• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peleas de ñoños... AQUI v2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esa weá es muy relativa.

Lo que siempre me ha gustado de los juegos japos, es que siempre se han atrevido a hacer weás distintas. No sé, en occidente jamas vay a encontrar weás como No More Heroes, Bayonetta o Dead rising 1 por una weá de mentalidad.

Los juegos de occidende son mucho más ambiciosos, pero demasiado enfocados al melodrama y a los valores qleaos típicos, algunos llegan a caen en lo genérico, como en el caso del primer The witcher :babeando:

Esa weá es muy relativa.

Lo que siempre me ha gustado de los juegos japos, es que siempre se han atrevido a hacer weás distintas. No sé, en occidente jamas vay a encontrar weás como No More Heroes, Bayonetta o Dead rising 1 por una weá de mentalidad.

Los juegos de occidende son mucho más ambiciosos, pero demasiado enfocados al melodrama y a los valores qleaos típicos, algunos llegan a caen en lo genérico, como en el caso del primer The witcher :babeando:

en cuanto a plata si son ambiciosos pero en cuanto a ideas no pasa na' :lol2:

zombies :retard: guerra mundial :retard: weas medievales :retard:

Esa weá es muy relativa.

Bastante de acuerdo, considero que en terminos generales, japon artisticamente sigue estando bastante por delante de occidente, que es mucho mas clásica a la hora de crear mundos (hablando lógicamente siempre en lo visual), es cosa de entrar a comparar por ejemplo, las ambientaciones de Dragon Age, The Witcher o Oblivion... en las que no vas a encontrar grandes diferencias...eso no significa que por ejemplo que en The Witcher 3 no puedas encontrar paisajes bellos, pero las cosas como son, hay un canon muy establecido del cual es dificil salirse y eso pasa en toda clase de generos, los que intentan hacer algo distinto los puedes contar con una mano, pero cuando lo logran lo suelen hacer con creces.

Ahora, el primer The Witcher no tiene nada de generico (al menos en lo que respecta a historia y desarrollo), si eso Dragon age origins, que bebía mucho (incluso excesivamente) de TLOTR.

Yo por ejemplo, ya he declarado mi odio profundo por FFXIII, pero si hay que reconocerle algo, es que tiene un apartado artistico muy logrado y ver paisajes como estos en un juego occidental es extremadamente dificil.

ffxiiiimg2014-12-1419llron.png

9153d853_LfdvBrP.jpeg

Los japoneses suelen caerse en otras cosas, como el desarrollo de los personajes o los guiones y la construcción simplista de mundos que si bien son bonitos, tienen tan poco sentido y son tan burdos que no logran sostenerse por si mismos.

Como siempre hay de todo.

Salieron hartos Rpgs Occidentales notables en la pasada gen a pesar que se cerraron estudios y que la actividad estuvo bastante parada, no como ahora, que perece ser que hay una nueva época dorada para el genero.

Si los Jrpgs no fueran tan homosexuales los pasaría mas y en general les falta harto por aprender del genero en occidente, no por nada nacieron como una simplificación del Rol occidental - que a su vez es una simplifación del rol de lapiz y papel-, sobre todo en terminos de diseño de quest, toma de decisiones y sistema de diálogo, que es donde destaca realmente el rol occidental.

A todo esto, sale Pillars of eternity a fin de mes
clapclap.gif
[DOUBLEPOST=1426977521,1426977470][/DOUBLEPOST]

¿Mass Effect?

:ohno:

con que cara alegai por los jrps :lol2:

igual se ve super genérico :lol2:

Pero la idea de ese juego es más de evocar lo que eran los juegos cRPG, Planescape Torment, Arcanum y similares, que ya estan casi extintos. Eran la caga esos juegos.

todo... no se puede ver mas generico con un gameplay con un solo boton :ohno:... apuesto que esta mas enfocado a seleccionar dialogos que al mismo gameplay.

por eso no me gustan mucho los rpgs de occidente...

Es que este es un Rpg de corte clásico desarrollado por gente de Interplay y Black Isle, los mismos que trabajaron en su momento en Planescape Torment, Baldurs Gate o NeverWinter Nights, tiene ese aspecto y vista isometrica por que se creo con ese concepto en mente.

Lo de generico no tiene por que serlo necesariamente, por ejemplo Divinity Original SIn tiene el mismo aspecto, pero tiene unos de los sistemas de lucha mas complejos que se han creado en años en un Rpg, con un uso de los elementos naturales, el trabajo en equipo y con unas posibilidades que no tiene ni siquiera Dragon Age Inquisition.

No se, las quejas tuyas me parecen fuera de lugar, es como que sakaguchi mañana anunciara que esta trabajando en un Jrpg de corte clásico y aspecto de 16 bits, con un sistema de combate por turnos para homenajear a los Rpgs de super nintendo y que aca nos pusieramos a criticarlo por que es generico.

Ademas, artisticamente esta bastante bien y con escenarios echos a mano:

pe-ruins.jpg

Torment-Tides-of-Numenera-Licenses-Pillars-of-Eternity-Technology.jpg

screenshot_21.jpg

Donde va a destacar Pillars, ademas del sistema de combate, es en el guión, el diseño de Quest progresivo y con misiones interconectadas, la toma de decisiones, el sistema de diálogos y el desarrollo de personajes... curiosamente, cosas que son prácticamente pasadas por alto en los Rpgs Japoneses.

Última edición:
Los japoneses suelen caerse en otras cosas, como el desarrollo de los personajes o los guiones y la construcción simplista de mundos que si bien son bonitos, tienen tan poco sentido y son tan burdos que no logran sostenerse por si mismos.

Como siempre hay de todo.

