• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pascuenses Bloquean el Aeropuerto

  • Autor de tema Ingcomuv
  • Fecha de inicio
I

Ingcomuv

Guest
La gobernación provincial de Isla de Pascua confirmó que un grupo de 20 isleños se tomó por segundo día consecutivo el Aeropuerto Internacional Mataveri en protesta por el excesivo ingreso de chilenos y extranjeros que visitan el lugar y que se quedan a vivir.

Los isleños reclaman por el deterioro patrimonial y medioambiental de la zona desde que aumentó la cantidad de visitantes, según consignó radio Biobío.

Por ello piden una especia de ficha de ingreso para personas y que se cree un consejo de inmigración, y un régimen de residencia Rapa Nui.

La gobernadora Carolina Hotu intenta convencer a los isleños para que depongan su actitud. Los vuelos a la isla están suspendios.



me parece inaceptable que estos tipos hagan este tipo de cosas como pueden prohibirnos entrar a nuestro territorio libremente como cualquier chileno
por otro lado creo que deberiamos dejar el dominio de esta isla que no veo que realmente represente un gran ingreso aparte de el turismo que despues es gastado con creces en los enormes gastos de mantener a esta poblacion que juramos que son chilenos pero no tienen ni una gota de sangre de la nuestra y no tienen nada que ver con nuestra historia . ademas ellos quieren puro independizarse o ser propiedad de alguna potencia alomejor la francesa , deberiamos dejar el "dominio " de esa isla , digo dominio entre comillas por que cn hechos como el del aeropuerto que clase de dominio es
 
que alegas?
si tienen razón...
Rapa Nui es pequeño y tu comprenderas que no soportaria la migracion de gente del continente a vivir a la Isla..
este ultimo tiempo iba gente con el fin de vivir ahí...y entre otros iban delincuentes.

Ellos cuidan su tierra...le moleste a quien le moleste estan en su justa razón.


(dejar el dominio? vos soy weon o te qlio el rey leon? :nonono)
 
Yo encuentro que está bien, ellos deberían tener un statuto de autonomía al modelo español, claro, ligados obviamente al territorio chileno, pero más como un garante de su independencia. (digo, para que no se lo roben los pasados a ala)
 
MusuL dijo:
De cierta forma les encuentro razon.

x2


son considerados chilenos, pero en base a cultura, moral, etica, vida social son muy distintos al chileno promedio que vive en la regionalizacion (digase territorio largo y angosto)

me parece buena medida!

los wns querran poblar ese territorio casi paraiso y virgen para destruirlo?, que se vallan a la chucha los turistas! que dañas ese ecosistema

isla de pascua siempre se a caracterizado por ser un pueblo pacifico, ahora si dan alguna nota alta no es por ellos sino por los wns que la visitan!

comparto la desicion de cerrar el airport
 
rockerito dijo:
que alegas?
Si tienen razón...
Rapa nui es pequeño y tu comprenderas que no soportaria la migracion de gente del continente a vivir a la isla..
Este ultimo tiempo iba gente con el fin de vivir ahí...y entre otros iban delincuentes.

Ellos cuidan su tierra...le moleste a quien le moleste estan en su justa razón.


tu sabes que ellos siempre han querido ser de francia, ni quieren a chile, que se vayan a la chucha esos culiados entonces
 
Resguardando lo que es suyo,bien me parece.
A esperar que actúen de forma similar cuando aparezca mcdonald por allá.


:tecito: de menta
 
syrinx dijo:
x2


son considerados chilenos, pero en base a cultura, moral, etica, vida social son muy distintos al chileno promedio que vive en la regionalizacion (digase territorio largo y angosto)

me parece buena medida!

Los wns querran poblar ese territorio casi paraiso y virgen para destruirlo?, que se vallan a la chucha los turistas! Que dañas ese ecosistema

te falta informarte huevon, los turistas son los que mas plata dejan en la isla. ¿ no te acuerdas de cuando levin costner estuvo por alla con su "famosa" pelicula ?

Esa isla lo que tiene es mala administracion, todo lo que se vende alla es super caro, yo pondria hoteles, si quieren mantenerla como paraiso pidanle consejo a Brasil
 
Las cosas no se arreglan arrancando. Politicamente son chilenos, pero ellos internamente son rapa-nui y reaccionan como cualquier patriota.
Aca está lleno de temas donde webean a los peruanos que vienen a hinchar , o el gringo Tompkins que compra tierras en el sur, y nosotros reclamamos igual.
Tienen razon po weon, si se llena la isla de weones que van a webiar y no a aportar, tienen que reclamar.
Hay que buscar una solucion y no hacerse el weon o dejar el "dominio" territorial.

Si no bloquean el aeropuerto, no estaríamos hablando de ésto.
 
rockerito dijo:
que alegas?
si tienen razón...
Rapa Nui es pequeño y tu comprenderas que no soportaria la migracion de gente del continente a vivir a la Isla..
este ultimo tiempo iba gente con el fin de vivir ahí...y entre otros iban delincuentes.

Ellos cuidan su tierra...le moleste a quien le moleste estan en su justa razón.


(dejar el dominio? vos soy weon o te qlio el rey leon? :nonono)




bueno si siguieramos ese principio todas las ciudades regiones o comunas de chile podriamos hacer lo mismo y exigir que controlen a los que traspasan sus limites, por que ellos van a tener provilegios sobre los demas chilenos, la cosa es que no quieren ni se sienten chilenos , quieren ser de francia y claro asi estarian mucho mejor , los entiendo y creo que chile deberia dejar de gastar plata en esa isla, alguien podria averiguar cuanto se gasta al año en esa isla y cuales son los ingresos que se generan , aver a cuanto llegaria el deficit. pero mientras sea dominio de chile que sean tratados como a todos nosotros no mas


pd : fuente la tercera .

Goky1983 dijo:
Las cosas no se arreglan arrancando. Politicamente son chilenos, pero ellos internamente son rapa-nui y reaccionan como cualquier patriota.
Aca está lleno de temas donde webean a los peruanos que vienen a hinchar , o el gringo Tompkins que compra tierras en el sur, y nosotros reclamamos igual.
Tienen razon po weon, si se llena la isla de weones que van a webiar y no a aportar, tienen que reclamar.
Hay que buscar una solucion y no hacerse el weon o dejar el "dominio" territorial.




una cosa es reclamar en un foro de internet y otra es bloquear un aeropuerto , oseaaa:(
 
Tb les hallo razon.
Ojala se pueda regular bien esa cosa.
AUnq sea territorio chileno los del continente estoy seguro q las malas costumbres las llevamos a todos lados.
 
cryler29 dijo:
tu sabes que ellos siempre han querido ser de francia, ni quieren a chile, que se vayan a la chucha esos culiados entonces

los mapuches tampoco se consideran chilenos! tambien los mandamos a la chucha??

tay mal wn, haste ver!

cryler29 dijo:
te falta informarte huevon, los turistas son los que mas plata dejan en la isla. ¿ no te acuerdas de cuando levin costner estuvo por alla con su "famosa" pelicula ?





Esa isla lo que tiene es mala administracion, todo lo que se vende alla es super caro, yo pondria hoteles, si quieren mantenerla como paraiso pidanle consejo a Brasil

hablaba por los chilenos! no por los wns de afuera, me imagino que los wns de afuera dejan mas plata si los chilenos son recagados po wn! y malacatosos (no todos)
 
Tienen toda la razon, es cosa de acordarse del japones aweonao que modifico un altar ceremonial pa sacar fotos, no tengo idea como es la cosa para ir a isla de pascua, pero yo pense que había algun tipo de control, pero parece que no lo hay.

Cualquer aweonao puede ir, eso esta bien y en eso se basa su pequeña economía; el Turismo, pero de ahi a quedarse a vivir...si es una isla chiquitita, no es Chiloe!
 
en parte tienen toda la razon, cada vez que un chileno o extranjero hace algun daño, solo le cobran una multa pauperrima pero el daño es mucho mas, deberian darles carcel para que la piensen 2 veces antes de hacer alguna estupidez.
 
Ingcomuv dijo:
me parece inaceptable que estos tipos hagan este tipo de cosas como pueden prohibirnos entrar a nuestro territorio libremente como cualquier chileno
por otro lado creo que deberiamos dejar el dominio de esta isla que no veo que realmente represente un gran ingreso aparte de el turismo que despues es gastado con creces en los enormes gastos de mantener a esta poblacion que juramos que son chilenos pero no tienen ni una gota de sangre de la nuestra y no tienen nada que ver con nuestra historia . ademas ellos quieren puro independizarse o ser propiedad de alguna potencia alomejor la francesa , deberiamos dejar el "dominio " de esa isla , digo dominio entre comillas por que cn hechos como el del aeropuerto que clase de dominio es

dejate de hablar weas conchetumadre, los pascuences estan en todo el derecho de proteger el territorio en el que viven, que es super pequeño y que por bajas regulaciones gubernamentales, estan destruyendo los extranjeros
 
SYRINX dijo:
los mapuches tampoco se consideran chilenos! tambien los mandamos a la chucha??

tay mal wn, haste ver!



hablaba por los chilenos! no por los wns de afuera, me imagino que los wns de afuera dejan mas plata si los chilenos son recagados po wn! y malacatosos (no todos)

y que importa la plata que dejen, si la isla de pascua es chilena gueon, y metetelo en la cabeza, uno tiene el derecho constitucional de poder desplazarse libremente por el territorio de la nacion, si a los gueones no quieren que vaya mas gente para su isla, vayanse de ahi y listo, aparte son 20 pelagatos de una poblacion de 4000 personas, o sea, no prepresenta el pensamiento de la mayoria de los rapanui.

Y por otra parte los gueones estan regalados con la ayuda que les da l estado, osn igual que los mapuches, no se llenan con nada.
 
Ingcomuv dijo:
me parece inaceptable que estos tipos hagan este tipo de cosas como pueden prohibirnos entrar a nuestro territorio libremente como cualquier chileno
por otro lado creo que deberiamos dejar el dominio de esta isla que no veo que realmente represente un gran ingreso aparte de el turismo que despues es gastado con creces en los enormes gastos de mantener a esta poblacion que juramos que son chilenos pero no tienen ni una gota de sangre de la nuestra y no tienen nada que ver con nuestra historia . ademas ellos quieren puro independizarse o ser propiedad de alguna potencia alomejor la francesa , deberiamos dejar el "dominio " de esa isla , digo dominio entre comillas por que cn hechos como el del aeropuerto que clase de dominio es

y quien eres tu para decir que no son chilenos, saco wea se nota que eres un pobre wn.
yo estoy orgulloso de que una cultura tan extraordinaria como la de ellos sean parte de nosotros.
aparte su posicion estratégica vale mucho mas de lo que vale turisticamente, acuerdate nomas con lo que paso por tres islitas en el beagle, saco wea
 
creo q deberían atender sus demandas q me parecen bastante aceptables y tomando en cuenta como están las cosas con los mapuches, debemos aplaudirles con la civilización q están expresando sus demandas :cafe3:

Ademas SI SON CHILENOS por lo que se deben tratar como tales y escucharlos, por que hayt q decirlo, el gobierno tienen bien botada la isla de pascua.
 
Les encuentro la razon.
La prensa y el gobierno chileno en general pone los ojos en la mira de la isla cuando se trata de un centro turistico y seria. Hay una cantidad enorme de deportistas buenos ahi que jamas se los han pescado.
 
Volver
Arriba