• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patos malos Piratas atacan el Banco Estado. informan detección de software malicioso en sus sistemas

El peor titulo de tema en mucho tiempo...


Falla intencional.
Boicot/montaje/campaña del terror
:menanihands:
TrapJaw Sichel fue enviado a destruir el banco, justo ahora que se viene la "portabilidad" y justo ahora que muchos bancos estan inventado su propia "cuenta rut"...
Despues de esto (todo un fin de semana sin poder hacer transacciones online) mucho se cambiaran en masa.

Tiene que repartir el botin que no pudieron agarrar a fines de los 80s

:menanihands:

maestro, gracias por decir la verdad. Todos pensabamos que un malware se habia metido en los servidores.
 
el ataque fue el viernes en la madrugada, el area en el banco encagada de seguridad quedo plop, el ataque fue un codigo directo al server y entendran algunos que los server no tienen puerto usb, la cagada ya estaba en viernes en la tarde, el codigo no esta diseñado para sacar plata, es una variante de el codigo que usaron en el banco de chile para filtrar datos sensibles, se presume un hackeo para demostrar vulnerabilidad, no robo, piede ser incluso para extorsion.
el banco bajó todas las plataformas hasta que estaba supuestamente seguro de que el codigo no fue replicado por servidores espejo al exterior.
no puedo revelar la fuente, pero hoy a esta hora el banco, su area informatica y gerencia estan en reunion, se sospecha de un topo, incluso se sospecha de empresas que prestan servicio como kibernum o sonda
Resumiendo fue un veneco que metio un pendrive con musica caribeña a un pc :menanihands:
 
El departamento de informática y ciberseguridad está trabajando en dar con la solución.

EhUEMB_WAAAaTZD
igual el cigarro le da cierta distincion :sir:
 
Y salió el presidente del banco a dar alguna explicación, ese guaton sonriente y que le regalaron el puesto por ser "muy popular porque esplica' tan claro y bonito el tema " ....bertas culias

Para nosotros, los antronianos estos son :

Hechos aislados ( un clásico)
 
el ataque fue el viernes en la madrugada, el area en el banco encagada de seguridad quedo plop, el ataque fue un codigo directo al server y entendran algunos que los server no tienen puerto usb, la cagada ya estaba en viernes en la tarde, el codigo no esta diseñado para sacar plata, es una variante de el codigo que usaron en el banco de chile para filtrar datos sensibles, se presume un hackeo para demostrar vulnerabilidad, no robo, piede ser incluso para extorsion.
el banco bajó todas las plataformas hasta que estaba supuestamente seguro de que el codigo no fue replicado por servidores espejo al exterior.
no puedo revelar la fuente, pero hoy a esta hora el banco, su area informatica y gerencia estan en reunion, se sospecha de un topo, incluso se sospecha de empresas que prestan servicio como kibernum o sonda
Puta wn, yo trabajo en consultora y de verdad que es mucha la confianza que se deposita en uno como consultor con acceso a las bases y la data. Y es verdad lo que dicen algunos, mucho venezolano en consultoría. Claramente porque te cobran menos y vienen bien preparados.

El banco estado debe ser penca igual, no sé cómo serán los procedimientos ahí, pero en bancos como el BCI los weones son tan burocráticos que llega a aburrir, pero en cuanto a procedimiento corresponde dado a la cantidad de data sensible con la que se interactúa.

Esto de la consultoría igual te entrega ventajas para saber qué empresas funcionan bien haha. Por eso tengo cuenta en el BCI y jamás sacaría un seguro en HDI :lol2:
 
Última edición:
el ataque fue el viernes en la madrugada, el area en el banco encagada de seguridad quedo plop, el ataque fue un codigo directo al server y entendran algunos que los server no tienen puerto usb, la cagada ya estaba en viernes en la tarde, el codigo no esta diseñado para sacar plata, es una variante de el codigo que usaron en el banco de chile para filtrar datos sensibles, se presume un hackeo para demostrar vulnerabilidad, no robo, piede ser incluso para extorsion.
el banco bajó todas las plataformas hasta que estaba supuestamente seguro de que el codigo no fue replicado por servidores espejo al exterior.
no puedo revelar la fuente, pero hoy a esta hora el banco, su area informatica y gerencia estan en reunion, se sospecha de un topo, incluso se sospecha de empresas que prestan servicio como kibernum o sonda
buena información cimpadrito se agradece,

es fascinante que haya que mamarse 3 paginas de weones puteando a piemti o repitiendo la misma talla fome para finalmente llegar a leer algo de valor; y pensar que esa mayoria que postea weas ni siquiera lee, en fin, libertad de expresion
 
el ataque fue el viernes en la madrugada, el area en el banco encagada de seguridad quedo plop, el ataque fue un codigo directo al server y entendran algunos que los server no tienen puerto usb, la cagada ya estaba en viernes en la tarde, el codigo no esta diseñado para sacar plata, es una variante de el codigo que usaron en el banco de chile para filtrar datos sensibles, se presume un hackeo para demostrar vulnerabilidad, no robo, piede ser incluso para extorsion.
el banco bajó todas las plataformas hasta que estaba supuestamente seguro de que el codigo no fue replicado por servidores espejo al exterior.
no puedo revelar la fuente, pero hoy a esta hora el banco, su area informatica y gerencia estan en reunion, se sospecha de un topo, incluso se sospecha de empresas que prestan servicio como kibernum o sonda

En conclusión el veneco de sonda hizo un hacking ético y dejó la caga :lol2:
 
Pato culiao corneta, ayer andábai con un overol en la tele, con una sarta de weones, vendiendo la pescá de reconstruir no sé qué chucha...

No te la podí ni con las dos gambas que me quedan...
 
Volver
Arriba