• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pastor Soto Predijo Esta Catastrofe; Más de 120.000 Parejas Pecadoras se Divorcian en 2015

La mayoria de las relaciones termian por que las mujeres andan maraqueando, la "igualadad de genero" fue mal entendida, las mujeres comenzaron a hacer las mismas mariconadas que hacían los hombres y los hombre se pusieron mas minas.
una vez escribió un user la decadencia del genero y decía la misma wea a tu comentario, no es por ser machista ni esas weas pero pareciera que le vamos encontrando toda la razón a lo que decia el contertulio lo mismo para las proyecciones de trabajos en altos mandos, si fuera ello imagínate lo que provocaría estar conectado 24/7 a las redes sociales watssap face y toda la parafernalia osea que hay otro mundo fuera de ello y digamos que es color de rosa sino con weas turbias y dentro de las relaciones,
también se ha alzado el numero de weones inseguros gracias a la tecnología quizas tambien tiene culpa esa wea, para que decir sobre ello el weon que cree la app con quien mas se comunica una persona en su pc o movil o a quien le manda mas mensajes intimos fuera de face o watsapp se hará millonario wn.
 
No se trata de madurez, sino de la mala costumbre de seguir costumbres/contratos arcaicos que no tienen mucha cabida en el paradigma actual.

Chile todavia es un pais muy conservador en ese aspecto y la presion social para que el weonaje se case y tenga crias antes que se les pase el tren sigue siendo fuerte.

¿Y cuál sería el modelo según el paradigma actual que la sociedad debería implementar? :cafe3:
 
Gastadero de plata, primero el matrimonio, despues el divorcio..., el diezmo
 
¿Y cuál sería el modelo según el paradigma actual que la sociedad debería implementar? :cafe3:
La sociedad no debe implementar nada en este aspecto, solo debe adaptarse a la realidad actual.

Por que casarse hoy en dia mas que por tradicion?

Con la legislacion actual no es necesario, y con el estilo y ritmo de vida del sistema actual no solo es innecesario, ea absurdo y contraproducente.
 
La sociedad no debe implementar nada en este aspecto, solo debe adaptarse a la realidad actual.

Por que casarse hoy en dia mas que por tradicion?

Con la legislacion actual no es necesario, y con el estilo y ritmo de vida del sistema actual no solo es innecesario, ea absurdo y contraproducente.

Entonces hay que dejar hijos por aquí y por allá, pagar pensiones, otra pareja, hijos, pensiones, etc, etc.

Personalmente creo que eso es lo que tiene a la sociedad como las weas. :cafe3:
 
Entonces hay que dejar hijos por aquí y por allá, pagar pensiones, otra pareja, hijos, pensiones, etc, etc.

Personalmente creo que eso es lo que tiene a la sociedad como las weas. :cafe3:

No creo que eso sirva de algo, ni apunte a mejorar la sociedad en ningun aspecto.

El mundo no es en blanco y negro, hay una tremenda gama de colores en medio.

El matrimonio no es garantia de nada: ni de amor eterno, ni de estabilidad social o economica. La tremenda tasa de divorcios es prueba irrefutable de ello.
 
No creo que eso sirva de algo, ni apunte a mejorar la sociedad en ningun aspecto.

El mundo no es en blanco y negro, hay una tremenda gama de colores en medio.

El matrimonio no es garantia de nada: ni de amor eterno, ni de estabilidad social o economica. La tremenda tasa de divorcios es prueba irrefutable de ello.

El matrimonio sí es muy útil para una cosa: los derechos sucesorios. Todas las parejas que se divorcian o conviven eternamente, no tienen vínculo alguno con el otro. Si ese otro es quien pone las lukas y se muere, ¿qué pasa con la protección al otro cónyuge? Ya no lo va a heredar, sino que sus hijos.

Ahora no se nota tanto, porque son puras parejas jóvenes las que se divorcian, pero acuérdate en unos años más cuando ya sean puros viejos sin casarse: se van a quedar sin nada.

Y no, el Acuerdo de Unión Civil no es la solución, porque un "contrato" tan débil que basta con la voluntad de uno para disolverlo no da ninguna garantía.

Al final estos problemas son reflejo de el individualismo que impera en estos tiempos, como ya lo han comentado antes.

Saludos.
 
La calentura dura entre uno y tres años. Cuando se acaba y descubren que la otra persona es una mierda, aplican divorcio.

