• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los Católicos

  • Autor de tema Ekuynox
  • Fecha de inicio
No se trata de hacer pezados.... solo de intercambiar informacion.
Y tego argumentos uy buenos, pero e decidido abstenerme ya que asi no se predica... sino como lo hacia Jesus, parecemos Fariseos.
 
creo que no es retirarse , es mas nisiquiera esfaltar el respet, creo que las opiniones deben ser respetadas...
es mas creo que es un interesante tema de conversacion cuando se tienen los fundamentos necesario..
 
Si... tengo argumentos muy solidos.. Biblicos 100% incluso testimonios de la misa iglesia catoica que reconoce el SAbado, peo noquiero caer en el "fanatismo". Asi que quizas exponga mis ideas, pero pienso que quisas no sea lo mejor
 
Ekuynox dijo:
Miren encontre una pagina muy buena para los católicos, es una pagina que levanta el animo y da lecciones para defender la fe católica, ademas tiene un for para católicos, visitenla esta muy buena

que autoestima tienen y que desconfiados estan para decir esas palabras, un verdadero creyente no nesecitaria "levantarse el animo" o "defender su fe" :nonono: simplemente porque sabe que es su verdad y nada la puede opacar.
 
Ekuynox dijo:
que paso felipej, ya no escribistes mas en la pagina de www.mifecatolica.blogspot.com
Parece que los argumentos que te esgrimieron eran muy contundentes, ¿Se te acabo la fuerza?


Querido amigo no se trata de eso, ya expuse mis argumento, pero mi intencion no es en ningun momento competir, y me da la impresion que tu tomas esto como una competencia.
saludos.

PD:no veo nigun post tuyo
 
OMG!!!.... Felipej confrontacional...? que no era todo paz, amor, weas color de rosas y mierdas asi?... no encuentro nada mas weon la intolerancia entre personas que creen en el mismo dios, con los mismos profetas, casi el mismo texto (una mierdas mas unas mierdas menos...), el mismo mesias, es decir ambos son cristanos con solo algunas diferencias doctrnales... uta... y me dicen que la fe cristiana es la verdadera.... yiaaa....

Deberian ver las cosas que los unen y no lo que los separan... como los millones que le roban a sus fieles...

116825.jpg



COMPRE LA NUEVA FIGURA DE ACCION DE JESUS...

LA VERSION SUPER DELUXE:

- CANTA
- BAILA
- PREDICA
- Y COMO SI FUERA POCO HACE MILAGROS!!! (LOS PECES Y EL VINO SE VENDEN POR SEPARADO)

Y SI COMPRA AHORA SU JESUS DELUXE SE LLEVA DE REGALO A

MOISES!!!

moses.jpg


(Las tablas de la ley se venden por separado)
 
Darkest dijo:
OMG!!!.... Felipej confrontacional...? que no era todo paz, amor, weas color de rosas y mierdas asi?... no encuentro nada mas weon la intolerancia entre personas que creen en el mismo dios, con los mismos profetas, casi el mismo texto (una mierdas mas unas mierdas menos...), el mismo mesias, es decir ambos son cristanos con solo algunas diferencias doctrnales... uta... y me dicen que la fe cristiana es la verdadera.... yiaaa....

Hola amigo, ¿Que mal he hecho que me puedas apuntar?. Con referncia a lo que hablas tienes razon, no hay que ser intolerantes, yo no lo soy. Y si confronte al hermano fue para mejor, para que no caigan en fanatismo que no es la idea..

saludos.. Feliz semana
 
para que no caiga en el fanatismo?.... y como andamos por casa...?
 
a lo que a mi respecta creo que los catolicos se merecen todo el respeto, ya que muchos teologos catolicos han intentado explicar la existencia de dios sin tomar en cuenta las revelaciones, sino solo por la via racional y lo han hecho con bastante exito (Tomas de Aquino) en cambio los evangelicos le sacai la biblia y se quedan sin ningun argumento, ya que lo unico que hacen es aprendersela de memoria y repetirla como loro...
 
Darkest dijo:
a lo que a mi respecta creo que los catolicos se merecen todo el respeto, ya que muchos teologos catolicos han intentado explicar la existencia de dios sin tomar en cuenta las revelaciones, sino solo por la via racional y lo han hecho con bastante exito (Tomas de Aquino) en cambio los evangelicos le sacai la biblia y se quedan sin ningun argumento, ya que lo unico que hacen es aprendersela de memoria y repetirla como loro...

La BIblia para nosotros esla revelacion de Dios, y en ella encontramos todas nuestras preguntas.. es por eso que solo ocupamos la Biblia y no nos guiamos por nosotros, sino por lo que Dios nos dice atraves de ella.
saludos feliz Martes
 
Te encuentro mucha razon en algunas cosas que dices Darkest, se ve que tienes ideas claras y no eres anti-relion solo porque esta de moda. En realidad no es que este en contra de Felipe, solo que no comparto muchas de susu ideas. Para nosotrs los catolicos nuestro punto central de fe es Jesus y no la biblia, la biblia es palabra de Dios, pero no la consideramos que sea toda un mandamiento de Dios, hay muchas cosas en la biblia que son relatos de culturas y tardiciones antiguas que no estamos obligados a seguir, tambien hay leyendas escritas ahi, por lo tanto no podemos seguirlas al pie de la letra. Te doy un ejemplo : las religiones evangelicas dicen que guardan el sabado y se buatizan de mayores porque la biblia dice que Jesus asi lo hizo, pero se les olvida que la biblia tambien dice que Jesus fue sircuncidado a los 7 dias de nacido , y que despues de los doce años iba a Jerusalem todos los años en epoca de pascuan, y que despues que se bautizo Jesus se retiro al desierto y ayuno cuarento dias. Ellos se sircuncidan a los 7 dias?, la biblia dice que Jesus lo hizo. Ellos van a Jerusalem todos los años en epoca de Pascua?, La biblia dice que Jesus lo hizo. Ellos despues de bautizarse se van al desierto y ayunan 40 dias. La biblia dice que Jesus lo hizo. Te das cuanta no todo lo que dice la biblia e incluso lo que hizo Jesus es para obedecerlo, hay mucho de tradiciones que hoy no son necesarias como el Sabado. Es cierto que los ritos nos ayudan a comprender las verdades profundas que Jesus vino a enseñar, pero no debemos concentrarnos en los ritos y olvidarnos de las enseñanzas que hay detras, los ritos nos ayudan pero lo que Jesus enseño es lo importante. Darkest te invito al foro de WWW.mifecatolica.blogspot.com para que compartas tus ideas sobre la fe.

Chau
nos vemos
 
Ekuynox dijo:
. En realidad no es que este en contra de Felipe, solo que no comparto muchas de susu ideas. Para nosotrs los catolicos nuestro punto central de fe es Jesus y no la biblia, la biblia es palabra de Dios, pero no la consideramos que sea toda un mandamiento de Dios, hay muchas cosas en la biblia que son relatos de culturas y tardiciones antiguas que no estamos obligados a seguir, tambien hay leyendas escritas ahi, por lo tanto no podemos seguirlas al pie de la letra. Te doy un ejemplo : las religiones evangelicas dicen que guardan el sabado y se buatizan de mayores porque la biblia dice que Jesus asi lo hizo, pero se les olvida que la biblia tambien dice que Jesus fue sircuncidado a los 7 dias de nacido , y que despues de los doce años iba a Jerusalem todos los años en epoca de pascuan, y que despues que se bautizo Jesus se retiro al desierto y ayuno cuarento dias. Ellos se sircuncidan a los 7 dias?, la biblia dice que Jesus lo hizo. Ellos van a Jerusalem todos los años en epoca de Pascua?, La biblia dice que Jesus lo hizo. Ellos despues de bautizarse se van al desierto y ayunan 40 dias. La biblia dice que Jesus lo hizo. Te das cuanta no todo lo que dice la biblia e incluso lo que hizo Jesus es para obedecerlo, hay mucho de tradiciones que hoy no son necesarias como el Sabado. Es cierto que los ritos nos ayudan a comprender las verdades profundas que Jesus vino a enseñar, pero no debemos concentrarnos en los ritos y olvidarnos de las enseñanzas que hay detras, los ritos nos ayudan pero lo que Jesus enseño es lo importante.
Chau
nos vemos

El sabado no es una tradicion, querido hermano, esta en el Decalogo, es parte de la ley de Dios y la ley de Dios no cambia. No nos circunsidamos porque San Pablo dce que la circunsicion ya no es, sino Cristo en nuestro corazon. Jesus fue al descierto para darnos un ejemplo. El fui guiado por el Espiritu Santo al decierto, donde ayuno, estuvo en comunion con el Padre y probo su fidelidad. Nos dio la clave para superar las tentaciones de satanas.. Tu mismo reconoces que la Biblia es la palabra de Dios, y para todo siervo fiel es su guia y su ley ¿Porque no le obedeces?.
Con respecto a los ritos los unicos que se deben hacer son el bautismo que es la declaracion de Fe hacia Jesus y la santa cena que es para conmemorar a Cristo como salvador. te invito a que leas la Biblia, pero con la intencion de aceptarla COMPLETAMENTE, toda la escritura es inspirada por el ES. Ademas la misma Biblia hace el resumen de ella misma y dice asi : "Temed a Dios y guardad sus mandamientos" ese es todo el evangelio.. aama a tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma, y eso tu se lo demuestras obedeciendo sus mandamientos y en ellos esta el sabado. Respeta la ley querido amigo. Pero ojo la ley no nos hace salvos.. solo Cristo Jesus. Tu le dedmuestras que le amas obedeciendo su ley.
saludos amado hermano.. que la gracia de nuestro amado Señor Jesucristo sea contigo... que el te bendiga mucho.
 
Felipej][QUOTE dijo:
El sabado no es una tradicion, querido hermano, esta en el Decalogo,


Querido felipe eso, ocurre porque perteneces a algun grupo religioso sin tradicion apostolica. Para que sirve la tradicion apostolica?. Sirve para poder comprender lo que Jesus enseño, ya que Jesus mismo fundo su Iglesia y dejo a un representante (Pedro), Jesus nunca escribio nada ni tampoco encargo que se escribiera nada, Jesus no dijo - Ahi esta la biblia lean la biblia, siganla, cada uno a su manera, haciendo ritos unos por ahi otros por alla, no importa total lo que importa es la biblia -. No Jesus no hiso eso lo que si hiso es fundar su iglesia a ella encomendo la predicacion del evangelio, los medios de salvacion, y etsa iglesia fue la que recivion las explicaciones de Jeus, que explica a los apostoles, y estos apostoles le sigueron explicando a los siguentes disipulos, tal como cuenta san Udologius en el año 71, (cuando aun vivian muchos apostoles), que fue el mismo que le explico a San Irineo que es el primero que llama a esa iglesia que Jesus por el nombre de Iglesia catolica en el año 110. Entonces a ti se te hacen confuciones porque lees un libro que sabes que es sagrado pero no tienes opiniones autorizadas que sepan que sentido le daban los primeros cristianos a las cosas que ahi estan escritas, porque mas que seguro perteneces a algun grupo que comenso en el año 1500 con Lutero o algun sucesor de Lutero, o quizas comenzo en el año 1800 con Helena white, o cualquiera de esos grupos que carecen de tradicion apostolica, porque Jesus no los fundo, Jesus solo fundo la iglesia catolica porque se la encargo aPedro quien fue el primer representante en la tierra de su iglesia y fue el primer papa, y el mismo Jesus dijo que su iglesia no tendria fin, por mas equivocaciones que tenga no la dejaria, (Esta en la biblia). Esa es la razon por la que te confundes, ese decalogo que tu dices (Diez Mandamientos) se encuentra en el Antiguo Testamento por lo tanto forma parte de el pacto que Dios tuvo con las doce tribus de Israel, pero como los cristianos no pertenecemos a las tribus de Israel, por eso no nos regimos por ese pacto, sino por el pacto que Dios hizo con la Iglesia de Cristo y ese pacto se encuentra en el nuevo testamento, por eso si algo aparece en la ley de moises lo cotejemos si es que tiene vigencia en la ley de Jesus (la gracia). El mismo Jesus dio ejemplo: Dijo: - Habeis oido que la ley dice ojo por ojo, diente por diente. Mas yo digo que si tu hermano te golpea en una mejilla, ponle tambien la otra- ( la tradicion apostolica explica que jesus enseño que la ley de moises de la revancha ya no corre, sino que cambio ese ley por la ley del perdon "poner la otra mejilla")
QUEDO CLARO.
 
Ekuynox dijo:
Querido felipe eso, ocurre porque perteneces a algun grupo religioso sin tradicion apostolica. Para que sirve la tradicion apostolica?. Sirve para poder comprender lo que Jesus enseño, ya que Jesus mismo fundo su Iglesia y dejo a un representante (Pedro), Jesus nunca escribio nada ni tampoco encargo que se escribiera nada, Jesus no dijo - Ahi esta la biblia lean la biblia, siganla, cada uno a su manera, haciendo ritos unos por ahi otros por alla, no importa total lo que importa es la biblia -. No Jesus no hiso eso lo que si hiso es fundar su iglesia a ella encomendo la predicacion del evangelio, los medios de salvacion, y etsa iglesia fue la que recivion las explicaciones de Jeus, que explica a los apostoles, y estos apostoles le sigueron explicando a los siguentes disipulos, tal como cuenta san Udologius en el año 71, (cuando aun vivian muchos apostoles), que fue el mismo que le explico a San Irineo que es el primero que llama a esa iglesia que Jesus por el nombre de Iglesia catolica en el año 110. Entonces a ti se te hacen confuciones porque lees un libro que sabes que es sagrado pero no tienes opiniones autorizadas que sepan que sentido le daban los primeros cristianos a las cosas que ahi estan escritas, porque mas que seguro perteneces a algun grupo que comenso en el año 1500 con Lutero o algun sucesor de Lutero, o quizas comenzo en el año 1800 con Helena white, o cualquiera de esos grupos que carecen de tradicion apostolica, porque Jesus no los fundo, Jesus solo fundo la iglesia catolica porque se la encargo aPedro quien fue el primer representante en la tierra de su iglesia y fue el primer papa, y el mismo Jesus dijo que su iglesia no tendria fin, por mas equivocaciones que tenga no la dejaria, (Esta en la biblia). Esa es la razon por la que te confundes, ese decalogo que tu dices (Diez Mandamientos) se encuentra en el Antiguo Testamento por lo tanto forma parte de el pacto que Dios tuvo con las doce tribus de Israel, pero como los cristianos no pertenecemos a las tribus de Israel, por eso no nos regimos por ese pacto, sino por el pacto que Dios hizo con la Iglesia de Cristo y ese pacto se encuentra en el nuevo testamento, por eso si algo aparece en la ley de moises lo cotejemos si es que tiene vigencia en la ley de Jesus (la gracia). El mismo Jesus dio ejemplo: Dijo: - Habeis oido que la ley dice ojo por ojo, diente por diente. Mas yo digo que si tu hermano te golpea en una mejilla, ponle tambien la otra- ( la tradicion apostolica explica que jesus enseño que la ley de moises de la revancha ya no corre, sino que cambio ese ley por la ley del perdon "poner la otra mejilla")
QUEDO CLARO.


Querido hermano. El mismo Jesus citaba la Biblia.. el no vino a escribir.. el vino a actuar. El dijo "Id y predicad el evangelio" y eso es por eso se escribio sobre El, para dar testimonio.. incluso tambien dijo "santificados en verdad, tu palabra es verdad" su palabra es verdad. La palabra de Dios.. enterita es para que sea nuestra guia.. y no dividirla y ejarnos con lo que nos conviene nada mas. El decalogo no fue abolido. Cristo dijo "No he venido a abolir, sino a cumplir".. y muchos versciculos dicen que los diez mandamientos son la lay de Dios y esta no cambia.
¿A quien sigues? a las tradiciones de hombres o a la ley de Dios?
Querido hermano. tu mismo dijiste.. Jesus fundo su iglesia con los 12 discipulos.. La iglesa primitiva que dirigia Pedro se dividio en 2.. la que siguio a Roma y la que siguio la palabra de Dios. no creo que la iglesia de Dios sea la que persgue gente y la mata. NO tengo ninguna confusion.. la Biblia es clara con los ritos. Y si no tengo esa tradicion apostolica, pues te dire que tengo al ES y eso es el verdaero guia para comprender su palabra. nada mas.

Ekuynox dijo:
El mismo Jesus dio ejemplo: Dijo: - Habeis oido que la ley dice ojo por ojo, diente por diente. Mas yo digo que si tu hermano te golpea en una mejilla, ponle tambien la otra- ( la tradicion apostolica explica que jesus enseño que la ley de moises de la revancha ya no corre, sino que cambio ese ley por la ley del perdon "poner la otra mejilla")

No te das cuenta que estas interpretando la BIblia a lo que la tradicion dice, y te estas basando en un versciculo que esta fuera de contexto.

luego te escribo mas...Que e Señor te bendiga.

saludos
 
Volver
Arriba