• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Padres Controladores y Cobardía

Tuve problemas similares. No puedo darte un consejo, ya que nunca enfrenté los problemas, al igual que tu al parecer, pero si puedo contarte lo que pasó conmigo después.. Y que puede que sea tu destino:

Primero es la frustración y el estrés, al punto que desistes. Te invitan a algo? Respondes que no xq sabes que no te darán permiso. Dejas de hablar xq sabes que solo llegan críticas.. Y bueno.. El resto lo sabes.
En tu inmadurez, te sientes víctima y te autocompadeces. Terminas odiando a tu gente xq "son los culpables".

En mi caso tuve suerte y me pude ir de la casa.
De ahí en adelante el estrés bajó, y pude pensar mejor las cosas. Dejé de sentirme víctima y sentí vergüenza de haberme sentido como copito de nieve.
Entendí xq mis padres hicieron las cosas (sin justificarlos) y entender que todos cometen errores y que siempre trataron lo mejor xq me amaban.
El odio y la rabia con el tiempo se diluyen.. Aunque en mi caso, no se ha ido por completo.
Pero poniendo las cosas buenas delante, me ayudó a dejar de revolcarme en un pasado que ya no existe.

Me a largué mucho? Sorry.
La verdad es que no son errores los que comete la gente. Los errores son actos involuntarios. La gran mayoría de las acciones que hace la gente son voluntarias. Discerniendo lo que está bien o mal. Lo digo porque no hay que quitarle responsabilidad a los actos que comete la gente. Vuelvo a repetir, la responsabilidad es 50% individuo y 50% gente.

Otra cosa clave es entender bien que significa el perdón. El perdón no es eximir de responsabilidades. El perdón es simplemente entender que uno no es el creador de las leyes morales y que no es santo (siempre incurrimos en el pecado), y por lo tanto no puede tomar las justicia por sus manos. El que hace justicia es el creador de las leyes. Una vez que se entiende eso, el odio y el rencor se van, porque uno razona así: "X obró mal, pero como no soy el autor de las leyes, no puedo hacer justicia. Que se encargué el que creó las leyes". Por otro lado, el acto de perdonar no implica que hay que dejarse pisotear. Uno comprende que no puede hacer justicia por su cuenta, pero es un ser que tiene dignidad, por lo tanto, si alguien quiere hacerme daño, me defiendo. Si no te defiendes, te faltas el respeto a ti mismo. Entonces, lo que se debe hacer es perdonar a los que te hicieron daño, pero como es muy difícil que cambien o que admitan sus errores, te defiendes la próxima vez que intenten pasarte a llevar. Si es posible, aléjate de las personas que son tóxicas, salvo que veas que haya un arrepentimiento de verdad, pero eso lo veo muy difícil.
 
1.- yo pase por algo similar y hasta el dia de hoy tengo que ir a wear al loquero... pico, cosas de la vida
2.- asuma que sus papas lo cagaron y no puedes volver atras. yo a los mios los enfrente y les dije las cosas como son, que me cagaron rico porque no pude hacer weas que debi hacerlas mas joven, socializar, hacer las weas por mi mismo, pero los perdone, fue lo que me toco y punto.
3.- hagase cargo de usted mismo, pico si no tienes tema de conversacion, si no encajas, si eres bicho raro... lo eres! y cual es el problema? no lo quieres ser? entonces no lo seas... ahora estas en total libertad de ser quien quieres ser
4.- dese una vuelta al psicologo para que puedas comenzar a ordenar tus ideas. no arreglan nada, solo sirven para ordenarse y digerir toda la mierda que viviste.
5.- no te voy a negar que a ratos me da la wea y quiero mandar todo a la chucha porque me cagaron y siento que "perdi tiempo valioso" siento que voy como 10-15 años mas "atrasado" pero pico no puedo volver el tiempo atras

yo tuve una familia muy similar, soy el menor y nunca pude hacer niuna wea porque el mundo era malo... mis hermanos hicieron lo que quisieron. años despues. resulta que soy el weon mas equilibrado y con menos trancas.
 
