• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de los agrandados de las U. ESTATALES.

djzatyr

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/24
Mensajes
0
Leyendo y leyendo, me encuentro con los típicos comentario como por ejemplo: " si tu estudias en una U privada o IP no eres un profesional", "les regalan el titulo", "son hijitos de papa", " Colapsan las carreras", " Nos quitan la pega" ----------- esa es la palabra clave al inicio de la paradoja "NOS QUITAN LA PEGA" ...... Tomo las mismas palabras de estos tipejos sobrados y me pongo a sacar las siguientes deducciones:

a un wueon que le regalan el titulo, no debería tener pega, porque no se desempeñarían como corresponde en el área. Se supone que no es un profesional, estudio muy pocos años, no sabe tomar decisiones de un ingeniero........etc....etc.....

Por que se molestan tanto, si se supone que no estamos capacitados como los de la U estatal. entonces no les influye en nada, por que no les quitarían la pega obviamente.

SHAAAAAAAAAN AHY ESTA!!!!!!!

Podemos hacer el mis trabajo que ustedes, igual o mejor.
les podemos quitar la pega. por que si estamos capacitados igual o mejor ( eso depende de cada uno)

Por lo tanto se contradicen desde el momento en que se ponen a inflar el pecho y decir "ustedes no son ingenieros por que no están en una U estatal" formándose LA GRAN PARADOJA DE LAS U ESTATALES.


Ahora no quiero iniciar un bombardeo de shushadas, solo decirles que independientemente en donde estudies, EN EL TRABAJO SE VE, SI ESTAS CAPACITADO O SI ERES BUENO EN LO QUE DESIDISTE ESTUDIAR.... SOLO EN ESE MOMENTO PUEDES JUZGAR.

en simples palabras, todo depende de ti.
 
es una soberana estupidez decir que alguien que estudia en un instituto o U privada te puede quitar la pega... (pa mi es como decir que un peruano y un boliviano tb te quita la pega ¬¬)

en eso va lo bueno que es uno en la pega ademas de la gran cuota de suerte

pero creo q es indicutible q en una U tradicional sales mucho mejor preparado, los niveles de exigencia creo q no son comparables

y quizas algun wn lo dijo pk he escuchado q derrepente pa alguna tipo de pega donde se necesita un ingeniero, prefieren poner a un tecnico (en esa pega puntual) y asi le pagan menos... no se si sera tan asi
 
_kXoRRo_ dijo:
es una soberana estupidez decir que alguien que estudia en un instituto o U privada te puede quitar la pega... (pa mi es como decir que un peruano y un boliviano tb te quita la pega ¬¬)

en eso va lo bueno que es uno en la pega ademas de la gran cuota de suerte

pero creo q es indicutible q en una U tradicional sales mucho mejor preparado, los niveles de exigencia creo q no son comparables

y quizas algun wn lo dijo pk he escuchado q derrepente pa alguna tipo de pega donde se necesita un ingeniero, prefieren poner a un tecnico (en esa pega puntual) y asi le pagan menos... no se si sera tan asi

Tb pienso que el nivel de exignecia es mucho mayor en una universidad estatal que en un privada... tengo compañeros que de una U estatal (que dicho sea de paso, les iba como la soberana callampa) se cambiaron a una universidad provada y a los wnes les va la raja... en too caso no creo que vaya por una cuestion de capacidad, si no de flexibilidad, si eri bueno, lo vas a ser en todos lados
 
Kxorro creo que no entendiste lo que quise decir, no hable de quitar la pega, hable de que todo se ve en el trabajo, si un wueon de U PRIVADA O IP ESTA TRABAJANDO ES POR QUE ESTA CAPACITADO Y POR QUE LO HACE BIEN, AL IGUAL QUE UNO QUE SALE DE LA U TRADICIONAL...

Y AHORA OTRA PARADOJA " NO AHY COMPARACION EN EL NIVEL" PUEDE SER.... PEROOO SI ESTAS TRABAJANDO OBVIAMENTE TUVISTE UNA BUENA PREPARACION, POR ALGO ESTA TRABAJANDO EN EL AREA... NO CREES ?

ENTIENDAN DAA LO MISMO DONDE ESTUDIES TODO SE VE CUANDO TOCAS LA GUITARRA....

Y KACHORRO INFÓRMESE SALGA DEL MUNDO DE BURBUJA.... EL ING. ESTA TRABAJANDO COMO TECNICO POR QUE AHY MUCHOS DE ELLOS... Y ESTAN HACIENDO EL TRABAJO DE UN TECNICO POR LA FALTA DE ESTOS..........

AH!!! Y UN DATO PARA QUE SALGA DE LA GUATA DE LA MAMA, ANDA MUCHO PERUANO, BOLIVIANO Y COLOMBIANOS HACIENDO GRANDES PROYECTOS EN LAS EMPRESAS........

LA PLATITA DEL PAPA NO LO ES TODO.
 
¿bueno a ke keremos llegar? ¿las privadas son mejores ke las tradicionales? ¿de eso se trata?¿ke la exigencia es la misma?¿ke el alumnado es el mismo? bueno si tu crees eso bien por ti estudia en una privada es wea tuya nomas..yo por mi parte prefiero mil veces una tradicional, eso es tener libertad de decision, lo ke si tengo ke reconocer es ke varias minas ricas van en las privadas y tienen buenos carretes y seguidos...jajajaja
 
Lo que hay que tener claro es que las universidades sean privadas o tradicionales solo te entrega un titulo de la profesion que elegiste estudiar nada mas, no te cataloga de mejor profesional que otro , para eso estan las mallas curriculares donde se ven que capacitacion tienes , lamentablemente en las universidades privadas estas mallas no siempre son tan completas o cambian unos ramos por otros , otra cosa importante es que las privadas no estan bajo la misma mira que las estatales, donde el gran porcentaje de docentes deben tener como minimo un magister y en estos momentos solo para las contrataciones nuevas estan pidiendo solo profesionales con doctorado , lo que en las privadas no suele ser de esa forma.

pero el titulo en cualquiera universidad es entregado por aprobacion de ramos y nopor ser buen profesional eso te lo da la experiencia y el compromiso contigo mismo en lo que haces, y de la forma en que los conocimientos que te4 entregaron los aproveches al maximo
 
sebastian_20 dijo:
¿bueno a ke keremos llegar? ¿las privadas son mejores ke las tradicionales? ¿de eso se trata?¿ke la exigencia es la misma?¿ke el alumnado es el mismo? bueno si tu crees eso bien por ti estudia en una privada es wea tuya nomas..yo por mi parte prefiero mil veces una tradicional, eso es tener libertad de decision, lo ke si tengo ke reconocer es ke varias minas ricas van en las privadas y tienen buenos carretes y seguidos...jajajaja

Falta comprension de lectura

kikifun dijo:
Lo que hay que tener claro es que las universidades sean privadas o tradicionales solo te entrega un titulo de la profesion que elegiste estudiar nada mas, no te cataloga de mejor profesional que otro , para eso estan las mallas curriculares donde se ven que capacitacion tienes , lamentablemente en las universidades privadas estas mallas no siempre son tan completas o cambian unos ramos por otros , otra cosa importante es que las privadas no estan bajo la misma mira que las estatales, donde el gran porcentaje de docentes deben tener como minimo un magister y en estos momentos solo para las contrataciones nuevas estan pidiendo solo profesionales con doctorado , lo que en las privadas no suele ser de esa forma.

pero el titulo en cualquiera universidad es entregado por aprobacion de ramos y nopor ser buen profesional eso te lo da la experiencia y el compromiso contigo mismo en lo que haces, y de la forma en que los conocimientos que te4 entregaron los aproveches al maximo


ella si entendio, y a lo que voy es que los de tradicionales no se agranden tanto, sea buena, mala, mejor, con mas ramos, con menos ramos, mas años etc..... siempre vas a llegar al mismo punto, el trabajo.... y dependiendo de como te desempeñes sera como te ira en el trabajo.... si te va mal seas de estatal o de privada te echaran igual.... ese es el punto.
 
el nivel de exigencia de .la u estatales es mas alto, ademas no se para ke posteas este tema si no te dio para quedar la u estatal no es nuestra culpa resentio jajajjaja
 
doble post.

pero para acotar..

la diferencia entre estatal y privada es gigante.
en lo laborar se observa eso ademas, los mejores cargos son ocupados por gente de la Cato, la Chile, la Usach, la de Conce, la UTFSM, y asi.. y hablo de grandes cargos, de grandes empresas los mas codiciados, tal vez la unica que intervenga en este grupo sea la Adolfo, y para que mirar las empresas estatales como codelco, donde son todos los cargos ocupados por ingenieros de estatales.


ahora si me hablas de medianas empresas, ahi si que pueden peliar mano a mano los cargos posiblemente porque no necesitaran el poder de decicion y de nivel de preparacion que las anteriores y aun asi si tienes aqui a ambos compitiendo por el mismo cargo, si gana el de la privada sera solo porque pidio menos ($).

es asi.
 
los ip crean tecnicos... en todo sentido...ucho mas mecanicos que razonables
 
ed_hunter dijo:
el nivel de exigencia de .la u estatales es mas alto, ademas no se para ke posteas este tema si no te dio para quedar la u estatal no es nuestra culpa resentio jajajjaja

Sephiroth dijo:
no son comparables, el nivel que las separa es demaciado.



y como quedaron en una estatal, si no tienen compresion de lectura....

leean bien, el tema no se trata de comprar
 
no se que tanto discuten , la persona que pusó este post se nota que estudia en una privada, ya que le molesta que el resto de los estudiantes que tuvo la capacidad de ser admitido en una U estatal le diga que es mejor que el en cuanto a lo profesional. Lastima compadre, si hubiese estudiado más estaría al otro lado, diciendo ahora lo que tanto le carga " QUE LOS QUE ESTUDIAMOS EN ESTATAL , NOS SACAMOS LA CRESTA PARA SACAR UN TITULO; EN CAMBIO USTEDES NI ESTUDIAN Y SACAN LA CARRERA"


Y en cuanto que en la pega se ve quien es mejor profesional, los de las privadas llegan por puro pituto a los puestos, en cambio a los de las estatales ni siquieran los dejan demostrar que buen profesional son.


Ya compadre rinda la PSU y despues verá la vida de otra forma.
 
las cagaron.... y siguen con la wuea.......... porfavor entiendan a lo que voy.....


y no estoy en estatal por que mi carrera no esta ahy
( conectividad en redes ) y no tienen certificacions cisco ni capacitaciones a ese nivel.....
 
si no tienes el mismo nivel, si no tienes la misma preparacion, quien crees que sale con mejores conocimientos??

estatal v/s privada

me huele mas a resentimiento..
mejor di en que universad vas para saber de que estamos hablando...
 
viejito ya dije mi carrera no esta en estatal........ y tampoco tienes las capacitaciones que quiero.... gracias
 
esa wea de la discriminacion por donde estudias es una mierda, yo estudio en una universidad tradicional, no por eso soy ejor que otro, tengo varios amigos que estudian en privadas y no tienen nada k envidiarles a un weon de otro lao
 
Se Creen Todos DueÑos De La Verdad... Jajajaja



No Por Ser De Estatal Tienes Asegurado El Mundo O La Pega...

QuÉ Importa Si En Una Te Tapan A TeorÍa, Que Para Muchos Es DifÍcil... Si En La PrÁctica Valen Callampa??


Apelo Al Constructivismo (no Pleno), Pero Apelo A Una EducaciÓn Que Entregue Las Facilidades Para Desarrollarse En El Campo Laboral.

No Es Por Criticar A La CatÓlica Ni Nada. Hay Tipos Y Tipas Muy Secosque Estudian AhÍ (mis Profes, Son De AhÍ Y De La Chile Y De Otras Ues Privadas TambiÉn), Por Eso Se Consideran Una Buena Universidad, Pero Son Muy TeÓricos... Cosa Que Tampoco EstÁ Mal, SÓlo Que, Personalmente Apelo A La ConstrucciÓn De Conocimiento.

SÉ Que SerÍa Una Barbaridad, Obviamente Debe Ir Entrelazado O AcompaÑado O Unido, Como Quieran Llamarle, Con El Conductimos ClÁsico De Muchas Universidades Sean Estatales O Privadas.

Bueno, Ese Es Mi Comentario


Saludos
 
StRiP dijo:
esa wea de la discriminacion por donde estudias es una mierda, yo estudio en una universidad tradicional, no por eso soy ejor que otro, tengo varios amigos que estudian en privadas y no tienen nada k envidiarles a un weon de otro lao

AHH ESO QUIERO LLEGAR
 
mira eso de kitar la pega no tiene sentido como tu dices depende de la persona de la capacidad de desarrollar trabajos bien hechos con responzabilidad, pero no teni pa ke ponerte WEON y andar diciendo ke los de la U estatales somos agrandados a lo mejor los weones ke konoci tu son asi lo ke es yo no discrimino a nadie y no soy inflao de pecho como dices tu.....
 
Volver
Arriba