• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pelea De Madres ( Colo - Colo Vs U Vs Uc Y Clubes Primera A)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

JASON :lol:, TE MANDASTE EL MEDIO PAPIRO CTM XD

CUANTO TENGA TIEMPO ME RIO DE TU ESCRITURA XD
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Landtaker dijo:
Mijo, usted, como todo hincha de colocolo, sólo ve lo que quiere ver; es un poco difícil de explicar esto, pero al parecer tienes un poco más de mente abierta que el zorrense común.




Esos sentimientos que describes son los que siente un hincha de un equipo que se da vueltas entre la medianía de la tabla y el descenso. Por supuesto que han de sentir aquello, pero además súmale la desesperación de caer al abismo, bajar de categoría y finalmente desaparecer. A muchos equipos en nuestro país les ha sucedido eso, por ejemplo Aviación, Gral. Velázquez, FerroBádminton y algunos otros que han dejado para siempre este mundo futbolero.

Tenemos otros cuadros, como Wanderers, Everton, Unión, Audax, Palestino, San Felipe o el Chago por ejemplo, que tienen una historia centenaria o de muchos años y al menos han podido celebrar con su gente, existe un precedente de un logro que permite a aquella gente enorgullecerse de sus colores, por más que hayan pasado décadas sin logros. La gente no olvida, justamente por lo que mencioné en un post anterior.

También existen aquellos planteles que a pesar de llevar mucho tiempo en el profesionalismo, no han podido campeonar, por diversos factores, como Rangers, O'higgins, La Serena, Coquimbo, Concepción, sólo por mencionar algunos. Equipos que de verdad le han traído más sufrimiento que alegrías a sus hinchas, pero donde encontramos algunos de los más fieles (O'higgins y Rangers siempre se han caracterizado por llevar mucho público a sus estadios, y a eso le llamo yo fidelidad).

Para un análisis aparte, me gustaría dejar a los 4 equipos más grandes de Chile si de logros se trata, y comenzaré por Cobreloa, cuya historia no tiene similitud con ningún otro club chileno.
Un equipo que nace a finales de los 70, que a sólo 4 años de su fundación disputa 2 finales de América seguidas, que mantiene un férreo desempeño de local por muchos años, que en poco más de 30 años se forja una historia, ya sea gracias al dinero del cobre, la altura o cualquier otro factor, pero la historia los avala. Creo que sólo Católica tiene saldo positivo ante este equipo, cuyo presente no refleja lo que significa como institución.

Después correspondería hablar de la uc, un equipo que siempre se ha jactado de logros a medias, de ser un equipo copero, pero del cual ya sabemos que ocurre con ellos en instancias decisivas. Con esto no pretendo desmerecer lo que han conseguido, pero creo que han desperdiciado incontables oportunidades de mejorar su palmarés, incluyendo malas rachas de sus principales rivales.

La U, un equipo que siempre se ha caracterizado por sufrir más de la cuenta, que tuvo una de las épocas más gloriosas del fútbol chileno (la única década donde colocolo es superado por algún equipo chileno, es en los años 60, a manos del Ballet Azul)
La U es un equipo que no siempre se ha caracterizado por un fútbol vistoso ( en eso he de admitir que colocolo y hasta la UC han destacado más), pero si aguerrido, a veces tosco pero con el alma. Algo que los hinchas azules hemos aprendido a entender y valorar a medida que el tiempo pasa.
Pasaron 25 años de sequía, donde la U fue despojada de su patrimonio y donde las cosas iban cada vez peor, hasta aquel triste año 1988, donde se desciende por primera vez a segunda división. De ahí en más, la U buscó renacer, y lo consiguió, aún en pleno auge del equipo más ganador.

Y ese equipo ya sabemos que es colocolo, quien según sus hinchas, "es el eterno campeón, que tiene derecho a dejar la humildad de lado, porque nació grande y siempre lo ha sido y siempre lo será" (sic)
Y no se pueden dsconocer los logros de los indios, un equipo que se ha aburrido de ganar el torneo chileno, que década a década ha tenido buenos planteles, y que desde finales de los 80 comenzó a despegarse del resto, coronando aquello con la Libertadores 91, que hasta el día de hoy es celebrada rabiosamente por el hincha promedio albo.
En el fondo, tienen motivos para agrandarse, de eso no hay duda, pero les entrega una falsa confianza que no siempre funciona, en especial hablando de los actuales torneos internacionales.

