• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paulmann a Ripley: ¡Los quiero fuera del Alto Las Condes ahora ya!

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.786
Sexo
Macho
SANTIAGO.- Tras la presentación de una demanda arbitral por parte de Cencosud con el fin de obtener la restitución de su local en el centro comercial Alto Las Condes utilizado por la cadena de tiendas por departamento Ripley, ésta última afirmó que hicieron todos los esfuerzos posibles sin tener éxito. "La intención de Ripley siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato", indicó la firma en un comunicado. Según estimó, "las condiciones exigidas a Ripley por Cencosud no nos permitieron llegar a un acuerdo". "De modo de lograr un cierre ordenado de nuestras operaciones, y dar continuidad a nuestros clientes y trabajadores durante el periodo de Navidad, se trató de aplazar el cierre de la tienda, solicitud que tampoco fue acogida. Por ello, Ripley dejó de operar y cerró ayer domingo, después del horario normal, la tienda del Alto Las Condes", explicó. Además, en relación a "nuestros trabajadores del Alto las Condes, Ripley hará todos los esfuerzos posibles para reubicar a nuestro personal en las tiendas que tenemos en Santiago". De esta manera, "en virtud del sorpresivo anuncio de demanda, del cual nos enteramos por la prensa, Ripley se encuentra revisando con sus abogados la forma de proceder".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/econom...por-cencosud-impidieron-llegar-a-acuerdo.html
 
Me pregunto qué opinará la FNE sobre este tema, indudablemente el ánimo de Paulmann es monopolizar el retail y quiere bajar a todas luces al nivel de Corona o Hites a la ex tienda de Felipito...
 
:naster:
Esto, según explicó la firma ligada a Horst Paulmann, luego de que el 28 de noviembre último la multitienda debió haber cesado sus operaciones en el local del Alto Las Condes, para devolver el mismo el 30 de noviembre tras el término del contrato de arriendo entre ambas partes.

haciendo cagar a la competencia.
 
se acabo el mercado, es hora de que empiecen a comerse entre ellos. ^^
 
estos hueones del retail manejan una cantidad colosal de recursos. solo hay que ver lo que hacen con las "sobras" como sus parquecitos y recitales.

cuando un grupo tiene poder comienza a ser dueño hasta de la caridad
 
Es grotesca la forma en que Falabella, por ejemplo, ha crecido y básicamente ha sido gracias a su enorme incursión en distintos mercados. La tienda pasó a tener supermercados, bancos y hasta telefonía móvil :lol2:

Por su parte, Cencosud, para no quedar atrás (y me refiero a logros, no a plata), está creciendo pero como se ve en esta noticia, su crecimiento depende del "destruir a la competencia" por sobre la innovación de productos y servicios.

Igual brígido que esto pueda ser un hito en una hipotética "deblaque" para Ripley, una de las tiendas que ha sido por décadas una de las tres más fuertes en el campo del retail.
 
Desde la apertura del costanera center, tanto el alto como el arauco , recuperaron en parte su exclusividad perdida.He ahi que se hayan vuelto interesantes nuevamente para las marcas colocarse ahi :sisi: :sisi:


Fuente : tolueno de calidad
 
Horst-Paulmann.jpg
 
Pero tengo una duda, Ripley sabía hace tiempo que el contrato de arriendo vencía?, si no logran acuerdo con el arrendador, como no toman las previsiones del caso?.

Por otra parte si yo le arriendo una propiedad en $xxx.xxx.xxx, es justo se actualice de acuerdo a los reajustes que ha tenido el mercado, y si se venció el contrato, puedo celebrar uno nuevo bajo las condiciones que yo estipule.

algún entendido que me aclare
 
Volver
Arriba