• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peligrosa ola de calor afectará a Chile (Caribeños en su salsa ): Durará 10 días, en seis regiones y Santiago tendrá 38°C

POR FIN!!!!!
ALGUIEN QUE ENTENDIÓ
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

maxresdefault.jpg

Post automatically merged:

Lo que define al clima tropical es la humedad estimado.
Puede haber climas tropicales secos en zonas deserticas. Lo que define al tropical realmente es ausencia de frio. Es decir todo el año parejito. Sin estaciones marcadas.

De los únicos que no deben estar ni ahí son los haitianos esos andan por los cerros sacando paltas con chaleco .
:idolo: clima costero
Los haitianos culiaos andan en invierno con shorts y en verano con chaleco jajaj.

Lo que no entienden los weones es eso. Climas templados.como el centro de Chile, Argentina, España o zonas de EEUU podemos tener veranos calurosos pero tenemos las 4 estaciones? Inviernos frios etc. El tropico es un eterno verano aunque no tan fuerte necesariamente.

Ayer fui a la pega y la asistente decia: ay! No aguanto el calor!!

Y yo le dije: Aer, en invierno te quejas de que hace frío. No puedes alegar por los dos. ELIJE UNO!

MMM, prefiero el frío, total uno de abriga bien y listo. En cambio con el calor no hay donde esconderse.

EXACTO! WEON!
Los team verano son tarados qué en invierno no conocen los chalecos
Chupa el pico retrasado culiao

Puta, estoy seguro q hace años atrás (20-30)las aguas de la tongoy y la serena eras más calidas, weon. Aun me acuerdo de hacer playitas con mis compañero de la u en la playa de Av de mar por horas!

Pero ahora me meto a la wea y es congelada tipo reñaca.

El 2010 fui a la famosa playa de pan de azúcar y cuando me meti no podía creer q el agua fuera tan helada.... Camping feo, sin hielo pa la piscola. Paseo culiao penca.

Voy a vichiquen en febrero como la última chance q le doy a este país culiao de bañarme y no congelarme. Si es así, pico.. No no me meto más al agua en este pais culiao

Anoche deje la ventana abierta y mi hijo bajo a dormir con nosotros. Así q como no aguante el calor me fui a dormir al living.

Mi señora me despertó enojada pq a las 4 am despertó cagada de frío y picada por zancudos :lol2:
Obviamrente va a depender de la playa en si
No solo de la latitud

Si hay una bahia muy calma es probable que gane un par de grados quizas eso pase en tongoy.

Por ejemplo hoy algarrobo a 18.4 grados esta bastante buena hoy. 2 grados por encima de viña

Aunque aqui no sale hornitos que segun algunos llega a 23 o 24 casi como el sur de brasil

Antofagasta 21.5 y anakena 24 son las mas calidas hoy.

Última edición:
Puede haber climas tropicales secos en zonas deserticas. Lo que define al tropical realmente es ausencia de frio. Es decir todo el año parejito. Sin estaciones marcadas.

Los haitianos culiaos andan en invierno con shorts y en verano con chaleco jajaj.

Lo que no entienden los weones es eso. Climas templados.como el centro de Chile, Argentina, España o zonas de EEUU podemos tener veranos calurosos pero tenemos las 4 estaciones? Inviernos frios etc. El tropico es un eterno verano aunque no tan fuerte necesariamente.
Lo que define al tropical es la humedad cálida.
Si fuera solo por ausencia de frío Arica e Iquique sobre todo la primera ciudad serían de clima tropical.
No solo es la ausencia de frío. Sino escencialmente la humedad. Es obvio que por geografía y localización no hay frío. Pero la característica principal es esa humedad.
En el África y Sahara hay calor pero no es húmedo como en el caribe o tropical.
De dónde sacas que el clima tropical es todo el año parejito? Hay meses más secos que otros y de las o menos calor. Igualmente las estaciones crean algún grado de variación.
Similar en El sur de Chile que es gélido por geografía pero las estaciones igualmente producen variaciones de tiempo.
Templado en el centro de Chile?
Jajaja jajaja jajajaja .
El verano es muy caluroso y el invierno helado.
Las únicas estaciones templadas en el centro de Chile son otoño y primavera.
Templado es Arica, Iquique y Antofagasta.

