• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pena de Muerte En Chile : La Aprobarías Nuevamente?

  • Autor de tema jaimicoelmico
  • Fecha de inicio

Pena de Muerte en Chile: La aprobarías nuevamente?

  • Si, la aprobaria.

    Votos: 27 67,5%
  • No, para nada.

    Votos: 13 32,5%

  • Votantes totales
    40
J

jaimicoelmico

Guest
No soy partidario de quitarle la vida a otra persona, pero ante tantos casos horribles que han acontecido en los ultimos años ( para que detallarlos), he pensado que seria bueno, una vez por todas, volver a aprobar la pena de muerte en Chile.
Y tú, estarias de acuerdo o no?
 
La apruebo, pero solo en casos extremos, ademas el sistema penitenciario nacional es un total fracaso, los que entran salen igual o peor. Recuerdo un reportaje donde mostraban la carcel de Antofagasta donde la construccion habia sido ahi no mas, otra en el sur que quedo a medias, asi que no hay por donde :S
 
La apruebo, antes estaba en contra de quitarle la vida a una persona pero la falta de conciencia de las mismas hacia la vida hacen que exista una forma de castigo tan fuerte como la pena de muerte.
 
es una solucion demasiado facil, en casos extremos se podria aplicar tortura prolongada...aparte q ue la muerte ya ni es dolorosa
no me parece adecuado el castigo
 
Lamento despertarlos pero, no puede aprobarse de nuevo... según acuerdos internacionales ratificados por Chile, aquellos paises que han quitado o restringido la pena de muerto no pueden retractarse... en todo caso la pena de muerte en Chile está parcialmente abolida, si no me equivoco creo q aun perdura con motivo de situaciones especiales en estados de excepcion
 
Se deberían tomar otras medidas, y que la justicia condene como corresponde, pero en ningún caso aprobar la pena de muerte.
 
sí pero para casos extremos con weones que ya no tienen rehabilitación, junto con eso invertir mas en la reinserción, aprovar la pildora gratis pa que las viejas de población no tengan crios que serán potenciales delincuentes, invertir en educación, y varias weas mas. no es llegar y matar a todos los weones (aunque no seria mala idea :malosi:)
 
La apruebo completamente
Hay casos en ke es completamente necesaria

Y soy partidaria de crear un sistema carcelario ke le baje la moral a los choros de los pungas.

Onda una wea con uniformes todos iguales, pa ke dejen de kebrarse con sus weas de marca
Y ke trabajaran en cosas ke fueran importantes pa Chile y ke nadie kisiera hacer.
 
No la apruebo, creo en el sistema de estar preso un laaaaargoooo rato, cuestion que parece no se aplica...:cafe3:
 
No estoy de acuerdo con la pena de muerte, es un atentado a los derechos humanos y nada justifica la muerte de alguien, creo si en la cadena perpetua.
 
No.
La vida y la muerte deben ser actos "divinos"
La pena de muerte no bajaria tasa de crimenes y creo q la carcel sera un castigo q de verdad sufririan
Y matar a alguien solo te hace igual q el asesino
 
total y absolutamente :cafe3:

un wn que viola y mata a una niñita de 5 años, no merece vivir...

pd: me parece que por "traición a la patria" en caso de guerra, la pena de muerte puede aplicarse.

que alguien me corrija si me equivoco please ;).
 
Los delincuentes de hoy son distintos ,son narcos ,andan en la calle disparando al aire ,entran a tu casa roban y violan a las mujeres.
Aunqe se sabe qe cuando se aprueba la pena de muerte los índices de delincuencia no bajan ,qizá podrían bajar los niveles de violencia ...( aunque suene contradictorio )

No comparto la idea de los qe dicen que es 'violento' que el Estado mate.
 
Si, que maten a todas las lacras.

Ni ahi con tenerlos presos, ahí les dan de todo...


qué bacan, violé y mate a alguien y voy a tener techo y comida :retard:

Aunque la tortura tambien me gusta :uy:
 
la apoyo solo en caso de violacion y homicidio, eso si que se debe penar con eso.
 
PipeRocks dijo:
No.
La vida y la muerte deben ser actos "divinos"
La pena de muerte no bajaria tasa de crimenes y creo q la carcel sera un castigo q de verdad sufririan
Y matar a alguien solo te hace igual q el asesino




Una vez vi un reportaje de una cárcel de Alemania y creo que deberíamos seguir ese ejemplo, los hacían trabajar todo el día, encadenados, vestidos todos iguales, las comidas eran malísimas, los hacían dormir en carpas.
En esta vida se debe pagar, que se arrepientan a cada momento de lo que hicieron,
Si apoyamos la pena de muerte estaríamos cayendo en lo mismo que ellos, quitando la vida a otro ser humano.
Voy por cadena perpetua, PERO PERPETUA, no que estén unos par de años y salgan libres y cometiendo los mismos crímenes o peores
 
no soy partidario de quitarle la vida a nadie, pero esto tampoco acredita que los que le quitan la vida a alguien queden impunes. a mi parecer si alguien mata a una persona -entiendace femicidio, homicidio, parricidio y parecidos- no me parece justo que la condena sea de un encierro que con cuea llega a los 40 años dependiendo de que tan brutal fue el wn pa cometer el crimen.

eh sicho varias veces en el foro, que lo mejor para aplicar en este pais, y depaso liberar de poblacion penal las penis, seria una politica de 3 caidas como la que implementan algunos estados en gringolandia. Esto consiste en que por cada crimen leve, que sea meritorio de pena, se ocupe una de las tres oportunidades que tiene cada persona, y kluando el wn c eche las 3 queda demostrado que no pretende cambiar, y pa la casa nomas. en ese caso se aplicaria la pena de muerte.

eso es para los casos mas leves, en cambio si el wn se hecho a la mina, por ejemplo, creo que habria que ser mas estricto


No.
La vida y la muerte deben ser actos "divinos"
La pena de muerte no bajaria tasa de crimenes y creo q la carcel sera un castigo q de verdad sufririan
Y matar a alguien solo te hace igual q el asesino

en relacion ae eso, se puede decir que la gran mayoria de los crimenes los comete gente reincidente... entonces desde ese punto de vista la pena de muerte si bajatia la taza de crimenes, ademas serviria de medida de amedrentamiento... ahora los flaites se puewen pitear a un wn o "flaitear" a cualquier persona y si los pillan c kagan de la risa xq estan seguros que van a salir... que mejor ejemplo que miguielito o lo viejos ql que tienen un prontuario como con 30 condenas y como 20 mas pendientes. si esas 30 las bajas a 3 o menos de una forma segura de que el wn no va a webiar mas la tasa de crimenes baja
 
mejor terminar altiro con el delincuente, porque despues salen libre y otras personas mueren por su culpa.
 
Volver
Arriba