• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peleas de ñoños... AQUI v2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.
Con la weá de la retro los wns van a tener 2 generaciones en la misma consola, pal pico. Una weá mas atractiva para un weon que juega no hay, ademas que los juegos de 360 son de facil disponibilidad, la gran mayoria está digital. Ojala que los qleaos de sony muevan la raja y hagan la misma weá. Esa wea de PSNOW vale pico, yo cacho que en cualquier momento van a ceder con esa weá.

Sony se está durmiendo en los laureles... Lo malo es que las ventas le dan la razón.

La retro compatibilidad te devuelve la gracia de volver a jugar esos juegos en maquinas posteriores cuando la maquina original está mala o desaparece. Muchos juegos se pierden por lo mismo. Cuantos títulos de PS1 y PS2 ya no se pueden encontrar en el mercado, algunos de ellos totalmente perdidos, además que las consolas no son eternas.

La retro ademas hace que muchas veces se vuelvan a poner a la venta, a la larga se extiende la vida comercial. En caso de Xbone por ejemplo, muchos wns van a seguir comprando juegos de la gen pasada solo porque se pueden jugar en la nueva, sacas beneficio de 2 mercados a la vez.

No cacho porqué Sony ya no suelta PS2 y hace PS4 comptible 100% con esta como mínimo, ya es una consola muerta a esta altura, pero podría potenciar la venta de titulos de PS2 en esta, es el medio mercado que están perdiendo.

No creo que sea muy difícil encontrar una consola antigua la verdad, probablemente la más cara sea la Xbox original, pero la PSX y PS2 por 15-20 lucas la encuentras en todos lados y desbloqueada (no vamos a hablar de cartuchos en este tema, verdad?). En el segundo punto estás hablando de "software", si compraste el juego en su momento y se te trizó/rayó/perdió la retrocompatibilidad no te va a servir de nada, vas a tener que comprar nuevamente el mismo juego, probablemente en formato digital si es tan escaso. Si las consolas no son eternas, entonces tampoco tiene sentido la discusión, no quieren retrocompatibilidad, lo que quieren es poder emular. Entonces el discurso de "pagar dos veces por algo que ya compraste" no existe.

Seamos honestos, los juegos de consolas pasadas los van a comprar de segunda mano, por lo tanto las compañías no van a obtener ganancia alguna. Los ultimos juegos que salen para una consola pasada salen con mejores gráficos (por obvias razones) en la nueva, por lo tanto nadie en su sano juicio teniendo PS4 va a comprar el MGS V en PS3, por ejemplo.

Porque con PS3 no pudieron emular perfectamente la PS2 en su momento, ese fue el motivo principal de perder la retrocompatibilidad (con discos) en la PS3, y en cambio emular los titulos de forma digital. Y haciendo eso, se ahorraron los boo hoo de los "fans".

Seamos honestos, los juegos de consolas pasadas los van a comprar de segunda mano, por lo tanto las compañías no van a obtener ganancia alguna. Los ultimos juegos que salen para una consola pasada salen con mejores gráficos (por obvias razones) en la nueva, por lo tanto nadie en su sano juicio teniendo PS4 va a comprar el MGS V en PS3, por ejemplo.

Hay que recordar que muchos juegos de la gen pasada venían con códigos únicos para usar ciertos contenidos, que de segunda mano ya no tienes.

El psnow es una plasta, tener que pagar por títulos que ya posees. El problema de Sony es ese no poder emular por su arquitectura las generaciones anteriores así que difícilmente tendremos retro en PS4, además como dice el d3pra las ventas le dan la razón. Como dije antes es una buena oportunidad para los que aún no eligen consola de la nueva generación comprar la One.

El psnow es una plasta, tener que pagar por títulos que ya posees. El problema de Sony es ese no poder emular por su arquitectura las generaciones anteriores así que difícilmente tendremos retro en PS4, además como dice el d3pra las ventas le dan la razón. Como dije antes es una buena oportunidad para los que aún no eligen consola de la nueva generación comprar la One.

Los titulos que ya posees los juegos en su respectiva consola, PSNow esta pensado para quienes nunca tuvieron PS3 o cierto juego... aun asi en Chile es una mierda :lol2:

La única consola con dificultades para emularse de sony es PS3 por el chip Cell y lo complejo de su arquitectura, la PS4 es X86 así que no hay peros que valgan, la retrocompatibilidad en PS3 la quitaron en los modelos posteriores únicamente para abaratar costos, no tiene mas misterio.

A mi en todo caso, tampoco es algo que me quite el sueño, para retrocompatibilidad universal ya tengo el PC y antes de darme la paja de prender la dreamcast o la ps2 (por poner ejemplos) prefiero mil veces tirar de emuladores para jugar a mayor resolución... los pocos juegos que me interesaban de wii ya los jugue en dolphin por ejemplo.

Lo ideal, es que al comprar un juego físico en consola, este quede vinculado a una cuenta y que pueda descargarse cuando se quiera y en cualquier sistema, sea actual o posterior (lo que se viene haciendo hace 10 años en steam), esa es la evolución natural que deberían tener sony y microsoft (y nintendo si me apuras), pero si son tan careraja de cobrar por el online, dudo que vayan a crear un eco-sistema universal en que se tenga que depender del software y no del hardware.

Al menos a Microsoft los veo mas por la labor que a los usureros culiaos de sony...en este caso, el sistema de conservación y distribución de las consolas esta totalmente desfasado, tener que depender de un hardware especifico para reproducir un contenido en plena época de la revolución digital, es una wea totalmente prehistorica.

Última edición:
No creo que sea muy difícil encontrar una consola antigua la verdad, probablemente la más cara sea la Xbox original, pero la PSX y PS2 por 15-20 lucas la encuentras en todos lados y desbloqueada (no vamos a hablar de cartuchos en este tema, verdad?). En el segundo punto estás hablando de "software", si compraste el juego en su momento y se te trizó/rayó/perdió la retrocompatibilidad no te va a servir de nada, vas a tener que comprar nuevamente el mismo juego, probablemente en formato digital si es tan escaso. Si las consolas no son eternas, entonces tampoco tiene sentido la discusión, no quieren retrocompatibilidad, lo que quieren es poder emular. Entonces el discurso de "pagar dos veces por algo que ya compraste" no existe.

Porque con PS3 no pudieron emular perfectamente la PS2 en su momento, ese fue el motivo principal de perder la retrocompatibilidad (con discos) en la PS3, y en cambio emular los titulos de forma digital. Y haciendo eso, se ahorraron los boo hoo de los "fans".
Mas que el juego en si, me refiero a la posiblidad de poder jugarlo. En el caso de una consola vieja estás mueren irremediablemente con el tiempo, lo que te quedan casi siempre son los juegos de estas, obvimente sin poder jugarlos. Entonces para qué buscar una consola vieja denuevo que probablemente muera al poco tiempo si la de actual generacion es retrocompatible. No tiene mucho sentido a menos que quieras emular la experiencia de jugarlo en la plataforma original.
Encontrar una Dreamcast que funcione es caso imposible, qué va a pasar cuando las PS2 lleguen al mismo estado? Te quedas solo con los juegos, perdidos porque no los vas a poder jugar a menos que los emules.

Ademas te estas pasando el medio detalle sobre lo escrito en rojo. Gran parte de esos juegos se venden actualmente en formato digital . van a seguir siendo juegos comerciales, aunque la gran mayoria probablemente ya los tiene, por lo otro, MGSV es un juego crossgen. El catalogo de 360/PS3 hacia atrás no se remonta a solo eso.[DOUBLEPOST=1439432021,1439431229][/DOUBLEPOST]Recuerdo que un wns antes explico super bien ese tema... no recuerdo el video...