:idolo: Inmadurez
 
una vez escribió un user la decadencia del genero y decía la misma wea a tu comentario, no es por ser machista ni esas weas pero pareciera que le vamos encontrando toda la razón a lo que decia el contertulio lo mismo para las proyecciones de trabajos en altos mandos, si fuera ello imagínate lo que provocaría estar conectado 24/7 a las redes sociales watssap face y toda la parafernalia osea que hay otro mundo fuera de ello y digamos que es color de rosa sino con weas turbias y dentro de las relaciones,
también se ha alzado el numero de weones inseguros gracias a la tecnología quizas tambien tiene culpa esa wea, para que decir sobre ello el weon que cree la app con quien mas se comunica una persona en su pc o movil o a quien le manda mas mensajes intimos fuera de face o watsapp se hará millonario wn.
Yo soy un weón para nada machista, es mas, me carga esa wea de creerse superior por tener mas fuerza bruta...
Pero hay algo que es innegable, hace 20 años hacia atras lo hombres eran unos conchesumadre, trataban como las weas a las mujeres, les pegaban, las gorriaban, las embarazaban y las dejaban botadas, las minas tenian que poco menos que rogarles a los hombres para que se casaran con ellas, unas mierdas de seres humanos, comenzó "la igualdad de genero" todo cambió, pero no para bién, se invirtieron los papeles, los hombres tomaron conciencia de que no era correcto ser tan csms, pero la mujer "se reveló" y pensó que siendo puta defendia sus derechos, ahora es una tarea titánica encontrar una buena mujer, ahora todas quieres puro webiar, coleccionar picos, dejan a las guaguas botadas, o se embarazan para alcanzar esatus social, se separan y siguen maraqueando, quizas cuando va a parar esta wea tan absurda y comiencen a respetarse hombres y mujeres.
 
Última edición:
El matrimonio sí es muy útil para una cosa: los derechos sucesorios. Todas las parejas que se divorcian o conviven eternamente, no tienen vínculo alguno con el otro. Si ese otro es quien pone las lukas y se muere, ¿qué pasa con la protección al otro cónyuge? Ya no lo va a heredar, sino que sus hijos.

Ahora no se nota tanto, porque son puras parejas jóvenes las que se divorcian, pero acuérdate en unos años más cuando ya sean puros viejos sin casarse: se van a quedar sin nada.

Y no, el Acuerdo de Unión Civil no es la solución, porque un "contrato" tan débil que basta con la voluntad de uno para disolverlo no da ninguna garantía.

Al final estos problemas son reflejo de el individualismo que impera en estos tiempos, como ya lo han comentado antes.

Saludos.
Para lo que planteas (derechos sucesorios), el acuerdo de union civil es mas que suficiente :hands:

Para que una relacion deje de ser tal, es suficiente con que uno de los participantes deje de estar interesado en ser parte de esta (por el motivo que sea). A lo que apuntas mas bien es el conservadurismo, eso de amarrar parejas para siempre y aunque la relacion se vaya a la mierda y sea disfuncional a cagar, que sea lo mas complicado posible separarse, solo por un tema de compromiso y hacerle honor a un CONTRATO firmado en circunstancias que ya no existen.
 
Tengo un pensamiento bien a la antigua creo.

Imagino que es más facil separarse que intentar arreglar las cosas.

Es efecto de esta sociedad de consumo.

Si algo no sirve, te consigues otro en vez de intentar repararlo (matrimonios).

Ahora no sé si llevarán estadisticas de por ejemplo si las personas que se han casado en los ultimos años ya comienzan a divorciarse, ahi entrar a picar con los datos. pa cachar si esto es de las parejas que llevan muuuchos años o las nuevas generaciones que al parecer el casarse es un evento intermedio en el pololeo nomá.
El problema parte por aweonaos y aweonas que se casan sin tener idea de con quien estan firmando el contrato... todo asi, a la rapida... Me gustas mucho, casemonos!

Cero madurez al tomar la decision, como pendejos apurados y enamoradizos que no tienen idea de lo que estan haciendo.
 
en realidad nacio la consulta por que yo igual tengo amigos que puta de primera dicen con sus pololas es que es el amor de mi vida , es la unica que me hace feliz y todo viento en popa, a los 2 años tienen sus guaguas se casan se van a convivir juntos en una casa pagada mitad el mitad ella y paf de un dia para otro se separan , la mina caga al weon quitandole varias cosas, pensión y mas encima se van con el niño a otra región de donde era , entonces puta la wea a veces digamos que es mejor conocer su resto a la propia pareja sus ratos buenos y sobre todo los ratos donde se ponen weones por celos o por peleas los dos , como dije anteriormente puta para los padres me vale verga pero la cosa mas importante son los niños ya que puta que es dificil salir adelante con el papa o la mama a la distancia wn, quizas es mezcla de eso , la juventud que no vela por niuna wea se pone a tener hijos como malos de la cabeza por calenturas indebles, y madurez , libertinaje en fin. una mezcla de todo ello, que no tiene por donde acabar quizas es por lo mismo que buscarse una buena mujer u hombre como persona es tan dificil en estos dias quizas la misma sociedad te succiona a que seas igual de saco wea y con ello fomentamos el mismo desarrollo de esos casos y hacemos patria una pena.

