• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Pedir factura al comprar. Porque "ahorra" impuestos????

No puedo culpar a Bowen de no saber ya que no es su área , es como preguntarle al contador como sacar una muela.

Cómo dicen arriba para reducir el pago de impuestos que debas hacer puedes pasar facturas de compras en este caso pero siempre y cuando esté ligado a tu giro , por ej no puedes pasar la factura por ej la compra de sacos de alimentos para tus mascotas ya que no es parte de tu giro y no está tampoco relacionada de manera indirecta.

De los contadores siempre estar encima de ellos y en lo posible que tú aprendas a usar el portal del SII.


pero si es la comida de los perros que tienes cuidando tu consultorio, de cierto modo debieran poder agregarse supongo yo
 
Ya explicaron todo y recuerde siempre de comprar weas relacionadas con tu rubro con factura o el sii te llamara y webiara...

Si compras el refri o la mesa de tu casa con factura para bajar iva tarde o temprano te webiaran, pero si es una estufa pa el local eso si puedes comprarlo con factura, todo lo pal local con factura no metas la mula con weas pa la casa con factura, concoci weones que las compras del super las pedían con factura y las metían como gastos XD
 
Don bowen, usted debe ser como ned flanders... Lo tratan como el pico pero aun así hay generosidad y estima en sus actos cuando se trata de venir a este foro a relacionarse con los Antronianos

No somos dignos
Amifo, en este foro esta lleno de weones q aportan.
Los aweonao qué insultan y webean son weones sin vida que vienen a descargar sus frustraciones al foro. Si te los encontrarás en la calle, no te mirarían ni a los ojos, menos tirarte una punteada a la cara.

Por eso, paso de ellos


Saludines
Post automatically merged:

Tal como dijeron arriba, lo de la bencina es si tienes un vehículo de trabajo por ejemplo
Pero si voy a la consulta en el auto.

No pasa como auto de trabajo?
 
Felicidades, acabas de entender porque ctm se compra con factura, ahora prepárate para pichuliar a tus futuros trabajadores cuando a los qls les de paja comprar con factura :-p
 
Como aporte, te sugiero que te inscribas bajo el articulo 14D3 (Pro Pyme General), porque si lo haces por el 14D8 y te va bien, el manotazo que te pegará el Estado de Chile por concepto de impuestos será del porte de una catedral.

Además tributas por lo que retirar y no por lo que generas.

Y tienes atribución del 100% La raja

Una ultima cosa, no todos los gastos los puedes pedir con factura, ojo con eso, generalmente los vehiculos sedan no pueden ser de una empresa, a menos que su giro se lo permita.
 
Ya explicaron todo y recuerde siempre de comprar weas relacionadas con tu rubro con factura o el sii te llamara y webiara...

Si compras el refri o la mesa de tu casa con factura para bajar iva tarde o temprano te webiaran, pero si es una estufa pa el local eso si puedes comprarlo con factura, todo lo pal local con factura no metas la mula con weas pa la casa con factura, concoci weones que las compras del super las pedían con factura y las metían como gastos XD
Pero relacionada con el rubro es muy ambiguo, onda el mobiliario? Un pc?

No entender:nunu:
 
Amifo, en este foro esta lleno de weones q aportan.
Los aweonao qué insultan y webean son weones sin vida que vienen a descargar sus frustraciones al foro. Si te los encontrarás en la calle, no te mirarían ni a los ojos, menos tirarte una punteada a la cara.

Por eso, paso de ellos


Saludines
Post automatically merged:


Pero si voy a la consulta en el auto.

No pasa como auto de trabajo?
No porque tiene que ser un vehículo inscrito para trabajo y creo (no recuerdo) que tampoco se trata de voy e inscribo mi ferrari como trabajo. Parece que habían ciertos vehículos que calificaban, onda esas pickup que podría usar un panadero.

Por ejemplo en un taller que estaba dentro de la casa, no se podía pasar los gastos de luz como factura porque también eran los de la casa. Para eso se necesitaba instalar un medidor aparte en el taller y ahí se podía pasar factura por el consumo de luz de ese medidor.

Si el contador te está dando esos lindos consejos, mejor buscar otro contador, porque después el cacho te lo llevarás tú tarde o temprano.

Tengo entendido que si te baja la mente de tiburón y te pones a gastar al punto que no debas pagar IVA una y otra vez, también terminará siendo mal visto.

Recuerdo la primera contadora me dijo que los dos primeros años podías hacer esa porque lo justificabas con que estabas partiendo y te ibas a pérdida, pero justamente esa contadora dejó la cagá :risa: así que no sé qué tan confiable sea.

Otro asunto importante es ser ordenado y tener todo al día de lo que te exijan según el régimen tributario en que estés. Por ejemplo el 14 ter tenía contabilidad simplificada y tenías menos obligaciones de "papeleo, libros".

La idea es pasar piola y evitar que los nefastos del SII te caigan, porque te van a cuestionar hasta la cantidad de resina que usaste en un diente.

Busque un contador serio. Los cobros sin iva, no dar boleta, sólo para los antronianos.
 
La pregunta huevona, me acuerdo de una prima prevencionista alumbrada que se caso con un huevon con plata, creo una empresa para contabilizar los gastos y según ella ahorrar plata, la empresa no tenia ingresos, todavía me rio cuando me acuerdo que me pregunto si la había cagado.
La generación que lo iba a cambiar todo :D:D
 
me vi obligado a abrir una empresa para poder trabajar independiente.
LA cosa es que quiero empezar a comprar materiales con factura de la empresa.
Pero quisiera que algun antroniano me explique, con peras y manzanas, pq si pago con factura, se descuentan impuestos, o pago menos impuestos, o gano plata o que se yo.

Tengo un contador pero aun no lo "contrato".....quiero entender bien esto antes de ponerme a hablar con el. Solo me dijo: si compras materiales, compra con factura. Si vas a la pega en auto, compra con factura para cargar bencina. SI sales a comer en horario laboral, paga con factura....y asi.

Gracias !

Oye bowen y porque creaste la empresa??? ya no te admiten boletas de honorarios???

Hiciste spa?, ltda? eirl?

Tienes socios???...no te vaya a pasar lo de juan en los 80s
 
Pero relacionada con el rubro es muy ambiguo, onda el mobiliario? Un pc?

No entender:nunu:
Mobiliario, PC y medios de pago si pueden ir, son gastos pa el local y pueden ir, pero si el sii va un día a verte te dirá y la estufa y el PC y debes decir ahí están!!! y deben verlas!!!

Ahora lo que me extraño y no se si puede ir y lo dijeron mas arriba si tienes perros de guardia o gatos para controlar ratas, se les podrá comprar la comida con factura??? son gastos del local... son como mini trabajadores, alguien sabe eso???
 
@Bowen contrata un contador recomendado mira q sé de 3 casos de contadores q le robaron plata a sus clientes haciendo mucho chamullo entre lo q declaran y lo q pagan al final
 
con peras y manzanas: supongamos que una empresa gana 1 millón y un empleado también.

El empleado va a pagar el impuesto a la renta con ese millón, y con lo que sobra después de haber pagado impuesto va a tener que pagar todos sus gastos. Con lo que le sobra después de los gastos y el impuesto va a poder ahorrar, divertirse, etc


La empresa es diferente: gana un millón, gasta todo lo que tiene que gastar y solo paga impuesto sobre la ganancia que le queda, si le queda ganancia.

Por eso el que tiene empresa debería vivir lo más posible a costa de esta

Suerte con encontrar un contador bueno, son todos una mierda y ojalá que la IA los reemplace lo antes posible
 
con lo leido a medias y copetiao, resumen:

- si tu contador te dice que pidas factura para el auto (que asumo que no es camioneta ni es de la empresa), tu contador nacio en aplaplac o algun liceo comercial.
- asesorate por un weon decente, si te ofrece 'pagar' menos IVA, salga de ahi inmediatamente. El iva es carcel, la renta no.

tldr: factura = gasto mas potencial reduccion de iva, pero ojo con pedir facturas para cosas que no corresponden a tu rubro. Hay giles que facturan hasta el pasaje a miami con la 'fuerte convicccion' (como dice er mierluzo) de que no los pillaran hasta que SII se los culea anal y sin condon.
 
Oye bowen y porque creaste la empresa??? ya no te admiten boletas de honorarios???

Hiciste spa?, ltda? eirl?

Tienes socios???...no te vaya a pasar lo de juan en los 80s
Esta mala la cosa.
Por lo que nos vamos a arriesgar con algo proprio.
Arrendare un box y empezare a ver "mis" pacientes.
Mi señora siempre me dijo q trabajara con ella pq sus pacientes necesitaban dentista y yo siempre me negue (me daba paja tener q organizar yo lo dentales)
Pero ya es tiempo.

Si funciona, nos podría ir muy bien.
 
Esta mala la cosa.
Por lo que nos vamos a arriesgar con algo proprio.
Arrendare un box y empezare a ver "mis" pacientes.
Mi señora siempre me dijo q trabajara con ella pq sus pacientes necesitaban dentista y yo siempre me negue (me daba paja tener q organizar yo lo dentales)
Pero ya es tiempo.

Si funciona, nos podría ir muy bien.
Cuánto estás ganando?

Te llegó la crisis?
Post automatically merged:

con peras y manzanas: supongamos que una empresa gana 1 millón y un empleado también.

El empleado va a pagar el impuesto a la renta con ese millón, y con lo que sobra después de haber pagado impuesto va a tener que pagar todos sus gastos. Con lo que le sobra después de los gastos y el impuesto va a poder ahorrar, divertirse, etc


La empresa es diferente: gana un millón, gasta todo lo que tiene que gastar y solo paga impuesto sobre la ganancia que le queda, si le queda ganancia.

Por eso el que tiene empresa debería vivir lo más posible a costa de esta

Suerte con encontrar un contador bueno, son todos una mierda y ojalá que la IA los reemplace lo antes posible
Pero como lo haces para retirar utilidades y no pagar impuestos?
 
@Bowen contrata un contador recomendado mira q sé de 3 casos de contadores q le robaron plata a sus clientes haciendo mucho chamullo entre lo q declaran y lo q pagan al final
El q tengo es la contadora de la clinica de mi amigo q me arrendara el box.

Plot twist

Es veneca :naster:

De más esta decir que mi amigo lleva 10 años con su clínica y le vs muy bien y nunca ha tenido problemas
 
Volver
Arriba