• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Persecución protagonizada por taxista y vehiculo Uber termina con grave accidente en Vitacura

Uber se tiene que adaptar a Chile, no Chile a Uber :lol2:.

El servicio es mejor?, no sé ah, cuenta con seguros?, revisiones frecuentes?, licencia profesional obligatoria?. Además, beneficia o perjudica a la sociedad en su conjunto y no solo al cliente zorrón?, paga impuestos?, se ajusta al congelamiento del parque de los taxis?.

Mira el servicio que existe actualmente en Chile respecto a taxis y date cuenta que el país se tiene que adaptar a nuevas tecnologías también. Si lees bien mi comentario, digo que se debe regularizar el tema y no erradicarlo, y que convivan ambos sistemas para poder dar respuesta a la necesidad de todas las personas, por lo tanto todo lo que dices en tu post se enmarca en esa frase y te tengo que repetir la frase pa q se entienda.

Los clientes zorrones no son los únicos que usan Uber.

La licencia profesional obligatoria y revisiones frecuentes, hoy en día en Chile valen callampa. Es notable la mala conducción de los taxistas, son más imprudentes y mancos al volante que cualquier weon que usa el auto sólo para trasladarse de A a B. Mientras Chile siga regalando las licencias profesionales y no las quite a weones que se mandan cagás, no sirve el argumento. Lo mismo con las revisiones técnicas truchas. El sistema de cobro de Uber es mil veces mejor ya q es centralizado e imparcial, beneficiando a ambas partes, y así podría seguir repitiendo más de lo mismo para rebatir tu post.

El servicio es mejor?, no sé ah, cuenta con seguros?, revisiones frecuentes?, licencia profesional obligatoria?. Además, beneficia o perjudica a la sociedad en su conjunto y no solo al cliente zorrón?, paga impuestos?, se ajusta al congelamiento del parque de los taxis?.

Uber y Cabify tienen seguros, de conductor, pasajeros, daños al Vehículo y terceros, con cobertura sobre las 1000 UF. Las revisiones son las mismas que para un vehículo particular, y en el caso de licencia, sé que Cabify pide clase A (en cualquiera de sus formas) obligatoriamente, no sé en el caso de Uber.

Dudo que los taxistas tengan algo así, y en el caso de las licencias, lo "profesional" les sale por los poros, no?

media weá que se tengan los seguros, licencia profesional y la pescá, si los mandriles que manejan los taxis son unos criminales.

realmente admiro el poco amor a la vida de los demás y a la propia, dicho de paso.

y cuando salian los tujas alegando que ellos tomaban constantemente cursos y capacitaciones de primeros auxilios...

original.jpg

Las autoridades sí tienen quieren descongestionar Santiago, de hecho congelaron el parque de los taxistas y no entra ninguno más sin que salga uno. Ese sistema incluye a Uber?, no, porque trabajan fuera de la legalidad y no se rigen por normas básicas de descongestión, por cierto.

Obligar a que una persona tenga smartphone e internet móvil para andar en taxi?, es complicado eso, al menos en el escenario actual. Talvez, en el futuro se pueda obligar a que el sistema sea "inteligente" y virtual, ahora no. Y no, virtual o inteligente no implica Uber, puede y debe ser como EasyTaxi, o sea, legal.

Pero el parque conjelado de taxis fue una solución hace 10 años atras ahora existe esta nueva herramienta que lo hace a un nivel mucho mas preciso, porque no estimas cuanto será la demanda, puedes verla en tiempo real, los uber hoy en santiago son mas que el parque de taxis, y no los ves haciendo tacos en las mañanas los uber no están en la ilegalidad, existe un vacio legal que es distinto, y si fueran legales actúan como radiotaxi, y se regulan distinto, y no como taxi colectivo propiamente tal, ahora si quieres mirarte el obligo, ser parte de un pais bananero y no ser visionario entonces deberas pensar como nuestras autoridades y prohibir los sistemas tipo uber, o aceptar que en el futuro este sistema sera la norma y comenzar a regularlo desde ahora, obviamente por un tiempo, quizás años, deban existir ambos sistemas, porque en este país las viejas bertas que solo saben usar el celu para ver face abundan, hay que esperar que se adapten o mueran

COnchetumare y esa wea?
:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

No se que es peor, si Bertitavisión alabando poco menos que el weon haya lavado millones ahi (diciendo que es rentable coletear un auto asi :lol2:) o la gente weona del sector.

...es que weon.... no podis castigar un auto asi y ponerlo a trabajar de coleto poh!

Zorron?? XD ahora cualquier picante tiene smartphone y targeta, a menos que seas un en indigente, por lo demás uber paga seguro a terceros y al auto si uno de sus conductores tiene accidente, paga impuesto la empresa, no el chofer, la revisión técnica es como de un auto convencional y solo faltaria la licencia profesional (que vale pico porque los taxistas manejan como si estuvieran en el gta), así que no veo esos grandes beneficios que tiene el sistema de taxis convencional

Uber y Cabify tienen seguros, de conductor, pasajeros, daños al Vehículo y terceros, con cobertura sobre las 1000 UF. Las revisiones son las mismas que para un vehículo particular, y en el caso de licencia, sé que Cabify pide clase A (en cualquiera de sus formas) obligatoriamente, no sé en el caso de Uber.

Dudo que los taxistas tengan algo así, y en el caso de las licencias, lo "profesional" les sale por los poros, no?