Ahora, adonde pretendo llegar con esto, tu dices que jamás podrás entender a aquellos que no pierden la fe y la esperanza de ver a su equipo consiguiendo aquello que todos los clubes del mundo buscan: reconocimiento, tanto a nivel nacional como Internacional. En muchas ocasiones, las malas dirigencias dañan en extremo a los clubes, como la actual de Cobreloa, como la que llevó a la quiebra a la U y a los propios indios, como la que ha ido matando poco a poco a Rangers de Talca.

Esos hinchas merecen todo el respeto del mundo, por seguir creyendo, ilusionándose, riendo, llorando y apoyando a sus equipos. Algo que cada vez hace menos el equipo más ganador de Chile. Y las pruebas están a la vista.

Sé que la hinchada no juega, que lo importante es el equipo, pero entonces te pregunto, hincha albo: porque colocolo no llena estadios domingo a domingo, si es el más grande de Chile? Es más, porqué hay partidos donde la asistencia de público es superada por simples clubes de provincia, como uds. los llaman? Porque su "clásico" rival Boca, llena la Bombonera domingo por medio a pesar de su mal momento? Será porque vivimos en un país poco futbolizado? No creo que lo seamos. Simplemente es porque los simpatizantes son más que los hinchas. Así de simple.

Sabias palabras, no pensé encontrar este tipo de pensamiento en PDM
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

te las mandaste Landtaker :lol2: comparto plenamente lo que dices

offtopic
fotos de san pedro en mi estadia por trabajo por aca
dsc01050zz.jpg


dsc01156qc.jpg


dsc01152z.jpg


dsc01173fi.jpg


ojala tengan la oportunidad de venir a conocer

saque algunas de las monjas en el encuentro con san pedro el dia de ayer

sobre como estaban rapados habian caleta de wns de las monjas asi, despues que termino el partido la gente aca malo que los webiaba incluso una mina hincha de san pedro le dijo a una monja ooooeee donde te hiciste la rapa para hacermela en el sapo XD me cague de la risa con esa wea. Tambien como puteaban al chantasma le gritaban oe wn te crees y no le hay ganado a nadie
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Pero si las zorras no entienden que hay algo que va más allá de las copas, la mayoría de sus hinchas (no todos, obviamente) si fueran Argentinos serían de Boca, en Paraguay de Olimpia y así. Cosa de ver a los flaites de la garra blanca que tienen más fracasos que éxitos en sus vidas que se escudan en el Arbo como su único éxito.


Exitistas ;)
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Landtaker dijo:
Mijo, usted, como todo hincha de colocolo, sólo ve lo que quiere ver; es un poco difícil de explicar esto, pero al parecer tienes un poco más de mente abierta que el zorrense común.




Esos sentimientos que describes son los que siente un hincha de un equipo que se da vueltas entre la medianía de la tabla y el descenso. Por supuesto que han de sentir aquello, pero además súmale la desesperación de caer al abismo, bajar de categoría y finalmente desaparecer. A muchos equipos en nuestro país les ha sucedido eso, por ejemplo Aviación, Gral. Velázquez, FerroBádminton y algunos otros que han dejado para siempre este mundo futbolero.

Tenemos otros cuadros, como Wanderers, Everton, Unión, Audax, Palestino, San Felipe o el Chago por ejemplo, que tienen una historia centenaria o de muchos años y al menos han podido celebrar con su gente, existe un precedente de un logro que permite a aquella gente enorgullecerse de sus colores, por más que hayan pasado décadas sin logros. La gente no olvida, justamente por lo que mencioné en un post anterior.

También existen aquellos planteles que a pesar de llevar mucho tiempo en el profesionalismo, no han podido campeonar, por diversos factores, como Rangers, O'higgins, La Serena, Coquimbo, Concepción, sólo por mencionar algunos. Equipos que de verdad le han traído más sufrimiento que alegrías a sus hinchas, pero donde encontramos algunos de los más fieles (O'higgins y Rangers siempre se han caracterizado por llevar mucho público a sus estadios, y a eso le llamo yo fidelidad).

