• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pascuenses Bloquean el Aeropuerto

  • Autor de tema Ingcomuv
  • Fecha de inicio
pero de que van a vivir....si sobreviven gracias al turismo....


aunque como dicen en otro lado....son mas civilizados que el piquete de mapuches.
 
kakaroto2007 dijo:
y quien eres tu para decir que no son chilenos, saco wea se nota que eres un pobre wn.
yo estoy orgulloso de que una cultura tan extraordinaria como la de ellos sean parte de nosotros.
aparte su posicion estratégica vale mucho mas de lo que vale turisticamente, pobre imbecil.







posicion estrategica rql ??? aver explica eso o lo estay inventando saco de wea
y si crei q son chilenos anda a preguntarles a ellos mismos si se sienten chilenos po
 
Tienen razón y a la vez no ....

Ellos protestan por la sobre población de turistas ¿ verdad ? bien se supone que los turistas ensucian y contaminan la isla si eso es verdad la gran mayoría son FRANCESES y dejan la isla pal gato, pero hay algo que no estan contando los Raapa Nui :





LOS TREMENDOS CARRETES NOCTURNOS DE TODAS LAS NOCHES EN LA ISLA DE LOS MISMOS ISLEÑOS, ELLOS VAN A LOS ROQUERÍSO Y A LOS DOS VOLCANES A TOMAR, A FUMAR, A FUMAR MARIHUANA, A TENER SEXO Y DEJAN :


CONDONES
BOTELLAS PLASTICAS
BOTELLAS DE VIDRIOS
LATAS
BASURA
COLILLAS DE CIGARRILLO


PERO TIENEN LA PATUDES, SON MUY CARA DURA EN ALEGAR POR LOS TURISTAS EXTRANJEROS Y CHILENOS CUANDO ELLOS MISMOS CONTRIBUYEN A LA CONTAMINACIÓN Y BASURA DE TODA LA ISLA......




Yo estuve en marzo del año pasado durante dos semanas y constaté la realidad de la Isla, lamentablemnte basura en los roquerios y los mismos pascuenses van con bolsas de basura ( en los roquerios), estuve acompañando a un consejal pascuense que era dueño de animales para ver su trabajo y en sus campos habia una plaga de botellas de trago y colillas, me decia que eran sus sobrinos , amigos de sus sobrinos e hijos que hacian tomateras en las noches y dejaban "eso" ....

( me puse a recoger las botellas estuve como dos horas recogiendo botellas mientars el viejito fué a buscar sus animales , y las apilé todas en una heladera abandonada cerca del granero, lo hice por que me revienta ver naturaleza contaminada, donde voy y veo botellas o basuras recojo lo mismo hice en una playa de Rio de Janeiro ).


Sin embargo los Rapa Nui adoran a los franceses, lo aman y ello quieren ser franceses, pertenecer a Francia a los chilenos los menocprecian y los tratan con distancia o directamente pesados, los mestizos : Rapa Nui con chileno, son mas abiertos y mas tratables.

Los isleños como todo pueblo chico son rebuenos para pelarse entre ellos, se saben todas sus vidas y hay mucha rivalidad entre ellos mismos.

nO LOGRO ENTENDER COMO CRITICAN QUE CHILENOS O EXTRANJEROS SE QUEDEN A VIVIR EN LA ISLA SI SON ELLOS MISMOS LOS QUE LE PIDEN A LAS MUJERES U HOMBRES TIRISTAS QUE SE QUEDEN A VIVÍR, ELLOS SON BASTANTE ARDIENTES POR DECIRLO SUEVE, Y SE ACUESTAN CON LOS TURISTAS Y LOS CONVENCEN DE IRSE A VIVIR, PERO AHÍ HAY ALGO MAS ....INVITAN A LOS QUE TIENEN PLATA, A LAS MUJERES MAYORES CON DINERO Y A LOS VIEJOS CON PLATA LAS MUJERES PARA SACARLES DINERO, QUE LES "CONSTRUYAN CASA" LES SACAN PLATA LOS RAPANUI POR QUE TIENEN LA CURIOSA MANÍA DE CREERSE "ATRACTIVOS" ........ ?????????????????????



La señora que hacia el aseo donde me quedé era buena gente ella era mestiza, el concejal era Rapa Nui, pero se lo habia viajado todo ( gratis) asi que era bastante chistoso y agradable y una joven que me arrendó el jeep también era simpática, pero del resto encontré bastante hoscos y mal educados a los Rapa Nui , eso no seria nada pero muy muy sucios y desconsiderados con su propia ISLA.

Al parecer solo les preocupa cuidar los Moai pero la naturaleza y el agua les dá igual, ellos mismos botan basuras en las orillas de los roquerios y hacen carretees dejando "su huella de basura de la noche anterior" ....

Asi que no entiendo la contradicción de su protesta....


( harto sucios los franceses va mucha gente de Francia mal educada, toman una cerveza en lata y la tiran al suelo o la botan en la arena, donde ellos estaban en grupo en la playa Anakena quedaba mugre y restos de basura, latas botellas, etc )

.
 
debo decirlo, en parte tienen razón ¿ qué pensarían uds. si digamos que llegasen africanos, isrraelies y cuanta cosa hay ( por desgracia ya están aquí) y efectivamente ya lo que menos hay son chilenos? yo creo que en parte los locos tienen razón , yo en mi caso uta no soy racista, ni nacionalista ni fachito de pc , pero uta lo que es de uno , hay que cuidarlo y con eso me refiero a tu tierra, tu cultura y tus creencias
 
Toda la razon

no existe ninguna legislacion que regule la migracion a la isla, la cual es un paraiso y es de los isleños pascuences, no de los europeos, parece que fue el noruego que hizo cagar un moai y le robo una parte, despues le cobraron un multa de mierda, o del japones que hizo cagar un altar.

