• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Personas interesadas

chriztobal

Plasta Culiad@
Registrado
2009/11/24
Mensajes
10.446
Sexo
Macho
Me agarro de una experiencia personal, no solo para que opinen sobre mi situacion en particular, sino para conversar sobre el tema de forma general.


Un familiar cercano me pidio ayuda con una traduccion (que le traduzca un pdf del ingles al español) de una wea tecnica. No es dificil de hacer, salvo los terminos tecnicos especificos que no conozco por no estar familiarizado con el tema, terminos que esa persona si conoce, y con esa ventaja y su nivel de ingles, podria entender el texto perfectamente o al menos sin mayores dificultades.


Mi "conflicto interno" es que esta persona solamente se comunica conmigo para pedirme favores de este tipo, sin siquiera un "como estai" de por medio, en definitiva, vez que me habla es para pedirme favores (y casi siempre de forma urgente, onda de un dia para otro) y despues de haber ayudado viene un "ay mil gracias te pasaste, no se que haria sin ti :blahblah:" y chupadas de pene varias y despues silencio sepulcral hasta que necesite otro favor :nonono:


Por un lado no soy el tipo de persona que guarda rencores, soy mas bien de dar vuelta la pagina no mas y no calentarme la cabeza con mala onda, pero al mismo tiempo no puedo evitar sentirme utilizado :uy: y chato de la situacion. No me hago atados en ayudar, pero el aprovechamiento es evidente. Lo malo es que hacerselo saber a esta persona es recibir de vuelta un "ay, na que ver!" y mala onda, malas vibras, malas caras por meses (es de esas personas que si un dia le decis "cara de poto" no se va a olvidar JAMAS de la gran ofensa), y por ser familiar cercano, igual quiero harto a esa persona y no me gusta que haya mala onda.


:unsure:
 
:blahblah: por ser familiar cercano, igual quiero harto a esa persona y no me gusta que haya mala onda.


:unsure:
tncs has la wea callado y que te quede bien
en cuanto a los interesados culiaos lo que mas me carga son esas mierda que pa lo único que te llaman es para pedir plata y sabiendo que uno esta cesante :monomeon:gente de mierda
 
Compadre a mi me paso lo mismo con una ex-compañera de trabajo. me mandaba mails diciendo en el asunto "porfis porfis", el tema es que no me hablaba mucho por chat asi que me mandaba de una el correo con el archivo. Para coincidencia tambien eran traducciones jajaja. 2 veces le hice ese favor pero al tercero le dije "Sabes no soy partidario de la politica del menor esfuerzo, asi que trata de hacer las cosas tu". Bueno ya no hablo mas con esta mina salvo algunos correos diciendome que porque no la ayudo y bla bla bla. lo que te recomiendo es que seas mas sutil que yo para decirle que no quieres hacerle la pega que le corresponde a ella.

Suerte Socio.

PD: De casualidad se llama "Juliana" ??
 
ASi es la gente. Uno trata de ser relativamente correcto, pero no puedes esperar q el resto si lo sea.
Si tu tienes algo de clase, pero no quienes te rodean q le vas a hacer. Na poh.

Favores a los familiares hasta por ahi no mas, igual q prestarles plata. Bueno en realidad a nadie le deberias prestar plata.

Pero si no te haces atados, filo. Era. Para la proxima puedes decirle q no tienes ganas realmente. Aunq sea urgente para él.

Te pongo un ejemplo, un compadre hace un tiempo en la oficina wena onda conmigo, algunos almuerzos, carretes, tallas, etc. Me pidio q le formateara el notebook personal y q me pagaria 10 lucas. Acepte. Se lo tuve listo como en 1 tarde, todo super bien. Las 10 lucas... ni las luces. El tipo ahora totalmente me hace el quite. Nunca se las cobre, ni lo haria.

Vive tu vida tranquilo, si te dan ganas de hacer favores dale, si no, se honesto y di q no quieres. No seras peor persona por no hacerle una paleteada a alguien, menos quien no es cercano a ti.
 
aprender a decir NO es la clave, y pucha que cuesta.
 
