• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Petitorio internacional para que niña chilena de 11 años aborte...Debate

El asunto puntual es que aquí cada conchesumare habla como si tuviese razón. Hablan de supuestos "expertos", evidencia "científica" y politica, cuando en realidad...


...NO ES UN TEMA SANJADO...


Lo que tienen los paises son legislaciones abiertas a interpretación, pero estos saco e weas de aquí lo dan por hecho. En ningún país, en ningún lugar, ningún estudio científico ha determinado aún el límite entre existencia. Algunos mandriles ortodoxos se apegan al desarrollo embrionario. Esto es una forma primitiva de ver el problema, es la forma más pajera, nisiquiera se dan el tiempo de pensar y leer al respecto, es derechamente estúpida la wea.

Dejense de hablar weas, cuando es en realidad un tema que le queda grande a todos :sisi: expertos y peritos en el tema aún están en debate, y ningún piojento de un país tercermundista va a venir acá a decir que tiene la razón, porque no la tiene, mucho menos respaldándose en el desarrollo embrionario :nonono:

Mientras, mi opinión, es que ningún conchesumare tiene que venir de otro país a decidir terminar con la vida de alguien que aún no nace.
 
tiene que puro abortar a ese adefesio de la naturaleza, lo mas probable es que salga asi:

hombre-elefante.jpg


o asi:
Joven+son+s%C3%ADndrome+de+Down+no+podr%C3%A1+ser+vocal
 
No creo q de un teclado demos opiniones de gran valides, ya consideraron en componente "saltarse a adolecencia" que es el argumento pro-aborto, pero q pasa con el componente emocional de la niña??? Las mujeres nacen (al menos la mayoria) con un instinto maternal y quizas un aborto la haga llevar una culpa encima. Es un tema super complicado del cual el tema religioso y cientifico son solo referenciales, me preocuparia mas en psicologico que es mejor o menos malo para la niña.
 
No creo q de un teclado demos opiniones de gran valides, ya consideraron en componente "saltarse a adolecencia" que es el argumento pro-aborto, pero q pasa con el componente emocional de la niña??? Las mujeres nacen (al menos la mayoria) con un instinto maternal y quizas un aborto la haga llevar una culpa encima. Es un tema super complicado del cual el tema religioso y cientifico son solo referenciales, me preocuparia mas en psicologico que es mejor o menos malo para la niña.

Falso, las opiniones hechas desde un teclado son tan validas como las hechas en un diario, radio u otro medio de comunicación. El problema aquí es un petitorio hecho por gente ignorante a la que no le importa arriesgar la vida de una niña de 11 años sometiéndola a un aborto teniendo más de tres meses de gestación; en mi opinión se debe permitir que el embarazo llegue a término y luego dar a la criatura en adopción ya que la niña debe tener la opción de vivir una vida lo más normal posible.
 
Falso, las opiniones hechas desde un teclado son tan validas como las hechas en un diario, radio u otro medio de comunicación. El problema aquí es un petitorio hecho por gente ignorante a la que no le importa arriesgar la vida de una niña de 11 años sometiéndola a un aborto teniendo más de tres meses de gestación; en mi opinión se debe permitir que el embarazo llegue a término y luego dar a la criatura en adopción ya que la niña debe tener la opción de vivir una vida lo más normal posible.

No creo q se arriesgue su vida en un aborto en ninguna etapa de gestacion mas q en una cesarea normal, yo creo q la compejidad va por la consecuencia psicologica para su desarrollo, conozco mujeres con perdidas basicamente se hacen las wnas en publico pero no es facil para ellas, peor si ya sintieron q patean.

Me gustaria mas conocer lo q dicen las mujeres del foro, nosotros nunca tendremos la vision de ellas sobre el embarazo y en este caso de uno producto de violacion.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
No creo q se arriesgue su vida en un aborto en ninguna etapa de gestacion mas q en una cesarea normal, yo creo q la compejidad va por la consecuencia psicologica para su desarrollo, conozco mujeres con perdidas basicamente se hacen las wnas en publico pero no es facil para ellas, peor si ya sintieron q patean.

Me gustaria mas conocer lo q dicen las mujeres del foro, nosotros nunca tendremos la vision de ellas sobre el embarazo y en este caso de uno producto de violacion.

Recuerda que la paciente tiene 11 años y además está demostrado que co n más de 3 meses de embarazo el aborto se vuelve riesgoso. Como nota al margen digo que soy provida, pero que en los casos de violaciones o criaturas no aptas para la vida sí apruebo el aborto terapéutico
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Recuerda que la paciente tiene 11 años y además está demostrado que co n más de 3 meses de embarazo el aborto se vuelve riesgoso. Como nota al margen digo que soy provida, pero que en los casos de violaciones o criaturas no aptas para la vida sí apruebo el aborto terapéutico

Pero nadie a dado argumentos medicos sobre la viabilidad del embarazo. Todas la opiniones han sido del tipo valoricas (en el caso de las serias) o solo tirar una opinion.
 
Pero nadie a dado argumentos medicos sobre la viabilidad del embarazo. Todas la opiniones han sido del tipo valoricas (en el caso de las serias) o solo tirar una opinion.

Tu argumento no es serio, si la niña está embarazada y no ha tenido problemas de salud entonces es obvio que el embarazo es viable :nonono:
 
Petitorio aweonao :nonono:

Hay diferentes tipos de aborto, en esta situación usarían la aspiradora, que le haría mierda el útero a la niña.
Así como están las cosas, es más riesgoso que aborte a que tenga el crío.

Lo "chistoso" de la wea, es que aquellos que se llaman tolerantes y están pro legalización aborto terapéutico, critican lo que la pendex quiera hacer, pero defienden a rajatabla el "derecho" que tiene la mujer de elegir si abortar o no, más aún, criticaron el límite de edad que tienen los consultorios para otorgar la postinol, y entre 11 y 14 años, la "madurez" de los pendex no cambia mucho :tecito:
 
Tu argumento no es serio, si la niña está embarazada y no ha tenido problemas de salud entonces es obvio que el embarazo es viable :nonono:

Q ya ovule no significa q todo su organismo tenga el desarrollo adecuado para un embarazo, insisto de estas razones no hemos leido ninguna, solo especulaciones.
 
Ningun ser humano en la tierra tiene el poder de decidir si un bebe vive o muere, es una vida y solo dios tiene esa autoridad.

Ese es el principio numero 1.

Lo que diga piñera, el weon de turno en china o el papa no tiene validez.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Copiare y pegare de otro tema para que entiendas mejor...

Es que ese es el punto ,los proeleccion dicen que tienen derecho de hacer lo que quieran con su cuerpo,pero que significa cuerpo? cuando algo es parte del cuerpo o es fuera del cuerpo? Porque perfectamente hay gente que dice :todos tienen derecho a elegir y a hacer lo que quieren en sus cuerpos,sin embargo estan en contra del aborto. Por el contrario otras personas se dicen proeleccion y consideran al aborto parte de esta elección
Por lo que obviamente decir proeleccion es una categoria que no va a englobar a todos por igual. Por eso se utiliza el termino proaborto para diferenciar mejor estas dos posturas.

Y por ende es un tema tan sencillo esto?es esa vida una cosa digan de existir? es parte del cuerpo o es un ser distinto de su madre? el tema del aborto trae un monton de interrogantes filosoficas que lamentablemente ciertos conceptos nublados por ideologías (las ya pro y anti aborto mencionadas) que terminan echando a la basura y reduciendo asi un tema muy complejo, del cual la ciencia aun no puede llegar a un consenso y dudo que lo haga. (El solo hecho de cuestionarnos ya si es digna una vida deforme y si su madre tiene derecho a eliminarla argumentando que es parte de su cuerpo , es un tema que va ligada a la filosofía ,no a la ciencia).
Por eso el tema no es tan simple de decir :aborto para todos porque es un derecho...es realmente un derecho?
Si a la vida no al aborto: Es realmente decirle si a la vida cuando una madre esta en peligro? cuando un embarazo no es viable?
Porque es un tema complejo con muchísimas aristas ,casos e interrogantes y debe ser visto de ese modo no en reducciones,no en algo simplista digno de feminismo radical u opusdeismo fanatico.
 