Y pa que chuchas se apuran? Wn, uno a los 25 años sigue siendo un pendejo que recien esta aprendiendo a caminar solo en el mundo, y ni cagando tienes la madurez ni estabilidad suficiente para decidir con quien vas a pasar el resto de tu vida... la misma cara todos los dias, las mismas tetas, el mismo pico, el mismo choro, la misma voz, las mismas mañas, las mismas quejas, las mismas risas...

Pero los pendejos son weones. Hoy tienen libertades que nuestos abuelos y bisabuelos solo soñaban en sus mas locas fantasias, y aun asi, deciden apegarse a canones añejos y apurarse. Weones que recien conocen a una weona, la ven un par de veces y se enamoran, les dan un beso y cagan. Al primer atraque ya quieren ponerle nombre a la relacion, y a los 2 meses ya estan pololeando. No llevan ni un año y ya estan considerando convivir, y a los 2, o maximo 3 años ya quieren casarse...

Formar relaciones esta bien, es parte de nuestra naturaleza, pero por que mierda adelantarse tanto? Por que apresurar el proceso? Es innecesario, es una soberana estupidez, y solo deja en claro que todavia no tienen la madurez necesaria, actuan como pendejos entusiasmados con una idea o chiche nuevo y lo quieren todo ahora ya!

Ante una masa de retardados mentales que toman decisiones como pendejos caprichosos, es necesario tener herramientas que permitan dar pie atras ante esos errores. Si bien los divorcios son jodidos para los hijos y lamentablemente salen afectados al no tener al papa y la mama juntos, es peor que crezcan en un hogar disfuncional en que los padres no se toleran, se gritan, se insultan, se aforran, etc. Ese ambiente toxico es mucho mas dañino para el desarrollo emocional de cualquier cabro chico.
 
Que bueno el tema y la discusión, hace rato que no habian mas respuestas inteligentes que trolleos...

Sociedad arcaica, el matrimonio es casi una oblogacion, que no se puede vivir silo sin que te webeen que se te fue el tren?


La gente se casa por demostrar algo no por amor o porque de verdad sea necesario, el 1% de los mateimonios deben ser planificados y bien conversados, uno no se casa por amor, se casa porque tiene las cosas claras, ordenadas y quiere formar algo que no solo es una familia si no que un legado, si no te quedas solo, pa que hacer sufrir familia he hijos si no tienes todo bien planificado.
 
Yo que acá hay varios factores, antiguamente la facilidad para divorciarse era nula, ademas era mal visto por la sociedad la idea de una madre soltera, por lo cual la mujer recibía todos los malos tratos por parte del marido en silencio, con tal de mantener la figura intacta de matrimonio.

Ahora es mucho más fácil el separarse, es mucho más masivo, por lo cual el estigma social no es tan grande como lo era antiguamente, existen leyes que amparan la equidad de derechos ante una separación.

En los últimos tiempo se ha establecido sistemáticamente, en el inconsciente colectivo, ideas que chocan de frente con la idea de un matrimonio. Tanto en los medios de masas televisivos, como en la cultura, en la música. Se ha arraigado en el inconsciente femenino la idea de la mujer sufrida, el marido bebedor, golpeador, inicuo, vividor, el fracaso del matrimonio, que influye en su postura al estar incrustado en el inconsciente. Más la música que habla de aventuras, relaciones, que no importa plantarle los cuernos a tu pareja, etc. Todo esto parece descabellado, pero incide de manera directa en el inconsciente del individuo.

Antes la iglesia tenía más poder, había más cultura religiosa en la población, no estaba tan deslegitimada como lo está ahora.

Hay muchas cosas que han cambiado, que no son como eran antes.
 
No creo que estemos frente a una debacle de la sociedad como la conocimos, para mi el asunto es más simple.
En Chile hace poco más de 11 años que existe como figura legal el divorcio, por lo que existen parejas separadas de hecho desde hace décadas que recién ahora comienzan a regularizar su situación. Es super típico el caso de una pareja separada, cada cual hizo su vida con una nueva pareja, formaron familia, adquirieron propiedades, etc. y ya ven cerca la muerte y quieren divorciarse para poder casarse nuevamente y "formalizar" una situación de hecho.
 
El contrato de matrimonio actualmente es más un cacho culiao que otra cosa, cosa que ya está más que comprobado.
Con el panorama actual termina siendo un problema tanto en lo económico como en lo legal. Wn, tengo amigos cagaos hasta el pico porque las ex los tienen amarrados de los cocos con las crias y obligaciones varias, que las pensiones, que los horarios de fin de semana obligados. Uff... un cacho en todo sentido, matrimonios que no duran ni un año. No se cuantas veces he escuchado de ellos: "Puta la weá, me arrepiendo de haberme casado con esta culia"
No hay duda porque cada vez los wns se casan menos, y los ya casados buscan revertir el cacho.
 
Última edición:
Volver
Arriba