Yo tambien desde niño me senti sobreprotegido por mis padres. Sólo tengo una hermana mayor por 7 años de diferencia , y claro, siendo el menor, siempre fui el "regalon". Además que naci con un problema al corazón (un soplo, que no es algo grave) entonces me prestaron más atencion y cariño que a ella . Tomando en cuenta eso, y el temperamento con que uno viene a este mundo, yo y mi hermana somos totalmente distintos. Ella es extrovertida con un carácter mas impulsivo y yo más reservado, más tranquilo que una foto. Ahora siendo adulto se notan las consecuencias, ella siendo más independiente y resuelta que yo. Más de alguna vez le comenté a mis viejos sobre esa manera polleruda en que me criaron pero ellos solo tenian ciertas aprensiones conmigo, no los culpo por eso, a nadie le enseñan a ser padre. Fui al psicólogo y le hable de este tema , luego reflexionando llegue a la conclusión de que hay que mirar hacia adelante. Somos arquitectos de nuestro propio destino. El pasado es pasado, no saco nada llorando sobre la leche derramada y dentro de todo, tengo una familia la raja y mi infancia tambien lo fue. Otros desdichados tienen padres alcoholicos, maltratadores, ausentes,etc. Hay que valorar lo que uno tiene
 
Última edición:
La verdad, nisiquiera cacho por donde empezar, hice un tema que hace un tiempo y pues era algo berrinchudo, pero ahora no sé. No se donde empezar ( probablemente será muy largo, me esforzaré en hacerlo lo más corto posible )

Creo que desde uso de consciencia que tengo problemas con gente respecto al tema de mis padres, me acuerdo que cuando tenía 8-10 no podía salir mucho a la casa de mis amigos (que era el departamento del lado) o derechamente no podía ir a la casa de otro amigo (que era el depa del piso de arriba) también con el patio compartido, por ejemplo si es que me dejaban bajar al patio no podía pasar de la mitad, tampoco irme al otro patio, eso menos. Como entenderán, era fácil que mis amigos salieran para la otra mitad o se juntaran con los del patio de al lado y listo, era como una muralla, y pues me quedaba solo, subia al depa y decia "se fueron para tal lugar, puedo?" y recibía un NO gigante, y obviamente me tenía que quedar.

A la larga me quedaba solo en el computador, en el colegio recibia bullying, pero siempre aprendí a aceptar las weas, así son, nunca aprendí a defenderme y después de que recibía castigos simplemente miedo a responder. Luego otra de las peleas era cuando quería irme solo, para los 11-12 todos ya se iban solos, yo recién hasta los 14, realmente muchas cosas post clases no podia, ni ir a la pichanga del parque, cuando empezó el tema de las minas, la pubertad y calentura como era sabido no sabía lidiar con mujeres, me sorprendió cuando entre compañeros me dijieron " oye weon, fulana y metuana hace rato que te encuentran mino y tu ni te arreglai, pensar que si fuera tu me comería hasta las weonas de octavo" (esto a fines de 7mo, y eran minas terrible ricas y desarrolladas, desde la óptica de alguien de 13 que se calienta con ver la curba de la teta)

Con el tiempo llegue a media y ya lo aceptaba, pa que ir a carretes o a salidas, solo hacer lo que me decían "preparate para la PSU, no pierdas tiempo" "te vamos a meter a preu de inmediato" y también desde mis tíos claro, salí de la media y entre a la U, queria participar en weas politicas, religiosas, sociales, etc. Bacan hasta que "No te quiero ver en x a b" "Cuando terminan tus clases a las 6? A las 7 aca" aunque también me di cuenta que ya no puedo reunirme mucho, no tengo tema de conversación ni nada, y los que tengo repetitivos y fomes, cualquier instancia la rechazo.

Hoy, puedo decir que he generado dos cosas indiferencia y cobardía, la primera como siempre pasaba en el PC (porque en casa se metían en TODO, TODO, que haces, que es esto, se metían a mis cosas en internet, quien es este que aceptaste, lo comentaban en el almuerzo y el sermon) si contaba algo lo mismo, castigo, reto, sermón, con el tiempo aprendí a esconder mejor las cosas, también a esconder las emociones, ser inexpresivo en mis respuestas, tener todo guardado, pero también indiferencia, no solo por la gente, sino que por mi familia, cuando mi papá llegaba estresado, nada, mi mamá casi la echaron desesperada, no me importó, peleas familiares, indiferente, mi hermana por problemas de U o por cualquier cosa, pues es su asunto. La wea llegó hasta peleas en el último tiempo, mi hermana que por casi lo mismo pero peor (problemas familiares pre yo y mucha hipocresía parental para variar) nos peleamos porque, "tenis 20 años, no podis ser tan indiferente" hubo una pelea pq mi papa es viejo y no respeta mucho la cuarentena y mi mamá tenía preocupación porque pensaba que tenía covid (mi papá no pesca a las mujeres, solo a los hombres por lo que yo soy el unico que puede hacer que escuche) y yo, encerrado en mi pieza, me puse audífonos y desaparecí, me importaba un pico, total no es mi asunto y vivo solo para mí.

Lo otro es la incapacidad de responder, así que se explica por si solo.

