• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Pedir factura al comprar. Porque "ahorra" impuestos????

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.327
Sexo
Macho
me vi obligado a abrir una empresa para poder trabajar independiente.
LA cosa es que quiero empezar a comprar materiales con factura de la empresa.
Pero quisiera que algun antroniano me explique, con peras y manzanas, pq si pago con factura, se descuentan impuestos, o pago menos impuestos, o gano plata o que se yo.

Tengo un contador pero aun no lo "contrato".....quiero entender bien esto antes de ponerme a hablar con el. Solo me dijo: si compras materiales, compra con factura. Si vas a la pega en auto, compra con factura para cargar bencina. SI sales a comer en horario laboral, paga con factura....y asi.

Gracias !
 
porque en la declaración mensual del iva, en términos simples y además de los otros pagos como ppm y asdf, el iva de tus compras se ‘resta’ con el de las ventas

o sea que si vendes mucho y no compraste niuna wea con factura te va a llegar el medio palo con el pago del iva

si estás ‘negativo’ y curiosamente compraste más de lo que vendiste, no pagas nada en términos de iva pero aún así se procede con la declaración
 
Para las empresas es beneficioso solicitar facturas por dos razones: se puede deducir como gasto, lo que quiere decir que el gasto acreditable puede llevarse a la contabilidad y, de esta forma, tener una menor base imponible —monto sobre el cual se aplica el porcentaje de impuesto para determinar el gravamen que debe ser pagado— de cálculo del impuesto a la renta. Esto quiere decir que mientras más facturas acredites como gasto, vas a pagar menos impuestos a las utilidades.


 
Porque si retienes 1palo por IVA de tus clientes, consumidor final que recibe una boleta.

Debes descontar el IVA que pagaste tu para generar ese servicio, si fue 500mil. Le debes la otra mitad, 500mil, al Estado.

Lo de factura es siempre ligado al giro. Sino empiezan unas declaraciones medias raras que te ponen en seguimiento en el SII.
 
bowen culiao como xuxa soy tan reaweonao
Pastelero a sus pasteles. A mi nadie me ha enseñado
Post automatically merged:

Cipadrito bowen con mucho respeto, esta pregunta debiese habérsela hecho años atrás cuando montó su clínica, porque supongo factura todo lo que puede facturar cuando compra sus insumos y dispositivos para ella. Saludos bb
Cimpadrito, estoy haciendo la pregunta, justamente, antes de montar la clínica
 
lo felicito cipa por querer entender el tema y preguntar, pero acá en el foro, Ud. siempre contara con Ingenieros de la nasa, Contralores generales , coaching en tolueno y cosas raras, lo importante del consejo que le daré gratis... es que esta haciendo bien, tratando de entender algo, ya que cuando contrate al ladrón contador no le va a meter senda mano en el bolsillo ( al que pensó que iba a decir corneta, por favor...sea serio).
 
Volver
Arriba