• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

para ahorro o invertir que tal fintual.cl, sera confiable??

Claulitro

Culiad@
Registrado
2004/08/14
Mensajes
3.244
Sexo
Macho
estimados Cilantritos,
que tal, esperando que la toda la manga este acuartelada en sus casas y pasando esta 40tena bien, les quería consultar, que tal Fintual como para hacer un ahorro hay, mi jefe me comento que tenia unas lucas metidas con una buena rentabilidad. sera confiable??? como para colocar hay mis morlacos, no son millones de pesos, pero ni un brillo que sea una wea piramidal y que después cague con las lucas.

toda la info se agradece
 
Yo la uso. Está regulada por la Comisión para el Mercado Financiero, y no me parece que tengan nada raro. ¿Algo en particular que te haga dudar? ¿O solo desconfías porque llevan poco tiempo?
 
la verdad que en estos temas no le pego mucho, las lucas las tengo en un deposito a plazo en el banco pero no dan ni una wea de ganancia y queria tratar de ver una alternativa

Yo la uso. Está regulada por la Comisión para el Mercado Financiero, y no me parece que tengan nada raro. ¿Algo en particular que te haga dudar? ¿O solo desconfías porque llevan poco tiempo?
 
la verdad que en estos temas no le pego mucho, las lucas las tengo en un deposito a plazo en el banco pero no dan ni una wea de ganancia y queria tratar de ver una alternativa

Yo creo que Fintual es una alternativa interesante si quieres buscar un instrumento con más rentabilidad, ya que es fácil de usar, tiene comisiones bajas (para Chile), y me parece bien transparente.

Eso si, tienes que considerar que más rentabilidad tiene asociada más volatilidad (¿quién usaría instrumentos que renten menos en promedio y sean más volátiles?). Un depósito a plazo es muy seguro, no vas a perder 5% el próximo mes, pero tampoco vas a ganar 10%. En Fintual tendrías más opciones para barajar, incluyendo una serie de muy poco riesgo (pensada para el muy corto plazo).
 
El problema con estas empresas pequeñas es que si hay problemas cagaste con tu plata.

Y un número no menor de empresas pequeñas financieras han terminado siendo una estafa, no digo que está lo sea pero es bueno usar la memoria.

Para poner unas Lucas quizás, para poner tus ahorros lo pensaría 10 veces y la respuesta sería no
 
El problema con estas empresas pequeñas es que si hay problemas cagaste con tu plata.

Y un número no menor de empresas pequeñas financieras han terminado siendo una estafa, no digo que está lo sea pero es bueno usar la memoria.

Para poner unas Lucas quizás, para poner tus ahorros lo pensaría 10 veces y la respuesta sería no

diste en el clavo, sisterito.

Fintual, por más cosas buenas que tenga, adolece de tener buenas espaldas financieras. Ojo que puede tener respaldo pero como no alumbran uno no sabe.

Para probar y poner algunos milloncitos no está mal, pero ni cagando pondría ahí los ahorros de mi vida
 
Puta, me meti a la página y cachureando me encuentro con un weón que tenía ésta descripción bajo su nombre: "Ingeniero Matemático de la Chile y experto en finanzas. Dicen que es un genio" Que chucha??? Es como el "Maestro de maestros" del enano de Yunis??? :retard:

Así, sin tener mayor información (sobre todo del respaldo de tus ahorros en caso de que cague la empresa), lo importante sería no invertir más allá de lo que estés dispuesto a perder. Una cosa es meter un par de palitos y ver que pasa. Y otra muy distinta es confiarle los ahorros de tu vida. Al final del día, lo importante es no tener todos los huevos en la misma canasta.
 
Esa weá es del hermano de la mina que hace La Vieja Cuica.

La empresa es real. Son casi puros weones de la cato si mal no recuerdo.
 
Es buena opción porque las comisiones son bajas y son bajas porque replican un portafolio de mercado por lo tanto no hacen muchos movimientos de plata, es mas bien una gestión pasiva lo que significa menos costos que se reflejan en los cobros de comisión baja a los clientes.
No es ninguna ciencia lo que hacen en realidad pero lo hacen ofreciendo bajos costos lo que es bueno.
Es seguro ? yo diría que sí y como siempre hay que considerar el horizonte de inversión (tiempo) además del "risk appetite" que es básicamente el nivel de riesgo que estás dispuesto a tolerar.

Pero preguntale a la elite que debe ser cliente de Goldman Sachs, Credit Suisse, UBS y quizás en algún banco de Luxemburgo o Bermudas
 
Puta, me meti a la página y cachureando me encuentro con un weón que tenía ésta descripción bajo su nombre: "Ingeniero Matemático de la Chile y experto en finanzas. Dicen que es un genio" Que chucha??? Es como el "Maestro de maestros" del enano de Yunis??? :retard:

Así, sin tener mayor información (sobre todo del respaldo de tus ahorros en caso de que cague la empresa), lo importante sería no invertir más allá de lo que estés dispuesto a perder. Una cosa es meter un par de palitos y ver que pasa. Y otra muy distinta es confiarle los ahorros de tu vida. Al final del día, lo importante es no tener todos los huevos en la misma canasta.

El plus de Fintual son sus bajas comisiones y su página super amigable que te ayuda a hacer una proyección en el futuro de lo que inviertes, pero, insisto, no se ven muchas espaldas, junto con que los wns son nuevos y pareciese que todo depende de los dictámenes de su seudo gurú. No sé, wn, yo no podría dejarles los ahorros de mi vida a jóvenes codiciosos que por más que sean genios no tienen mayor experiencia en el área financiera.

¿Uds. le hubiesen entregado el año 82 un par de millones a Sebastián Piñera para que se las administre en el Banco de Talca? :mmm:

Prefiero renunciar a un porcentaje de utilidad pero saber que mis lucas están invertidas en un lugar más sólido. Desconfío de un lugar donde como biografía del equipo me salgan weas como: "Una vez jugó un set de tenis con Rafael Araneda. Perdió 6-0.", "Tiene un perro que se llama Pablo", "Fan del trekking y perros salchichas", "Hermano de la vieja cuica", "Fan de Arturo Vidal y Paloma Mami", "Maestro cervecero y entrenador pokemón". Puta que me molesta era parada propia de los cuicos de querer mostrarse onderos, desordenados, pero inteligentes.

¿Pa qué andamos con weas? Estos wns están esperando que venga un banco de inversiones grande para venderles la wea y forrarse. Igual bien por ellos.
 
Estuve viendo y te cobran comisión de 1,19% anual de lo que inviertes, o sea de todo el capital administrado

Ahora cualquier AFP en cuenta 2 te cobra menos que eso, invierten en los mismos instrumentos (básicamente ETFs, bonos, acciones etc) y además en la AFP tu dinero está respaldado por el gobierno y acogido a ciertos beneficios tributarios

Y ojo que me cargan las AFP, pero así y todo no veo como está empresa pueda ser mejor que tener el dinero en la cuenta 2.
 
es eso o la cuenta 2, no hay mucho mas. la wea esta regulada por el CMF asi que es seguro porque tiene que cumplir varias regulaciones para operar entre ellas seguros de 10mil uf por fondo y reportes diarios, ya administran 100 millones de dolares y operan en otros paises como mexico y colombia. son unos zorrones culiaos de la cato y estan orientados al segmento milenial, asi que cada vez mas zorrones o wnes arribistas te van a recomendar esta wea


ahi esta toda la info legal en su pagina web


Fintual es una Administradora General de Fondos, sociedad anónima especial supervisada y regulada en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS). Entre otras series de reportes se reportan diariamente a este ente regulador datos como patrimonio, valores cuotas y cobros realizados a cada fondo, y con frecuencia semanal el detalle de los activos que hay en cartera de cada fondo, además de entregar reportes mensuales, trimestrales y anuales de los estados financieros tanto de los fondos como de la sociedad administradora Fintual. Existen exigencias de patrimonio mínimo para garantizar la operación de Fintual, que en esta etapa son de al menos 10.000 UF, y además existen garantías en forma de seguros por 10.000 UF para cada uno de los fondos mutuos creados y operados por la administradora Fintual en esta etapa, cuyas pólizas son custodiadas por un banco nacional no relacionado con Fintual. Los fondos administrados por Fintual forman un patrimonio separado de la administradora Fintual.

igual por comision la cuenta 2 de las AFP le ganan a fintual
 
es eso o la cuenta 2, no hay mucho mas. la wea esta regulada por el CMF asi que es seguro porque tiene que cumplir varias regulaciones para operar entre ellas seguros de 10mil uf por fondo y reportes diarios, ya administran 100 millones de dolares y operan en otros paises como mexico y colombia. son unos zorrones culiaos de la cato y estan orientados al segmento milenial, asi que cada vez mas zorrones o wnes arribistas te van a recomendar esta wea


ahi esta toda la info legal en su pagina web


Fintual es una Administradora General de Fondos, sociedad anónima especial supervisada y regulada en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS). Entre otras series de reportes se reportan diariamente a este ente regulador datos como patrimonio, valores cuotas y cobros realizados a cada fondo, y con frecuencia semanal el detalle de los activos que hay en cartera de cada fondo, además de entregar reportes mensuales, trimestrales y anuales de los estados financieros tanto de los fondos como de la sociedad administradora Fintual. Existen exigencias de patrimonio mínimo para garantizar la operación de Fintual, que en esta etapa son de al menos 10.000 UF, y además existen garantías en forma de seguros por 10.000 UF para cada uno de los fondos mutuos creados y operados por la administradora Fintual en esta etapa, cuyas pólizas son custodiadas por un banco nacional no relacionado con Fintual. Los fondos administrados por Fintual forman un patrimonio separado de la administradora Fintual.

igual por comision la cuenta 2 de las AFP le ganan a fintual
Creo que fintual es onda tipo "dejare mi platita aqui y quiero que tu me la hagas rentar" y te despreocupas.

Prefiero mejor la cuenta 2 mas una estrategia activa de cambio de fondos, con una buena estrategia (y no me refiero con seguir al chantita de FyF) puedes sacar perfectamente sobre el 15% anual :sisi:
 
Volver
Arriba