• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Padrastro de Erika Olivera salió del país tras acusación de abusos sexuales

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
erika-olivera-730x350.jpg

Luego de la publicación de Revista el Sábado, donde Erika Olivera confesó que su padre la violó durante más de 10 años, Ricardo Olivera Barraza salió del país con rumbo a Argentina.

El hombre habría salido del país el pasado domingo por el paso Los Libertadores, por lo que la Fiscalía Sur trabaja para determinar su paradero, según confirmaron fuentes policiales a Radio Bío Bío.

El también pastor evangélico es indagado por el Ministerio Público desde este martes, en una causa que se complica por la posible prescripción de los delitos y ahora su salida del país.

El fiscal de Puente Alto, Rodolfo Herrera, a cargo de las indagatorias, señaló que la prescripción es un tema que deberá resolver el Tribunal, por lo que esperan seguir con la investigación.

Actualmente, Erika Olivera se encuentra compitiendo en el extranjero, por lo que se debió posponer su declaración en Fiscalía.

Erika Olivera pide urgencia a proyecto de imprescriptibilidad del abuso sexual infantil https://t.co/8oIwDPB2WJ pic.twitter.com/YObwBdgX90

— BioBioChile (@biobio) 5 de julio de 2016

http://www.biobiochile.cl/noticias/...ntina-tras-acusacion-de-abusos-sexuales.shtml

:nonono:
 
Una acusación grave, pero que lo saca a colación justo ahora q vas a ser abanderada para los JJOO ... al menos para mí raro
 
Una acusación grave, pero que lo saca a colación justo ahora q vas a ser abanderada para los JJOO ... al menos para mí raro
Yo creo que puso el tema en el tapete porque sabe que en seis meses más nadie la hubiera pescado. Su momento para que el viejo recibiera al menos una condena social era ahora o nunca.
 
me parece terrible y muy condenable, debe ser materia de la justicia penal chilena y ojala algun tipo de sancion ejemplarizadora al padrastro

pero se vienen las olimpiadas y ojala esto no sea un parche antes de la herida por si guatea en los jjoo....
y si se siente afectada aun por esto, por favor que deje su cupo a alguna fondista mas joven y que pueda pelear una medalla
y ella se queda en chile haciendo algun tratamiento o terapia para superar lo terrible del abuso..

paren de robarse las platas del comite olimpico weon :sisi:



Una acusación grave, pero que lo saca a colación justo ahora q vas a ser abanderada para los JJOO ... al menos para mí raro
bien compare leyendo entre lineas
 
Es raro,porque esto de los abusos se lo escuchè hace tiempo,como mi memoria es un bien escaso,no podría decir si fue hace un par de años atras,pero de que esto ya ella lo hizo publico,pues sí.
Y lo r3cuerdo porque siempre le he encontrado ojos de tristeza,onda ganaba una medalla o lo que fuera,la veia con cuea sonreir...pero los ojos no reían,y cuando me enteré de lo que había hecho ese csm,me hizo sentido su tristeza.(y de esto hace rato ya poh,no es noticia nueva)
 
Ok denle un pension de por vida por hablar de abusos cuando esta mas vieja que la chucha porque no fue antes?
Puta wn es cosa de leer un poco los wns violados muchas veces no cuentan porq se encuentran tan mal sicologicamente q incluso piensan q fue culpa de ellos, si q no veo el problema q denuncia ahora.
 
Es raro,porque esto de los abusos se lo escuchè hace tiempo,como mi memoria es un bien escaso,no podría decir si fue hace un par de años atras,pero de que esto ya ella lo hizo publico,pues sí.
Y lo r3cuerdo porque siempre le he encontrado ojos de tristeza,onda ganaba una medalla o lo que fuera,la veia con cuea sonreir...pero los ojos no reían,y cuando me enteré de lo que había hecho ese csm,me hizo sentido su tristeza.(y de esto hace rato ya poh,no es noticia nueva)

Buen análisis, totalmente válido
 
Se fué pa Santiago del Estero...
Igual 30 años poh... Pudieron haber sido en sus primeros JJOO, o en los 2dos, o previo a una maratón importante... No sé.

Fea la Olivera, yo estoy con el drama de las hermanitas Prieto

1420749.jpg

Angela... :wub:
 
Oye que son culiaos para poner en duda el testimonio :lol2:

Da lo mismo que se haya demorado 30 años en denunciar, es hueá de ella, es SU drama personal. Además, tienen que poner el tema en perspectiva, cuando ella recién apareció en los medios como una de las mejores atletas nacionales de la época por allá a fines de los 90's e inicios de los 2000 denunciar un abuso sexual era sinónimo de que no pasara absolutamente nada, incluso como sociedad condenábamos a las víctimas por ser putas o maricones, o por que lo buscaron, o por que "algo tuvieron que hacer" para que los abusaran.

Ahora que es abanderada Chilena, el país la premió por su trayectoria, y tiene la cobertura mediática como nunca a sus 40 años, era el momento perfecto para dar su testimonio, quizás no para que condenaran al padrastro (hijo puta que salió arrancando), si no para demostrar y enseñar que en situaciones de abuso se tiene que denunciar a tiempo, que a cualquiera le puede pasar y que hay vida después del trauma.
 
Última edición:
Respeto mucho a Olivera . Ella siempre ha estado en causas nobles sin nada a cambio . Entre esas corridas de solidaridad una vez me toco verla y noté lo que dijo @kyles ... Una mirada de tristeza.
 
Pastor canuto tenia que ser el wn , o son curas o son pastores ,parece que es requisito esa wea pa ser violador.
 
Volver
Arriba