• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paralisis Del SueÑo--quien La Ha Vivido???pa Cagarse Del Miedo

  • Autor de tema sombras_
  • Fecha de inicio
ami me pasa muy seguido pero aveces viene acompañadp de otras sensaciones y aveces se asimila mucho a cuando hay posesiones o hay desdoblamiento, e logrado notar al diferencia entre estas, y tienen razon lo de los post anteriores aveces cuando uno esta bajo mucho estress pasa, tambien cuando uno se trasnocha mucho, la solucion a salir de este estado es tratar de mantener la calma, yo empiezo a mover los dedos de las manos y los pies cada vez mas rapido y a tratar de abrir la boca todo progresivamente hasta poder recuperar el control del cuerpo
 
una pregunta y que tendria que ver esto con los supuestos raptos alienigenas y demases?
porque sinceramente no encuentro mucha relacion,se supone que en paralisis del sueño estas conciente de estar despierto pero no puedes moverte
ahora distinto seria esto que empezaras tambien a imaginarte que entran enanos a tu casa te raptan te meten maquinas y cosas por el estilo imaginando toda una pelicula que puede incluso durar horas y horas
no digo que a ciencia cierta sean reales los raptos alienigenas ,pero no me parece la explicacion que le dan,de ser falsos debe tratarse de otro fenomeno
 
asi que se llama paralisis del sueño, no cachaba, me pasa seguido y luego viene la wea tipo inception donde cacho que estoy dormido y trato de despertar pero sigo en el sueño ql hasta que al final despierto ... raro :lol2:
 
No cachaba este tema. Bueno, a mí esta weá -sin webeo- me pasa cada vez que duermo boca arriba, siempre, por eso siempre duermo boca abajo. La sensación es pal pico pero estoy tan acostumbrado que ya ni me asusta, sólo espero que se termine. La weá más brígida que viví con esto fue cuando una vez vi al diablo agarrándome las manos en forma cruzada a mi pecho, esa weá me dejó traumado y me fui a dormir al living :lol2:
 
me pasa casi todas las noches, si duermo boca arriba con los brazos encima mio y con las piernas estiradas, kage, pero onda ya me acostumbre a que pase y se como contrarestarlo, si duermo con piernas flectadas y boca arriba, ahi no pasa, pero pico, ya es costumbre :hands:
 
Les contare mi historia.

Todo empieza en un sueño, en donde venia muy cansado y solo buscaba una cama para poder dormir. Me acuerdo que entre a una habitación la cual tenia 2 puertas y una cama en su interior. Al momento de ver la cama me tiro encima de ella para descansar y en ese momento escucho un grito que decía "NO TE DUERMAS EN ESA CAMA, EL SALDRÁ" , pero no me importo la advertencia. Fue cuando de repente se abre una puerta y de ella sale una sombra negra la cual se pació por toda la habitación y yo sin poder moverme sentía como esta sombra sostenía mi pierna y mi brazo y me empezó a hundir contra el colchón, en ese momento abrí los ojos ( fuera del sueño ) y empece a sentir la presión y sentía que alguien sostenía mi pierna y mi brazo..NO LO PODÍA CREER!, me quede un momento esperar que pasaba y sentía mas presión, de repente se me ocurrió cerrar lo ojos y como que volví al sueño, hasta que me aburrí y con todo lo mio dije BASTA!

Altiro me dije PARÁLISIS DEL SUEÑO!

la parálisis del sueño es cuando proyectas cosas de los sueños al mundo real, puedes sentir, escuchar, y mirar cosas increíbles.


antiguamente a este trastorno le decían : " cuando el demonio se te paro encima"
John_Henry_Fuseli_-_The_Nightmare.JPG








Saludos


ANALISTA/FOX MULDER
 
ami me a pasado muchas veces esa wea.
al comienzo era solo la sensación que te caes como de la cama y despiertas de inmediato, pero despues de unos años comencé a sentir una sensación bastante similar pero ahora con miedo y mi cuerpo paralizado. Sentia que me miraban o alguien se acercaba al umbral de mi puerta pero nunca lograba ver nada, salvo en ocasiones que se combinaba con pesadillas que veia viejas qls, demonios y weas raras.

nunca pensé que fuera algo paranormal o por el estilo (y lo sigo pensando)
esto es porque hace 4 años me operaron de Pectus excavatum (tenia el pecho hundido) y la operación consistía en ponerme una barra de titanio bajo las costillas que empujaba mi pecho hacia afuera.

bueno los primeros 2 meses después de la operación fueron horribles, no podia reirme ni gritar sin que me doliera (gran dolor), estar de pie era una shet y en conclusión fue una mierda.

tenia que dormir prácticamente sentado y aqui es donde mas sufria, tenia paralisis del sueño casi a diario, pero siempre las mismas sensaciones, miedo ,no poder hablar ni pedir ayuda. etc.

Pero siempre esta la duda con ocasiones enque te sientes flotar o te mueven.

saludos! y gran tema.
 
me pasa como 2 veces a la semana, y sobre todo cuando estoy muy estresado con el trabajo
 
A mi me pasaba muy seguido, pero siempre era lo mismo, onda escuchaba una voz que no le entendia que decía y no me podía mover, luego estudiando en una u en Iquique viviendo una pensión me ocurrio lo mismo, pero esta vez previo a todo vi una jodida sombra y ahi si que me cague de miedo, nadie me cree, pero lo juro por lo que sea que la cama se comenzo a sacudir, no que yo haya salido de mi cuerpo o algo así, fue algo brigido, pero al menos fue la última que tuve, afortunadamente.


No tiene nada que ver con este tema, pero un amigo me contó que cuando era niño, soñó que un ovni se posaba cerca de su casa y se lo llevaban a él y le hacían unos experimentos, hasta ahí podría ser un sueño cualquiera, pero lo raro es que ese día en su casa tambien estaban sus primos (lo cuales tambien dormían). El al otro día dice que le cuenta de su sueño a sus primos y ellos quedaron helados, porque todos ellos habían soñado que veian como se llevaban a mi amigo a la nave
 
cuando pendejo me trataron por sufrir terror nocturno, (según recuerdo, por que mi cerebro no descansaba o algo así, hiperactividad) en aquellos días no se sabia mucho acerca de estos temas, me drogaron por mas de un año, después del tratamiento duermo como un bebe, aunque ande mas estresado que la xuxa, y lo otro casi no recuerdo sueños cosa que antes del tratamiento si lo hacia, de hecho aun tengo recuerdos culiados espantosos de esa época en mi niñez, claro que de vez en cuando me e despertado con esa sensación de muerto en vida, pero la controlo rápido, igual no deja de ser extrema y asusta. (que chucha me dieron los doshtores, eran unas pastillitas verdes chiquitas)

pille esto por ahi

¿Por qué tenemos pesadillas?
por Freddy Krueger

Quizás sería interesante preguntarnos primero ¿por qué dormimos?, después ¿por qué soñamos? y, finalmente, ¿por qué tenemos pesadillas?

El giro de nuestro planeta y el hecho de gozar de 12 horas de luz diurna y 12 horas de oscuridad, ha impulsado a las diferentes especies a adaptarse a tan drástico cambio, realizando su actividad en el periodo que le ha sido más propicio (en nuestro caso el diurno) y dejando para el otro la realización de otra serie de tareas.

Aunque ahora disponemos de luz artificial que nos ilumina durante el periodo nocturno, nuestro reloj biológico nos impulsa a dormir, pues hay una serie de funciones indispensables para nuestro cerebro y nuestro organismo que solamente se llevan a cabo en el periodo de sueño. Funciones reparadoras y restauradoras de mente y cuerpo.

Así, al dormir se inician unos procesos químicos por los que nuestro cerebro se entrega a una actividad que en algunos momentos es comparable a la de la vigilia. Mientras dormimos las redes neuronales atraviesan cinco etapas diferentes que se repiten entre tres y cinco veces a lo largo de la noche. Las cuatro primeras coinciden con la idea intuitiva que se puede tener del descanso: la frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio descienden y las ondas cerebrales se hacen más lentas. En cambio la quinta, la fase de sueño paradójico o REM (rapid eye movement) es mucho más activa y se caracteriza por un movimiento ocular rápido bajo los párpados, un aumento de los ritmos cardiaco y respiratorio y un incremento notable de la actividad cerebral. Es en este periodo, principalmente, cuando se lleva a cabo el proceso de las ensoñaciones.

Comoquiera que el cerebro es un órgano muy complejo sobre el que apenas llevamos un siglo de estudio, no se conoce el porqué de los sueños, aunque las más modernas teorías de la neurología del sueño apuntan a que éste tiene un importante papel en las funciones cognitivas más complejas, como la resolución de problemas, la memoria y el aprendizaje y que lejos de corresponder a actividades mentales aleatorias, se llevan a cabo procesos que mezclan recuerdos, percepciones sensoriales y emociones, de tal manera que lo que se persigue es la comprensión o asimilación de aquello que nos ocurre en el periodo de vigilia.

Sea como fuere, el cerebro forma imágenes con el flujo de información que recibe merced al incremento de actividad en la fase REM y les intenta dar un significado coherente. Para ello las une en una especie de secuencia a la que llamamos sueño.

Ahora bien, puede ocurrir que el sueño no sea agradable, es decir, que cause desasosiego e incluso temor. Entonces este sueño perturbador recibe el nombre de pesadilla.

Las situaciones estresantes que se producen durante el día pueden convertir los sueños en pesadillas, buscando con ellas el cerebro una forma de liberar las tensiones diarias. Por ello los niños —sumidos en un continuo proceso de aprendizaje y adaptación— son tan proclives a padecerlas.