Entonces las revisiones, permisos y licencias son las mismas que un vehículo particular y no de transporte masivo de pasajeros. :hands:.

Aweonao conchetumadre, qué pretendíai refutar :lol2:?, "lo profesional les sale por los poros" :lol2:?

igual gente weona les dicen que no tomen el puto auto con el celular en la mano y se sienten atras y lo primero que hacen, huasos culiaos!

Mira el servicio que existe actualmente en Chile respecto a taxis y date cuenta que el país se tiene que adaptar a nuevas tecnologías también. Si lees bien mi comentario, digo que se debe regularizar el tema y no erradicarlo, y que convivan ambos sistemas para poder dar respuesta a la necesidad de todas las personas, por lo tanto todo lo que dices en tu post se enmarca en esa frase y te tengo que repetir la frase pa q se entienda.

Los clientes zorrones no son los únicos que usan Uber.

La licencia profesional obligatoria y revisiones frecuentes, hoy en día en Chile valen callampa. Es notable la mala conducción de los taxistas, son más imprudentes y mancos al volante que cualquier weon que usa el auto sólo para trasladarse de A a B. Mientras Chile siga regalando las licencias profesionales y no las quite a weones que se mandan cagás, no sirve el argumento. Lo mismo con las revisiones técnicas truchas. El sistema de cobro de Uber es mil veces mejor ya q es centralizado e imparcial, beneficiando a ambas partes, y así podría seguir repitiendo más de lo mismo para rebatir tu post.

Tengo claro que no querís que se erradique pos saco wea, si está claro que te bajái los pantalones ante los ilegales transnacionales de Uber.

La convivencia puede implicar que 2 partes cedan un poco de su lado. El estado no debe ceder ni un centímetro frente a estos weones que vinieron a hacer lo que se les paró la raja hacer. Ya han cedido bastante con los taxistas.

1.- Revisiones técnicas truchas por las cuales ni siquiera tienen que pasar los de Uber.
2.- Son "mancos" (algunos), porque luchan por ganar clientes, no porque la licencia sea irrelevante. Además está lo de primeros auxilios.
3.- El sistema de cobro es mejor?, sí, entonces aboguemos por sistemas inteligentes, centralizados y legales como EasyTaxi.
4.- Mención al beneficio e impacto a la sociedad? = nula.

Y pa q sale arrancando el mamón culiao. Me dio rabia!... Bájate y pelea, anda con un bate culiao y se acabó el problema

Después los taxistas van a andar lloriqueando que los Uber andan armados, que algunos tienen pistolas, que son violentos, :blahblah:

Aunque les hagan mil revisiones técnicas al año y tenga una licencia de conducir especial, los taxistas no dejan de ser uno ladrones culiaos.

Pero el parque conjelado de taxis fue una solución hace 10 años atras ahora existe esta nueva herramienta que lo hace a un nivel mucho mas preciso, porque no estimas cuanto será la demanda, puedes verla en tiempo real, los uber hoy en santiago son mas que el parque de taxis, y no los ves haciendo tacos en las mañanas los uber no están en la ilegalidad, existe un vacio legal que es distinto, y si fueran legales actúan como radiotaxi, y se regulan distinto, y no como taxi colectivo propiamente tal, ahora si quieres mirarte el obligo, ser parte de un pais bananero y no ser visionario entonces deberas pensar como nuestras autoridades y prohibir los sistemas tipo uber, o aceptar que en el futuro este sistema sera la norma y comenzar a regularlo desde ahora, obviamente por un tiempo, quizás años, deban existir ambos sistemas, porque en este país las viejas bertas que solo saben usar el celu para ver face abundan, hay que esperar que se adapten o mueran

No, retrasado conchadetumadre, congelar el parque es solución ayer, hoy y mañana, no así Uber, que sí, impacta menos que taxistas dando vueltas sin pasajeros por Santiago, pero sigue impactando. Lo bueno es que no tienen derecho a vías exclusivas :burlones:.

Falso.

Y cómo comprobái eso, chanta de mierda :lol2:?, acaso tenís un radar mágico detecta-ubers?

Sí lo están, lucran con el transporte de pasajeros sin ser profesionales y sin estar con permiso.

Cuál es la relevancia de eso?

EasyTaxi :hands:.

Entonces las revisiones, permisos y licencias son las mismas que un vehículo particular y no de transporte masivo de pasajeros. :hands:.

Aweonao conchetumadre, qué pretendíai refutar :lol2:?, "lo profesional les sale por los poros" :lol2:?
Tan a la defensiva estimado. Tanto le afecta que se le caigan los argumentos? Además, simplemente me limité a responder sus preguntas.

Zorron?? XD ahora cualquier picante tiene smartphone y targeta, a menos que seas un en indigente, por lo demás uber paga seguro a terceros y al auto si uno de sus conductores tiene accidente, paga impuesto la empresa, no el chofer, la revisión técnica es como de un auto convencional y solo faltaria la licencia profesional (que vale pico porque los taxistas manejan como si estuvieran en el gta), así que no veo esos grandes beneficios que tiene el sistema de taxis convencional

Yo no tengo, y gran parte de Chile no tiene tarjetas de crédito. Evidentemente el público es tirado a zorrón.

La empresa no paga al estado por tener autos lucrando con el transporte de pasajeros.

La revisión técnica es solo la de un auto convencional, no la de un taxi.

Volver