• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parisi el amigo de la UDI... (dedicado con cariño para los aweonaos que dicen que no es un facho)

Usa un rato tu cabeza wn si no cuesta tanto.

La palabra crisis no es per se al voleo, por algo se llama crisis y no destrucción mundial como es lo que propones.

Las crisis economicas las puedes ver en Europa en estos momentos, si no te parecen nocivas es porque eres muy sacoweas al parecer tienes una venda mental capaz de obviar lo verdad, todo sea para justificar a tu idolo Parisi o a otro facho culiao, por lo mismo, te pido mesura y no aweonamiento, creo que se pueden debatir ideas fundamentadas.

De partida confundes dos terminos que al menos se dan en Chile, tu país del cual opinas con tanta propiedad;

Banco Central
Banco Estatal

El Banco Central, regula la masa de flujo monetaria, asi como los indicadores macro y la inflación, eso a grandes rasgos, propone tasas porcentuales de interes o de ahorro a los bancos privados.

El Banco Estatal, es aquel banco que como bien dice su nombre es del Estado, por ende, todos los creditos hipotecarios, creditos de consumo, son con intereses bajisimos tanto asi que el principal fin de la banca privada es siempre eliminarlos a cualquier costo de la competencia, cosa que paso con nuestro banco estado, después que este mismo les ayudo a levantar sus fortunas a los dueños de los bancos privados.

El Banco Estatal de verdad, da prestamos a bajos intereses y sus normas para concederlos no son tan exigentes como las de ahora. También porque tiene un sentido publico y social, esa es la finalidad de un banco estatal versus el lucro en uno privado.

Lee la historia del Banco Estado, como nacio y que fomento en el país y te daras cuenta de la importancia de este hasta que lo privatizaron en los gobiernos de la concertación.

Lo primero que tienes que hacer para intentar rebatir cualquier cosa, es entender lo que estas rebatiendo.
En ningún momento confundí banco central y banco estatal, simplemente quise demostrar que con tu afirmación no estabas en realidad afirmando nada.
Luego desde la bilis, has soltado una cantidad de cosas que no tienen relación con el tema que no se muy bien por donde empezar.
Voy a intentar clarificarlo:
1.- Tu dices que solo los paises con bancos estatales han salido de la crisis.
2.- Yo intento explicar lo que esa frase significa y como en realidad, no estas diciendo nada (yo podría por ejemplo en un ejercicio de similar simplicidad argumentar que "solo los paises con bancos privados han logrado salir de la crisis asiática")
3.- En una pataleta empiezas a decir que en Chile el banco estatal fue privatizado por la concertación (pero no habíamos quedado en que solo el bancoestado, estatal, es el que había sacado a Chile de la crisis económica?)


Sobre las cifras, eres un iluso que aún cree en las encuestas, datos, porcentajes, que dan en los gobiernos? eso viejo, cuestionalo de todas maneras, averigua como se mide la pobreza en Chile y desde cuando tenemos ese margen, bajo ese parametro crees tu que los datos no se puede trucar, has escuchado hablar de lo que hizo Lavin con la CASEN? o quienes son los que realmente crecen en Chile cuando en la tele a todo hocico dicen; se espera que Chile crezca un 5,5% para este año... pero te has preguntado quienes son los que crecen, mientras el fachopobre, el weon atorrante y la familia de sacoweas, infla el pecho por ser un país tan prospero...

Sobre el sistema solidario, porque dices que es una estafa? fundamenta.

Sinceramente yo no creo en ninguna cifra que de el gobierno, la UNICEF o la ONU (al menos no a priori) salvo que me parezcan lógicas de acuerdo a otras cifras, o según la metodología que hayan usado para sacar esas cifras, no se de donde te sacas eso, pero si quieres un debate, podrías partir por no asumir tantas cosas.

El sistema solidario, primero no es solidario, definamos la solidaridad como "acto voluntario de entregar tu dinero, tiempo o algún material valioso para tí a otro individuo, sin esperar nada a cambio" (no se si coincide con la RAE, pero creo que es útil). Como ningún agente del estado, le ha preguntado a algún contribuyente si es que quiere o no contribuir, no es solidario (no voluntario).