Tener pesadillas es algo tan normal como tener un sueño erótico por ejemplo, pero un aumento reseñable en su frecuencia puede ser una señal de alarma de que algo no va como debiera, que nuestro cerebro se enfrenta, a nivel inconsciente, a una situación o problema que crea una tensión emocional de la que no puede librarse. Relaciones tormentosas, traumas psicológicos, drogas y problemas psiquiátricos suelen ser causa de pesadillas frecuentes y recurrentes. Aunque a veces son simples reflejos de una situación delicada a la que no queremos enfrentarnos y que, al evitarla, nos crea tensiones emocionales. En este caso, nada mejor que enfrentarse a ella y resolverla en uno u otro sentido para que las pesadillas desaparezcan.





Nota sabionda: Durante la fase REM se da la curiosa circunstancia de que los músculos del sistema motor se “desconectan” al bloquearse los impulsos motores. De lo contrario la persona escenificaría sus sueños con movimientos corporales y si no existiera tal mecanismo, algunas noches podrían ser físicamente más duras que correr la maratón.

Nota sabionda: Cada 90 minutos aproximadamente, el cerebro alterna entre el sueño no REM y el sueño REM. En cada ciclo la duración de la fase REM aumenta, por lo que el periodo más largo ocurre por la mañana. Por ello es más fácil recordar esos sueños o pesadillas si uno se despierta en ese momento.
 
Pucha, nunca nadie me a pescado. A mi me pasaba constantemente la weá porque dormía aplastandome la wata con las manos (o en el pecho) y esa presión, más el bajo ritmo respiratior te hace sentir weás. Si quieres sentir una parálisis de sueño, duerme con los brazos cruzados en tu pecho y verás que pasa...





Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ver, de esa formna solo te dan pesadillas, las paralisis de sueño son de otra dimension wn, yo tengo 41 años y las domino a piacere, de repente me las provoco solo, aunque antes me recagaba de susto.
 
No cachaba este tema. Bueno, a mí esta weá -sin webeo- me pasa cada vez que duermo boca arriba, siempre, por eso siempre duermo boca abajo. La sensación es pal pico pero estoy tan acostumbrado que ya ni me asusta, sólo espero que se termine. La weá más brígida que viví con esto fue cuando una vez vi al diablo agarrándome las manos en forma cruzada a mi pecho, esa weá me dejó traumado y me fui a dormir al living :lol2:

Hueón, a mí me pasa al revés
Cuando me duermo de guata, siento que alguien pone sus manos en mi espalda y en mis piernas. Es como cuando un gato camina encima tuyo, SIEMPRE siento eso cuando duermo de guata. Por eso me obligo a dormir boca arriba.

Cuando siento eso, no me puedo mover. Inconcientemente, siento que me están caminando en la espalda y trato de despertar pero no puedo. Incluso aprieto los dedos de los pies y trato de moverme, pero no puedo. Tengo que esperar hasta mi hora de "despertada" normal.
 
Me ha pasado, es un fenomeno fisiologico para evitar los movimientos en sueño REM y blah blah :cafe3:
 
yo eh vivdo con esto casi toda mi vida es muy desesperante y te llega a dar miedo dormir pensandoq te puede pasar de nuevo, mas si sientes q te estas ahogando, te falta el aire sientes todo lo q pasa a tu alrededor quieres pedir ayuda pero tu cuerpo no responde es aterrador,aunque ya aprendi a convivir con esta wea aun me cuesta, pero lo mejor que aprendi a hacer es tranquilizarme y no entrar en panico q es peor, sabiendo q la wea dura unos minutos y tratar de mover los brazos y piernes una vez q logras mover una extremidad o tucuerpo la wea termina.
 
Weon a mi siempre me pasa la ultima vez que me paso fue este fin de semana cundo estaba con mi polola durmiendo y estaba mal posicionado durmiendo la wea es que estaba viendo mi pieza y derepente escucho que mi polola me decia demonios demonios, y yo csm no podia moverme wn y empece a hacer ruidos y mi polola desperto y me desperto a mi cuando desperte estaba mas ahogado que la chucha, pero ya las se controlar se cuando voi a despertar y todo eso pero aun asi da miedo la huea!
 
:o pensé que era la única.
antes siempre me pasaba. aunque nunca sentí una parecencia extraña o que alguien me observaba si sentir miedo pero por lo desesperante que es estar ahí y sin poder moverte, es como la peor sensación que se puede experimentar :S
 
wn es pal pico esa wea...wn no te podi mover..hablar..es pa la caga...y es eterno!! ke es lo peor...


la vez ke me paso..intente moverme..no podia..intente pedir ayuda a mi hermano ke estaba cerca, nada, ni un murmullo me salia, era frustrante la wea..daa miedo.. :sconf: y de tanto intentar moverme, de pronto me muevo bruscamente...habia despertao..pero no desperte gritando..polpaico.. :sconf:
 
Volver
Arriba