no es el problema eso. si lo veo por el lado neutral, una libertadores mas a la repisa de trofeos del futbol chileno no es malo.
el tema es que un equipucho tan mierda como las mamis no se merecen el juego que hoy estan teniendo. eso implica que con lo inflados y exitistas que son, ya se van a creer grandes. porque colo colo es grande gracias a, en parte, la libertadores. y se van a pasar por la raja la historia de mierda que tienen.
ese es el tema.
Intervengo, solo para corregir en esta parte estimado.
Colo-Colo antes del 5 de Junio de 1991 ya era el equipo mas grande de Chile, es mas, la frase ''COLO-COLO ES CHILE'' es muy anterior a la final del 73, y es mas, mucho anterior a la invencion de la Copa Libertadores, la frase tiene que ver con la representatividad que tenia Colo-Colo y que tiene aun para un gran sector de gente, lo que significa profundamente su escudo, cuando se dice que ''COLO-COLO NACIÓ GRANDE'' no es una frase basada meramente en lo pasional, Colo-Colo se hizo grande desde la forma en que surge como equipo, de los ''rebeldes'' del club Magallanes ya llamaba la atencion de un gran sector de la poblacion, y despues vinieron las giras por todo Chile, Colo-Colo se gano el respeto y el cariño popular muy rapido.
hay que pensar que hubo tres equipos que pudieron ganar la libertadores antes que nosotros (Unión Española en una oportunidad, Cobreloa en dos) si las hubieran ganado, creo que aun asi nadie cuestionaria la grandeza de Colo-Colo.
La Libertadores es un gran honor, por lo demas fuimos los primeros en ganarla (eso ya es inalterable) ademas de ser de alguna forma sus fundadores (Copa de Campeones 1948, organizada como decia el gran Julito Martinez por dirigentes Chiii-leeee-noosss)
El problema es que hay una generacion pendeja de hinchas del albo que al enfrentarse a hinchas de la contra lo unico que hacen es enrostrar la libertadores, para mi honestamente, la libertadores es un gran logro, pero es un DETALLE en comparación a otras cosas que han constituido la grandeza de Colo-Colo, por ejemplo, la muerte de David Arellano en la cancha tiene mucho mas simbolismo para mi que la Libertadores, pero es muy facil, simplista y hueon poner en entredicho la grandeza de nuestro equipo en caso de que otro equipo la gane, o sea si nosotros no hubieramos ganada la copa el 91 y las madres SI la hubieran ganado el 96 ¿acaso por eso serian mas grandes que nosotros? NI CAGANDO.
Colo-Colo ha construido su grandeza a lo largo de sus ya 87 años de historia, y eso no se puede poner en entredicho por 2 años de racha de otro equipo, Velez en Argentina por ejemplo tiene la libertadores, San Lorenzo no, anda a decir en Argentina que Velez es mas grande que San Lorenzo a ver que te contestan, los unicos que te van a hacer el Amen, con cuea, van a ser los hinchas de Velez.
A mi me encantaria si Unión Española ganara la Copa, fundador del futbol chileno igual que nosotros, hinchas humildes, merecieron ganarla el 75, yo de hecho en esta copa les estoy siguiendo la campaña a ellos, ahora si pasara eso, nadie va a anteponer en grande a la UE por sobre las Madres o las Monjas, por ejemplo.
Esa es mi opinión.