Gente así hay en todos lados, lo mejor es decirles no más sino la cosa pasa a ser costumbre y creen que una está para los mandados. En ayudar no está el drama, pero hay gente que ni siquiera te saluda y ya te está pidiendo cosas, gente que te pide plata, favores, etc...
A mi me pasa que ni siquiera me saludan, llegan y escriben "oye tu tení esto?" y asdf :nonono:
En mi caso me pasó con un "amigo" de la u que siempre me habla por chat para pedirme y preguntarme cosas que fácilmente puede conseguir solo, onda, es cosa que revise un mail no más y para variar era de esos que no saludan...traté de darle la cortada sutilmente poniendo un Hola inmediatamente después de lo que me pedía pero nunca pescó asi que como era mi amigo le dije "siempre me hablas para pedirme weas y nunca saludas"...ahora ni se atreve a preguntarme cosas xd
 
diga de la mejor manera "andate a la chucha aprovechador de mierda", como por ejemplo : estoy tapado de pega, puedo hacerte la traduccion pero en 4 dias mas, voy justo saliendo a un tramite, etc.

despues de ver que no corres a ayudarlo te dejara paulatinamente de joder

suerte
 
mira, a mi me pasa que siempre soy muy, muy solicitado para todo tipo de cosas (soy polivalente :retard: ), no me molesta hacerlas, de hecho me agrada, ahora ultimo le estoy enseñando a usar el pc a un amigo viejo que tengo (viejo amigo de la familia, primera vez que toma un pc) y el solo se da cuenta cuando estoy disponible y cuando no, no le cobro por ello, me nace hacerlo, y cuando me piden favores tambien los hago sin dramas, lo unico que siempre dejo claro es: mientras tenga tiempo, ganas y disponibilidad lo hago sin dramas, y siempre que esto no tenga algun fin lucrativo (ayudar en una pega sin recibir nada de $$, nica, no regalo mi tiempo), el resto lo hago porque me ayuda a conocer mas, aprender cosas nuevas (casi siempre es asi).

cosas como oie ayudame con esto, yo digo: ok, dejame revisar, si puedo puedo y si no, me declaro incompetente.... Haciendo favores se llega lejos, creces intelectualmente hablando, solo debes reconocer cuando alguien te solicita mucho y saber decir: oie sabes que, si no cachai de eso, aprendelo, no es dificil ademas te sirve para mas adelante, si lo dices de manera sutil, sigue todo tal cual y te dejan de webiar pero no en mala onda.
asi he llegado a aprender un segundo idioma (ingles), y ahora estoy aprendiendo portugues, italiano (casi nada) y frances.....
Computacion, fotografia, carpinteria
cada uno toma las cosas y la da vueltas a su favor si lo sabes hacer :D
 
Cobrale po aweonao, le decís 'no hay drama, te hago un precio por ser tú ;) , serían 3434343 pesos' , digo, en el caso que describes hay personas así. no hay nada de malo en hacer favores grandes o pequeños, el drama es cuando aparecen esos barsas culiaos que creen que la wea es llegar y apretar un botón. mandalo a la chucha y cobrale, más si no es la primera o la segunda, y más si es un barsa culiao.
 
invierte los papeles... no se en que trabajará o que hace, pero pedile un favor tú ahora y ve su actitud en ayudarte, si el wn es penca o te prtende ayudarte, sacale en cara no más todas las otras veces que le has salvado el culo y ahi puede que tengas una excusa para No ayudarlo en una próxima oportunidad, a menos que el wn sea un care raja y le importe un pico o no tenga verguenza y te vuelva a pedir ayuda.
 
la ley de oro es la reciprocidad. si el otro no te paga con algo similar (favor con favor, plata con plata, atencion con atencion)
cortas el flujo.. no hay favores, no hay prestamos no hay atencion.
si se enoja que llore a la fifa.
 
invierte los papeles... no se en que trabajará o que hace, pero pedile un favor tú ahora y ve su actitud en ayudarte, si el wn es penca o te prtende ayudarte, sacale en cara no más todas las otras veces que le has salvado el culo y ahi puede que tengas una excusa para No ayudarlo en una próxima oportunidad, a menos que el wn sea un care raja y le importe un pico o no tenga verguenza y te vuelva a pedir ayuda.


lo mas probable es que te diga "te ayudaria encantado pero no puedo.. bla bla"
 
Weona patua!
Oye, no puedes seguir aguantándole tanta patudez.
Pide un favor de vuelta a ver si lo hace.
:hands:
 
aqui aplica el viejo dicho que dice: la culpa no es del chancho, si no del que lo alimenta.

Si de verdad te molesta puedes hacer 2 cosas:

1.- Encontrar tus bolas y ponerte los pantalones
2.- Dile que vas a cobrarle a partir de la próxima, porque necesitas la plata, que tu tiempo vale y que además ya le distes muchas muestras gratis

Con la opción 2 normalmente dejan de weviarte.
 
esto aprueba que eres bien saco de hueas :yes:

aprende a decir que "no" weon

en la pega me piden favores pero les digo que no, conchasumadres hijos de puta :hands:
 
Volver
Arriba