Muchachos "La venganza de Bane" la tengo ahi en mi bodega, uds saben, Santa Prisca la carcel puerto riqueña y como Bane tiene que cumplir condena por los crimenes de sus padres, asi como cuando luego de una revuelta en la carcel el pequeño cae y se golpea la cabeza para ver por primera vez el murcielago.
Luego de eso y de que Trogg, Zombie y Pajaro (bird) le enseñaran a leer y fueran sus tutores en la carcel (hasta su escape)se -humildemente- de Bane.
Bane no es un gigante inteligente, fue un preso en la carcel de Santa Prisca con extraordinarios dotes de supervivencia, inteligencia y destreza, el fue el unico que sobrevivio a los experimentos de esa carcel para escapar y estudiar (para luego acabar) con Batman. La exagerada musculatura proviene del veneno, antes era un preso de condiciones extraordinarias.
La manera mas obvia de justificar que no me guste el Bane de Nolan, es decir que me gusta el del homosexual de Shcumager, un bane bien musculoso de un metro 60

. Nada mas alejado de eso. Tampoco me volvi loco con el Joker de Ledger, es una buena REIMAGINACION del universo del murcielago. Pero como tal no me gusta el tono hiperrealista de Nolan -que por cierto es un extraordinario director-.
El mejor villano quizas que podria haber explotado muchisimo mas Nolan es sin duda el Profesor Crane.
Veamos que pasa con Bane, de buenas a primeras y esteticamente, lo encuentro mal.