• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los que les gusta escribir...

Gracias cabros, estamos trabajando para ofrecer el mejor servicio :3, ayudenme con la difusión si porfa!! jajaja saludos
 
Gracias cabros, estamos trabajando para ofrecer el mejor servicio :3, ayudenme con la difusión si porfa!! jajaja saludos


Una consulta: cómo es el tema de los derechos de autos? Podría un weón robarme algo que suba? A mí me da lo mismo, pero me han preguntado por eso.
 
Una consulta: cómo es el tema de los derechos de autos? Podría un weón robarme algo que suba? A mí me da lo mismo, pero me han preguntado por eso.
Por ahora, estamos tratando de facilitar todo lo posible la protección de los derechos de autor de cada texto.

¿Qué es el derecho de autor?
El derecho de autor protege los derechos que, por el solo hecho de la creación de la obra, adquieren los autores de obras de la inteligencia en los dominios literarios, artísticos y científicos, cualquiera sea su forma de expresión, y los derechos conexos que ella determina.

¿Qué debe colocarse en una obra intelectual que no ha sido inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual?
No existe una obligación legal respecto a la inclusión de información en las respectivas obras. No obstante lo anterior, puede resultar muy conveniente para efectos prácticos, incluir lo siguiente:
1. Mención: “derechos reservados o prohibida su reproducción”
2. Letra c encerrada en un círculo (©), nombre del titular del derecho de autor, el año de la primera publicación de la obra (excepto discos y cassettes).

El registro de una obra es útil para disponer de un medio de prueba importante acerca de la originalidad de la creación, siendo en consecuencia la inscripción facultativa.

fuente: http://www.propiedadintelectual.cl/...ntenidoPublicDetalle.aspx?folio=3761&idioma=0

--> En nuestro caso (Blumee), además nos preocupamos de que el texto sea procesado previamente para que la única forma de copiar cada texto sea mediante la transcripción de este en un procesador de texto, el copy/paste se encuentra deshabilitado. De todos modos, debido a que todo sistema puede ser vulnerado en algun momento, disponemos en nuestra base de datos de las fechas de creación (que se generan de forma automática) de cada texto de modo que el usuario pueda acudir a nosotros en caso de plagio y hacer disposición del registro de publicación de su obra.
Si se desea reforzar el asunto de los derechos de autor, puede registrar su obra en el registro de propiedad intelectual, la idea nuestra es a futuro entregar orientación en ello, pero por ahora no estamos facultados para nada más.

Espero haya quedado clara la info :), saludos!
 
Por si a alguien le interesa paso el dato
Llegó la hora de improvisar, y buscamos a los mejores en ello.
El Blumee Flash Jam es un concurso de corta duración realizado por Blumee con el fin de motivar a los miembros de la comunidad a echar a volar su imaginación, contando una historia o publicando un poema, sólo en cien palabras.
El objetivo de éste concurso es poner a prueba la capacidad de improvisación de nuestra comunidad, a cambio de una retribución. En ésta primera versión, el premio corresponde a la difusión del texto ganador en un folleto promocional impreso, que será repartido por la ciudad de Viña del Mar durante una semana.
¿Cómo participar?
Para enviar un texto a participar en el concurso, basta con entrar aquí , escribir un texto (tal como se publica con un texto común y corriente), y seleccionar la opción Quiero participar en el concurso Blumee Flash Jam. Con ello, el texto entrará en la competencia, y podrá ser evaluado por el público.
La opción de participar en el concurso se encontrará habilitada hasta el día 21 de enero, hasta las 22:00 horas (UTC -03:00), y las votaciones se podrán realizar hasta el día 23 de enero a las 22:00 horas (-03:00).
Para mayor información, revisa nuestras bases.

fuente: http://www.blumee.com/flash_jam

Saludos :)
 
Por si a alguien le interesa paso el dato


fuente: http://www.blumee.com/flash_jam

Saludos :)

Hermanito, considero que es una buena idea. Suple algo que muchos escritores nóveles buscamos. El problema es que se necesitan lectores. Podría sugerirte, quizás, que para que uno pueda publicar algún escrito, tenga que haber evaluado algún otro?. O dos, o tres lecturas de los escritos de otro usuario. Digo yo, para fomentar la evaluación. Por que si no, se va a convertir en una red social llena de escritos y pa esa weá me hago un blog.

Slds.
 
Hermanito, considero que es una buena idea. Suple algo que muchos escritores nóveles buscamos. El problema es que se necesitan lectores. Podría sugerirte, quizás, que para que uno pueda publicar algún escrito, tenga que haber evaluado algún otro?. O dos, o tres lecturas de los escritos de otro usuario. Digo yo, para fomentar la evaluación. Por que si no, se va a convertir en una red social llena de escritos y pa esa weá me hago un blog.

Slds.
gracias compadre, es una buena idea y creo que la implementaremos, ya que nos beneficia a todos.
un abrazo, saludos!!
 
acabo de volver a ver esto, que bueno que funcionó

felicidades
 
Gracias! seguimos trabajando para que todo vaya mejorando :D si nos ayudan a difundir sería pulento, un abrazo!
 
Volver
Arriba