• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Particion, En el Formateo.

jeigo

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/09
Mensajes
0
Bueno espero que lo que sepan me puedan ayudar, bueno mi problema es que mi pc se pega cuando algun proceso por decirlo "grande" (como ver videos largo, jugar, etc) y un conocido que trabaja areglando computadores, me dijo que era porque no habia una particion en el disco duro ( es que lo formatie sin saber mucho al respecto), y la unica manera de arreglarlo obviamente es formatiando de nuevo, y me gustaria que me explicaran (e buscado info. al respecto pero no cacho nada XD) que es eso de particion (me dijieron que tenia que ver con el disco duro) y ¿de cuanto tengo que hacerlo?.
Disco duro : 300GB
PC:
Nombre de la Placa Base Biostar P4M800 Pro-M7
Tipo de procesador: DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
Memoria 1024MB
BIOS Version: P4M800 Pro-M7 (P4MPMA11 BF)
Tipo de BIOS: Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 6200 AGP
 
Es que me dijieron que podia ser eso, ya que por lo que me explicaron el pc lee los 300 GB para encontrar una informacion y se "demora" tanto que se pega.
 
te tan puro weando,,, no es que sea asi (si es por eso, con desfragmentar estarias al otro lado).

ayudaria diciendo que pc tienes y cosas asi
 
fjpo dijo:
Bueno espero que lo que sepan me puedan ayudar, bueno mi problema es que mi pc se pega cuando algun proceso por decirlo "grande" (como ver videos largo, jugar, etc) y un conocido que trabaja areglando computadores, me dijo que era porque no habia una particion en el disco duro ( es que lo formatie sin saber mucho al respecto), y la unica manera de arreglarlo obviamente es formatiando de nuevo, y me gustaria que me explicaran (e buscado info. al respecto pero no cacho nada XD) que es eso de particion (me dijieron que tenia que ver con el disco duro) y ¿de cuanto tengo que hacerlo?.
Disco duro : 300GB

la verdad que tu explicacion es bastante poco explicativa, pero antes de formater tu pc debes ver si es que tu ram es la suficiente, o desde cuando no le as hecho algun tipo de mantenimiento(limpieza de spyware,virus,archivostemporales,etc),
y la particion del disco duro no es mas que el dico duro que tu dices de 300g, lo partes en dos de 150, que supuestamente al estar separados deberian correr mas rapido,
consejo: revise su pc a lo mejro le falta algun driver o simplemnte mantnimiento y no formate el tarro a la primera que un webeta le dice,
refernte a la particion del disco esta en mi pc muose derecho administar, espero te sirva algo:)
 
fjpo dijo:
Es que me dijieron que podia ser eso, ya que por lo que me explicaron el pc lee los 300 GB para encontrar una informacion y se "demora" tanto que se pega.

jhahjajhajhajha
osea yo tengo dos discos de 300 y si lo mando a buscar un bloc d enotas me va a decir, tay mas weon? mucha info, mejor me apago

el weon q se supone q "sabe" lo unico q sabe es mentir

pegale una buena mantencion y bora toda la basura
 
XD
Es que despues de 3 formateos en 3 meses sigue igual, instale Window home edition, se que es malo pero es el que venia, siguio igual (se seguia pegando por jugar o hacer muchas cosas a la vez), luego formatie de nuevo e instale window profesional, el que estaba aca en el antro, y hasta el momento sigue igual no puedo jugar ni ver videos largos, etc.

PC:
Nombre de la Placa Base Biostar P4M800 Pro-M7
Tipo de procesador: DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
Memoria 1024MB
BIOS Version: P4M800 Pro-M7 (P4MPMA11 BF)
Tipo de BIOS: Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 6200 AGP
 
Lo mas probable es que despues de formatear el disco duro, no instalaste bien los drivers de la placa, sobre todo la de video.... yo tuve un problema parecido y era por eso.
 
Tambien pense eso, ya que despues del formateo me costo harto instalar los drivers
 
lo que se me ocurre que podrias revisar son:
Las temperaturas, quizas se pega por eso.
Con esa tarjeta de video me ha pasado que al instalar el driver ejecutando el instalador, el pc se pega o se reinicia, tenia que esperar que windows reconociera el nuevo hardware, y utilizar el asistente de windows para instalar :S.
Quizas la fuente no te resista tanto consumo (de esto no estoy muy seguro no le pego mucho al hw, pero alguien que confirme).
 
Considera otros motivos también. Se puede pegar por temperatura (o reiniciarse) por conflictos de hardware, drivers, fuente de poder, etc.

Además coincide cuando estas trabajando con algo "pesao" Si tu placa tiene video integrado, te podrías ahorrar unos watt sacándole la tarjeta de video. Prueba con eso y ve si se pega, si no lo hace confirmas que es la tarjeta de video o la fuente. (Esa tarjeta de video no es muy buena para el equipo que tienes)
 
viejo de seguro tu tenias vista por lo que puedo cachar de tu pc y lo que te pasa es que cuando formateas no configuras bien tu pc de seguro en en el administrador de dispositivos tienes todo corrupto....
anda a panel de control---herramientas adminsitrativas---administracion de equipos---administrador de dispositivos....... si ves que tienes algo con logo en amarillo es porq no has instalado bien los drives ya sea de sonido, tarjeta de video, chipset etc

si eso no esta bien configurado, el gran equipo que tienes es una mierda...... aunq duela decirlo...
 
Gracias por la respuesta de todos, me han servido mucho, pense que podria ser problemas de calentamiento, limpie el pc con aire comprimido, pero siguio igual. Todo eso de que se pegaba comenzo cunado instale el DEMO del CoD 4, de apoco se empezo a pegar. Gracias.
 
1° Lo de la partición es puro cuento, quien te lo dijo no sabe de pc
2° El xp Home es una verdadera mierda ( Aplique Xp Pro. )

3° Formatea nuevamente instala un buen Antivirus y algun optimizador de Pc como por ej: TuneUp y listo.
 
Te estan puro weiando formatea e instala Xp pro.
y le dices al weon que te está cuentiando
que se vaya a la mierda.
 
El window Xp Profesional fue el segundo window que instale y es el que tengo instalado actualmente. Tambien dudo que se solucione con el formateo, ya que lo formatie 3 veces y persiste el problema, pienso que debe ser la CPU, tal vez los ventiladores, tarjeta de video o otra cosa. Si tengo instalo el TuneUp 2008 y 2007, y como antivirus el kaspersky (KIS.), ya que el Nod32 me dejo pasar algunos virus que el kaspersky me los borro.
 
a er compadre
si se puede particionar el disco duro una vez que ya esta instalado el sistema operativo con el particiom magic.
pero eso no te garantiza que tu tarro vuele, ya que pueden ser muchos los motivos de que tu maquina este pajera:aplica todas las variantes que los compadres te dijieron(revisa temperaturas, tantea la placa, limpia rams, etc)
otra cosa:home es una mierda:instala profesional sp2
salu2
pd:despues aplicas nod32+spyyboot+tune up+clceaner
salu2
 
Bueno ayer vino un cabellero que se maneja en esto, y me lo formato, hizo la particion y todo.Instalo window Xp profesional SP2, y se pego mientras se instalaba window XD, y luego lo volvi a instalar y se sigue quedando pegado, y me dijieron que podia ser la placa madre o la RAm, que se echaron a perder. Mi pregunta es ¿Como puedo saber que parte del Pc (harware) se echo a perder?¿algun programa que pueda ver eso?.

De antemano gracias.
 
Volver
Arriba