• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los que votaron RECHAZO, ¿ como se comportan con sus cercanos que votaron APRUEBO ?

Cuál constitución del dictador?

Actualmente la que nos rige es la Constitución del año 2005 firmada por Ricardo Lagos

ETPxs-VVWk-AEDQGn.jpg

Afirmar weas sin tener una puta idea de nada :hands:
repiten como loros fracecitas qlas que les hicieron memorizar, son mas weones que la chucha

La superioridad moral no está en el voto, está en los argumentos detrás de la decisión, de tu interés en informarte, en usar tu sentido común y que muchas personas sin ser expertos o doctos en la materia trataban de educarse, informarse,
i vieja fue la única que votó rechazo en mi familia, junto conmigo porque en 5 minutos le expliqué y enumeré los problemas del país,

Rescato lo medular que intentaste rescatar, pero a eso solo puedo decir lo siguiente.

En Chile, los chilenos no hablaban de los problemas del país ni se interesaban con la Constitución.
Hablaste con tu madre a raíz de los sucesos vividos, ¿lo hiciste antes de octubre de 2019, sentiste la necesidad?

Parece extremadamente extraño que la respuesta sea sí y eso, es el fundamento de lo que digo. Para la patroncitocracia y sus adláteres, no les importaba lo que sucedía con el otro porque al parecer, el mismo o el núcleo cercano estaba relativamente conforme. Esto es un rasgo cultural y que ahora también podemos apreciar.

Se discute cada vez menos de estos temas.

Lei mas atras un comentario acerca de las RRSS y su poder para generar cambios sociales, quiza al lanzar esa frase al boleo suene como loca pero analizando retrspectivamente mi comportamiento en internet y algunos temas que me han llegado y han captado parte de mi atencion por un buen tiempo se me vienen a la luz lo siguiente. La alemania Nazi y el poder de los judios para dominar el mundo desde que exitste la historia, me llegaban tantos videos que de alguna forma me volvi medio antisemita tenia menos de 24 anos en ese entonces y parte del discurso aprendido por internet lo replicaba en comentarios de FB y conversaciones de carrete. Ahora obviamente uno con el tiempo se va moderando y tiende mas al centro ya no tengo esa idea en mente, muchas veces me cuestiono porque los cabros chicos o algunas personas por lo general de bajos recursos le tienen tanto odio a la policia, probablemente les llegue pura propaganda antipacos videos de weas pencas y eso en el fondo moldea su pensamiento y BLA BLA, tengo un companero LGTB que lo han asaltado como 5 veces en valpo y se queja de la inseguridad y yo le comente que puta que habian pocos pacos poca ilumninacion mucho inmigrante en la calle y el wn me decia que puta menos mal que no se topaba con los pacos porque los odia, es como medio tonto ese pensamiento basicamente es como quereer que el sistema sea penca para tu existencia.

vote rechazo y no me siento ni un poco con superioridad moral o lo que sea con respecto que alguien que voto apruebo, al final el tema de votar rechazo creo que para mi fue un tema de sentido común me encantaría ver un chile igualitario, donde la gente no tuviera que hacerse mierda para obtener algo y el nivel de partida en la vida de un chileno fuera mas plano... pero muy en el fondo eso jamás será así y me convencí de eso, este el wn que este, sea del partido que sea.

Vote rechazo por que creía y ahora creo tener la razón en parte, de que los wns dejarían la zorra, que seria un tema mas de revanchismo que de buscar cambios profundos y hasta ahora mantengo esa postura por que es lo que transmiten estos wns de la CC, una falta de unificación increíble

Por otro lado creo estar en un segmento de la población que aunque chile se volviera una URSS jamás tendría algún beneficio y no lograre nada sin ponerle de mi esfuerzo, gano muy poco para ser de lucas y gano mucho para caer en ayudas estatales, asi que, que me queda? sacarme la chucha todos los días..

he visto muchos wns conocidos y amigos que votaron apruebo y hasta ahora los wns están mas arrepentidos que la cresta ellos mismos sienten que todo lo que pasa ahora es un show, al final no puedes tratar de cambiar un país si su propia gente es wna y no esta ni ahí con cambiar sus posturas qlas extremistas ( de todos lados).