Eso es porque están más ocupados siendo un videojuego que un melodrama jugable. Es el gran problema los juegos western principalmente, se enfocan mucho en guiones, dialogos, en ser más realistas, y poco y nada en ser un videojuego.

Hasta un juego como Deadly Premonition expele mas carisma que todo el roster de Dragon Age, siendo este ultimo increiblemente absurdo.

Eso es porque están más ocupados siendo un videojuego que un melodrama jugable. Es el gran problema los juegos western principalmente, se enfocan mucho en guiones, dialogos, en ser más realistas, y poco y nada en ser un videojuego.

Hasta un juego como Deadly Premonition expele mas carisma que todo el roster de Dragon Age, siendo este ultimo increiblemente absurdo.

No se muy bien como responder a esto.

Dices que los Rpgs occidentales poco y nada se enfocan en ser un videojuego, pero ahí entramos en un tema mas peliagudo y profundo que daría mas para conversarse por Skype o hacer algo tipo Podcast entre varios antronianos que por medio de un foro.

¿Un videojuego, deja de ser menos videojuego por trabajar el trasfondo de sus mundos?, ¿osea aceptamos que lo importante y la base de un videojuego es tener cierto tipo de control sobre el personaje y que la historia deberia pasar a segundo plano por que entorpecen el propio desarrollo del mismo?...¿y que pasa por ejemplo, con los Jrpgs que si tienen guiones trabajados, diálogos complejos y que buscan tener algún tipo de realismo?, ¿son menos videojuego que -por ejemplo- un Final Fantasy VII?...¿Mario Bros sería menos videojuego si tuviera diálogos, cinematicas y un trasfondo realista y trabajado?... no se, al menos por escrito, es un tema del que paso :joystick:

Deadly Premonition no lo he jugado por cierto.

PD: Yo podría hacer una critica parecida sobre los Jrpg, básicamente podría decir que se preocupan mas en tener historias absurdas, con protagonistas adolecentes, los cuales siempre son los elegidos que tienen que salvar el mundo, que carecen de desafios a su altura para las edades que tienen, que carecen de cualquier realismo y que se empeñan en repetir los mismos cliches que hace 30 años atrás, con las amigas de la infancia que están enamoradas del protagonista, los amigos rivales, los niñas chillonas, los quinceañeros semi-desnudos con espadas mas grandes que ellos, y con unas historias en las que no puedes intervenir prácticamente de ningún modo eliminando cualquier posibilidad de rolear al personaje y de ser principalmente juegos de rol por definición.

tumblr_n6ekk7AJPP1qk0vz9o1_400.gif

Última edición:
Voy a que se enfocan más en trabajar dialogos, trama y ser más realistas que ser un videojuego propiamente tal. Eso.

Te pediría que me dijeras cual es tu definición de videojuego, pero esta conversación hace mucho que se salio de madre y ya no deberiamos seguir alargandola :zippycueca2:

No estoy de acuerdo con tu opinión por cierto, pero no pasa nada, respeto tu visión igualmente.

PD: Yo podría hacer una critica parecida sobre los Jrpg, básicamente podría decir que se preocupan mas en tener historias absurdas, con protagonistas adolecentes, los cuales siempre son los elegidos que tienen que salvar el mundo, que carecen de desafios a su altura para las edades que tienen, que carecen de cualquier realismo y que se empeñan en repetir los mismos cliches que hace 30 años atrás, con las amigas de la infancia que están enamoradas del protagonista, los amigos rivales, los niñas chillonas, los quinceañeros semi-desnudos con espadas mas grandes que ellos, y con unas historias en las que no puedes intervenir prácticamente de ningún modo eliminando cualquier posibilidad de rolear al personaje y de ser principalmente juegos de rol por definición.
Estoy grotescamente de acuerdo con eso. Pero me parece que es un problema de los directivos y no de los creativos japoneses. Esas webadas que enumeras son puras weás super arraigadas en la cultura popular japonesa, el manga y la animación también llevan décadas cada vez más pegados en esas mismas weás, porque "es lo que vende". En occidente algo parecido podrían ser las series anuales de EA y Activision.

Al final por eso también se están saliendo los creativos de los estudios gigantes (los Inafunes o próximamente los Kojimas) y se van a estudios chicos a hacer lo que les de la gana.

¿Alguien dijo Type-0?

i-6R99Pxp-1050x10000.jpg

Penny Arcade (casi) siempre dando en el clavo.

esa definicion es como si hablaras exclusivamente de los final fantasy, la saga tales o de los jrpgs de la epoca de ps1... los que nombre difieren mucho de eso...

sobre los wrpgs, los cuales he jugado varios.. mi critica seria:

la mayoria son horriblemente genericos.. ambientaciones genericas, tramas genericas sobre la misma wea medieval-tolken de siempre... tramas de gnomos, elfos, ogros que trata del mismo tema del bien y el mal... mierda tolkeana denuevo.

la mayoria con un gameplay anticuado, clunky, robotico y la gran mayoria lleno de problemas tecnicos...(lol new vegas) aun recuerdo todo lo que hablaron del combate de the witcher 2...que wea mas clunky... aunque no al nivel de 1, que era simplemente :puke:.. a esta altura no he visto ningun wrpg con buen gameplay mas alla de lo competente :lol2:

dragons dogma y la saga souls les dan clases de gameplay.

Última edición:

me falto agregar que todas las secciones son iguales, a diferencia del dark souls por ejemplo, donde habian varias "tematicas" diferentes.

esta wea es basicamente anor londo de principio a fin :risa:

igual buena por el esfuerzo, para la otra agregale unas caras de troll unos forever alone y unos doge y todos esos memes que estan de moda entre la juventud :tata:

:lol2:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver