• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pastor Soto Predijo Esta Catastrofe; Más de 120.000 Parejas Pecadoras se Divorcian en 2015

No creo que estemos frente a una debacle de la sociedad como la conocimos, para mi el asunto es más simple.
En Chile hace poco más de 11 años que existe como figura legal el divorcio, por lo que existen parejas separadas de hecho desde hace décadas que recién ahora comienzan a regularizar su situación. Es super típico el caso de una pareja separada, cada cual hizo su vida con una nueva pareja, formaron familia, adquirieron propiedades, etc. y ya ven cerca la muerte y quieren divorciarse para poder casarse nuevamente y "formalizar" una situación de hecho.
No es un tema de debacle, mal que mal el contrato de matrimonio es una weá que se hace por tradición nomas. Actualmente la weá trae mas problemas que otra cosa, estamos hablando del 2016, donde convivir en pareja es por lejos mucho menos webeo.
 
La era liquida como diria el posmo Zygmunt Bauman,todo es "liquido" se resbala no tiene forma ,se escurre. Es la sociedad consumista en donde todo es pragmático ,desechable y temporal. Quiero placer,lo obtengo y luego lo desecho y busco mas placer y luego lo desecho tdo como si fuera un chocolate,transformo al projimo en mera mercancia desechable y asi hasta morir,la diferencia es que ahora no solo el sexo es desechable sino que el amor también se ha transformado en algo desechable (no confundir con el amor romantico caballeresco/ burgues ojo). En un mundo asi ser neurotico es normal. Las crisis que mencionan incluyendo la conyugal son producto de ello y el sistema capitalista es fiel reflejo.

El matrimonio es un contrato con raíces de intercambio poniendo a las personas como mercancia en el pasado en especial en las clases altas y blahblah...obvio, pero mas alla del matrimonio lo que esta en crisis es la noción de pareja,de amor en si y es comprensible,quien chucha va a querer pensar en amar si puede invertir,moverse,trabajar montones de horas,sostener su vida y si tiene hijos también a los suyos,etc,es de locos,mas aun en un modelo asi es de locos preocuparse por un otro ,"para que si puedo preocuparme de mi mismo,son mis logros,mi esfuerzo,mi dinero,mis meritos (cuek)mi persona,mi libertad,mi yo,yo YO,el resto que se vaya a la chucha"... bienvenido al individualismo.

Por eso me causa gracia cuando los mas liberales economicamente, luego se ponen a llorar por "crisis morales" que su mismo sistema genera.
 
La era liquida como diria el posmo Zygmunt Bauman,todo es "liquido" se resbala no tiene forma ,se escurre. Es la sociedad consumista en donde todo es pragmático ,desechable y temporal. Quiero placer,lo obtengo y luego lo desecho y busco mas placer y luego lo desecho tdo como si fuera un chocolate,transformo al projimo en mera mercancia desechable y asi hasta morir,la diferencia es que ahora no solo el sexo es desechable sino que el amor también se ha transformado en algo desechable (no confundir con el amor romantico caballeresco/ burgues ojo). En un mundo asi ser neurotico es normal. Las crisis que mencionan incluyendo la conyugal son producto de ello y el sistema capitalista es fiel reflejo.

El matrimonio es un contrato con raíces de intercambio poniendo a las personas como mercancia en el pasado en especial en las clases altas y blahblah...obvio, pero mas alla del matrimonio lo que esta en crisis es la noción de pareja,de amor en si y es comprensible,quien chucha va a querer pensar en amar si puede invertir,moverse,trabajar montones de horas,sostener su vida y si tiene hijos también a los suyos,etc,es de locos,mas aun en un modelo asi es de locos preocuparse por un otro ,"para que si puedo preocuparme de mi mismo,son mis logros,mi esfuerzo,mi dinero,mis meritos (cuek)mi persona,mi libertad,mi yo,yo YO,el resto que se vaya a la chucha"... bienvenido al individualismo.

Por eso me causa gracia cuando los mas liberales economicamente, luego se ponen a llorar por "crisis morales" que su mismo sistema genera.

El individualismo ahi es solo accesorio.

Dejemos de considerar la monogamia como norma intransigente y todo se arregla casi por arte de magia. Aqui el problema pasa por estandarizar lo emocional/sentimental con patrones estrictos derivados de dogmas puestos en marcha por weones cagados de la cabeza.
 
se que me van a putear quizas o webiar, pero tengo que llamara a este weon y ver su punto de vista pa que tenga rating esta caga por ultimo
@Tecladosinache que piensa sobre este asunto???????
 
Buenos comentarios. Discutir sobre el divorcio y en general de la separación de la pareja nos lleva a la pregunta: porqué se "separó" la pareja?. Pero si retrocedemos en el espacio-tiempo-histórico, está esa otra pregunta más profunda aún...porqué se "formó" la pareja?

Atender esta primigenia pregunta del pasado será seguramente es la clave de la separación de hoy. Es como con los accidentes, todos son evitables.
Tal como arriba dijeron...matrimonios basados en dogmas...herencias culturales, embarazos no deseados, por supuesto que son proclives a fracasar, pero no todos porque depende de las personas, pues muchas hacen de la lástima un amor eterno, otras se esfuerzan y se enamoran, y otras se rinden.

Como alguna vez señalaron en el foro amigos y amores, la mayor probabilidad de éxito en pareja o matrimonial, es con una persona cuyas trancas y traumas no entren en conflicto con tus propias trancas y traumas....

Esto por supuesto toma tiempo...si se aborda prudentemente, se elige bien...si se hace apresuradamente, la probabilidad de que sean incompatibles aumenta.

Divorciarse es un acto sano cuando las diferencias son irreconciliables.

Dejo esta canción de Silvio Rodriguez que aborda el tema de los matrimonios carentes de amor....citaré algunos versos:

"es día de frío, y llegas a casa, llegas de la tarde , cansada de un jueves. , los muebles, tu perro , y millones de ojos
están, como siempre, esperando tu vuelta, en la que presientes que nada ha cambiado, te espera lo mismo, el sueño pasado."

"recoges tu pelo , tan libre en la tarde , quizás porque alguien , nunca lo vio preso.
te sientas y cenas , y todas las culpas te dan con un peso mayor que tus fuerzas
y pon altos ojos y esta tarde loca , hasta que eres débil , y tapas tu boca. "

"cuando todo pasa , te crees segura , mientras con tus horas revuelves cenizas
presientes muy dentro pasiones prohibidas ,
no importa mentirse para ser felices

hasta que un deseo se meta en tu lecho mas ¡¿qué estás pensando?! te tapas el pecho. "

"pero necesitas quedar bien con todo , todo que no sea bien contigo misma.
la angustia es el precio de ser uno mismo.
"

"mejor ser felices como nuestros padres y hacer de la lástima amores eternos
hasta que, a la larga, te tape el invierno
."

 
Última edición:
La era liquida como diria el posmo Zygmunt Bauman,todo es "liquido" se resbala no tiene forma ,se escurre. Es la sociedad consumista en donde todo es pragmático ,desechable y temporal. Quiero placer,lo obtengo y luego lo desecho y busco mas placer y luego lo desecho tdo como si fuera un chocolate,transformo al projimo en mera mercancia desechable y asi hasta morir,la diferencia es que ahora no solo el sexo es desechable sino que el amor también se ha transformado en algo desechable (no confundir con el amor romantico caballeresco/ burgues ojo). En un mundo asi ser neurotico es normal. Las crisis que mencionan incluyendo la conyugal son producto de ello y el sistema capitalista es fiel reflejo.

El matrimonio es un contrato con raíces de intercambio poniendo a las personas como mercancia en el pasado en especial en las clases altas y blahblah...obvio, pero mas alla del matrimonio lo que esta en crisis es la noción de pareja,de amor en si y es comprensible,quien chucha va a querer pensar en amar si puede invertir,moverse,trabajar montones de horas,sostener su vida y si tiene hijos también a los suyos,etc,es de locos,mas aun en un modelo asi es de locos preocuparse por un otro ,"para que si puedo preocuparme de mi mismo,son mis logros,mi esfuerzo,mi dinero,mis meritos (cuek)mi persona,mi libertad,mi yo,yo YO,el resto que se vaya a la chucha"... bienvenido al individualismo.