Lei mas atras un comentario acerca de las RRSS y su poder para generar cambios sociales, quiza al lanzar esa frase al boleo suene como loca pero analizando retrspectivamente mi comportamiento en internet y algunos temas que me han llegado y han captado parte de mi atencion por un buen tiempo se me vienen a la luz lo siguiente. La alemania Nazi y el poder de los judios para dominar el mundo desde que exitste la historia, me llegaban tantos videos que de alguna forma me volvi medio antisemita tenia menos de 24 anos en ese entonces y parte del discurso aprendido por internet lo replicaba en comentarios de FB y conversaciones de carrete. Ahora obviamente uno con el tiempo se va moderando y tiende mas al centro ya no tengo esa idea en mente, muchas veces me cuestiono porque los cabros chicos o algunas personas por lo general de bajos recursos le tienen tanto odio a la policia, probablemente les llegue pura propaganda antipacos videos de weas pencas y eso en el fondo moldea su pensamiento y BLA BLA, tengo un companero LGTB que lo han asaltado como 5 veces en valpo y se queja de la inseguridad y yo le comente que puta que habian pocos pacos poca ilumninacion mucho inmigrante en la calle y el wn me decia que puta menos mal que no se topaba con los pacos porque los odia, es como medio tonto ese pensamiento basicamente es como quereer que el sistema sea penca para tu existencia.
Lo que aplicó la URSS fueron varios muertos y presos/esclavos políticos, con eso quien cuestionaría los cambios, no se ponga Larry.

No te sabria decir a ciencia cierta, pero tiene toda la pinta, si al final no hizo un nuevo trabajo sino q presento el mismo trabajo de tesis en español.

Al parecer es de los programas de la Chile y PUC para que los graduados saquen doble titulacion.
Sea honorifico o no, es la misma mierda.

Este es el paper de su doctorado, sobre "nuevas" palabras mapaches .... que ella inventó
>> la necesidad de creación de nuevas palabras en los contextos urbanos y actuales >>

Ya sabe palabras como "computador", "trabajador de call center" o "seguridad pública"
y más encima con mapaches de Santiago >> surgió entre agentes activos y protagonistas de la revitalización lingüística del mapuzugun en la Región Metropolitana >>

Con una conclusión poco académica y muy política:
" Las palabras tienen un sentido político, pues quienes nombran el mundo son aquellos que tienen el poder para nombrarlo (Calvet, 2005). "
"Reconocer la condición de idiomas oprimidos" :grito:

Y aquí su tesis, que es como un libro para aprender inglés, pero para el mapache

No he podido encontrar la publicación junto a su profesor de Holanda, Adelaar WHF, si no tiene una publicación con el profesor que la recibió en Holanda para aprender sobre el idioma mapache, para la academia es como si nunca trabajó con él

Ahora, no sé qué tanto la interesa a la academia revivir un dialecto "oprimido"

Rescato lo medular que intentaste rescatar, pero a eso solo puedo decir lo siguiente.

En Chile, los chilenos no hablaban de los problemas del país ni se interesaban con la Constitución.
Hablaste con tu madre a raíz de los sucesos vividos, ¿lo hiciste antes de octubre de 2019, sentiste la necesidad?

Parece extremadamente extraño que la respuesta sea sí y eso, es el fundamento de lo que digo. Para la patroncitocracia y sus adláteres, no les importaba lo que sucedía con el otro porque al parecer, el mismo o el núcleo cercano estaba relativamente conforme. Esto es un rasgo cultural y que ahora también podemos apreciar.

Se discute cada vez menos de estos temas.

Lo que aprendí en la super Escuela de Lideresas Políticas 2020 del SERNAMEG, si en esas mierdas se van nuestros impuestos ... hay que aprovechar pue, fue sobre lo que es ser un político:

"es quien toma conciencia de una realidad y decide cambiarla"

por qué decide cambiarla ? por incomodidad

Los fachos estábamos re piola estudiando, mejorando, emprendiendo $$$ .... mientras Zurdistán resentido trabajaba para cambiar la realidad, y lo lograron ... pues hoy somos los fachos los que estamos incómodos, bajo esta reflexión, me lleno de esperanza de que dicha incomodidad logre que más fachos se atrevan a dejar sus proyectos personales para ser políticos y cambiar la realidad

me importa un pico, la mayoría de mis amigos votan apruebo y en general son wns con plata...

Tiene mucho que ver con la cosmo vision del mundo y lo que te ha tocado vivir, es un chiste que wns quie han nacido con todas las oportunidades y de familias con plata voten apruebo...

yo veng de una familia clase media baja que le fue yendo bien con el tiempo y ahora nos va excelente quizás por eso votamos rechazo no lo se...Pero hay un punto, no me voy a pelear con mis amigos por lo que voten pq siempre hemos hablado que si queda la cagá nos vemos en Miami :sconf:

Al final, la vida se trata de adaptarse, es weón perder lazos con la familia o amigos por política.

