dependen menos de la madera), pero nunca lo harán en mayor medida que la madera.


¿O creen que una buena cápsula va a rendir lo mismo en una guitarra de cuerpo sólido de buena madera, que en una con cuerpo de trupán prenzado (aglomerado, como se le denomina)?
 
Volver
Arriba