• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patiperros En Germany..!!!

Sabes como andas las pegas en las empresas de consultorias?
O en los Bancos?

Tengo ganas de volver a alemania.


Yo he por 3 agnos y medio en alemania vivido. Me acostumbre un monton, tanto que hasta el dia de hoy no me he podido acostumbrar de nuevo a chile, creo que ya no lo hare. Es bien extragno ser extrangero en tu propio pais.

Solo puedo decir que el mundial estuvo La raja!!!

Be seeing you!!

PS: Imperdible Muenchen en Septiembre es, ya que en Theresienwiese el Oktoberfest se celebra!! (Nada que ver con a copia trucha de Malloco).

PS: Encuentro a las alemanas super poco femeninas. Extragno a las Checas y las Polacas :baba:

Be seeing you!!


Vas de estudios o trabajo?

date algunos datos para parar las weas de acá :orejon:
 
Sabes como andas las pegas en las empresas de consultorias?
O en los Bancos?

Tengo ganas de volver a alemania.


Yo he por 3 agnos y medio en alemania vivido. Me acostumbre un monton, tanto que hasta el dia de hoy no me he podido acostumbrar de nuevo a chile, creo que ya no lo hare. Es bien extragno ser extrangero en tu propio pais.

Solo puedo decir que el mundial estuvo La raja!!!

Be seeing you!!

PS: Imperdible Muenchen en Septiembre es, ya que en Theresienwiese el Oktoberfest se celebra!! (Nada que ver con a copia trucha de Malloco).

PS: Encuentro a las alemanas super poco femeninas. Extragno a las Checas y las Polacas :baba:

Be seeing you!!

Hola, depende donde busques trabajo para trabajar en consultorias o banco lo mejor es en Frankfurt si bien el trabajo no llueve siempre buscan gente es cosa de mandar los curriculum. En München no tengo idea como esta la cosa, pero en Frankfurt por ahora no esta tan mala..

Slds
 
Alguien tiene información acerca de los postgrados?

Es uno de mis destinos objetivos, sin embargo el problema es el idioma. aunque me dijeron que las clases eran normalmente en ingles?


alguien sabe algo al respecto :orejon:
 
Alguien tiene información acerca de los postgrados?

Es uno de mis destinos objetivos, sin embargo el problema es el idioma. aunque me dijeron que las clases eran normalmente en ingles?


alguien sabe algo al respecto :orejon:

My link
de postgrado no lo se, pero en pregrado tienes que saber el idioma aleman
 
Alguien tiene información acerca de los postgrados?

Es uno de mis destinos objetivos, sin embargo el problema es el idioma. aunque me dijeron que las clases eran normalmente en ingles?


alguien sabe algo al respecto :orejon:


Mira por experiencia, para postular tienes que tener C1 en alemán es decir casí nativo... además de eso tienes que ir a la U para que te den el certificado de egreso para tramites consulares, luego al consulado que está en Vitacura y tramitar la visa como estudiante, eso te permite poder trabajar acá (Alemania) hasta 400 EUR (un mini job).... pero primero debes hablar alemán.
Yo me ecnuentro en Munich, y allí esta la LMU (Ludwig maximilian universität) o la TU (Teschnike Universität) que en la última tienen master y postgrados en inglés pero todo depende tu carrera.

Suerte :)
 
...

Yo he por 3 agnos y medio en alemania vivido.

...

Escribir Español con gramática alemana. Einfach schön!

Mira por experiencia, para postular tienes que tener C1 en alemán es decir casí nativo... además de eso tienes que ir a la U para que te den el certificado de egreso para tramites consulares, luego al consulado que está en Vitacura y tramitar la visa como estudiante, eso te permite poder trabajar acá (Alemania) hasta 400 EUR (un mini job).... pero primero debes hablar alemán.
Yo me ecnuentro en Munich, y allí esta la LMU (Ludwig maximilian universität) o la TU (Teschnike Universität) que en la última tienen master y postgrados en inglés pero todo depende tu carrera.

Suerte :)

En tema de prueba de idioma, lo más recomendable es el TestDaF. Generalmente las universidades te piden 16 pts (4x4, o sea 4 puntos en cada sección, hablar, escribir, escuchar y leer). Cuando tienes 4 pts en una de estas secciones, tienes un nivel entre B2 y C1... Lo bueno de esta prueba es que uno puede prepararse bastante bien, ya que los temas que se tocan en el examen, son de ambiente universitario. (No te va a llegar el tema, "Llendo al consultorio" o alguna volá por el estilo, lo que si puede pasar con el Goethe Zertifikat.)
 
Escribir Español con gramática alemana. Einfach schön!



En tema de prueba de idioma, lo más recomendable es el TestDaF. Generalmente las universidades te piden 16 pts (4x4, o sea 4 puntos en cada sección, hablar, escribir, escuchar y leer). Cuando tienes 4 pts en una de estas secciones, tienes un nivel entre B2 y C1... Lo bueno de esta prueba es que uno puede prepararse bastante bien, ya que los temas que se tocan en el examen, son de ambiente universitario. (No te va a llegar el tema, "Llendo al consultorio" o alguna volá por el estilo, lo que si puede pasar con el Goethe Zertifikat.)

buen dato, estoy en chile cursando el B1 y en 3 meses mas parto a alemania, lo mas probable es que vaya a la TU Braunschweig ya que soy becario del DAAD. El TestDaF pienso tomarlo si o si para sacar el nivel C1 ojala.
 