El otro tolueno es que el hombre de inteligencia sabía del atentado y los dejó hacer porque no se llevaba bien con Guzmán.

Justamente. El cambio profundo venía con los bisnietos de los que vivieron la experiencia. Ahí recien daba para relajarse y decir "misión cumplida".

Sigo pensando lo contrario. Y creo tener razón, usted espera mucho de la gente. Los profesores inspiradores no debiesen ser más del 1% y está bien que sea así. No se le puede exigir la perfección a todos, pero la excelencia sí debe partir por los padres. En términos simples, el profesor no estuvo en la concepción de la larva, por lo tanto, no le corresponde mayor responsabilidad que la entrega de contenidos y herramientas para despabilar a los niños y jóvenes para evitar que sean víctimas de discursos adoctrinadores/encantadores sin sustento. Lo otro corre por la familia.

Otro profe autoexiliado. No estoy para ser mediocre, bueno, acá lo puedo ser porque no me pagan, pero recibiendo un sueldo... nones. Me fui para dejarle el cupo a un colega que haga la pega. Así como está la cosa actualmente veo difícil volver. No me he arrepentido un solo segundo. He vivido otras experiencias enriquecedoras y creo ser mejor persona de lo que podría haber sido si hubiese continuado en el sector educacional.

Un detalle importante es que no opino a partir de la academia sino de mi forma de ver el mundo. Y es bastante sencillo: hay dos tipos de gente: la que le echa la culpa al empedrado y la que toma las riendas de su vida. Quien quiera mejorar debe tomar la batuta de su existencia sin esperar que otros le hagan la pega. La motivación siempre parte por uno y los beneficios mayoritariamente también son para uno. El locus de control externo funciona mientras el tutor tiene a la vista al pupilo, después de eso el chicoco hará lo que quiera.

Nadie te obliga a leer, pelmazo.
con leerte el primero ya me eche la paja encima de los otros...

No te sabria decir a ciencia cierta, pero tiene toda la pinta, si al final no hizo un nuevo trabajo sino q presento el mismo trabajo de tesis en español.

Al parecer es de los programas de la Chile y PUC para que los graduados saquen doble titulacion.
Sea honorifico o no, es la misma mierda.

La wea callampa jajaja, me acuerdo cuando recién empezaron a "alumbrar" el CV de la Loncoleche los progres le inventaron hasta que tenia PhD en Harvard y Oxford po wn jajajaja

Mmmm nada, no me gusta hablar de esas weas con familia o compañeros, es una lata.

aparte no discrimino a nadie por pensamiento político, libertad de expresión le dicen.

si van a vender la parada de conservadores y libertarios, por último sean consecuentes, no pueden ser tan simios de ignorar a una persona solo por votar apruebo :lol2: se comportan tal cual como lo que dicen odiar.

Saludos
Completamente de acuerdo. Yo hago lo mismo.

Igual que con unas amigas....volvi con mi ex!!!....luego ¡¡buahh...el wn (me cago con..me pego...no se pone con la pension) termine!!! Volvi...

No es tema la huea (salvo que sea un debate con altura de miras). Aún así debo confesar que me puse a provocar a muchos amigos zurdos para sacarmelos de encima. Lo mismo que hueones ultra que conocí en la universidad. Empecé a publicar cosas a favor del Rechazo, contra la Convención y Jadue lo que se tradujo en que muchos me eliminaran de redes sociales. A estas alturas (cerca de los 30) ya no estamos pa' andar jugando a la revolución como los primeros años de universidad. Jugada perfecta de papá mono.

Última edición:
Tengo tres arrepentidos entre mis conocidos, me encanta webearlos cuando los veo.

Aún no es momento de darse el gustito del "te lo dije", pero da risa ver como aquellos que más vociferaban con la "disnidáh" y el "sipoh aprueo", aquellos que justificaban la violencia y hablaban de la NC como la segunda venida de Cristo, llevan varias semanas de silencio de radio :lol2:
Esos hij@s de puta, hedonistas como ellos solos, amantes/dependientes de la tecnología (el iphone, el netflix, el instagram), comienzan a ver con preocupación como la izquierda más radical, esquizofrénica y caótica se va haciendo con el poder y amenaza su estilo de vida moderno y vacío. Estoy completamente seguro de que ese tipo de personajes no podrían aguantar una revolución al estilo veneco y arrancarían de una a otro país que les permita continuar disfrutando del capitalismo :hands:

Volver