• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pasquin zurdo dice que los chilenos se averguenzan de su origen mapuche y se creen europeos

Yo igual me identifico como chileno. No soy mapuche, ni español,ni de ningún otro pueblo, yo soy chileno. Tampoco sé nada sobre mis antepasados mas allá de mis abuelos, pero sé que ellos, al igual que mis padres y yo somos todos chilenos.


Los mapuches no tienen influencia genética de oceanía, lo de la gallina es verdad, pero actualmente existe la teoría de que los mapuches aprendieron a criar esa gallina de algún otro pueblo, y ese otro pueblo si tenga influencia genética de oceanía.

Recuerda que cuando los mapuches llegaron a Chile, acá estaba todo el territorio poblado de antes y aún no hay seguridad de que ocurrió con los pueblos que habitaban la zona de la araucanía antes de la llegada de los mapuches (o los desplazaron o los exterminaron o los absorvieron). Tengo entendido que entre algunos indígenas huilliches (los más puros en su etnia) si existe algún rastro genético maorí.

Nunca hay que olvidar que los mapuches tenían por carácterística una gran estatura (1.70 m promedio, mas altos que los eureuropeos) y ahora se ve un montón de picaos a mapuches enanos; tenían gran desarrollo muscular y ahora se ve un montón de picaos a mapuche flacuchentos o gordos; tenían por estructura social la unión familiar y ahora están todos peleados entre familiares.

Los mapuches nunca han sido altos, aunque eso puede deberse a una combinación entre una alimentación deficiente y ejercicios altamente exigentes a muy temprana edad
 
Los mapuches nunca han sido altos, aunque eso puede deberse a una combinación entre una alimentación deficiente y ejercicios altamente exigentes a muy temprana edad
1.70 promedio, bajaron su estatuta promedio al mezclarse con europeos (de menor estatura) y otras etnias amerindias (de menor estatura)
 
Como que el título culiao nada que ver, pero tenía que ser de un zurdo adoctrinado goyim ademas de tener una autoestima blackhole, quiere arrastrar a todos a su abismo irracional. Típico rasgo mapuche de la envidia y resentimiento.

Titulo del tema directo a forosperu y taringa.
 
1.70 promedio, bajaron su estatuta promedio al mezclarse con europeos (de menor estatura) y otras etnias amerindias (de menor estatura)

Como lo he escrito anteriormente la baja estatura se debe principalmente a una alimentación deficiente y tal vez a ejercicios físicos exigentes a una edad muy temprana, la cruza con los españoles no provoca una baja estatura y la prueba es la estatura de los mestizos de otros países hispanoamericanos, además 1,70 metros es una estatura promedio baja de todos modos
 
No es la gran wea, pero es la verdad po si fueron los wns que llegaron acá.
Ahora resulta que es malo ser descendiente de españoles/franceses/alemán/italiano?

Por la chucha odian todo los culiaos
Si eres mapuche, mal
Si desciendes de europeos igual mal

Que esperan, ser reptiliano?

Sacos de wea

obio po !!! si son una tropa de perdedores qlios que no se la pudieron en su patria con sus propios coterraneos , donde claramente la selectividad natural los obliga a migrar para poder prosperar y no cagar en el proceso. Nisiquiera calzan como colonia los csm, a excepción de los españoles que almenos derramaron sangre pa tener a los indios bajo el yugo y vinieron con clara intension imperialista y no como puñao de wn sin prestigio,tierra ni bandera. .

y a pesar que comparto la vision de odio y genocidio del foro , yo almenos, odio mas a los engrupios con su ascendencia europea que a un mapuchito ladron y borracho autoctono de esta tierra que no arranca a otro pais pa que no se lo coma el puma.
 
como lo sospechaba todos son descendientes de nordicos y griegos



:monomeon: arribismo y mitomania facha
 
Lo puse en otro tema...
Me llegó esto por gusape, respecto a los mapuches ¿Qué tan veridico será el texto siguiente?

Apelo a la sabiduría de la elite
:ear:

Sigamos incrementando nuestra cultura!!!!!!

EL MITO MAPUCHE:

Conviene aclarar varios errores y horrores históricos, respecto de esta etnia, que con con ligereza y bastante ignorancia, se presenta como un pueblo "originario" de Chile, y más aún, como un gran componente de nuestro mestizaje o mezcla racial.

De originarios de Chile, los mapuche tienen tanto como lo podría tener un taiwanés, que venda arrollado primavera.

En efecto, está científicamente comprobado que este beligerante pueblo, es de origen asiático, y que ingresó a territorio americano, por el estrecho de Beering, y tras un largo peregrinar, fue bajando por América, hasta llegar a las pampas argentinas, desde donde ingresó al sur de lo que sería posteriormente Chile, previo genocidio cometido por los mapuches, contra los Tehuelches.

En este peregrinar quedaron otros dos pueblos chés en Norteamérica, los Apaches, y los Comanches, hermanos de los mapuches, cosa que está muy bien descrita en el libro de un autor mapuche, que se titula "Apaches, Comanches y Mapuches, los tres pueblos chés de América".

No teniendo nada de originarios, y siendo tan invasores como los españoles, tienen frente a estos, solo el mérito de haber llegado antes, pero originarios no lo son.

Respecto de su contribución o aporte genético, en la conformación racial del pueblo chileno, esta aseveración, es falaz e ignorante......

El grueso del mestizaje chileno, se concretó entre la segunda mitad del siglo XVI y el siglo siguiente, fenómeno generado entre las regiónes de Coquimbo y Talca, cualquier persona con un mínimo de cultura y conocimientos, debe saber, que estas zonas, en cuanto a pueblos nativos, estaban pobladas, principalmente por Atacameños, Changos, Diaguitas (Michimalonco, por ejemplo, era diaguita) Picunches, Chiquillanes, y otras etnias menores, además de los indios Mitimaes, traídos por los Incas, principalmente, para usarlos en minería y el cultivo del maíz.

En la época en que españoles aportaron en gen masculino, y mujeres nativas, el femenino, apareamiento del que proviene y surge la gran mayoría del pueblo chileno, los mapuches, siempre estuvieron en pié de guerra con los españoles, por lo mismo, y además de habitar estos indios territorios muy al sur del Bio-Bio, es imposible que su contribución genética, sea preponderante, en nuestra mezcla racial.

Esto no quita, que una que otra indiecita, haya tenido algún lance amoroso, con uno que otro español, pero "una golondrina no hace verano" a lo más hace un bastardo.......

Los más importantes genetistas chilenos, demuestran lo que digo, además del Instituto de Estudios Etnicos, de la Universidad de Chile.

NO SON ORIGINARIOS
NO ESTAN MEZCLADOS RACIALMENTE CON LOS CHILENOS CRIOLLOS.
A leer y escuchar a tanto estólido opinante, de ambos apellidos españoles, defender una supuesta "causa mapuche" me da entre risa y pena....

El estado chileno, siempre ha apoyado materialmente a esta etnia, hay muchos mapuches pacíficos, que se sienten y actúan como verdaderos, nobles y buenos chilenos, se han visto por años formar parte de Carabineros y las FFAA como excelentes funcionarios, muchos han ejercido brillantemente carreras profesionales, los han habido, tenores, Ministros de Corte, parlamentarios, artistas, deportistas, en fin, han descollado como grandes personas...

Esa sería mi causa mapuche.....No la de un grupo de terroristas COBARDES, que asesinan ancianos y los queman vivos, apoyados por organizaciones internacionales, siembran terror y destrucción en el sur de la patria.....

Siempre el estado chileno a sabido prevalecer, si ellos no fueron capaces en su momento, de vencer al conquistador español, que pena por ellos....

Chile es una realidad histórica-política, y así va a permanecer....

POR LA RAZÓN O LA FUERZA.-
Autor: Pompeyo Prieto.
sisterito me podría pasar la fuente de donde saco ese extracto de texto, la verdad me llamo mucho la atención y justamente en la universidad me toca hacer un trabajo de pueblos originarios; entonces de ser veridica la información podría dejar a varios con cagaera
 
Tipico de pais bananero, que idolatra y magnifica a los rubios de ojos azules y discrimina a los morenos.
 
Yo siempre creí que era 50% español 50% indigena

Casi todos mis ancestros son del Chile colonial, me hice un test y me arrojo esto
31% ibérico (menos del 52), 28% amerindio, 15,1% italiano, 7% griego, 5% árabe, 5% norte de áfrica, 4% centro de europa, 2,9% norte de europa y 2% judio-español


Rocroi%2C_el_%C3%BAltimo_tercio%2C_por_Augusto_Ferrer-Dalmau.jpg

6e3e3c67ad8bce770d9554bdfd7df097.jpg

legion-romana2.jpg
Mitolog%C3%ADa-Griega.jpg

combatientes-hamas-kEWB--620x349@abc.jpg

LoselefantesdeAnbal.jpg

batalla-de-crecy1346-caballeros-franceses.png

597d4ca502e39.jpg_1622492488.jpg

ap-16115386222762.jpg


Es la variedad genética de Andalucia

220px-Emblem_of_Andalusia.svg.png


Ese 5% árabe viene de España, por que no provengo de ninguna inmigración árabe reciente
España no fue invadida por los árabes, fue invadida por los bereberes (mauritanos), de ahí el apodo de moro, en cambio a los árabes se les decía sarracenos, solo la élite era árabe, la dinastía de los califas Omeya

Ahora se de donde me viene lo califa:sisi3:
 
Última edición:
este tipo de noticias es referencia a lo del sur una lata sobre todo los wnes derechistas comentando aca en fin
 
como lo sospechaba todos son descendientes de nordicos y griegos



:monomeon: arribismo y mitomania facha
De hecho son muy pocos los mezclados con mapuches del Bío Bío al norte, la mayoría está mezclada con los picunches u otras etnias

A si que esta bien que la mayoría reniegue de los mapuches
 
Otra cosa interesante es que la lengua mapuche está clasificada como aislada, lo que se traduce en que no está emparentada con idiomas vecinos, así que es probable que los mapuche hayan venido de otra parte.
 
mal todos ustedes, todavía no saben diferenciar el etnos y el genos.
de la tercera región hacia el norte están los andids, subraza amerindia que se encuentra desde el norte de chile hasta ecuador.
de la tercera región hasta la donde empieza la patagonia están los fuegids, y esos serian la mayoría de los che's de chile.
por ultimo están los pampids y estos pertenecen a la patagonia y mapa argentina.
las razas son una construcción biológica; las etnias una construcción social.
 
Volver
Arriba