Es una estafa, porque funciona mientras nuevos contribuyentes se agregan al sistema, al principio habrían menos personas jubiladas que en edad activa, por lo que el sistema mediofuncionaria, sin embargo en cuanto el número de personas en edad de trabajar comience a disminuir el sistema comienza a fallar (los trabajadores no aportan dinero suficiente como para mantener un número proporcionalmente cada vez mayor de jubilados), esto hace necesario, subidas sucesivas de impuestos a los trabajadores y a los consumidores (pero como el dinero proviene de los trabajadores, esto son solo impuestos indirectos al trabajo), finalmente, el sistema colapsaria.
Un excelente ejemplo de esto, es el actual sistema Español, los impuestos al trabajo son tal altos en España que el 25% de los trabajadores no esta empleado, aun cuando quiere trabajar. El sueldo mínimo español es algo así como 700 euros, sin embargo una empresa requiere cerca de 1700 para poder contratar a un español, mensualmente (los otros 1000 son impuestos y aportes varios a la seguridad social española). La pensión media es ya superior al sueldo medio español, en el corto plazo, españoles que han estado toda su vida cotizando y pagando impuestos altísimos a la seguridad social, se jubilarán con mucho MUCHO menos dinero que el de sus afortunados padres (y con mucho menos dinero que el que han aportado al estado).
En Chile que la ultima vez que mire, teníamos una natalidad cercana a 2 hijos por mujer, asi que muy pronto pasará algo similar.

Si es que quieres saber de adonde saque alguna cifra en particular, puedes pedirlo y yo buscarlo, pero no tengo interés en referenciar cada cosa, principalmente, porque no tengo tanto tiempo.

Por otro lado yo comparto tu crítica a las AFP del actual sistema, asi que no tienes porque inundarme con esas cosas, ya lo dije me parece una estafa.
 
No soy "apolítico", me encanta la política, pero me gusta la política bien llevada.

Define eso en sistema económico y político y tal vez dejes de quedar como un aweonao.

No me gustan los vende pomada como Parisi que es como escuchar a un orador motivacional estilo Bilz y Pap, ni tampoco los vende pomada pseudo revolucionarios-progre-shuper izquierdistas-mesiánicos-bolivarianos como Claude

Claude no pretende un gobierno personalista de caracter peticionista onda "yo lo arreglo todo", el puro hecho de intentar llamar a una asamblea para que el mismo pueblo decida como quiere rearmar el Estado lo saca de esa categoría inmediatamente.

Pero como no tienes idea del concepto mesianismo te das el lujo de hablar tonteras.

que a los únicos que se las vende es a los viudos de la concertamafia que se apestaron de que sus ídolos se volvieran una derecha 2.0

No, de hecho el proyecto de Claude es básicamente un desarrollismo que puede agrupar desde socialdemócratas a ecologistas, comunistas y keynesianos.

Nuevamente, no tienes idea acerca de lo que hablas.

y tienen orgasmos múltiples con la idea de una revolución izquierdista en Chile. Algo parecido ocurrió acá entre 1970 y 1973 y ya sabemos cómo terminó...

Si no te explayas ni defines porque el "ya sabemos como terminó" acabó de esa forma tu comentario vale callampa.

También me río, me río mucho de los fans ciegos y como elevan a calidad de dios a alguien que tiene tantas yayitas y contradicciones como Marcel Claude

Cuales?

Si es por la ISAPRE, decir su nombre en público es darle publicidad directamente.
Si es por ser un DC a los 13, de verdad tienes que estar weando.
Si es por trabajar en Banco Central recién titulado estas ignorando sus estudios, mientras trabajaba en el mismo, contrarios al modelo y su militancia en movimientos antidictadura paralelos a su trabajo.
Si es por ser PPD te informo que este (Partido por la Democracia) antes era un partido de indole instrumental que agrupaba a cualquier militante, sea de la ideología que sea -neoliberal, keynesiano, comunista-, que quisiera terminar con la dictadura de Pinochet, al optar finalmente la Concertación por la primera vía, neoliberal y preservando la constitución de Pinochet, renunció cosa que es bastante consecuente.

elevando el culto a la personalidad a niveles enfermizos al estilo de Corea del Norte o Cuba y a su candidato le celebran hasta los peos, me río de cómo saltan indignados como yeguas en celo cuando les tocan a su candidato, entre esos y las fans de Justin Bieber no hay gran diferencia.

