• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Periodismo deportivo: ¿la nefastez hecha verbo?

Registrado
2005/04/29
Mensajes
1.823
Sexo
Macho
¿Por qué los periodistas deportivos en Chile son tan nefastos?, es como si todos aspirasen a ser líderes de opinión "irreverentesh", criticando a todos a diestra y siniestra como si únicamente ellos tuviesen la verdad, cuando en el fondo sus comentarios son típicos de cualquier weón que se ponga a conversar de fútbol con unas chelas un fin de semana despotricando por webear. Además de creer que lo saben todo, destilan aspiracionismo y esnobismo. Lo peor, cuando los weones se creen periodistas argentinos o europeos, notándose a la legua lo mal que se sienten por ser periodistas en un país con un torneo nacional como la callampa.

Muchas veces me he preguntado quienes son más mierderos, si los periodistas de farándula o los de deportes, pero pienso que al menos la farándula es un subgénero reconocidamente mal parido, y aparte de los que la componen, nadie la toma en serio, es como una parodia del periodismo, en cambio lo que destaca y provoca arcadas de estos weones es cuánto toman en serio su "disciplina".

Ejemplos de nefastez:

manuel-t-twitter.jpeg


Manuel de Tezanos Pinto: este saco de wea copia-mal-hecha-de-Solabarrieta al peo debe de ser uno de los periodistas más chantas que ha parido esa prostituta barata que se llama "periodismo deportivo chileno". Cero conocimiento de algún otro deporte que no sea el fútbol, adquirió fama por ser el pololo de la Francisca García huidobro, otra lumbrera destacada del periodismo nacional.


14_922_1302_768.jpg


Fernando Solabarrieta: el padre de toda la camada actual de periodistas chantas, modelo a seguir del notero que no entiende la diferencia entre ser hincha y ser reportero. ¿Objetividad? mis pelotas. Así y todo, a diferencia de otros weones como el que mencioné primero, al menos creó un estilo, así que por último se le reconoce la originalidad (¿gracias?)


bustios.jpg


Claudio Bustíos: desató toda su nefastez con una ira bíblica cuando Arturo Vidal chocó en la copa América, diciendo en vivo y en directo de forma reiterada, ante todo Chile, antes de que Sampaoli hablara, que el cuerpo técnico ya había tomado la decisión de marginarlo del torneo, según lo que sus "fuentesh" le habían informado. Claro que sí campeón, aunque conociendo cuáles son tus verdaderas fuentes, no me extraña:

WC-VIVA-01.jpg


El-Mercurio.jpg


Equipo deportivo de El Mercurio: los vende-humo por excelencia del periodismo deportivo chileno, los RT noticias del deporte nacional, encargados de inventar sus propios rumores o noticias, generalmente relacionadas con algún traspaso millonario de algún futbolista chileno a algún otro equipo europeo, o de alguna pelea inflada entre futbolistas. Como muestra un botón, nótese el uso abusivo de los vocablos "supuestos", "podría", "habría":


Pero si hay que premiar a un periodista que por lejos es lo más nefasto que ha producido esta larga y angosta faja de tierra, gana por lejos, de forma indudable e implacable.........

m1_768_CeciliaLagos%288%29.jpg


Cecilia Lagos: no hay palabras ni páginas existentes que sean suficientes para describir el nivel de nefastez y bertismo de esta mina. El ejemplo clásico del "le va bien porque es mina", nunca, en mis años pisando la tierra, he escuchado comentarios tan weones, con cero profundidad y análisis crítico, que los que hace esta mina cada tarde a eso de las 7 en 24 horas deportes. Es más, incluso he llegado a esperar que comience esa mierda de programa, sin duda el peor programa de deportes de este país, para poder putear la tele con ganas y sacarme así el estrés diario, hasta diría que es terapéutico escuchar a esta weona, sobretodo cuando pasamos por un mal momento, pues es inevitable pensar "chucha, al menos no tengo que dar la cara a todo Chile hablando weás por la tele". Hincha, parcial, hasta ignorante si quieren: mi hermana chica de 11 años que no tiene idea de fútbol es capaz de meterse a internet en su tablet por media hora e inventar algún comentario más coherente y objetivo.

cecilia-lagos-TW-1.png


Obviamente se me han ido varios, se podría armar una enciclopedia con estos weones, pero ¿cuáles creen que me faltan sipadritos?
 