No creo q de un teclado demos opiniones de gran valides, ya consideraron en componente "saltarse a adolecencia" que es el argumento pro-aborto, pero q pasa con el componente emocional de la niña??? Las mujeres nacen (al menos la mayoria) con un instinto maternal y quizas un aborto la haga llevar una culpa encima..


Interesante no habia pensado ese punto :zippymmm: Claro una mujer que aborta decide por si misma,nadie la fuerza.
El problema es que 11 años es una edad compleja. Siguen siendo niños y obviamente no poseen la capacidad de discernir correctamente en ciertos temas en especial los sexuales ,pero en otros temas pueden tener posturas claras y racionales tales como un adulto.
Y desde esa perspectiva quizás la niña esta hablando de conservar a su ser que espera a toda costa.
Porque tampoco sabemos si es la madre la que la esta manipulando o si efectivamente ella es la que lo desea conservarlo de corazon.
El asunto es ....merece conservarlo la niña a ese embrion ? tiene madurez para decidir eso? o por el contrario el estado tendria obligatoriamente que pasarse su desicion por la raja por considerarla inmadura y perjudicial para ella y abortarla a la fuerza?

El tema es tan complejo que los derechos del niño aca no cuentan por ej:
-Todo niño tiene derecho a tener una vida tranquila (Por ende seria correcto que ella abortara para que tuviera una vida en paz y lo que le quede de niñez)
Pero por otro lado también se da que:
-Los niños merecen que se les respete su opinión. Y la opinion de esta niña no es abortarlo si no que conservarlo....

Por eso que se debe hacer alli? Ahora esto es solo un tema hipotetico pues lo mas probable es que el estado no haga nada como siempre suele pasar
:awesomehands:
 
Es que ese es el punto ,los proeleccion dicen que tienen derecho de hacer lo que quieran con su cuerpo,pero que significa cuerpo? cuando algo es parte del cuerpo o es fuera del cuerpo? Porque perfectamente hay gente que dice :todos tienen derecho a elegir y a hacer lo que quieren en sus cuerpos,sin embargo estan en contra del aborto. Por el contrario otras personas se dicen proeleccion y consideran al aborto parte de esta elección
Por lo que obviamente decir proeleccion es una categoria que no va a englobar a todos por igual. Por eso se utiliza el termino proaborto para diferenciar mejor estas dos posturas.

Y por ende es un tema tan sencillo esto?es esa vida una cosa digan de existir? es parte del cuerpo o es un ser distinto de su madre? el tema del aborto trae un monton de interrogantes filosoficas que lamentablemente ciertos conceptos nublados por ideologías (las ya pro y anti aborto mencionadas) que terminan echando a la basura y reduciendo asi un tema muy complejo, del cual la ciencia aun no puede llegar a un consenso y dudo que lo haga. (El solo hecho de cuestionarnos ya si es digna una vida deforme y si su madre tiene derecho a eliminarla argumentando que es parte de su cuerpo , es un tema que va ligada a la filosofía ,no a la ciencia).
Por eso el tema no es tan simple de decir :aborto para todos porque es un derecho...es realmente un derecho?
Si a la vida no al aborto: Es realmente decirle si a la vida cuando una madre esta en peligro? cuando un embarazo no es viable?
Porque es un tema complejo con muchísimas aristas ,casos e interrogantes y debe ser visto de ese modo no en reducciones,no en algo simplista digno de feminismo radical u opusdeismo fanatico.

El termino proaborto es errado, prejuicioso e incluso macabro. No se trata de poner el aborto en un altar (es mas. Ojala nadie se hiciera un aborto!). Se trata de dejar que cada uno, en base a su libertad de conciencia, tome esa decisión en base a esas propias creencias.

Saludos
 
Volver
Arriba