Hablando con mi hermana, ella tenía el mismo problema y pues en todos sus idas al psicólogo apunta a lo mismo que yo, pero yo no enfrento, debo decir que yo aunque amo a mi familia también la odio profundamente y solo quiero cortar el máximo de lazos posibles, pero creo que mi indiferencia y mi incapacidad de conectar o empatizar con otro me generan mas problemas que la chucha. Creo que cada día he generado kas indiferencia y mas odio a mi familia (aunque también los amo mucho) como dandome cuenta de la dependencia que tengo (no puedo hacer nada por mi mismo sin su aprobación) no sé, quería contar y agradezco a quien se dió la paja de leer. No se que haré, solo quiero cortar todo.
546051.jpg
 
Yo tambien desde niño me senti sobreprotegido por mis padres. Sólo tengo una hermana mayor por 7 años de diferencia , y claro, siendo el menor, siempre fui el "regalon". Además que naci con un problema al corazón (un soplo, que no es algo grave) entonces me prestaron más atencion y cariño que a ella . Tomando en cuenta eso, y el temperamento con que uno viene a este mundo, yo y mi hermana somos totalmente distintos. Ella es extrovertida con un carácter mas impulsivo y yo más reservado, más tranquilo que una foto. Ahora siendo adulto se notan las consecuencias, ella siendo más independiente y resuelta que yo. Más de alguna vez le comenté a mis viejos sobre esa manera polleruda en que me criaron pero ellos solo tenian ciertas aprensiones conmigo, no los culpo por eso, a nadie le enseñan a ser padre. Fui al psicólogo y hable este tema , luego reflexionando llegue a la conclusión de que hay que mirar hacia adelante. Somos arquitectos de nuestro propio destino. El pasado es pasado, no saco nada llorando sobre la leche derramada y dentro de todo, tengo una familia la raja y mi infancia tambien lo fue. Otros desdichados tienen padres alcoholicos, maltratadores, ausentes,etc. Hay que valorar lo que uno tiene
Eso quiere decir que la forma de ser (ya sea tímido, introvertido, pajarón, extrovertido, vío, etc) Se nace así y es imposible modificarla :eek:

Entonces la culpa de que algunos seamos pollos no es culpa de los padres. Pasé tiempo de mi vida culpándolos por eso. :sm:
 
No creo que sus padres sean malos, pero no está bien que los justifiques de esa forma. Claro que tienen una gran gran responsabilidad en lo que le hicieron. No creo que él haya querido ser autista por opción. La responsabilidad es 50 % él y 50 % los padres. ¡Basta de defender las cagadas que se mandan los viejos o la gente en general!. Si el individuo no vive en una burbuja y no creo el mundo como para tener bajo su control todas las variables.

No creo que sea beneficioso culpar a otros. Es una justificación para no asumir la responsabilidad por las decisiones actuales.

Un adulto reflexivo y responsable que considera que tiene un problema se esmera en solucionarlo. El cerebro es maleable, uno comanda su propia mente, si la inclina repetidamente en una dirección, hará que el cerebro se adapte y aprenda el nuevo patrón. Con voluntad y esfuerzo puede cambiar su situación, solo depende de el.

Dicen que la gente no cambia. En realidad la mayoría no cambia, pero algunos si lo logran. La razón es que cambiar requiere esfuerzo, exponerse a lo desagradable, dejar de lado lo que parece agradable. Es mucho mas fácil no hacer nada y culpar a otros.
 
Ahora que estás viejo puedes tener una conversación sincera con tu familia y se pueden decir sus verdades.
No lo sigas postergando porque sólo vas a sufrir más y seguirás haciendo todo al gusto de tu familia.
Por último si te tienes que mandar a cambiar y tomar tu propio camino, hazlo porque si tu relato es toda la verdad creo que en verdad vale la pena
 
Última edición:
Leyendo este tema me acordé de el caso de mi vecino flaite :lol2:

El culiao era un pendejo picado a choro que le hacía bullying a cualquiera del pasaje y se creía el dueño de la plaza. Lo peor no es que sea un pendejo arrogante, flaite y pintamonos, lo peor era que la madre (vieja berta y arribista) decía que su hijo era travieso y bromista y nunca lo castigó por andar haciéndole bullying a los demás niños (me bulleaba hasta a mí). Ahora ya mayor va pa futuro delincuente y no le tiene respeto a nadie, ni siquiera a su mamá.

¿A qué voy? A que también hay padres nefastos que están al otro extremo de no preocuparse de las cagás que se mandan sus larvas chicas y cuando crecen se vuelven una real mierda con patas.

Al menos puedo agradecer en que la forma que me criaron mis papás no me hizo ser un delincuente en la actualidad.
 
