• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de los agrandados de las U. ESTATALES.

ya ,loco chao, si estas feliz en una privada, quedate ahi. A los que nos esforzamos un poco para llegar a una tradicional y estamos contentos ahi, bacan. Con este tema no vamos a llegar a nada, aparte cada uno tiene su postura, los que estudiamos en tradicionales pensamos y creemos que las Ues privadas son mas faciles, porque en nuestro entorno vemos dia a dia casos de gente sin ningun conocimiento ni habito de estudio que saca promedios inposibles de sacar en una U tradicional. Yo conozco un caso, el de mi cuñada, estuvo estudiando pedagogía en ingles en una estatal y estuvo 5 años y no paso de los ramos de tercer año, ahora se cambio a pedagogía basica en una privada y se saca puros 6 y no ha reprobado nada, no creo que esta institucion sea milagrosa o que mi cuñada repentinamente se haya vuelto estudiosa.

Este ejemplo y muchos otros demuestran lo que digo, aunque tambien reconozco que algunas instituciones privadas son de alto nivel, pero lamentablemente son las pocas. nadie las controla, por eso nadie asegura su calidad.
 
te cache altiro eres un resentio social q nunca quedo en la u y siempre te dijeron esa wea q tas posteando =)

POR LO MENOS EN TALCA LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS PERSONALMENTE ecuentro q valen callampa ai carreras q duran 4 años que deberian durar 5 y las ingenierias tiene con cuea un ramo distinto y les cambian el nombre onda la comercial es = a la informatica y asi cosa de aorrarse profes y todo el cuento un profe mio ase clases en una u privada y los weones me dijo q eran unos pobre saco wea nadie paso su ramo todos tiene puros rojos sinque el intentara rajarlos asi q el lvl vale callampa y si tu eres jefe y sabes q ai muchos weones q valen callampa generalizas y dises todos esos weones valen callampaa asi q hacer pre nomas pa qeudar en la u xD pdra
 
_Muerto_69_ dijo:
Trabajen y luego opinan, dejense vivir en el mundo de bilz y pap porfavor.......... no importa de donde salgay wueon .. son porfiados...... algun dia aprenderan....

y no soy ningun resentidooo ya dije mi carrera no esta en las estatales
solo trate de decir que mmm ya nada son unos cerrados de mente

ahy esta la juventud tolarante, y la que no discrimina....... porfavor observenla..

No importa de donde tu salgas...
mmh creo q tu eres el que esta en l mundo de bilz y pap
el prestigio pesa
quizas cuando ya estes trabajndo da lo mismo
pero al momento de postular
pesa
 
".........la diferencia entre estatal y privada es gigante.
en lo laborar se observa eso ademas, los mejores cargos son ocupados por gente de la Cato, la Chile, la Usach, la de Conce, la UTFSM, y asi.. y hablo de grandes cargos, de grandes empresas los mas codiciados, tal vez la unica que intervenga en este grupo sea la Adolfo, y para que mirar las empresas estatales como codelco, donde son todos los cargos ocupados por ingenieros de estatales.
........."




en eso no estoy de acuerdo
porque ahi estas hablando solo de carreras relacionadas a lo administrativo y economico y a casi todas universidades de santiago , yo gracias a dios y a mis padres pude salir de la mugre que es santiago y tener un nivel igual o superior a mis colegas de santiago , por que estudie mas tranquila con mejor calidad de vida , es lo mismo que digan que me fui al sur a estudiar por que no me alcanzo el puntaje , ajjajajja , es solo una propuesta personal a lo que aspiras nada mas , solamente se ve el real profesional cuando relaizas bien tu pega no cuando obtuviste distincion maxima en el examen de grado o slaiste mejor alumno d ela promocion , yo no fui ninguna lumbrera en la u , pero ahora soy una de las mejores en mi especialidad con varios postitulos a mi haber , y no estudie en santiago ,
lo que hay que tener en cuenta es la malla curricular de esas universidades , es ahi el tramite que todos los que postulan a la u sean estatales o privadas deberian averiguar antes de postular .
 
_Muerto_69_ dijo:
Aprenda a leer y luego hablamos.......


DESPUES DICES QUE LOS ESTATALES SON LOS AGRANDADOS...
PFFF...
yo creo que tu estudias esas ingenierias de ejecucion en cuidados de plantas de interior y exterior... esas carreras que tienen como 5 años de creacion y que los webetas juran que tienen pega segura..

Ademas si dices que los gallos se ven en la cancha, no podrias hacer este tema por que deberias compararte con alguien que estudie lo mismo que tu y en una estatal...


te creo que plantees el tema si estudiaras lo mismo contra un loco que estudie en una estatal... en ese caso APUESTO A QUE EL ESTATAL TE PEGARA PATADA EN LA RAJA.
 
o haz lo siguiente...
muestra tu malla curricular y comparate con alguien de estatal que haya cursado alguno de esos ramos
y lo otro, te da miedo decir la "institucion" donde estas estudiando?
 
kikifun dijo:
".........la diferencia entre estatal y privada es gigante.
en lo laborar se observa eso ademas, los mejores cargos son ocupados por gente de la Cato, la Chile, la Usach, la de Conce, la UTFSM, y asi.. y hablo de grandes cargos, de grandes empresas los mas codiciados, tal vez la unica que intervenga en este grupo sea la Adolfo, y para que mirar las empresas estatales como codelco, donde son todos los cargos ocupados por ingenieros de estatales.
........."




en eso no estoy de acuerdo
porque ahi estas hablando solo de carreras relacionadas a lo administrativo y economico y a casi todas universidades de santiago , yo gracias a dios y a mis padres pude salir de la mugre que es santiago y tener un nivel igual o superior a mis colegas de santiago , por que estudie mas tranquila con mejor calidad de vida , es lo mismo que digan que me fui al sur a estudiar por que no me alcanzo el puntaje , ajjajajja , es solo una propuesta personal a lo que aspiras nada mas , solamente se ve el real profesional cuando relaizas bien tu pega no cuando obtuviste distincion maxima en el examen de grado o slaiste mejor alumno d ela promocion , yo no fui ninguna lumbrera en la u , pero ahora soy una de las mejores en mi especialidad con varios postitulos a mi haber , y no estudie en santiago ,
lo que hay que tener en cuenta es la malla curricular de esas universidades , es ahi el tramite que todos los que postulan a la u sean estatales o privadas deberian averiguar antes de postular .


la malla curricular por muy parecida que sea entre una U privada y una tradicional no significa que van a ser iguales en exigencia o en calidad de los profesores, asi que no creo que influya tanto eso, ahora si mides mallas curriculares entre universidades tradicionales ahi te creo pero comparando mallas de privadas y tradicionales por mucho que se puedan parecer no va a ser lo mismo.
 
sabi que mas, teni razon... las U privadas o IP son la raja preparan incluso mejor que en las U estatales, aparte en las privadas llegan minas mas ricas y mas buenas pal wuebeo, ademas en las estatales estan cobrando re parecido a la de las privadas, ademas muchas veces solo te piden la prueba rendida
no hay por donde perderse pa un certamen de algun calculo en la privada estudiay 3 dias y pa la estatal minimo la semana...

eso por una parte,

feliz dia de los inocentes wn

en cuanto al tema de la pega... a que quieres llegar?
que los dos pueden hacer la misma pega, que salen igualmente preparado?

ahora hablando enserio... cree loque quieras

yo no soy pana wueon pa ponerme a discriminar a una persona pk estudia en una U privada o un IP (aunque derrepente me da paja con wueones de las privadas + caras), pero creo que teni que tu igual ubicarte un poquito wn, pk creo que queri llegar a que un ingeniero de una U tradicional, sale igualmente preparado que uno de otro lado donde jamas te exigieron lo mismo que en una tradicional


tay wuebiando wn, enserio... quizas en varias pegas puntuales pueden estar igualmente preparado... pero no compari wn


ademas tu pregunta fue bien awueona... deberias haber preguntado algo mas claro y puntual como decir... un profesional de una U privada sale igualmente preparado que uno de una estatal?
 
me huele a resentimiento a lo mejor una privada te puede dar lo mismo que una estatal ( lo cual lo dudo )pero es un tema de selecciona, de capacidad de los estudiantes ( osino todos estudiariamos en una estatal ), es el coladero natural, y si es verdad muchos compañeros mios que se ha ido a privadas les ha ido la raja eso habla de el poko aprete y menos exigencia que tienen estas universidades por ende menos preparados ...

Saludos .-
 
Puta que son buenos para hablar huevadas.

Como dijeron arriba, las tradicionales tienen más prestigio que las privadas. Pero en la cancha se ven los gallos. Y así es la cosa, por mucho que salgas de la Cato, de la Chile, de la UCLA o del MIT.

Saludos y paren el hueveo.

By ALEX-KID
 
KITAN LA PEGA PQ COBRAN MAS BARATO PO... POR LO MENOS NO SON TAN Cara e' raja DE COBRAR LO MISMO... es lo mismo q pasa con los peruanos.. le kitan la pega a los chilenos pq cobran menos.. y siempre existe gente que quiere "ahorrar"... pero te apuesto q si poni a dos wnes q estudiaron lo mismo en U privada y el otro en estatal y ambos cobran lo mismo.. le chantan aahi mismo la patá en la raja al de privada.. piensa wn enserio

Pd: no descarto q hayan exepciones.. .. en una de esas
 
rodmc123 dijo:
puta otro wn acomplejao mas que estudia en privada o instituto y que quedo con el alma herida por que los discriminamos.

mira en las pegas grandes y wenas nadie quiere a wnes de universidades privadas o IP, en lo unico que pueden encontrar trabajo es en weas chicas y haciendo pega de TECNICO, onda una empresa chica que en realidad no necesita un ingeniero, contratan a un wn de instituto o U. privada pa ahorrarse money y no tiene na de malo...

perp como dije para trabajos en weas grandes e importante JAMAS PERO JAMAS van a preferir a un wn de u. privada antes que uno de tradicional.

asi que en el unico punto donde quizas le pueden quitar trabajo a los de tradicionales es en weas chicas... onda "pololitos" como se les dice ajajajaj weas donde no se necesita mucha especializacion y con un tecnico basta.

asi que basta de pajas mentales y de que en la cancha se ven los gallos por que los de universidades privadas o IP ni siquiera se ven en la misma cancha con los de U. tradicionales... ES OTRO NIVEL.

Compadre... yo egrese de comercial de una privada y quede en un puesto pa una practica en una empresa GRANDE.. el otro postulante era industrial de la cato... En mi carrera la pelea es dura con la Chile y la Cato...

Cuando entre a la u, el puntaje psu promedio estaba solo 10 puntos bajo la Chile...

La verdad no me siento para nada identificado con lo que dices... jamas he sentido en una entrevista de trabajo que tengo menos posibilidades que un loko de una tradicional.
 
la exigencia en las privadas es ridicula

en las estatales mejor dicho en las mejores la exigencia es altisima

las ing en la de chile la udec son carreras muy dificiles ...

tan solo comparar con una privada es una falta respeto
 
Oh... el hueón loser y resentido, pa cagarla más. Sinceramente creo que es muy malo prejuzgar a un alumno por su procedencia, sin embargo, el argumento de 'en la cancha se ven los gallos' es el típico producto con el que se autosugestionan los mediocres cuando no se la pudieron para ingresar a una u decente, y utilizan el argumento llorón y amariconado de la humildad para que nosotros, los que nos pelamos el lomo en ues buenas, nos sintamos casi culpables de ser inteligentes. Ubícate, hueón, nadie niega que en determinados casos puedas igualarte en algunos aspectos a un ingeniero, pero no vengai a concluir que eres igual que todos porque, y lamento decirlo de esta manera, si no pudiste entrar a una u, ya tienes algo de inferioridad respecto de los que estudian ingeniería. Y este tema se aplica tanto para ellos como para cualquier carrera, porque puta que da risa ver hueones que se juran esto o aquello y no se dignan a tomar un libro en su vida, o van a sus universidades de mentira a puro lucir ropa o dormir en la sala, y un largo etcétera. Así que eso, sin ánimos de ofender, claro. Saludos.
 
jgti dijo:
Compadre... yo egrese de comercial de una privada y quede en un puesto pa una practica en una empresa GRANDE.. el otro postulante era industrial de la cato... En mi carrera la pelea es dura con la Chile y la Cato...

Cuando entre a la u, el puntaje psu promedio estaba solo 10 puntos bajo la Chile...

La verdad no me siento para nada identificado con lo que dices... jamas he sentido en una entrevista de trabajo que tengo menos posibilidades que un loko de una tradicional.

si eres de la adolfo ibañez te creo. parece q esa es la unica privada que esta al nivel de las tradicionales.
 
Cualquier wn de buenas notas en el colegio que salga de 4to medio desearia entrar a una universidad estatal, ¿por que será?

la respuesta deberias encontarrla en la gran mayoria de los posts de arriba.



y eso de que los wnes son agrandados... no se wn, pero todo el esfuerzo que hace un alumno de una Estatal por entrar y salir de ella no deberia ser comparado con un wn de una privada.
 
Cabros, yo egrese de Ing. Comercial, Marketing, de la Adolfo Ibañez y la dura me paso por la raja todos los comentarios que pueden tender a meter dentro de un mismo saco a mi U con las demas privadas...

Prestigio, Tradicion, Generaciones de egresados con puestos increibles, Postgrado de primer nivel en latinoamerica, Investigacion, Buenos puntajes PSU, Excelentes profes, sobran en la escuela de negocios... ademas tiene magister en marketing... que aun no se implementa en las demas grandes escuelas (Chile y Cato).

Yo pude elegir (tradicional o privada) y despues de 5 años no me arrepiento para nada... se que es un caso particular, pero bueno, es lo q hay....

saludos, y sigan con la discusion...

pd: igual creo que el prestigio pesa al momento de ingresar al mundo laboral... en mi caso apenas he visto postulantes de otras ues privadas en entrevistas con empresas grandes... sin embargo esto pueden cambiar... con buenas generaciones de egresados el prestigio nace... pero la pregunta es si estos egresados son lo suficientemente buenos para generar ese prestigio....
 
Volver
Arriba