"Este 2007 fue un año muy malo en materia futbolística, un año perdido. No hay nada para destacar. Eso sí me sirvió de recuperación anímica, de experiencia de vida, de ganar madurez. Sé que no puedo cometer los mismos errores de antes. Eso sí sigo en tratamiento sicológico, por un año y medio más al menos", dijo el delantero desde la isla británica.
"A la 'U' no la veo bien"
Pese a ser un ídolo para los hinchas universitarios, el ariete se fue mal en su último paso por el club. Incluso su salida fue muy traumática.
"No me fui dolido del equipo, sé lo que valgo para la gente. Cometí un error puntual de no asistir a un entrenamiento, pero a otros le había pasado lo mismo y no se les dijo nada, pero ya está", asegura el delantero.
Y ve complicado el futuro del equipo. Comenta que las cosas no se han hecho bien en materia de refuerzos, al contrario de lo que sucede en el archirrival azul. "Me da risa cuando dicen que la 'U' se ha reforzado bien. Todavía no veo ninguna contratación estrella, no como Colo Colo que ha gastado dinero. Por algo son tetracampeones, pero a la 'U' no la veo con un plantel para ganarles", confirma.
"No vuelvo a la Selección"
El delantero del Hearts no rehúye el tema de la selección chilena, pero reitera su renuncia: "Por el momento no vuelvo a la Selección, sé que puedo ser un aporte, pero ahora me quiero entregar por entero a mi equipo en Escocia".
Aunque no pierde de vista al cuadro de Marcelo Bielsa. Dice que las cosas no han cambiado respecto de las eliminatorias anterior, aunque apoya el retorno de los sancionados.
"Después del partido contra Paraguay se vio la verdadera calidad de nuestro fútbol. No les pudimos ganar, tampoco a los uruguayos, lo que quiere decir que con suerte podremos llegar al repechaje. Por otro lado, es lógico que vuelvan los suspendidos, Chile no se puede dar el lujo de tenerlos fuera. Nadie nos obliga a los jugadores a estar en la Selección. No puede ser que cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos la culpa es de los jugadores", dijo Pinilla.