Sale de facebook wn.

También me río de los que se arrogan el derecho a decidir quiénes pueden opinar en este foro creyéndose dueños absolutos de la verdad y de la libertad de expresión.

Aquí hay un problema: Confundes el derecho a opinar con la validez de una opinión.

Cualquiera puede opinar pero no todas las opiniones tienen la misma validez ya que unas están fundamentadas y otras no, unastienen en claro los conceptos que usan y por tanto pueden armar una argumentación coherente y otras no, tú no puedes y prueba de eso es el hecho de que no sólo confundes los conceptos de derecho o la libertad de expresión u opinión con la validez de la misma si no que otras cosas como mesianismo.

El hecho de que confundas ambas y las mezcles te hace llegar a conclusiones estúpidas como que al atacar lo que dices básicamente atropellan tu "libertad de expresión", "derecho a opinar" o que tu oponente se cree un Dios y dueño de la verdad simplemente porque considera que tu postura esta mal y te la rebaten, como si esta wea fuera un ataque personal a tus derechos fundamentales.

En resumen, no cachai naa.
 
a mi parisi no me cae mal , pero ese discurso que e manda , su forma de hablar y hacerse el simpatico y hablar como weon todo el dia , me recuerda un poco a bachelet en ese sentido , con la sonrisita todo el dia.

no me cae mal el tipo y no tengo nada en contra de el en todo caso , pero para mi no existe desde el dia que dijo que sino salia electo , dejaria la politica para siempre. si un weon tiene tanta conviccion por cambiar el pais , no se manda a cambiar por perder una eleccion. ahi se ve que el compromiso social de el es mas bien nulo
 
Lo primero que tienes que hacer para intentar rebatir cualquier cosa, es entender lo que estas rebatiendo.
En ningún momento confundí banco central y banco estatal, simplemente quise demostrar que con tu afirmación no estabas en realidad afirmando nada.

- Si, confundiste los dos términos, no reconocerlo demuestra tu poca intención de hablar sobre ideas.

Luego desde la bilis, has soltado una cantidad de cosas que no tienen relación con el tema que no se muy bien por donde empezar.
Voy a intentar clarificarlo:
1.- Tu dices que solo los paises con bancos estatales han salido de la crisis.
2.- Yo intento explicar lo que esa frase significa y como en realidad, no estas diciendo nada (yo podría por ejemplo en un ejercicio de similar simplicidad argumentar que "solo los paises con bancos privados han logrado salir de la crisis asiática")

- Por favor para simplificar las cosas y las puedas entender... te invito a leer este speech http://www.asiayargentina.com/pdf/227-china.pdf

3.- En una pataleta empiezas a decir que en Chile el banco estatal fue privatizado por la concertación (pero no habíamos quedado en que solo el bancoestado, estatal, es el que había sacado a Chile de la crisis económica?)

Esto dando una breve razón de la importancia de los bancos estatales en las crisis, como la asiatica, mas no explicando el fenomeno desde la privatización del banco estado chileno.


Sinceramente yo no creo en ninguna cifra que de el gobierno, la UNICEF o la ONU (al menos no a priori) salvo que me parezcan lógicas de acuerdo a otras cifras, o según la metodología que hayan usado para sacar esas cifras, no se de donde te sacas eso, pero si quieres un debate, podrías partir por no asumir tantas cosas.

Lo que dije es comprobable en cuanto al fracaso de las encuestas, porcentajes y demostraciones de los datos macro y micro en la economía chilena que inciden en la desigualdad económica y una serie de fallas en el sistema que lo hace vulnerable a la corrupción en todo sentido.

El sistema solidario, primero no es solidario, definamos la solidaridad como "acto voluntario de entregar tu dinero, tiempo o algún material valioso para tí a otro individuo, sin esperar nada a cambio" (no se si coincide con la RAE, pero creo que es útil). Como ningún agente del estado, le ha preguntado a algún contribuyente si es que quiere o no contribuir, no es solidario (no voluntario).

Ufff... que error.

El sistema se llama solidario... porque aporta el trabajador, el Estado y el empleador a la jubilación de una persona.

Es una estafa, porque funciona mientras nuevos contribuyentes se agregan al sistema, al principio habrían menos personas jubiladas que en edad activa, por lo que el sistema mediofuncionaria, sin embargo en cuanto el número de personas en edad de trabajar comience a disminuir el sistema comienza a fallar (los trabajadores no aportan dinero suficiente como para mantener un número proporcionalmente cada vez mayor de jubilados), esto hace necesario, subidas sucesivas de impuestos a los trabajadores y a los consumidores (pero como el dinero proviene de los trabajadores, esto son solo impuestos indirectos al trabajo), finalmente, el sistema colapsaria.

Esa es una falacia, en países europeos y sobre todo en Japón el sistema funciona bien siendo que su población es el triple de mas vieja que la nuestra. Además el estado es un órgano para la consecución del bien común por lo tanto, las "PROBABLES" externalidades negativas que señalan esos "essssspertos"... no se condicen con la misma naturaleza del bien común, ya que estamos hablando de personas y no dígitos mas o menos.

Un excelente ejemplo de esto, es el actual sistema Español, los impuestos al trabajo son tal altos en España que el 25% de los trabajadores no esta empleado, aun cuando quiere trabajar. El sueldo mínimo español es algo así como 700 euros, sin embargo una empresa requiere cerca de 1700 para poder contratar a un español, mensualmente (los otros 1000 son impuestos y aportes varios a la seguridad social española). La pensión media es ya superior al sueldo medio español, en el corto plazo, españoles que han estado toda su vida cotizando y pagando impuestos altísimos a la seguridad social, se jubilarán con mucho MUCHO menos dinero que el de sus afortunados padres (y con mucho menos dinero que el que han aportado al estado).
En Chile que la ultima vez que mire, teníamos una natalidad cercana a 2 hijos por mujer, asi que muy pronto pasará algo similar.

Falso, lo que pasa con el sistema español no es el problema de los altos impuestos que pagan para tener los beneficios que tienen. Sino el problema de los bancos para tener liquidez debido a la burbuja inmobiliaria que fomento, lo que produjo que muchos de esos fondos de los españoles fueran recortados a la mitad o más y por ende esos dineros fueron a parar a manos de los privados. El modelo español ha estado muchas décadas sano, pero basto que unos bancos quebraran para que el gobierno de derecha que hoy esta, empezara a estrangular los beneficios adquiridos a través de la historia del país. Es decir, que el problema nunca comenzó por los trabajadores... sino, insisto, por los bancos, lo que finalmente sirvio para cagarse a los españoles.

Esto es algo similar a lo que paso con Chile después del golpe, con la crisis de los 80, en nombre de esta... se "remataron" a precio huevo, muchas empresas estatales por las que hoy pagamos servicios precios usureros, se quitaron y compraron tierras, entre otras atrocidades y se quitaron muchos beneficios sociales a los trabajadores chilenos... como el pago por antigüedad de servicio, el derecho a sindicalizarse, el derecho a negociar, étc. Pero el sistema chileno era sano hasta esa fecha.

Si es que quieres saber de adonde saque alguna cifra en particular, puedes pedirlo y yo buscarlo, pero no tengo interés en referenciar cada cosa, principalmente, porque no tengo tanto tiempo.

Por otro lado yo comparto tu crítica a las AFP del actual sistema, asi que no tienes porque inundarme con esas cosas, ya lo dije me parece una estafa.
 
Parisi y Zalaquett se reúnen y hablan de posible “Gobierno de unidad nacional”
Candidato presidencial independiente y aspirante a senador de la UDI desayunaron hoy en un encuentro que consideraron inédito en la política chilena. Y aunque descartaron hacen campaña juntos y dijeron estar en “veredas distintas”, afirmaron tener muchos puntos de encuentro.

Jueves 15 de agosto de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
Relacionados »

Parisi y fracaso del Censo: Esto pasó porque se colocó a gente apitutada
Sin luz y con lluvia, Parisi inscribió su candidatura presidencial

El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, se reunió este jueves con el ex alcalde y candidato a senador de la UDI, Pablo Zalaquett, quienes destacaron su disposición a llegar a acuerdos, pese a estar en “veredas distintas”, y aunque aclararon que no harán campaña juntos, consideraron este encuentro como inédito en la política chilena.

“Si yo soy Presidente, y ojalá que usted sea senador, vamos a tener un Gobierno de unidad nacional. Ahora estamos en veredas distintas pero las veredas se tienen que juntar en algún momento”, apuntó Parisi en entrevista con CNN Chile.

“El diálogo con la ciudadanía es importante, pero el diálogo entre los que quieren ser los actores de la política del futuro es mucho más importante”, afirmó el candidato presidencial, quien agregó: “Tenemos puntos de discordancia pero tenemos un 80% de puntos de concordancia”.

Parisi valoró la “experiencia del puerta a puerta” que tiene Zalaquett” y dijo querer “aprender de esas buenas costumbres y eso se hace con diálogo”.

“Y si tiene colaterales este desayuno, diles que no se piquen, que me inviten también a desayunar, porque vamos a encontrar puntos de acuerdo con la UDI, con RN, con el PS y con los comunistas”, apunto el presidenciable independiente.

En tanto, Zalaquett consideró “importante este gesto político, porque todos saben que yo soy el candidato a senador por Santiago poniente de la UDI, todos saben que mi candidata (presidencial) es Evelyn Matthei, pero creo que eso hoy no impide, y nunca debe impedir, el diálogo”.

El ex alcalde de Santiago, también dijo estar seguro que Matthei “va a ver con buenos ojos esta conversación, porque ella también tiene una mirada amplia del Chile del futuro”.

“Yo no le puedo pedir a Franco Parisi que sea parte de nuestra coalición de la Alianza, obviamente que no quiero eso”, explicó finalmente Zalaquett.

http://www.lanacion.cl/parisi-y-zal...idad-nacional/noticias/2013-08-15/141254.html


y dice estar de acuerdo en un 80% con Zalaquett




Parisi el "independiente" UDI
 
Igual que MEO, la diferencia es que este wn sabe vender la pomada mejor que el otro baboso, ambos en su momento se aprovechan de las falencias de los partidos para sobresalir y no en las necesidades drásticas que envuelven a este país lleno de malos políticos y malas prácticas.
 
y dice estar de acuerdo en un 80% con Zalaquett




Parisi el "independiente" UDI


Para nada, pero es imposible gobernar sin conversar con los parlamentarios. Cito textual a Parisi:

"Con la candidata Matthei, designada a dedo por Jovino Novoa, tenemos profundas diferencias. Nosotros queremos un nuevo sistema de AFP que termine con las pensiones miserables, ella desea profundizar las inequidades, proponemos una reforma tributaria para que de una vez los ricos paguen impuestos y estamos abiertos a impulsar un cambio total en la Constitución, además estamos dispuestos a cobrarle el impuesto específico a las mineras, cosa que ella nunca haría. Temas en los que se hace imposible un acercamiento con la candidata designada. Además queremos recuperar la ética en política, cosa que la señora Matthei durante su historia ha demostrado violentar en numerosas ocasiones, como cuando acusó sin pruebas a sus colegas parlamentarios de consumir drogas o la vez que orquestó el espionaje telefónico del actual Presidente Sebastián Piñera, prácticas que deberían ser censuradas por todos los sectores."
 
Tratar a la gente que piensa distinto de FACHO es el sindrome de un weon que vive con el pico en el ojo
 
Es cierto que el programa político Parisi tiene un carácter liberal-progresista, incluso podríamos decir que es más de izquierda que varias candidaturas anteriores de la Concertación.... pero eso es porque es IMPOSIBLE ser aún más de derecha que la Alianza y la Concerta.

Sin embargo el programa no lo es todo, el tema son las fuerzas políticas detrás. Y sí, Parisi es una candidatura que nace desde ls derecha, desde sectores empresariales que entienden que es necesario hacer un arreglín pequeño que entregue mejoras sociales como condición que no se toque lo fundamental: El capital.

No es extraño que haya logrado tanto apoyo económico del empresariado. Su candidatura está relativamente bien financiada, es cosa de ver detalles como el montaje que tiene en su página web o el trabajo publicitario.
 
No es extraño que haya logrado tanto apoyo económico del empresariado. Su candidatura está relativamente bien financiada, es cosa de ver detalles como el montaje que tiene en su página web o el trabajo publicitario.

Totalmente falso, ningún gran empresario ha donado ni $1 a su campaña: http://www.meganoticias.cl/iphone/post/?id=76860 :cafe3:

Y levantar una página web sale ultra barato, y más una tan mula como la que tiene él...
 
Tratar a la gente que piensa distinto de FACHO es el sindrome de un weon que vive con el pico en el ojo

Para toda la variopinta fauna marxistomamona y/o anarcoweahs, todo lo que no sea de su gusto es "facho" tenga o no tenga que ver con la ideología/doctrina que sustentó el movimiento político de Mussolini o similares :zippytoing: :quack: :zippyrevez: :retard: :zippytoing: Pero no se les puede pedir mucho más... si para ser marxistomamonoide o anarcoweahs, aparte de su típica pose de culto siendo unos ignorantes rematados :rofl:, es requisito indispensable sufrir de aweonamiento crónico :awesomehands: lo que demuestran a diario como característica intrínseca de ellos :hands: No les da el mate para más :hands:

:cafe3:
 
Tratar a la gente que piensa distinto de FACHO es el sindrome de un weon que vive con el pico en el ojo


521617_555160474545047_950233976_n.jpg
 
Para toda la variopinta fauna marxistomamona y/o anarcoweahs, todo lo que no sea de su gusto es "facho" tenga o no tenga que ver con la ideología/doctrina que sustentó el movimiento político de Mussolini o similares :zippytoing: :quack: :zippyrevez: :retard: :zippytoing: Pero no se les puede pedir mucho más... si para ser marxistomamonoide o anarcoweahs, aparte de su típica pose de culto siendo unos ignorantes rematados :rofl:, es requisito indispensable sufrir de aweonamiento crónico :awesomehands: lo que demuestran a diario como característica intrínseca de ellos :hands: No les da el mate para más :hands:

:cafe3:


Pta weon, :jajahisteria: me encantaría conocer mas mi diccionario "larus" para poder describir en forma tan exacta el pensamiento neorevolucionario... te felicito weon... :brindis:
 
En un principio Parisi se presentó como alternativa al duopolio y el tipo sabía reconocer los síntomas (algunos), consideré votar por este wn, más por el hecho de demostrar mi descontento hacia la nefasta concertación, ni hablar de la derecha.

Ahora que he analizado más a fondo las propuestas de Parisi (weas cosmeticas) y las de Claude (cambios de verdad), no hay por donde perderse.. :hands:

Debido a mi trabajo tengo mucha llegada al pensamiento de los jóvenes y es increíble como los cabros desinformados que odian la política le dan el voto a este wn por el solo hecho de no votar por los políticos de siempre, además de que se han comprado todo esa campaña de los medios que tachan las propuestas de izquierda como weas demoníacas que destruirán un país :lol2: Siendo que muchas de esas propuestas de Marcel existen incluso en países capitalistas como USA (educación publica, derecho a huelgas, empresarios pagando impuestos de verdad, recursos nacionalizados, mejor salud, sueldos más justos, etc.)

Acá hay un buen documental que menciona el como Chile ha sido usado para probar teorías nefastas.




Saludos.
 
Volver
Arriba