• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los que no quieren ver mas afps

Registrado
2005/01/03
Mensajes
1.010
Sexo
Macho
Cimpadritos que pasaría si se hace un cambio masivo de cotizantes de una afp a otra, podrá llegar a su desplome?, no se un ejemplo: un 50% o 60% de cotizantes de :monomeon: AFP Habitat se cambia a otra :monomeon: AFP cualquiera. Esto ya que en facebook y otras partes la gente alega y alega pero no hace nada... Pienso que se podría hacer esto hasta sacar las afps, seria una buena idea.
 
Mejor formar una AFP publica ya que al parecer el estado no quiere formar una nueva, en la que se distribuyan las ganancias ....no solo las perdidas :tecito:
 
Y el saco wea eligió boicotear a la mejor AFP del sistema :lol2:.

Cimpadrito :monomeon:Habitat es una de las que tiene mas Cotizantes, ya que antiguamente era la mas barata y por defecto al comenzar tu vida laboral quedabas en esta. Ahora todos los nuevos cotizantes se van a la Modelo por ser la mas barata.
 
Cimpadrito :monomeon:Habitat es una de las que tiene mas Cotizantes, ya que antiguamente era la mas barata y por defecto al comenzar tu vida laboral quedabas en esta. Ahora todos los nuevos cotizantes se van a la Modelo por ser la mas barata.


Planvital ganó la última propuesta para ser la AFP por defecto de los primeros trabajadores, por eso ahora es la más barata. Como en su tiempo fue la Modelo, como tb lo fue Hábitat cuando yo comencé a trabajar :sisi:
 
Aunque no quieras, el empleador ingresa la "cotización" en tu nombre.
Si eres independiente quizás puedes rodearla, pero es mala idea.

Supuestamente el sistema de jubilación es solidario (razón por la que lloran de que los independientes,
y los cesantes que trabajan sin contrato no meten plata al sistema y que poco menos que es "su" culpa
que el sistemita no entregue pensiones dignas).

Ya que el recorte es por ley, considera la plata que caiga a la AFP como perdida, y asegúrate con activos que renten en el tiempo.
 
yo soy senador de la republica asi que no estoy ni ahi con cotizar en las mierdas de afp
 
No le encuentro mucho sentido, cagaría una, pero le darías más poder a otra... haciéndola todavía más sólida. El problema es que todo está tan bien amarrado, que si cagaran las AFPs cagaría todo el sistema económico, porque las AFPs le pasan plata a los bancos, bancos que después te hacen préstamos... de tu propia plata!
 
Segun lo que pienso seria "si no puedo cagarlas a todas voy a cagarlas una por una".
es bueno hasta cierto punto ,pero cuando ya no hayan mas a las que cagar quizas se produzca un monopolio y al final mas nos caguen, de hacer una AFP publica lo dudo, muchos politicos ni se ven preocupados por el tema, muchos dicen un par de frases para el perraje y seria XD
 
No es mala la idea. Suponte una campaña masiva "hoy nos cambiamos todos a tal AFP por tantos meses" y dejamos que las otras sangren. Luego todos a otra y que el resto sangre.

Ahora bien, si todas pertenecen a los mismos dueños, estamos cagados y hay que entrar a poner bombas no más:sisi:
 
Volver
Arriba