Asi que esta bien que traten de manifestar su molestia, ya que ellos son los unikos que cuidan ese tesoro de la isla de pascua.
 
le encuentro toda la razón. los isleños están cuidando su patrimonio, algo que nosotros no comprendemos porque estamos acostumbrados a vivir mediocremente y a aceptar que nos metan el dedo en la boca todo el tiempo.

los apoyo y ojalá se regule más fuertemente el ingreso de turistas.
 
Genial lo encuentro. Es patrimonio de siglos que se pierde por "inmigracion" al lote. Defienden lo que es suyo, raices, costumbres. Deberias sentirte orgulloso porque un chileno, que vive a la mierda del "conti"...defiende su isla.
 
Pero si los mismos isleños no CUIDAN LA ISLA, ellos mismos la ensucian y contaminan asi que de estamos hablando !!!
 
Podrían habilitar una especie de visa o alguna cosa así.
No es posible que no se proteja ese territorio tan notable, por falta de políticas firmes.

En su derecho están los pascuenses.
 
lamentablemente el gobierno chileno ha tenido a Rapa Nui casi en el abandono...

saben cuando te das cuenta que las cosas estan mal repartidas en un pais? cuando partes del mismo empiezan a generar modelos de identidad casi independiente... quieren ejemplos???

bandera%2Bde%2Bmagallanes.png


Bandera de Magallanes... casi se califican como republica independiente por el constante abandono de las autoridades...

218719625bandera_mapuche.jpg


Bandera Mapuche... creo que esta de mas dar explicaciones...

bandera.jpg


Bandera Rapa Nui... ya sabia de su existencia, pero tuvo su estreno oficial ante el publico nacional con el partido Colo Colo - Rapa Nui... creo que el momento en que me di cuenta real que para la gente vive en la isla no pertenecen a Chile, fue cuando se canto el Himno Nacional... creo que con suerte lo cantaron los hinchas del colo que andaban alla y los jugadores...

El que tenga oportunidad de ir a Rapa Nui, se encontrara con un grafitti donde se plantea que el gobierno no ha ratificado ningun tratado desde que se anexo a Chile como parte de la nacion...

Saludos

Avasallador
 
Lord Apocalipsis dijo:
es q lo franceses culiaos son muy cochinos po

SI LES FALTA MEAR MOAIS





exacto pero los pascuenses hacen la vista gorda
por que los franceses llegan en masas a la Isla y les generan dinero, aunque el francés que llega a Isla De Pascua es el de clase media y los mas sucios, el avión de ida y vuelta "FUERTE" con el olor de los franceses me puse a hablar con las aeromozas y me contaban que para ellas es insoportable atender a los franceses por lo mal educado, prepotentes y sucios que son, las pobres deben aguantar esos olores en todos los viajes a Rapa Nui.


También viaja mucho oriental a Isla De Pascua y argentino.

Los rapa Nui quieren ser franceses ellos siempre han deseado eso desde la época de Pinochet es lo que me contaban, y a los peruanos los ven como iguales, los prefieren a los chilenos y es algo paradógico ya que los peruanos se los llevaron a como esclavos en tiempos pasados ...pero aún asi se formó un vínculo fuerte entre ellos, entre Rapa Nui y peruanos.


Los Rapa Nui tienen muchas ventajas, viajan gratis a muchos lugares y ellos sienten que son "deseados" por las mujeres y hombres de todo el mundo ... son super creidos .... Los mestizos : continentales con rapa nui, son mas agradables de tratar.


Con el auge de la construcción en Chile también la Isla (no sé si benefició ) ha tenido una ola de construcciones, eso genera contaminación pues no nos haganos los tontos, todos los mapuches se estan construyendo casas y mas hoteles ...

El Mapuche no paga arriendo ni paga por tierras son de ellos, viajan como por 50 mil pesos a Chile, tienen becas para estudiar y muchas regalías , muchos son bastante flojitos cuando vayan a Rapa Nui lo notarán ...


.
 
Debe ser la segunda vez en la vida que le encuentro la razón a armandomesas :lol2:
 
sensemaya dijo:
Resguardando lo que es suyo,bien me parece.
A esperar que actúen de forma similar cuando aparezca mcdonald por allá.


:tecito: de menta

toda la razon, estos compadres tienen derecho a controlar quien entra a su casa
de lo contrario se llenaria de aweonaje en menos de un año, mandando la isla a la cresta

por la chucha a mi se me acabo el te de menta! :sadcry:
 
más contradictoria que la chucha tu opinión. EN todo caso están en su justo derecho.

Yo no siento que los pascuenses sean chilenos. Es más, no deberían pertenercer a ningún país, nunca han sido contintentales.
 
dudo que vayas muy seguido para alla como para afirmar " como pueden prohibirnos entrar a nuestro territorio libremente como cualquier chileno" ...y por otra parte les encuentro razon en preocuparse por proteger su medio ambiente y cultura, si no lo hacen ellos nadie mas lo hará, ojalá acá en el "conti" como ellos dicen se tuviera un cuarto de la conciencia que tienen ellos. Los métodos, como bloquear el aeropuerto, no los comparto, pero sus motivos son muy valederos.
 
Volver
Arriba