Por las weas que lloras, te creo violencia intrafamiliar, drogadicción y esas cosas, pero son los tipicos papás metiches, que sólo adornaste más con weas emo, el weon que quiere salir o juntarse con alguien se pichulea a sus papás y sale nomas. Yo tenia una compa así y se los pasaba por el pico, o una compa de familia religiosa que salia a carretear y se hizo un tatuaje y al final igual se tuvieron que aguantar.
Igual me sorprende que aquí putean a los psicólogos y todos esos e igual te recomiendan ir.
 
Te comprendo perfectamente cilantrito mis viejos también fueron un desastre. Mi madre fue un ser sobreprotector y castrante y bueno... mi padre fue un libertino hedonista. Una me rependia por todo y el otro me animaba a carretear hasta el amanecer y ser un Sipoapruebo pasado a chela. Como mis figuras paternas eran unos cabros chicos tuve que educarme a mi mismo con los años a base de ensayo y error.

Es poco decir que mi infancia-adolescencia fue un desastre y culpe a mis viejos de todos mis problemas durante muchos años. Actualmente igual tengo graves trancas para relacionarme con el resto pero poco a poco se va a arreglar.

Cuando cumpli mi mayoría de edad comprendí que soy dueño de mi propio futuro e hice el increíble ejercicio mental de hacer un reseteo bien fuerte en mi memoria fijando que mi vida comienza desde los 18 años en adelante. Corte todo contacto con todos aquellos que conoci antes de haber cumplido mi mayoría de edad. Fue un evento embriagador pues la estaba esperando hace tiempo.

Actualmente solo veo a mis padres unas pocas veces al año y sinceramente pienso que es lo más sano que alguien con una infancia-adolescencia difícil puede hacer.

Lo que usted necesita es crearse un "personaje" que plasme todo lo que te gustaría ser: como deseas verte físicamente, que conocimientos te gustaría adquirir, que trabajo quieres hacer y con quienes te gustaría relacionarte.

Si es necesario escribelo en un papel y después de eso fija objetivos de corto a mediano plazo para darle vida a tu "personaje" osease el nuevo Tú.

Como te autopercibes como alguien cobarde haz que tu "personaje" sea un tipo duro: Haz ejercicio, haz pesas , no temas dar tu opinión públicamente, se directo bajo la premisa de que lo peor que te puede pasar es que te manden a la chucha, si quieres algo tomalo siempre cuando puedas y nunca jamás dejes que alguien te pase a llevar.

En resumen se ese tipo de weon que los progres califican como "masculinidad toxica". ¿te imaginas a Indiana Jones, Arnold Schwarzenegger, Bruce lee , Chuck Norris, Bruce willis con la pera por algo insignificante?

PD: los psicólogos valen callampa pura perdida de plata la wea, debes tener las bolas de enfrentar las weas solo y tener el modelo estoico como guía de vida.
 
Última edición:
La verdad, nisiquiera cacho por donde empezar, hice un tema que hace un tiempo y pues era algo berrinchudo, pero ahora no sé. No se donde empezar ( probablemente será muy largo, me esforzaré en hacerlo lo más corto posible )

Creo que desde uso de consciencia que tengo problemas con gente respecto al tema de mis padres, me acuerdo que cuando tenía 8-10 no podía salir mucho a la casa de mis amigos (que era el departamento del lado) o derechamente no podía ir a la casa de otro amigo (que era el depa del piso de arriba) también con el patio compartido, por ejemplo si es que me dejaban bajar al patio no podía pasar de la mitad, tampoco irme al otro patio, eso menos. Como entenderán, era fácil que mis amigos salieran para la otra mitad o se juntaran con los del patio de al lado y listo, era como una muralla, y pues me quedaba solo, subia al depa y decia "se fueron para tal lugar, puedo?" y recibía un NO gigante, y obviamente me tenía que quedar.

A la larga me quedaba solo en el computador, en el colegio recibia bullying, pero siempre aprendí a aceptar las weas, así son, nunca aprendí a defenderme y después de que recibía castigos simplemente miedo a responder. Luego otra de las peleas era cuando quería irme solo, para los 11-12 todos ya se iban solos, yo recién hasta los 14, realmente muchas cosas post clases no podia, ni ir a la pichanga del parque, cuando empezó el tema de las minas, la pubertad y calentura como era sabido no sabía lidiar con mujeres, me sorprendió cuando entre compañeros me dijieron " oye weon, fulana y metuana hace rato que te encuentran mino y tu ni te arreglai, pensar que si fuera tu me comería hasta las weonas de octavo" (esto a fines de 7mo, y eran minas terrible ricas y desarrolladas, desde la óptica de alguien de 13 que se calienta con ver la curba de la teta)