Encuentro penca esa wua de la retrocompatibilidad por lo mismo cuido como hueso santo todas mis consolas me prometí hace años nunca más vender una y pucha que se ve hermoso el estante con la colección de consolas y juegos.

Mas que el juego en si, me refiero a la posiblidad de poder jugarlo. En el caso de una consola vieja estás mueren irremediablemente con el tiempo, lo que te quedan casi siempre son los juegos de estas, obvimente sin poder jugarlos. Entonces para qué buscar una consola vieja denuevo que probablemente muera al poco tiempo si la de actual generacion es retrocompatible. No tiene mucho sentido a menos que quieras emular la experiencia de jugarlo en la plataforma original.
Encontrar una Dreamcast que funcione es caso imposible, qué va a pasar cuando las PS2 lleguen al mismo estado? Te quedas solo con los juegos, perdidos porque no los vas a poder jugar a menos que los emules.

Ademas te estas pasando el medio detalle sobre lo escrito en rojo. Gran parte de esos juegos se venden actualmente en formato digital . van a seguir siendo juegos comerciales, aunque la gran mayoria probablemente ya los tiene, por lo otro, MGSV es un juego crossgen. El catalogo de 360/PS3 hacia atrás no se remonta a solo eso.

Alegan porque no pueden jugar sus juegos antiguos en consolas nuevas, la opción más fácil es que no vendan sus consolas antiguas para que no pierdan el catálogo.

Después alegan que las consolas antiguas se echan a perder, ojo que las consolas de ahora también se van a echar a perder en un tiempo más (RROD??).

Ahora que ojala los juegos que compraste hace 20 años los puedas volver a descargar GRATIS pero que vengan con filtros para que no se vean tan mal, pero después alegan que las consolas actuales viven de hacer versiones HD de juegos viejos y no innovan en nada... (quién chucha los entiende?)

A futuro que son muchos cables los que van a estar conectados si tienes varias consolas y vas a quemar la casa... bueno, la opcion mas inteligente es simplemente conectar la consola que vas a usar en ese momento y listo.

Yo a eso añado:

En consola no existe la conservación del videojuego a largo plazo, a diferencia del cine y la musica, los juegos de consola no son universales y estas atado a una única maquina, maquina que también se quedan desfasadas con el transcurso de los años y que eventualmente dejan de fabricarse, es cosa de ver lo penca que se ve una PS2, psx o snes en una tele HD y a ver quien es el diogenes que sigue conservando teles de tubo y le siguen funcionando de aquí a 15 años mas.

Eso se soluciona en buena parte con la emulación, si no fuera por ello, habrían cientos de juegos de arcade o snes (por solo poner dos ejemplos) que se habrían perdido para siempre y que a día de hoy, serían imposibles de jugar o conocer y eso se traduce en perder un buen cacho de la historia de la industria.

Para mi es mejor tener todo en una sola maquina a tener 20 weas enchufas y tener una mescolanza de cables arriesgandome a armar un incendio, por eso mismo PC rules y un apretón de manos a Microsoft por habilitar la retrocompatibilidad en One, ahora hay un montón de juegos que tengo en PS3 de los que me voy a deshacer y recomprar en xbox por el simple hecho de que me aseguro con ello de poder seguirlos usando una mayor cantidad de años.

Si activan la retro con la primera xbox ya sería la zorra, solo por juegos como el Panzer Dragon Orta o los Otogi ya valdría la pena (juegos que son imposibles de jugar si no tienes la consola original)
Es impresionante como este wn hasta con weas nada que ver saca la mustardrace al baile :lol2: :lol2:

Alegan porque no pueden jugar sus juegos antiguos en consolas nuevas, la opción más fácil es que no vendan sus consolas antiguas para que no pierdan el catálogo.

Después alegan que las consolas antiguas se echan a perder, ojo que las consolas de ahora también se van a echar a perder en un tiempo más (RROD??).

Ahora que ojala los juegos que compraste hace 20 años los puedas volver a descargar GRATIS pero que vengan con filtros para que no se vean tan mal, pero después alegan que las consolas actuales viven de hacer versiones HD de juegos viejos y no innovan en nada... (quién chucha los entiende?)

A futuro que son muchos cables los que van a estar conectados si tienes varias consolas y vas a quemar la casa... bueno, la opcion mas inteligente es simplemente conectar la consola que vas a usar en ese momento y listo.

Tienes que verlo desde el punto de vista del resto de hobbies y sistemas de entretenimiento

Imaginate no poder ver una pelicula financiada por sony en un bluray o DVD panasonic por ejemplo, o no poder escuchar un MP3 en un celular Samsung por que es únicamente compatible con un iphone.

Es un ejemplo muy básico, pero explica de manera perfecta el tema de los videojuegos en consola, depender de un hardware para reproducir un software es algo del pasado que actualmente es poco práctico, tener que tener varias consolas conectadas no es solo poco estético, si no que ademas el propio envejecimiento de las arquitecturas de las maquinas juegan en contra: para poder disfrutar correctamente de juegos de 8/16 o 32 bits, también tienes que tener una tele de tubo (teles que se dejaron de fabricar hace años) y si el hardware muere, ya no puedes reproducir mas los juegos.

Claro, hay diferencias técnologicas claves y el tema se justifica, pero a partir de ahora, deberían intentar hacer en lo posible todas las consolas retrocompatibles, todos salimos ganando con decisiones como la tomada por microsoft con One

Es impresionante como este wn hasta con weas nada que ver saca la mustardrace al baile :lol2: :lol2:

Estamos hablando de retrocompatibilidad, el Rey en retrocompatibilidad es el PC y sería notable que las consolas siguieran el ejemplo.

PD: Pare de hacerme bullyng hermanito :ph34r:

Es que si es por eso todo lo electronico se echa a perder, hasta el PC que estas ahora mismo. La diferencia es que es mas facil reparar algo actual que algo que ya está descatalogado.

Lo otro no le veo problema a los remasters, el tema va es que la gran mayoria de juegos ni siquiera van a tener eso, además que deberia ser opcionales, poder tener opcion al remaster o jugar el original. El ejemplo del Gears of war ultimate me gusta harto, el original va a ser compatible.

Lo de los cables no se a que va, por mi profesion me encantan mucho los cables :lol2:

Última edición:
Por la JUAN voy si o si. En cualquier momento veo a rockstar en la retrocompatibilidad, con juegazos como BULLY o bien RDR :clapclap:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes que verlo desde el punto de vista del resto de hobbies y sistemas de entretenimiento

Imaginate no poder ver una pelicula financiada por sony en un bluray o DVD panasonic por ejemplo, o no poder escuchar un MP3 en un celular Samsung por que es únicamente compatible con un iphone.

Es un ejemplo muy básico, pero explica de manera perfecta el tema de los videojuegos en consola, depender de un hardware para reproducir un software es algo del pasado que actualmente es poco práctico, tener que tener varias consolas conectadas no es solo poco estético, si no que ademas el propio envejecimiento de las arquitecturas de las maquinas juegan en contra: para poder disfrutar correctamente de juegos de 8/16 o 32 bits, también tienes que tener una tele de tubo (teles que se dejaron de fabricar hace años) y si el hardware muere, ya no puedes reproducir mas los juegos.

Claro, hay diferencias técnologicas claves y el tema se justifica, pero a partir de ahora, deberían intentar hacer en lo posible todas las consolas retrocompatibles, todos salimos ganando con decisiones como la tomada por microsoft con One

Estamos hablando de retrocompatibilidad, el Rey en retrocompatibilidad es el PC y sería notable que las consolas siguieran el ejemplo.

PD: Pare de hacerme bullyng hermanito :ph34r:

Imaginate comprarte un juego de XBOX 360 financiado por Microsoft y no poder jugarlo en tu PS3 o WII U por ejemplo, o no poder utilizar tu control de Wiimote en la XBOX porque unicamente es compatible con consolas Wii. Ahora imaginate comprar un betamax y no poder reproducirlo en tu VHS, o comprar un HD DVD y que no se reproduzca en un bluray. Ahora imaginate comprarte un juego de PC y no se pueda reproducir en Linux. Ahora imaginate hacer un programa en cobol y que no se reproduzca en windows 10.

Y por cierto, los juegos de 16 y 32 bits me corren perfecto en LED de 42'', desde RCA la SNES hasta RF la Genesis. Por cierto, cuentame como el 100% del catalogo de juegos de PC es compatible con Linux y MacOS, o como los juegos que compraste en diskette en su tiempo para windows 3.1 quedaron vinculados a tu cuenta y ahora los puedes jugar gratis porque ya los compraste una vez.

Imaginate comprarte un juego de XBOX 360 financiado por Microsoft y no poder jugarlo en tu PS3 o WII U por ejemplo, o no poder utilizar tu control de Wiimote en la XBOX porque unicamente es compatible con consolas Wii.

Y por cierto, los juegos de 16 y 32 bits me corren perfecto en LED de 42'', desde RCA la SNES hasta RF la Genesis. Por cierto, cuentame como el 100% del catalogo de juegos de PC es compatible con Linux y MacOS, o como los juegos que compraste en diskette en su tiempo para windows 3.1 quedaron vinculados a tu cuenta y ahora los puedes jugar gratis porque ya los compraste una vez.

Vamos por partes:

-Si, los juegos de 16 y 32 bits de correr en un led de 42 corren, pero de ahí a verse bien hay una distancia enorme y lo digo por que aun conservo varias de mis consolas y las he conectado y se ven como el pico.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-imagen-en-una-tv-led-con-snes_1817343

-El catalogo no es 100% compatible ni con Linux ni con MacOS, pero si que lo es en mayor medida con windows, que es el sistema operativo en el que se lanzan los juegos.

-Ya no uso diskettes, ni existian cuentas en ese tiempo, pero si que los juegos de esa época siguen funcionando, ademas de poder usar mandos tanto de wii, ps2, ps3, ps4, xbox 360 o One sin problemas.

Es como razonar con una puerta...

En otros temas de conversación: ¿Alguien de acá compra juegos por franquicias para tener la colección completa, aunque no le gusten todos los títulos?

Pregunto porque, por ejemplo, una vez me pasaron el Assassins Creed I y lo devolví a la media hora, lo encontré asqueroso, pero luego dijeron que el II era bueno, así que estuve un tiempo cazandolo hasta que lo compré, ahí me di cuenta que iba a dejar la historia a medias y me compré el uno nuevamente (no he jugado ninguna de las dos hueas más de 2 horas), y ahora pienso que me va a faltar el 3 y 4, aunque tampoco lo vaya a jugar pronto.
¿Soy solo yo al que le pasa eso?

Ahora mismo estoy jugando el Max Payne 3 y me acordé que el 1 y 2 estaban para PS2 y son horribles, pero el 3 lo encuentro bien entretenido (sobre todo la narrativa, marca de la casa). Encuentro raro tener colecciones incompletas, es como tener el señor de los anillos, las dos torres porque es el libro que te gusta más de los 3 de la saga.

Es como razonar con una puerta...

Puta cumpita, no entiendo por que tan mala onda, tu me haces preguntas y yo respondo con argumentos y lo hago de manera amistosa y respetuosa, no se a que viene lo de razonar con una puerta, cuando parece ser que es mas bien al revés, no te lo tomes a mal.

En fin, mejor pasemos a otra cosa.

Ahora mismo estoy jugando el Max Payne 3 y me acordé que el 1 y 2 estaban para PS2 y son horribles

:zippymmm:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver