• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Personas interesadas

¿Y por eso la otra hueona tiene que aprovecharse? La gente que dice "la culpa es tuya por permitir la hueá y no tener personalidad" es más imbécil que las palomas.


es reponsabilidad compartida. una es culpa tuya por no decir que no, pero a la vez es culpa de la otra persona por ser tan penca.

tambien puedes tener miedo a decir que no porque cuando le dices que no a alguien esa persona muestra sus verdaderos colores, y lo mas probable es que en este caso salga a la luz la verdad, es decir que no te aprecia a ti como persona sino solo tu ayuda material y economica, y eso duele.
 
es reponsabilidad compartida. una es culpa tuya por no decir que no, pero a la vez es culpa de la otra persona por ser tan penca.

tambien puedes tener miedo a decir que no porque cuando le dices que no a alguien esa persona muestra sus verdaderos colores, y lo mas probable es que en este caso salga a la luz la verdad, es decir que no te aprecia a ti como persona sino solo tu ayuda material y economica, y eso duele.

Si no decís que no es falta de perso no más, ahora si dijiste VOLUNTARIAMENTE que sí, ahí sí la culpa es compartida.
 
¿Y por eso la otra hueona tiene que aprovecharse? La gente que dice "la culpa es tuya por permitir la hueá y no tener personalidad" es más imbécil que las palomas.

bla bla bla
y? nadie ha dicho lo contrario, la cosa es que si alguien siente que se aprovechan de él lo lógico es dejar de prestarse para eso, no? Si no puedes decir que no, eres harto hueón :hands:
Siempre habrá personas que se aprovecharán de los débiles. Ojo que no digo que no haya que ayudar, pero hay que tener criterio para evitar estas situaciones, y como no puedes evitar que otros quieran aprovecharse, lo que hay que evitar es seguirles el juego, es decir, responderles con un "no".
 
bla bla bla
y? nadie ha dicho lo contrario, la cosa es que si alguien siente que se aprovechan de él lo lógico es dejar de prestarse para eso, no? Si no puedes decir que no, eres harto hueón :hands:
Siempre habrá personas que se aprovecharán de los débiles. Ojo que no digo que no haya que ayudar, pero hay que tener criterio para evitar estas situaciones, y como no puedes evitar que otros quieran aprovecharse, lo que hay que evitar es seguirles el juego, es decir, responderles con un "no".

Bla.bla.bla tú, sigues dando vueltas en la misma mierda diciendo las mismas idioteces :hands:
 
A todos nos pasa. Por lo mismo actuó de la siguiente manera: si me llaman por teléfono fijo a casa: dejo dicho a mi familia que para esa persona no voy a estar nunca (que inventen que salí y no saben mi horario de llegada, estoy de viaje), y si me dejan el recado de devolver la llamada, nunca lo hago (nunca contesto el teléfono de mi asa, me da paja :xd: ). Por el contrario si me contactan por mail, su correo lo tengo bloqueado, así jamás me llegaran mail de personas no deseadas. Y si es facebook, es re fácil, no le hablo no más, o lo mantengo en la lista de contactos limitados.

La ignorancia es la mejor técnica, la gente se aburre de rogar y sabe que no los vas a considerar. Por el contrario si es un familia el que te hincha, le dices que no tienes tiempo, estas full ocupado, o que te llego una pega grande que debes terminar a plazo, por lo mismo te es imposible ayudarlo en varios meses.

Saludos :D
 
Hazle esto...

CC_1548709_trollface_venganza_troll_de_verano.jpg


Bueno, a la del meme antes de irme en el auto le saco la conchetumare y le tiro un pollo en la cara, pero con personas "solamente" interesadas sí es aplicable :D
 
¿Y por eso la otra hueona tiene que aprovecharse? La gente que dice "la culpa es tuya por permitir la hueá y no tener personalidad" es más imbécil que las palomas.
no es tan así, abusan porque uno se los permite, y es verdad,,hay que aprender a decir NO, cuesta cuando te sientes "comprometido" por lazos sanguíneos o afectivos.
 
no es tan así, abusan porque uno se los permite, y es verdad,,hay que aprender a decir NO, cuesta cuando te sientes "comprometido" por lazos sanguíneos o afectivos.

O cuando no tienes carácter/personalidad lo suficientemente como para decir que NO o tomar tú mism@ tus decisiones. Eso de "1 se lo permite" lo encuentro francamente absurdo puesto que nadie dice/piensa "ya, pásame llevar o utilízame, te doy permiso" ni mucho menos.

De todas maneras, sí es importante aprender a decir que "no", pero no porque una persona "me lo permita" yo me voy a aprovechar, y luego sacarme los pillos diciendo que la culpa es de ella por "dejarse".
 
O cuando no tienes carácter/personalidad lo suficientemente como para decir que NO o tomar tú mism@ tus decisiones. Eso de "1 se lo permite" lo encuentro francamente absurdo.

De todas maneras, sí es importante aprender a decir que "no", pero no porque "una persona lo permita" yo me voy a aprovechar.
tú no, pero te sorprenderías de la cantidad de personas que sí lo hacen y quizás no se dan ni cuenta que se están aprovechando,,si no se los dices, cómo se enterán?, hasta pueden creer que para uno no implica tiempo que pierdes en dedicarle a sus cosas en desmedro de lo tuyo, sea lo que sea lo tuyo, desde quedarte mirando las grietas del techo hasta tu trabajo. y sí,se lo permites al no pararlos a tiempo, al no tener el caracter suficiente para decir esa simple y complicada palabra a veces: NO
 
Si te da lata decir que no, hazla a la chilena. Dile que si, que no hay problemas y cuando te la pida a último momento le dices que tuviste un problema y no pudiste ni vas a poder hacerle ese favor.

Se la haces 3 veces y no te huevean más, dalo por hecho :up:

Ahora si quieres un cambio profundo en el otro weon/a estas perdido.
 
Bienvenido a mi mundo ! jaja tengo una compañera de pega q es un lastre no hace nada y siempre me tira lo cachos... uno es buena gente pero a veces aburre ..
 
es reponsabilidad compartida. una es culpa tuya por no decir que no, pero a la vez es culpa de la otra persona por ser tan penca.

tambien puedes tener miedo a decir que no porque cuando le dices que no a alguien esa persona muestra sus verdaderos colores, y lo mas probable es que en este caso salga a la luz la verdad, es decir que no te aprecia a ti como persona sino solo tu ayuda material y economica, y eso duele.


x 5. en chile decir que no es peor que saca la madre. ya acostumbro a ser pesado en ese sentido y no tengo miedo en quedar como un hueon pesado si no quiero ayudar... digo "sabes no creo que pueda". punto
pero a la larga tu palabra pasa a valer mas. y efectivamente alejas a los interesados
 
O cuando no tienes carácter/personalidad lo suficientemente como para decir que NO o tomar tú mism@ tus decisiones. Eso de "1 se lo permite" lo encuentro francamente absurdo puesto que nadie dice/piensa "ya, pásame llevar o utilízame, te doy permiso" ni mucho menos.

De todas maneras, sí es importante aprender a decir que "no", pero no porque una persona "me lo permita" yo me voy a aprovechar, y luego sacarme los pillos diciendo que la culpa es de ella por "dejarse".

colega. hay gente que si tiene algun estandar de comportamiento que hace que eviten aprovecharse. PERO EXISTE un inmenso mar de hueones que sacan todo lo que pueden cuando pueden mas otro inmendo mar de hueones que no se detienen hasta que le pones el pie encima por que si no "eres longi"

por eso por que no hay nada que evite que te encuentres con patanes debes:
tener palabras amables para la gente civilizada
tener un "andate a chucha" para los aprovechadores
un zapato bien lustrado para los que te quieten cagar si o si.
y la inteligencia para distinguir entre uno u otro
 
tú no, pero te sorprenderías de la cantidad de personas que sí lo hacen y quizás no se dan ni cuenta que se están aprovechando,,si no se los dices, cómo se enterán?, hasta pueden creer que para uno no implica tiempo que pierdes en dedicarle a sus cosas en desmedro de lo tuyo, sea lo que sea lo tuyo, desde quedarte mirando las grietas del techo hasta tu trabajo. y sí,se lo permites al no pararlos a tiempo, al no tener el caracter suficiente para decir esa simple y complicada palabra a veces: NO

No si en eso estamos de acuerdo, una de las cosas que contaba en el tema de ytuhermanah de por qué soy de pocas amistades es precisamente porque -salvo honrosas excepciones- la gente suele aprovecharse del resto, y no creo que no se dé cuenta, cuando niñ@s quizás sí o si fueron personas criadas con la costumbre de que les hagan todo, pero tampoco son seres sin discernimiento y por lo general lo hacen concientemente, e incluso pensando "ah como esta persona es hueona, me dice que sí en todo y es sumisa la engrupo y la utilizo para mis propósitos". Yo he aprendido a decir que no, pero primero a identificar a las personas manipuladoras y aprovechadoras, antes debo confesar que -además de no tener carácter- era inocentón y eso al final es penca en una sociedad como esta.

Hay quienes no se atreven a decir que "no" porque "pecan" de bonachones o simplemente por miedo a lo que va a ocurrir, lo primero no sé pero lo segundo requiere de más trabajo, no vas a tener personalidad o tener los cojones para hacerte respetar de la noche a la mañana.
 
Volver
Arriba