Última edición:
Ese tezanos pinto es el tipico aweonao del curso q despavilo a los 25 al egresar pero sigue siendo fome por naturaleZa
 
En fin, periodistas del fútbol debería ser el título cumpa, les quitas la pelotita y no tienen tema.
Me carga esa weá que tienen de ponerse a competir intelectualmente con los futbolistas, ese tufillo argentino en sus comentarios uando muchas veces palabras que vienen del otro lado de la cordillera.
 
no puedo estar mas en desacuerdo contigo

Manuel de Tezanos debe ser por lejos lo mejor que queda en TVN respecto de los que son periodistas deportivos.

Y le recuerdo que hace 15 años nadie pero nadie se atrevía a hablar mal de los futbolistas, otros comentaristas o periodistas deportivos o incluso de temas no relacionados a la política.
Era comentar los goles y una que otra jugada polémica sin jamás meterse mas allá.

Despues del Bonva que se popularizó esa rama del "comentarista deportivo ácido y crítico". Que por cierto la prefiero a la complacencia y fomedad de los perodistas que encontraban todo perfecto y hermoso. Y nunca ganamos nada con ellos.
 
Periodismo "deportivo" = hablar del colo, hablar de la u , Alexis , bravo , Vidal .
 
Cualquier actividad asociada al deporte de flaites, delincuentes y descerebrados es enfasta, partamos por eso, porque no conozco a nadie con cierta capacidad cognitiva alta que le guste el jurgol.
 
Periodismo "deportivo" = hablar del colo, hablar de la u , Alexis , bravo , Vidal .
Lo peor es escuchar análisis de lo que dicen Alexis, Bravo, Vidal
"Bueno es un equipo grande, tiene buenos jugadores, nosotros haremos lo que sabemos hacer...."
 
Cualquier actividad asociada al deporte de flaites, delincuentes y descerebrados es enfasta, partamos por eso, porque no conozco a nadie con cierta capacidad cognitiva alta que le guste el jurgol.

una cosa no involucra la otra

:hands:
 
No concuerdo con lo de tezanos, opino lo contrario de hecho.
 
no puedo estar mas en desacuerdo contigo

Manuel de Tezanos debe ser por lejos lo mejor que queda en TVN respecto de los que son periodistas deportivos.

Y le recuerdo que hace 15 años nadie pero nadie se atrevía a hablar mal de los futbolistas, otros comentaristas o periodistas deportivos o incluso de temas no relacionados a la política.
Era comentar los goles y una que otra jugada polémica sin jamás meterse mas allá.

Despues del Bonva que se popularizó esa rama del "comentarista deportivo ácido y crítico". Que por cierto la prefiero a la complacencia y fomedad de los perodistas que encontraban todo perfecto y hermoso. Y nunca ganamos nada con ellos.

:ohno:

No podía esperar algo más nefasto de :monomeon: @DemonDevil :ohno:

---

:monomeon: manuel de tezanos, copia mal hecha de :idolo: guarello
 
pero que buen tema!!!!
difiero un poco con de tezanos, aunque ultimamente se ha contagiado con lo nefasto de sus colegas, pero tiene sentido comun (algo q lamentablemente carecen muchos) , en todo lo demás de acuerdo
PERO QUE MIERDA!!! CUAL ES LA MANIA DE COPIAR PALABRAS DEL LUNFARDO DE ESTOS CSM!!!! FALTA POCO QUE SOLABARRIETA SALGA COMIENDO FACTURAS Y CON EL TERMITO BAJO EL HOMBRO!!! (AHH PERO WEONES DE ACÁ EL ANTRO ENCUENTRAN QUE ES NORMAL!!!!)

otro weon que se te quedó en el tintero es este csm...
924684_300.jpg

pero QUE WEON MÁS MIERDERO!!!! por el 2001 al 2007 era terrible de pollo guardaba las formas en la television , TUVO QUE VENIR UN ESPAÑOL PARA HUMILLARLO EN DIRECTO PARA QUE DESPAVILE,y ahora resulta que es upps, el periodista irreverente, el apasionado....WEON FALSO CULIAO
NADIE TE COMPRA ESA PARÁ MULA DE HINCHA QUE QUERÍ VENDER!!!!
 
Partiendo porque el periodismo como tal ya es mierdero, no se que le resta a las sub categorias
 
si el ambiente futbolero es una mierda, no esperen mucho de los periodistas que viven de el...
 
Volver
Arriba