Para un análisis aparte, me gustaría dejar a los 4 equipos más grandes de Chile si de logros se trata, y comenzaré por Cobreloa, cuya historia no tiene similitud con ningún otro club chileno.
Un equipo que nace a finales de los 70, que a sólo 4 años de su fundación disputa 2 finales de América seguidas, que mantiene un férreo desempeño de local por muchos años, que en poco más de 30 años se forja una historia, ya sea gracias al dinero del cobre, la altura o cualquier otro factor, pero la historia los avala. Creo que sólo Católica tiene saldo positivo ante este equipo, cuyo presente no refleja lo que significa como institución.

Después correspondería hablar de la uc, un equipo que siempre se ha jactado de logros a medias, de ser un equipo copero, pero del cual ya sabemos que ocurre con ellos en instancias decisivas. Con esto no pretendo desmerecer lo que han conseguido, pero creo que han desperdiciado incontables oportunidades de mejorar su palmarés, incluyendo malas rachas de sus principales rivales.

La U, un equipo que siempre se ha caracterizado por sufrir más de la cuenta, que tuvo una de las épocas más gloriosas del fútbol chileno (la única década donde colocolo es superado por algún equipo chileno, es en los años 60, a manos del Ballet Azul)
La U es un equipo que no siempre se ha caracterizado por un fútbol vistoso ( en eso he de admitir que colocolo y hasta la UC han destacado más), pero si aguerrido, a veces tosco pero con el alma. Algo que los hinchas azules hemos aprendido a entender y valorar a medida que el tiempo pasa.
Pasaron 25 años de sequía, donde la U fue despojada de su patrimonio y donde las cosas iban cada vez peor, hasta aquel triste año 1988, donde se desciende por primera vez a segunda división. De ahí en más, la U buscó renacer, y lo consiguió, aún en pleno auge del equipo más ganador.

Y ese equipo ya sabemos que es colocolo, quien según sus hinchas, "es el eterno campeón, que tiene derecho a dejar la humildad de lado, porque nació grande y siempre lo ha sido y siempre lo será" (sic)
Y no se pueden dsconocer los logros de los indios, un equipo que se ha aburrido de ganar el torneo chileno, que década a década ha tenido buenos planteles, y que desde finales de los 80 comenzó a despegarse del resto, coronando aquello con la Libertadores 91, que hasta el día de hoy es celebrada rabiosamente por el hincha promedio albo.
En el fondo, tienen motivos para agrandarse, de eso no hay duda, pero les entrega una falsa confianza que no siempre funciona, en especial hablando de los actuales torneos internacionales.

Ahora, adonde pretendo llegar con esto, tu dices que jamás podrás entender a aquellos que no pierden la fe y la esperanza de ver a su equipo consiguiendo aquello que todos los clubes del mundo buscan: reconocimiento, tanto a nivel nacional como Internacional. En muchas ocasiones, las malas dirigencias dañan en extremo a los clubes, como la actual de Cobreloa, como la que llevó a la quiebra a la U y a los propios indios, como la que ha ido matando poco a poco a Rangers de Talca.

Esos hinchas merecen todo el respeto del mundo, por seguir creyendo, ilusionándose, riendo, llorando y apoyando a sus equipos. Algo que cada vez hace menos el equipo más ganador de Chile. Y las pruebas están a la vista.

Sé que la hinchada no juega, que lo importante es el equipo, pero entonces te pregunto, hincha albo: porque colocolo no llena estadios domingo a domingo, si es el más grande de Chile? Es más, porqué hay partidos donde la asistencia de público es superada por simples clubes de provincia, como uds. los llaman? Porque su "clásico" rival Boca, llena la Bombonera domingo por medio a pesar de su mal momento? Será porque vivimos en un país poco futbolizado? No creo que lo seamos. Simplemente es porque los simpatizantes son más que los hinchas. Así de simple.

El evangelio según Landtaker.

Aunque compartoen gran parte lo que dices, es el medio papiro.


PD: Lo único que me calienta de los wns de la U es lo copiones que son. Se arrogan el ser "bullangeros" pero ese término es usado hace décadas por Peñarol de Montevideo. Lo mismo con lo del "Ballet Azul" porque es el apodo que le pusieron al Millonarios de Colombia... en la década del 50.
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Medio papiro :nonono: XD

Completamente de acuerdo :gaia:
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Cuando tenga más tiempo, leo tu post completo, Landtaker. Parece interesante.

Curicó nos ganó bien. Nada que decir, salvo que la defensa del Albo hizo agua por todos lados el segundo tiempo. Aún así, una victoria inapelable para el equipo de la VII Región. Cristián Arcos estaba vuelta loca anoche en Twitter.

pd: Tengo a Marco Antonio Figueroa en Facebook (si, al loco entrenador de la UC). Alguien le quiere dejar un recadito??
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Nightspirit dijo:
Cuando tenga más tiempo, leo tu post completo, Landtaker. Parece interesante.

Curicó nos ganó bien. Nada que decir, salvo que la defensa del Albo hizo agua por todos lados el segundo tiempo. Aún así, una victoria inapelable para el equipo de la VII Región. Cristián Arcos estaba vuelta loca anoche en Twitter.

pd: Tengo a Marco Antonio Figueroa en Facebook (si, al loco entrenador de la UC). Alguien le quiere dejar un recadito??

No sera un wn trucho :rezo:
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Nightspirit dijo:
Cuando tenga más tiempo, leo tu post completo, Landtaker. Parece interesante.

Curicó nos ganó bien. Nada que decir, salvo que la defensa del Albo hizo agua por todos lados el segundo tiempo. Aún así, una victoria inapelable para el equipo de la VII Región. Cristián Arcos estaba vuelta loca anoche en Twitter.

pd: Tengo a Marco Antonio Figueroa en Facebook (si, al loco entrenador de la UC). Alguien le quiere dejar un recadito??

duquen550 dijo:
No sera un wn trucho :baba:

Completen la weá de álbum que estamos pal pico en la clasificación.
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Mula = no creo mucho, yo tengo al pipa y al herlyalcazar
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Personas en esta discusión: 2 (2 usuario(s) y 0 invitado(s))
trendyban, Kvzon85

xupalo zorra conchetumare....:risa:
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

SaBanDija dijo:
Ñoños Album Sudafrica :lol: Panini

Que pasó con Panini? Ayer venía por Vespucio cuando escuché algo de las láminas de Chile....pero no entendí bien.

Algún weon que cuente XD
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Buenos dias foro albo

salo tiene los derechos de las laminas de la seleccion chilena, por ende panini no puede vender las laminas de la roja aca en chilito
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

LUCPR16LU1505_340.jpg


:( cuando vi al dt vestido de azul me acorde de cierto equipo botado a grande :(
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

que no era que el sifup tampoco quizo ceder los derechos de la seleccion?
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

Hola weones !

una consulta na que ver, pero alguien sabe como lo hacen para subir gif animados en facebook ?
hoy dia cache un wn que subio una wea y quee braoo ! :rezo:

se ven ! :rofl:
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

esa weá del album pasa sólo en Chile :lol:
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

buen dia foro multicampeon:salud:

al resto de equipos chicos y de provincia :lol2:


pd: me tome unos minutos de mi apreciada y ocupada vida, para leer el tratado de feotaker y simplemente me queda por decir :sisi:

te las mandaste feo culiao :caca:
 
Re: Pelea de Madres (Colo-Colo vs U vs UC y clubes de Chile)

wn_sakaweltero dijo:
buen dia foro multicampeon:salud:

al resto de equipos chicos y de provincia :lol2:


pd: me tome unos minutos de mi apreciada y ocupada vida, para leer el tratado de feotaker y simplemente me queda por decir :sisi:

te las mandaste feo culiao :sisi:

Acabo de leer el manifiestto de gaytaker, y debo decir que le encuentro razon en muchas cosas, salvo que le falto agregar que ademas de que colo colo se ha aburrido de ganar el torneo nacional, tambien se ha aburrido de culiarse a ls madres :caca:

madres:violado: colo colo desde 1938 :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba