Diego Cagna: “Quiero que Colo Colo juegue como el Barcelona”
Santiago de Chile .- El técnico argentino Diego Cagna, que el próximo lunes será presentado como nuevo entrenador del Colo Colo chileno, alabó el estilo de juego del Barcelona y afirmó que le gustaría aplicar el esquema de los azulgrana a su nuevo equipo.
“Sacando la diferencia individual entre jugadores, me gustaría que Colo Colo juegue como el Barcelona. Tiene un lindo esquema, con delanteros por afuera, por adentro, por todos lados”, dijo el ex técnico del Tigre argentino en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera.
“
Me gustaría aplicar la idea y el esquema del Barcelona. Juegan con tres delanteros, con tres volantes que se suman y proponen todo el tiempo, con laterales que pasan al ataque”, añadió el argentino, que reemplazará a su compatriota Hugo Tocalli en el banquillo ‘albo’.
En alusión a otro equipo, Cagna comparó a Colo Colo con el Boca Juniors argentino “por la popularidad, por la grandeza que tiene. Y compararlo con Boca ya es muchísimo”.
Boca Juniors es, precisamente, otro de los equipos que mostraron interés por hacerse con los servicios del técnico, aunque se decantó por Colo Colo porque en el club ‘xeneize’ no era la primera opción.
“A Boca le dije que no porque yo no era la opción principal, fue de segunda lo mío. Estaban buscando antes a otros. A mí eso tampoco me gusta, tengo un poco de orgullo y no voy a ir a Boca o a cualquier otro club porque sí. No me gustó cómo se manejaron”, sostuvo Cagna.
El argentino manifestó la intención de no hacer grandes modificaciones en el plantel, que este fin de semana podría escalar a lo más alto de la clasificación si derrota al Universidad de Chile, en el súper clásico del fútbol chileno.
Sin embargo, el técnico sabe que el gran anhelo de los directivos del Colo Colo y de la hinchada es hacer un buen papel en la Copa Libertadores, de la que este año el conjunto ‘cacique’ quedó apeado en la fase de grupos tras un discreto desempeño.
“
Sé que Colo Colo tiene ganas de ganar algo internacional, en eso se va a enfocar la cosa. Si se da, mejor, pero yo también quiero ganar títulos locales”, explicó.
Cagna ya ganó el trofeo continental en su etapa de jugador con la camiseta de Boca Juniors, aunque advierte que eso “no quiere decir que yo tenga la receta”.
“Se dio en Boca que teníamos un muy buen plantel y un equipo importante. Hay que hacerse muy fuerte de local y salir a buscar los partidos en todas las canchas, como lo tiene que hacer un equipo grande y como yo voy a querer que lo haga Colo Colo”, indicó.
También se refirió al volante colombiano Macnelly Torres, cuya salida de Colo Colo es un tema que se comenta en el medio futbolístico chileno desde hace varios meses.
Cagna alabó sus cualidades y señaló que es un jugador “desequilibrante”, aunque dijo que no quiere tener a nadie a desgana en su equipo.
“Yo, si un jugador se quiere ir, sea quien sea, hago todo lo posible para que cumpla su deseo”, dijo.
EFE