Re: Pelea de Madres (colocolo vs U vs UC) V2.0
Suazo será el mayor fichaje en la historia "roja"
Si bien aún no oficializa, Independiente está a un paso de dar el segundo golpe de mercado en el fútbol argentino. Después del retorno de Juan Román Riquelme a Boca Juniors, en una operación total de 12 millones de dólares, Humberto Suazo será el segundo traspaso más caro de la temporada. Es más, los cinco millones de dólares que pagará el "Rojo" son la cifra más alta cancelada por un jugador en la historia del club.
Aunque en Argentina el trato no se ha sellado, los mexicanos lo dieron por cerrado. Ayer, el futbolista chileno se despidió de sus compañeros en las canchas de El Barrial y hoy debía volver a Sudamérica. Sin embargo, ayer el vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, calmó la euforia inicial del traspaso. El tope es el mismo: el alto sueldo de US$ 1 millón anual.
"La novela (de Suazo) todavía no acaba. Sabemos que están aceptados los términos y condiciones, pero hasta que no se reciba la formalidad no se puede dar como hecho", comentó el dirigente norteño.
Un proyecto en grande
El precio que se cancelará por el ex Monterrey será una cifra histórica, la que se justifica en los buenos resultados en venta de jugadores que ha tenido el cuadro de Avellaneda durante los últimos años. Aún no se consumen los 28 millones de dólares que en 2006 pagó Atlético de Madrid por Sergio Agüero, el mayor precio que se pagó por un argentino desde Sudamérica en la historia.
Por eso el club se decidió a hacer una gran apuesta para terminar con la sequía de cinco años sin títulos (desde el Apertura 2002).
El hombre récord
Independiente no es un club que se caracterice en comprar jugadores. Es más, en los últimos 10 años ha vendido futbolistas por un total aproximado de 80 millones de dólares, pero sin gastar de más.
Sale de lo común que gaste cinco millones de dólares en un jugador, los mismos que cancelará por Suazo. Tanto así, que la compra del "Chupete" es la cifra más alta jamás pagada por el equipo de Avellaneda.
Antes, Ariel Montenegro era el fichaje más caro. En junio de 2006 el volante volvió al club argentino luego de que este pagara US$ 3,2 millones y se lo levantara a River Plate. "Rolfi", figura en la última estrella de los "Diablos Rojos", volvía a casa.
El tercero en la lista es el delantero Nicolás Frutos. A mediados de 2005 su pase fue adquirido a Gimnasia y Esgrima de La Plata en US$ 1,2 millón. Negocio redondo para Independiente que luego lo vendió en US$ 3 millones al Anderlecht de Bélgica, donde aún juega. Cuarto en la lista está el colombiano José Moreno, por el cual pagaron US$ 1 millón a Dinamo de Kiev, en junio de 2006.