Por eso mismo poh aweonao, deberían estar gélidas.
Y están gélidas l! Se nota que no conoces playas con agua cálida o tibia.
Si encuentras que están tibias las playas del centro.
Aweonao que solo va al Quisco o a Cartagena. A qué los pies se les pongan morados. 😁😄

Haitiaguinos sorprendidos porque no pueden dormir?
Haitiaguinos se sorprenden por todo.

El clima culiao ha andado raro todo el día weón.
Durante la mañana estaba nublado y hacía frío. Después a medio día ya estaba despejado pero igual hacía frío aunque sin nada de viento. Como a las dos empezó a hacer viento y ahora sí que hace más calor que la chucha, si hasta parezco excitado de lo caliente :versconf:

Seguramente los fisicos nucleares inventaron un chaleco cuyas fibras al contacto con los agroquimicos de las paltas y uvas, liberan un frio vapor que les alivia la negrura

26-2-3.jpg
No puedes dejar de pensar en negros, haitianos o caribeños? Tanto es el trauma?
Si es que quizás es trauma. O no es otra cosa.
Es tan igual que los comunistas que odian al viejo pinocho pero son los que más lo nombran y recuerdan.

El clima culiao ha andado raro todo el día weón.
Durante la mañana estaba nublado y hacía frío. Después a medio día ya estaba despejado pero igual hacía frío aunque sin nada de viento. Como a las dos empezó a hacer viento y ahora sí que hace más calor que la chucha, si hasta parezco excitado de lo caliente :versconf:
Pero si el clima de la zona central es así una mierda todo el año.
Ropa y capss distintas para las 6 de la mañana, otra para las 9, otra para las 11, otra para las , 1 de la tarde otra para las ,5 otra para las 8 de la noche y si se anda más tarde otra para las 12 de la noche o madrugada.
Cómo 5 o 6 capas durante el día.
En el norte verano o invierno es un vestuario todo el día y toda la estación. Y listo. Nada de andar como weones con capas y cosas colgando en las manos.

Cómo va la limpieza de water por allá? Refresca la brisa cuando tirai la cadena?? :zippy:
Vine a estudiar un master hace como 6 años atras. Hace rato que dejé el garzoneo y encontré pega en mi campo hace años (despues de terminar el master, encontré pega 5 meses despues). Pagan rebien acá, asi que tengo un depa con aire acondicionado. Y tu? Como va el calor en Chile?

Si fuera solo por ausencia de frío Arica e Iquique sobre todo la primera ciudad serían de clima tropical.
No solo es la ausencia de frío. Sino escencialmente la humedad. Es obvio que por geografía y localización no hay frío. Pero la característica principal es esa humedad.
De dónde sacas que el clima tropical es todo el año parejito? Hay meses más secos que otros y de las o menos calor. Igualmente las estaciones crean algún grado de variación.
Similar en El sur de Chile que es gélido por geografía pero las estaciones igualmente producen variaciones de tiempo.
Jajaja jajaja jajajaja .

Aweonao que solo va al Quisco o a Cartagena. A qué los pies se les pongan morados. 😁😄

A Ver ignorante culiao segun koppen que es la principal guia de climas Arica esta en subtropical igual que Isla de Pascua y esta relativamente cerca de ser tropical

De hecho puedes ser tropical seco o hasta desertico. Estas confundiendo con el clima ecuatorial que son selvas donde llueve mucho y hace calor siempre.

Tropical dice relacion con el clima entre los tropicos y Arica esta bastantr al norte del tropico que pasa cerca de Antofa.

kottek_et_al_2006.gif

Jajaja jajaja jajajaja .

Ignorante culiao

Yo no entiendo como anda tanto pendejo (y no tan pendejos) en estos días de calor con pantalón y poleron. Y negros más encima.
Yo salgo a la calle con shorts y con la polera más tela de cebolla qué tenga.

Volver