Por eso me causa gracia cuando los mas liberales economicamente, luego se ponen a llorar por "crisis morales" que su mismo sistema genera.

dejenme adivinar , este enfermito ql le echa toda la culpa al capitalismo y trata de dar una critica seudo intelectual con una horrible redaccion

:risapaquete:
 
El individualismo ahi es solo accesorio.

Dejemos de considerar la monogamia como norma intransigente y todo se arregla casi por arte de magia. Aqui el problema pasa por estandarizar lo emocional/sentimental con patrones estrictos derivados de dogmas puestos en marcha por weones cagados de la cabeza.
O sea claro la monogamia como norma estricta es una construcción en base a una población determinada y cuyos paradigmas arcaicos seguimos reproduciendo,pero ojo no significa que no exista,lo mismo que el amor "afectivo" ,otra cosa es la instrumentalizacion que se le de.
 
Por eso me causa gracia cuando los mas liberales economicamente, luego se ponen a llorar por "crisis morales" que su mismo sistema genera.
Los liberales acérrimos por lo general no son moralmente "conservadores", defienden la libertad individual en todos sus ámbitos, es cosa de ver qué opinaban tipos como Friedmann o Ayn Rand sobre el matrimonio Gay y el consumo de drogas.

Esos liberales con rasgos conservadores se dan aquí en Chile principalmente, en otros lugares son escasos.
 
O sea claro la monogamia como norma estricta es una construcción en base a una población determinada y cuyos paradigmas arcaicos seguimos reproduciendo,pero ojo no significa que no exista,lo mismo que el amor "afectivo" ,otra cosa es la instrumentalizacion que se le de.
Creo que Japon es buen ejemplo de lo que mencionaste en tu post anterior: el culto al ego, al yo, a tal punto que los jovenes ya ni siquiera tienen interes en pololear, porque eso significa invertir tiempo y dinero en alguien mas en vez de hacerlo en uno mismo.

Pero en Chile no creo que ese exitismo individualisrlta sea el causante de tanto divorcio. Es que en primer lugar la decision se tomo a tontas y a locas y ahora tienen la facultad de cambiar el rumbo en vez de quedarse amarrado a alguien solo por tradicion o cualquier otro pretexto ridiculo.
 
:idolo: gastar una millonada en fiestas para que weones x no salgan pelando, que el vestido y el stress. El webeo con el cura si se casan por la iglesia.
:idolo: después de todo eso, te separas igual
:idolo: tener hijos y tener que verle la cara al weas todos los fds
 
Uno elige si casarse o no el wn que no quiere no lo hace y punto. Si te importa el que dirán es porque eres wn.

Pastor soto si no fuera tan canuto el wn hasta podría formar su movimiento político y tendría más adeptos que el PC.
 
Uno elige si casarse o no el wn que no quiere no lo hace y punto. Si te importa el que dirán es porque eres wn.

Pastor soto si no fuera tan canuto el wn hasta podría formar su movimiento político y tendría más adeptos que el PC.

En todo caso; eso tampoco es la media gracia. Te aseguro que si todos los gordos vírgenes seguidores de Stars Wars, deciden forman el partido Star Wars.....doblan al PC en votación!!.
Por lo demás; es lógico que la gente se separe mas. Es mas fácil separarse, no es mal visto como antes..y la mujer tiene mas recursos para vivir sola después de ello. Antes las parejas no eran mas felices; simplemente la mujer estaba obligada a aguantar que el marido tuviera 40 amantes, que la matara a combos o patadas( por ejemplo, mis abuelos eran la pareja perfecta para todos...pero solo mi padre sabia que mi abuelo casi había matado a mi abuela de una pateadura cuando un dia llego borracho).
Y LOS WEONES LE BUSCAN EXPLICACIONES MÍSTICAS Y OTRAS WEAS CANABICAS!!( UFFF...)...
 
Antes las cosas se "arreglaban" la tele, el refrigerador, la cocina y él MATRIMONIO, ahora todos los ejemplos antes mencionados, al primer desperfecto la mayoría de la gente los desechan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba