• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pasquin zurdo dice que los chilenos se averguenzan de su origen mapuche y se creen europeos

que entrevistó a 404 personas entre 18 y 60 años, determinó además que el 73% prefiere autodenominarse “chileno”, por sobre “mestizo” (24%) o “mapuche” (1,8%)

:qloco:
paren las prensas, los chilenos prefieren autodenominarse "chilenos" :grito:
 
Y de que xuxa voy a renegar si siempre he tenido claro que mis antepasados son mezcla, Vasco, Irlandés, Mexicano?

Y nunca en la vida me ha interesado creerme ario ni mucho menos darmelas de encachao .......

Solo soy yo y punto.:hands:
 
Atractivos: no son super feos
Votar por ellos: no son super weones y manipulados por la izquierda

Ahora tener sentido común es ser racista?
Soy racista porque no me gustan las minas de 1.40 con el pelo negro tieso y grueso como alambre? Feas de cara y sin culo? Sin sin cintura?
Weon eso es sentido común en cualquier hombre, si hubiera una mapuche rica, bonita de cara, con buen cuerpo y que sea más alta que un gnomo puta me da lo mismo si tiene apellido mapuche o no.

Y a todo esto estos wns nos discriminan a nosotros como chilenos, nos odian y siempre tiran mierda. Queman casas y matan gente.
Se pueden ir a la real mierda, de hecho agradezco no tener ancestros mapuches porque sería un weon más como el hoyo de lo que ya soy. Raza nefasta

opino exactamente lo mismo..... :edmundo::edmundo:
 
Pero aun asi mejor un apellido de indio de norte a un asqueroso Aillapan u otro apellido de esos indios malignos.
todos mis respetos con los aimaras, hasta el dia de hoy hacen agricultura y una ganaderia de camelidos en un lugar más inhóspito que la xuxa.
aparte que muchos son wenos pa los negocios y manejan su capital.
 
Los nativos americanos deben estar en el top 5 de humanos más inteligentes.

Ellos de forma independiente domesticaron el maiz como principal cereal, al mismo tiempo como se domesticaba el trigo en medio oriente y el arroz en china.

Ellos domesricaron: La papá, el pimentón, el maíz, el aji, el cacao, pavos en norte América, llamas en el altiplano, sistema alfabetico, dominaban la metalurgia del oro, técnicas avanzadas de agricultora y teñido de telas.
Era muy avazandos.
Mientras en la India, África, Oceanía, los weones jamás llegaron siquiera a eso porque el coco no les daba para más.

Lástima que no tenían conocimientos del hierro y menos pólvora. Sino hubieran seguido las sociedades sedentarias más avanzas en algo mayor.
 
Yo igual me identifico como chileno. No soy mapuche, ni español,ni de ningún otro pueblo, yo soy chileno. Tampoco sé nada sobre mis antepasados mas allá de mis abuelos, pero sé que ellos, al igual que mis padres y yo somos todos chilenos.

Según tenía entendido, como mínimo los mapuches deberían tener al menos una influencia genética de la Polinesia, algo que apoya esta teoría es que fuera de la gallina araucana o kollonka solo existen otras dos especies de gallinas que ponen huevos de color verde, una en China y otra en Oceanía
Los mapuches no tienen influencia genética de oceanía, lo de la gallina es verdad, pero actualmente existe la teoría de que los mapuches aprendieron a criar esa gallina de algún otro pueblo, y ese otro pueblo si tenga influencia genética de oceanía.

Recuerda que cuando los mapuches llegaron a Chile, acá estaba todo el territorio poblado de antes y aún no hay seguridad de que ocurrió con los pueblos que habitaban la zona de la araucanía antes de la llegada de los mapuches (o los desplazaron o los exterminaron o los absorvieron). Tengo entendido que entre algunos indígenas huilliches (los más puros en su etnia) si existe algún rastro genético maorí.

Nunca hay que olvidar que los mapuches tenían por carácterística una gran estatura (1.70 m promedio, mas altos que los eureuropeos) y ahora se ve un montón de picaos a mapuches enanos; tenían gran desarrollo muscular y ahora se ve un montón de picaos a mapuche flacuchentos o gordos; tenían por estructura social la unión familiar y ahora están todos peleados entre familiares.
 
Yo igual me identifico como chileno. No soy mapuche, ni español,ni de ningún otro pueblo, yo soy chileno. Tampoco sé nada sobre mis antepasados mas allá de mis abuelos, pero sé que ellos, al igual que mis padres y yo somos todos chilenos.


Los mapuches no tienen influencia genética de oceanía, lo de la gallina es verdad, pero actualmente existe la teoría de que los mapuches aprendieron a criar esa gallina de algún otro pueblo, y ese otro pueblo si tenga influencia genética de oceanía.

Recuerda que cuando los mapuches llegaron a Chile, acá estaba todo el territorio poblado de antes y aún no hay seguridad de que ocurrió con los pueblos que habitaban la zona de la araucanía antes de la llegada de los mapuches (o los desplazaron o los exterminaron o los absorvieron). Tengo entendido que entre algunos indígenas huilliches (los más puros en su etnia) si existe algún rastro genético maorí.

Nunca hay que olvidar que los mapuches tenían por carácterística una gran estatura (1.70 m promedio, mas altos que los eureuropeos) y ahora se ve un montón de picaos a mapuches enanos; tenían gran desarrollo muscular y ahora se ve un montón de picaos a mapuche flacuchentos o gordos; tenían por estructura social la unión familiar y ahora están todos peleados entre familiares.
Esa wea me llama la atención, no se si los dibujos de los libros de historia estaban mal o que wea pero uno veía a Caupolicán tremendo weon, un guerrero grande bacan, Galvarino y todos esos se decía que eran fuertes físicamente etc etc.
Yo ahora veo puros viejos culiaos chicos con un kultrun haciendo show en Temuco reclamando weas.

Mapuches al peo estos wns
 
¿Ya, y? Estudios culeaos callamperos hechos por hueónes que si les pones una mapuche o una europea no lo piensan dos veces para decidirse por esta última.

Han descubierto la pólvora estos sacos de huéas. Bien por ellos.
 
Esa wea me llama la atención, no se si los dibujos de los libros de historia estaban mal o que wea pero uno veía a Caupolicán tremendo weon, un guerrero grande bacan, Galvarino y todos esos se decía que eran fuertes físicamente etc etc.
Yo ahora veo puros viejos culiaos chicos con un kultrun haciendo show en Temuco reclamando weas.

Mapuches al peo estos wns
Porque Caupolicán (el mayor exterminador de mapuches) y Galvarino si eran mapuches, por otra parte los culiaos enanos y sin forma física no son mapuches ni cultural ni genéticamente.
 
2po9y05.jpg


Pero mira esa descendencia nordica papu.... hasta donde yo sé, somos mitad mapaches y españoles, nada más.
El más alto de todos es el típico chileno, los otros, puros mapaches.
 
Bizantino Austro Hungaro por aca :gafas:

Zapatillas con dedos el reqlo charcha :lol2:
 
En mi caso soy blanco, pelo claro, tengo ascendencia directa Española, no me identifico con los Mapuches.
 
Al parecer el autor del artículo no sabe que el pueblo Mapuche es solo uno entre muchos que habitaban Chile. No representan a todos los indígenas. Caupolican, Galvarino y la mayoría del cuerpo guerrero que luchó contra el español eran “Araucanos”. Posiblemente descendientes de otras tribus de origen transandino.
 
Volver
Arriba