Con el tiempo llegue a media y ya lo aceptaba, pa que ir a carretes o a salidas, solo hacer lo que me decían "preparate para la PSU, no pierdas tiempo" "te vamos a meter a preu de inmediato" y también desde mis tíos claro, salí de la media y entre a la U, queria participar en weas politicas, religiosas, sociales, etc. Bacan hasta que "No te quiero ver en x a b" "Cuando terminan tus clases a las 6? A las 7 aca" aunque también me di cuenta que ya no puedo reunirme mucho, no tengo tema de conversación ni nada, y los que tengo repetitivos y fomes, cualquier instancia la rechazo.

Hoy, puedo decir que he generado dos cosas indiferencia y cobardía, la primera como siempre pasaba en el PC (porque en casa se metían en TODO, TODO, que haces, que es esto, se metían a mis cosas en internet, quien es este que aceptaste, lo comentaban en el almuerzo y el sermon) si contaba algo lo mismo, castigo, reto, sermón, con el tiempo aprendí a esconder mejor las cosas, también a esconder las emociones, ser inexpresivo en mis respuestas, tener todo guardado, pero también indiferencia, no solo por la gente, sino que por mi familia, cuando mi papá llegaba estresado, nada, mi mamá casi la echaron desesperada, no me importó, peleas familiares, indiferente, mi hermana por problemas de U o por cualquier cosa, pues es su asunto. La wea llegó hasta peleas en el último tiempo, mi hermana que por casi lo mismo pero peor (problemas familiares pre yo y mucha hipocresía parental para variar) nos peleamos porque, "tenis 20 años, no podis ser tan indiferente" hubo una pelea pq mi papa es viejo y no respeta mucho la cuarentena y mi mamá tenía preocupación porque pensaba que tenía covid (mi papá no pesca a las mujeres, solo a los hombres por lo que yo soy el unico que puede hacer que escuche) y yo, encerrado en mi pieza, me puse audífonos y desaparecí, me importaba un pico, total no es mi asunto y vivo solo para mí.

Lo otro es la incapacidad de responder, así que se explica por si solo.

Hablando con mi hermana, ella tenía el mismo problema y pues en todos sus idas al psicólogo apunta a lo mismo que yo, pero yo no enfrento, debo decir que yo aunque amo a mi familia también la odio profundamente y solo quiero cortar el máximo de lazos posibles, pero creo que mi indiferencia y mi incapacidad de conectar o empatizar con otro me generan mas problemas que la chucha. Creo que cada día he generado kas indiferencia y mas odio a mi familia (aunque también los amo mucho) como dandome cuenta de la dependencia que tengo (no puedo hacer nada por mi mismo sin su aprobación) no sé, quería contar y agradezco a quien se dió la paja de leer. No se que haré, solo quiero cortar todo.
Con esa familia de mierda, cualquiera sería indiferente. Que se jodan
 
No creo que sea beneficioso culpar a otros. Es una justificación para no asumir la responsabilidad por las decisiones actuales.

Un adulto reflexivo y responsable que considera que tiene un problema se esmera en solucionarlo. El cerebro es maleable, uno comanda su propia mente, si la inclina repetidamente en una dirección, hará que el cerebro se adapte y aprenda el nuevo patrón. Con voluntad y esfuerzo puede cambiar su situación, solo depende de el.

Dicen que la gente no cambia. En realidad la mayoría no cambia, pero algunos si lo logran. La razón es que cambiar requiere esfuerzo, exponerse a lo desagradable, dejar de lado lo que parece agradable. Es mucho mas fácil no hacer nada y culpar a otros.
Sí, pero no puedes decir que tiene la responsabilidad en todo. Si seguimos responsabilizando únicamente al individuo y no al grupo que lo rodea, nunca vamos a mejorar como sociedad. La responsabilidad es compartida.
 
Eso explica porque eres un cuck de derecha, me extraña que no tengas militancia en fletopolis.

Es lo que te toco en la vida con sus luces y sombras, ahora igual existe la posibilidad de que más adelante termines explotando y mandándote cagadas ya con familia formada :lol2:

Ahora eres un adulto y depende de ti salir de esa mierda en que estás metida, suerte soya
 
Eso explica porque eres un cuck de derecha, me extraña que no tengas militancia en fletopolis.

No entiendo eso de sacar las ideas políticas, o sea, se que las personas tomamos ideas muy influenciados por lo que vivimos, pero xD

Igual no sería de evopoli nica xD, demasiado pechoño para serlo.
 
Volver
Arriba