• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paro indefinido de Aduanas Chile

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.778
Estimadas y estimados asociados:

Como todos deben saber, nuestra I Asamblea Nacional de ANFACH 2015 ha resuelto, por la unanimidad de todos los representantes de las Filiales del país, iniciar una paralización de actividades con carácter indefinido, a contar del día miércoles 20 de mayo. Los argumentos que sustentaron dicha decisión son:

1.- El Servicio Nacional de Aduanas se encuentra colapsado en diversas áreas para cumplir con sus responsabilidades fiscales, económicas y sociales. No habernos modernizado adecuada y permanentemente hace que sea hoy imposible responder de manera efectiva a los crecientes requerimientos de un comercio internacional dinámico y exigente, como también a los estándares a que nos obliga nuestra inclusión en la OCDE.

2.- Tras 6 años de negociaciones con los sucesivos Gobiernos para poder llevar a cabo la Modernización del Servicio Nacional de Aduanas, los representantes del actual Gobierno nos señalan que requieren de un mayor tiempo para preparar una propuesta, respuesta que a estas alturas del proceso, nos resulta inaceptable.

3.- El último cronograma propuesto por el Gobierno a la Asamblea Nacional no muestra una real voluntad política por avanzar en el sentido y la dirección que permitirá el fortalecimiento institucional y se contradice con el discurso previo, en particular en el rol Aduanero para disminuir la evasión tributaria en nuestro comercio internacional.

4.- Apreciamos una fuerte discriminación por parte del Gobierno, en particular desde el nivel central, hacia nuestro Servicio Nacional de Aduanas, toda vez que se nos niegan o dilatan la entrega de los recursos humanos, económicos, logísticos, tecnológicos y de infraestructura, para poder responder a las mayores exigencias fiscalizadoras que nos demanda la Reforma Tributaria, mientras que para con el SII ha quedado a la vista de todos que la disposición política ha sido muy diferente.

Por todo lo anterior, exigimos:

1.- Que el Gobierno entregue de inmediato su propuesta en relación al aumento de funcionarios de planta y de la dotación con un horizonte máximo a tres años, para fortalecer nuestra Institución, indicando los porcentajes planta y contrata que tendrá esta dotación.

2.- Que el Proyecto de Ley de Modernización ingrese a más tardar el 31 de julio del 2015 al Parlamento, con la urgencia legislativa necesaria para que sea ley de la República el 1 de Enero de 2016.

3.- Que el primer punto del cronograma de trabajo de la Mesa de Negociación de Modernización actualmente liderada por instrucciones de la Subsecretaria de Hacienda, por la Dirección de Presupuesto DIPRES, sea la Modernización y Ampliación de Planta Institucional.

4.- Que el Gobierno elimine para el Servicio Nacional de Aduanas la incompatibilidad emanada del actual Art. 5° de la Ley de Presupuestos, para el año 2016.

Ello ciertamente nos permitirá dimensionar a todas y todos los funcionarios de Aduanas, el real escenario de voluntad política del actual Gobierno y definir claramente el camino a seguir para conseguir el fortalecimiento institucional que el Servicio Nacional de Aduanas requiere, en beneficio de un país donde impere la justicia fiscal y la protección de los ciudadanos del tráfico ilegal transfronterizo.

ASAMBLEA NACIONAL DE ANFACH

Acuerdense de estas palabras dirigentes re culiaos

“La Unidad de los Trabajadores los hará Invencibles”

Clotario Blest Riffo
 
re CTM, ahora si que el bodegaje me va a dejar en la ruina
 
Putalawea hay unos celus que compre, que están a punto de llegar a Shile y estas mierdas se van a paro
 
La conchetumadre, justo q tengo una camara q viene de afuera :sm:
 
el año pasado webio correos y quedo la cagada con los paquetes chinos

ahora estos

y la gordis PASO

dsc-9211.jpeg
 
ctm... justo tengo 3 envíos en camino. Espero q los wns de Chilebox meneen la raja y hagan algo.
 
puta la weá :lol2:
 
el año pasado webio correos y quedo la cagada con los paquetes chinos

ahora estos

y la gordis PASO

dsc-9211.jpeg

el 2013 fue peor porque se fueron turnando, primero choreos y despues la aduana...ahi los weones me pelaron casi todas las encomiendas, con cuea recupere una y porque despues de wear tanto pude entrar a la bodega a retirar yo mismo la wea.
 
el 2013 fue peor porque se fueron turnando, primero choreos y despues la aduana...ahi los weones me pelaron casi todas las encomiendas, con cuea recupere una y porque despues de wear tanto pude entrar a la bodega a retirar yo mismo la wea.


sabes que que hice para que no me cagaran??

contrate una casilla

pero fue la pero decisión

al final salieron con la teoría de que si el paquete pesaba mas de un kilo lo devolvían
porque la casilla no es para eso...

al final opte solo por comprar con tracking , hasta el momento lo mas seguro allí no se puede hacer los webones
 
Volver
Arriba