Esto ya parece un circulo vicioso
¿Desde cuando es regla leerse un libro antes de jugar un juego?, desde el momento en que ese juego es una continuación directa del final de una saga que consta de 7 libros, por que los juegos son una continuación, no son precuela y claro, en el momento en que alguien juegue a the witcher 3 y no sepa quien mierda son Ciri o Yeneffer (por que ademas no han salido en los juegos hasta ahora), van a venir las confusiones.
Sobre la jugabilidad, a mi no me pareció mala, por que no deja de ser un point and click como diablo con posicionamiento, de hecho se asemeja bastante a la de dragon age origins (salvando las distancias), pero claro, se entiendo que si no es un god of war les aburra y les parezca mala, por que no es un juego de acción.
Si la jugabilidad del The Witcher 1 te pareció mala, con el Elder Scrolls morrowind te da cancer de manos directamente
En fin, la verdad me da bastante lo mismo que se hable mal de la saga, y no a todos les puede gustar lo mismo, pero eso es importante respetar los gustos ajenos, a mi por ejemplo, los God Of War, los Infamous y los Kill Zone me parecen soporiferos y no por eso me pongo a criticarlos y de hacerlo, lo haría con argumentos.
Oye y les recuerdo que hay un Post de The Witcher, si quieren opinar y tirar mierda, háganlo haya xD