Consulta para los que estén allá, como es el tema de los envíos de paquetes?? es muy caro??
lo pregunto porque estoy llegando a Braunschweig, cerca de Hannover y un amigo que vive en Aachen me va a dejar unas cosas porque se vuelve a Chile, entonces tengo la duda entre pegarme el pique en tren (cosa que ya lo consulte en el Deutschebahn y no es tan barato) o lo otro es que me lo envíe y cuando yo llegue lo paso a retirar.

Onda las cosas que me va a dejar no son taaaaantas, artículos para la cocina, sabanas, frazadas, y nose que mas sera.
Gracias de antemano por las respuestas.
 
Consulta para los que estén allá, como es el tema de los envíos de paquetes?? es muy caro??
lo pregunto porque estoy llegando a Braunschweig, cerca de Hannover y un amigo que vive en Aachen me va a dejar unas cosas porque se vuelve a Chile, entonces tengo la duda entre pegarme el pique en tren (cosa que ya lo consulte en el Deutschebahn y no es tan barato) o lo otro es que me lo envíe y cuando yo llegue lo paso a retirar.

Onda las cosas que me va a dejar no son taaaaantas, artículos para la cocina, sabanas, frazadas, y nose que mas sera.
Gracias de antemano por las respuestas.

fotos de alemanas ricas po wn :protesta:
 
Chutas, no había visto este tema... parece bien útil. Soy becario del DAAD y ahora estoy estudiando el A1-2 para irme ojalá el otro año, creo que llegaré con B2. Tengo un montón de dudas, estoy cagao de miedo porque siempre he vivido con poco, soy bastante sencillo y bastante desapegado, por no decir que siempre ando aterrizado. Con decir que llevo 4 años en temuco y aún me pierdo en el centro, es decir bastante :lol2:. Mi mayor miedo es el nivel de la Ingeniería allá (Estudio civil Eléctrica), puesto que no soy un genio en la hueá y mi beca se debe más a esfuerzo que a algún "don" pa' la cosa. La gente que lleva estudiando allá, ¿qué tal es la cosa? ¿Es muy pesado? ¿hay posibilidades de desarrollar carrera académica allá? ¿Y las posibilidades de trabajar (en lo que uno estudió, claro) como son? ¿Voy a necesitar mucha plata?¿Se da bien trabajar y estudiar al mismo tiempo? ¿Qué debería esperar de la vida universitaria? Tengo amigos que están allá ahora que aún no comienzan sus clases, así que no tengo nada al respecto..., sólo que pueden y han viajado a casi todos lados de la UE, es algo que se ve maravilloso.

No sé que decir, no voy con muchas intenciones de carretear y hacerme mierda y el living la vida loca, sino más bien hacer una carrera y crecer como persona, aprender, conocer y descubrir. ¡Cualquier dato sirve! si el otro año tengo fotos y historias que valgan la pena compartir, les comento. Falta caleta eso sí :lol2:

PS: Tengo que, dentro de un año, elegir una Universidad... tenía pensado el KIT (Kalsruher Institut für Technologie) pero parece que no se aprovecha tanto el viaje. Dresden y Aachen son como un candidato también.
 
Hi, aqui otro chilensis x alemania... ya con algun tiempo.

Aunque visito de vez en cuando este espacio, por fin me decidi a registrarme.

S2
 
buen dato, estoy en chile cursando el B1 y en 3 meses mas parto a alemania, lo mas probable es que vaya a la TU Braunschweig ya que soy becario del DAAD. El TestDaF pienso tomarlo si o si para sacar el nivel C1 ojala.

Estay en alemania ya?

estas estudiando?
cómo lo hiciste??

ahora estoy egresado y quiero hacer un master, qué becas hay ??


:orejon:
 
Chutas, no había visto este tema... parece bien útil. Soy becario del DAAD y ahora estoy estudiando el A1-2 para irme ojalá el otro año, creo que llegaré con B2. Tengo un montón de dudas, estoy cagao de miedo porque siempre he vivido con poco, soy bastante sencillo y bastante desapegado, por no decir que siempre ando aterrizado. Con decir que llevo 4 años en temuco y aún me pierdo en el centro, es decir bastante :lol2:. Mi mayor miedo es el nivel de la Ingeniería allá (Estudio civil Eléctrica), puesto que no soy un genio en la hueá y mi beca se debe más a esfuerzo que a algún "don" pa' la cosa. La gente que lleva estudiando allá, ¿qué tal es la cosa? ¿Es muy pesado? ¿hay posibilidades de desarrollar carrera académica allá? ¿Y las posibilidades de trabajar (en lo que uno estudió, claro) como son? ¿Voy a necesitar mucha plata?¿Se da bien trabajar y estudiar al mismo tiempo? ¿Qué debería esperar de la vida universitaria? Tengo amigos que están allá ahora que aún no comienzan sus clases, así que no tengo nada al respecto..., sólo que pueden y han viajado a casi todos lados de la UE, es algo que se ve maravilloso.

No sé que decir, no voy con muchas intenciones de carretear y hacerme mierda y el living la vida loca, sino más bien hacer una carrera y crecer como persona, aprender, conocer y descubrir. ¡Cualquier dato sirve! si el otro año tengo fotos y historias que valgan la pena compartir, les comento. Falta caleta eso sí :lol2:

PS: Tengo que, dentro de un año, elegir una Universidad... tenía pensado el KIT (Kalsruher Institut für Technologie) pero parece que no se aprovecha tanto el viaje. Dresden y Aachen son como un candidato también.

cuenta como lo hiciste pal DAAD

manda MP

saludos :besito:
 
los datos útiles por acá po, los números de contacto y esas cosas si quieren por interno, pero lo demás que quede visible pal que le sirva

:elaporte:

Ok.. de todos modos no me ha mandado nada aún :sisi:

por lo que leí, necesitas 2 años minimo de expeiencia laboral una vez egresado :sisi:
 
Chutas, no había visto este tema... parece bien útil. Soy becario del DAAD y ahora estoy estudiando el A1-2 para irme ojalá el otro año, creo que llegaré con B2. Tengo un montón de dudas, estoy cagao de miedo porque siempre he vivido con poco, soy bastante sencillo y bastante desapegado, por no decir que siempre ando aterrizado. Con decir que llevo 4 años en temuco y aún me pierdo en el centro, es decir bastante :lol2:. Mi mayor miedo es el nivel de la Ingeniería allá (Estudio civil Eléctrica), puesto que no soy un genio en la hueá y mi beca se debe más a esfuerzo que a algún "don" pa' la cosa. La gente que lleva estudiando allá, ¿qué tal es la cosa? ¿Es muy pesado? ¿hay posibilidades de desarrollar carrera académica allá? ¿Y las posibilidades de trabajar (en lo que uno estudió, claro) como son? ¿Voy a necesitar mucha plata?¿Se da bien trabajar y estudiar al mismo tiempo? ¿Qué debería esperar de la vida universitaria? Tengo amigos que están allá ahora que aún no comienzan sus clases, así que no tengo nada al respecto..., sólo que pueden y han viajado a casi todos lados de la UE, es algo que se ve maravilloso.

No sé que decir, no voy con muchas intenciones de carretear y hacerme mierda y el living la vida loca, sino más bien hacer una carrera y crecer como persona, aprender, conocer y descubrir. ¡Cualquier dato sirve! si el otro año tengo fotos y historias que valgan la pena compartir, les comento. Falta caleta eso sí :lol2:

PS: Tengo que, dentro de un año, elegir una Universidad... tenía pensado el KIT (Kalsruher Institut für Technologie) pero parece que no se aprovecha tanto el viaje. Dresden y Aachen son como un candidato también.

Hola

Soy becario 2012/2013 del DAAD y estoy estudiando en la TU Braunschweig. Te contestare punto por punto. Lo primero, el nivel de dificultad realmente es el idioma, ya que los DAAD se van de chile con el B1.1 completo, y parten 2 meses antes (el 1 de agosto) al inicio del semestre para iniciar un curso de aleman B1.2. El semestre universitario varia dependiendo de la universidad, mis compañeros de Aachen por ejemplo partieron el lunes 8 de octubre con las clases, mientras que mi universidad y TU Berlin comienzan el lunes 15 de octubre. Con respecto a los dineros, el DAAD te da 205 euros mensuales, la universidad chilena debe darte otro tanto que en mi caso (Universidad de Tarapacá en Arica) me da otros 205 euros mensuales y mi familia debe cubrir el resto, el monto minimo que te exigen tener para vivir son alrededor de 650 euros, no recuerdo la cifra exacta en este momento. El mayor problema de esto es que algunas universidades no dan el dinero como beca, sino que como prestamo, es asi como una amiga de la universidad de la serena pidio solo 105 euros por que tiene que al final devolverlo emn comodas cuotas mensuales sumado al credito que ya paga... Las posibilidades de trabajar nose que tanto, pero las de practica son muy reales, de hecho ahora entrando a la universidad voy a ver la posibilidad de realizar alguna, la oferta es variada ya que en mi region (Niedersachsen) esta la mayor cantidad de empresas, Volkswagen por ejemplo.

Kalsruhe es una de las ciudades mas caras que hay del programa, y el Semesterticket es una mierda XD pero es una muy buena universidad, elige muy bien antes de decidir.

PD: dijiste que tenias amigos becarios, son los de Temuco tambien?? los que estan en Kalsruhe??

Saludos y cualquier cosa sigue preguntando ;)
 
consulta para los que han viajado con carta de invitación:

para ir por menos de 90 dias no necesito visa, pero al ir por motivo de turismo si necesito una carta de invitación. Esta carta de invitación es algún formulario que hay que llenar o es una carta escrita "a mano" con el nombre y dirección de la persona que invita?
 
Volver
Arriba